Rayas verticales no dejar iniciar ordenador

Hola!

Me han dejado un ordenador para intentar dejarle un poco decente, la sopresa me la he llevado al encenderlo y ver como al hacerlo aparecen unas molestas rayas verticales de colores, solo aparecen estas rayas y el ordenador no inicia windows, quedandose con las rayas solamente.
Supongo que sera un fallo de la tarjeta grafica o bien que esta estropeada. Me gustaria saber si conoceis algun truco para formatear el ordenador o intentar reiniciar en modo a prueba de fallos (imposible con los atajos de teclas al encenderlo) o cualquier ayuda sera bienvenida desde luego. Un saludo
Voy a decir una posibilidad que es remota pero lo digo por experiencia propia. A mi antiquísimo 286 le pasó eso y se trataba del famoso y archiconocido virus barrotes, no se que versión exactamente, pero a partir de aquel día ya no volvió a arrancar, se petó el disco duro completamente.

Prueba a arrancar desde un cd bootable (uno de windows o un programa como Partition Magic) y haz un formateo lento al disco duro. Si no se soluciona, mal asunto...
sanosukesagara escribió:Hola!

Me han dejado un ordenador para intentar dejarle un poco decente, la sopresa me la he llevado al encenderlo y ver como al hacerlo aparecen unas molestas rayas verticales de colores, solo aparecen estas rayas y el ordenador no inicia windows, quedandose con las rayas solamente.
Supongo que sera un fallo de la tarjeta grafica o bien que esta estropeada. Me gustaria saber si conoceis algun truco para formatear el ordenador o intentar reiniciar en modo a prueba de fallos (imposible con los atajos de teclas al encenderlo) o cualquier ayuda sera bienvenida desde luego. Un saludo

Ram petada o mal colocada, sacala y vuelvela a meter limpiandola primero. :)
Por lo de las rayas seguro que es la gráfica.
Muchas a gracias a todos por responder y ayudar. He realizado cambios entre la ram del ordenador y unos modulos que tenia y el fallo no era de ello, el problema es que no tenia una tarjeta grafica para poder hacer el cambio y probar, pero el fallo es de ella. Un saludo y gracias de nuevo.
4 respuestas