Rayas en lg van y vienen

nada imagen mas que mil palabras, no llega a 4años la tele lg 60UH770V
ya tire una a los 4años esta tambien?
https://youtu.be/z8fioscC20E
@skiper Tienes ghosting, te dejo un cuestionario paso a paso que parece bastante bueno para solucionarlo.

https://www.support.com/how-to/how-to-f ... t-tv-10761
gracias, ahora me lo mirare
@skiper Eso no es ghosting (sería si lo fuese saldría en las propias imágenes que estás viendo), tiene más pinta de fallo del panel, no son rayas normales ni presentes en la imagen. Puedes pedir presupuesto al SAT a ver si te compensa la reparación o ir pensando en comprar TV nueva. Personalmente en TVs con unos años fuera de garantía yo compraría nueva a no ser que la reparación sea muy barata (que si es cambiar el panel no lo será entre coste del repuesto viene con pantalla nueva incluso + mano de obra + desplazamiento de los técnicos), prefiero pensar que ha salido mala si a petado a los 4 años y no quiero ir metiéndole reparaciones, pero eso ya es cosa de cada uno.
si tiene pinta de panel o podria ser el modulo t.con? esto ultimo veo ke se rompen todas...
en fin 4 años mil y pico euros, creo que para no comprar mas lg, ya es la segunda que se me rompe a los cuatro años
la otra fue la fuente alimentacion...

eso si todo paso al dia siguiente de actualizar el firmware...
skiper escribió:si tiene pinta de panel o podria ser el modulo t.con? esto ultimo veo ke se rompen todas...
en fin 4 años mil y pico euros, creo que para no comprar mas lg, ya es la segunda que se me rompe a los cuatro años
la otra fue la fuente alimentacion...

eso si todo paso al dia siguiente de actualizar el firmware...

Bueno eso debe ser más suerte que cosa de la marca. Y también que cuanto más moderna y grande la TV más opciones de avería, las más antiguas con menos tecnología duran más por lo general. Mi anterior TV una Panasonic de 42” que ya en su día era normalita, fhd, Hz básicos, sin Smart, ni Internet, ni casi nada y sigue funcionando con uso diario en una habitación como el primer día y tiene 9 años (habiendo costado 400 € de aquella).

En mi caso por ejemplo se me estropeó una Samsung 55NU8005 hace 2 semanas, por suerte me quedada garantía hasta finales de noviembre. Me tuvieron que cambiar el panel entero, precisamente por unas rayas que salieron en la parte inferior de la TV, muchas como ocupando 17 cm (no eran de color determinado, se notaban más o menos según el color y más en la parte izquierda), pero en mi caso fijas, no parpadeaban. El técnico me dijo que era fallo del panel, que podia ser cualquier cosa y que en estos casos lo cambiaban entero. Viene con pantalla nueva, de hecho en una caja que parece de TV. Por suerte vinieron a casa y apenas tardaron 10 mins en cambiarlo, muy rápido.

No sé cuánto costaría de no estar en garantía, pero viendo que incluye pantalla siendo de 55” barato no tiene pinta de ser + mano de obra + dos desplazamientos a mi casa (primero para ver el problema vino un técnico, luego 2 para cambiarlo). Con esto te digo que si piensas que LG mal por durarte 4 años imagínate yo con Samsung durando menos de 2 (que bien por estar aún en garantía, pero de pena por durar eso una TV con valor de 1000 € en su día). También dije Samsung nunca más (aunque tengo otra perfecta de la misma marca con 5 años, pero de 32” más básica), pero la verdad puede pasar con cualquier marca, como te puede salir malo por ejemplo en coches un BMW con problemas cada poco y luego un Clio igual 10 años de lujo.... Eso no se sabe, pero realmente cuando pasa algo así en poco tiempo se pierde confianza en la marca y se suele cambiar para la siguiente. Puedes probar Sony o Panasonic, en fiabilidad a mí me han ido de lujo (Philips mal también según mi experiencia igual que Samsung, aunque esa me duró más años), pero personalmente fiabilidad a parte me encantan las Oled de LG, la C9 o CX brutales Aunque en esa tecnología está el extra de quemados, pero como ves pueden fallar las Led perfectamente incluso antes, qué más da salir rayas o sombras, el resultado es TV estropeada igual. También puede ser buena idea meter algún seguro adicional que aumente los años de garantía en este tipo de productos tan caros porque 4 años por ejemplo en un móvil es mucho tiempo, pero en una TV top es muy poco.
si si, seguro extra es lo mejor, me parece que lo mismo es igual que lo de tu tv.. pero distinta forma, en blanco no se ven.... y abajo menos arriba mas... ya contare cuando venga el tecnico
Buenas,no sabía donde escribir y he visto este hilo parecido.

Resulta que me han salido en la TV unas líneas negras horizontales finas de derecha a izquierda,se van debilitando según se acercan al oto extremo,por desgracia y como suele ser habitual,me ha caducado la garantía hace dos semanas,¿Sabéis el motivo de dichss líneas y como arreglarlas?
gatito20 escribió:Buenas,no sabía donde escribir y he visto este hilo parecido.

Resulta que me han salido en la TV unas líneas negras horizontales finas de derecha a izquierda,se van debilitando según se acercan al oto extremo,por desgracia y como suele ser habitual,me ha caducado la garantía hace dos semanas,¿Sabéis el motivo de dichss líneas y como arreglarlas?

Fallo del panel, hay que cambiarlo entero. Me pasó parecido en una Samsung, puede ser cualquier cosa y cambian el panel directamente. En mi caso aún me quedaban un par de meses de garantía y me lo cambiaron gratis obviamente (no tenía pinta de barato el coste total, panel con pantalla nueva, + 2 desplazamientos + mano de obra), en el tuyo mira a ver si te compensa la reparación o mejor TV nueva.
Dauragon85 escribió:

Fallo del panel, hay que cambiarlo entero. Me pasó parecido en una Samsung, puede ser cualquier cosa y cambian el panel directamente. En mi caso aún me quedaban un par de meses de garantía y me lo cambiaron gratis obviamente (no tenía pinta de barato el coste total, panel con pantalla nueva, + 2 desplazamientos + mano de obra), en el tuyo mira a ver si te compensa la reparación o mejor TV nueva.

Buenas,gracias por responder.

Intentaré hacer resumen del lio con LG,pues resulta que compré una TV que me duró mes y medio,estuvieron comondos semanas hasta que me la cambiaron,está se me ha averiado con 2 añosby dos semanas,según ellos el cambio de TV cuenta la garantía desde que compré la primera y desde consumo me dicen que no,que esa garantía mientras está averiada se queda pausada,después de pasarme con varios trabajadores de LG me dice uno que si registro el la web la TV haciendome una cuenta nueva me regalan 3 meses de garantía,dicho y hecho,ya se pusieron en contacto conmigo y vienen a casa a cambiar la pantalla.

Pero después de la experiencia,las LG me gustan bastante y son muy buenas a nivel visual pero me parecen muy delicadas,la siguiente creo que probaré una Samsung que he leidobquebesbla que tienes y me hablan bien de ellas.

Lo que si tengo claro y recomiendo es hacerbun extra de garantía,en 3 años se te rompe la TV,te devuelven el dinero e inviertes en otra,lo hice con esta pero tuve disputas y riñas con Carrefour y pedí devolverme el dinero,pero a la siguiente me pongo testarudo y que se las arreglen con LG
gatito20 escribió:
Dauragon85 escribió:

Buenas,gracias por responder.

Intentaré hacer resumen del lio con LG,pues resulta que compré una TV que me duró mes y medio,estuvieron comondos semanas hasta que me la cambiaron,está se me ha averiado con 2 añosby dos semanas,según ellos el cambio de TV cuenta la garantía desde que compré la primera y desde consumo me dicen que no,que esa garantía mientras está averiada se queda pausada,después de pasarme con varios trabajadores de LG me dice uno que si registro el la web la TV haciendome una cuenta nueva me regalan 3 meses de garantía,dicho y hecho,ya se pusieron en contacto conmigo y vienen a casa a cambiar la pantalla.

Pero después de la experiencia,las LG me gustan bastante y son muy buenas a nivel visual pero me parecen muy delicadas,la siguiente creo que probaré una Samsung que he leidobquebesbla que tienes y me hablan bien de ellas.

Lo que si tengo claro y recomiendo es hacerbun extra de garantía,en 3 años se te rompe la TV,te devuelven el dinero e inviertes en otra,lo hice con esta pero tuve disputas y riñas con Carrefour y pedí devolverme el dinero,pero a la siguiente me pongo testarudo y que se las arreglen con LG

A mí me dijeron los de SAT que la garantía era la misma desde la fecha de compra, esa reparación no cambiana ni aumentaba el plazo. Si te dieron 3 meses más por registro y te entraba pues perfecto.

Entiendo que se pierde confianza si se te esteopea un aparato caro como son estas TVs y no se quiere repetir marca, pero ya ves que en mi caso fue Samsung y no duró ni 2 años. Puede pasar con cualquiera o que te dure toda la vida casi, depende de la suerte y de como salga. De LG hablan muy bien de las Oled, pero claro son muy caras y está “el problema extra” de los quemados, pero viendo que ha mejorado mucho eso y que las Led también mueren con rayas en pantalla y demás (y hay Oleds con años sin problemas) tampoco me preocupa tanto ya, puede petar cualquiera de cualquier marca en cualquier momento o no.
nada la tele directamente a la basura, coste reparacion vale mas que la tele.
Prueba a desconectarle todo y dejar solo la antena... a mi me pasaba eso y era el rj45.... suerte
12 respuestas