Efectivamente, yo inicié la pregunta porque es imposible que un juego como este salga sólo en Wii U. Más que nada porque si las ventas del primero no fueron excelentes (fueron buenas pero no a nivel de los más grandes, y eso que se merecía tener las ventas de los más grandes, pero eso es otra historia...) si ahora este juego lo sacan sólo para Wii U que tiene una base de consolas en el mercado mucho menor (por llevar 3 meses xD) van a vender poquísimo...
Supongo que será una exclusividad temporal de como mucho 1 año, aunque para mi que para verano ya lo estamos viendo en las demás. Por el control no hay problema, siempre se puede adaptar de una forma u otra (o a las malas hacerlo que las cosas giren solas y tu te tengas que subir en el momento justo, como los plataformas de toda la vida).
Y lo malo es eso, que yo creo que todos tenemos claro que va a ser temporal, pero cuando lo anuncien para las demás empezarán los catastrofistas a decir "A nintendo se le van las exclusivas, así de mal le va a la consola" y no es cosa de la consola, es cosa de que un juegazo así no se puede quedar sólo con las ventas de una consola recién sacada al mercado, necesita de las ventas masivas de las otras dos.