Razones para no comprar una nueva consola

Encuesta
Razones para no comprar
15%
204
4%
52
8%
108
10%
141
3%
48
8%
108
9%
131
4%
55
7%
103
5%
69
5%
69
6%
83
5%
66
3%
47
7%
102
Hay 1386 votos.
Buenas.

He pensado hacer una encuesta con una serie de topicos por los que no os comprariais una de las nuevas consolas.

Es una votacion multiple (podeis votar varias a la vez) y he agrupado las preguntas en varias areas clave.
Por precio: No a PS3 y Wii.
Por politica: No a PS3 y Wii
Por online: No a X360.
Por futuro: No a Wii.

Un saludo.
Me compré la Wii con unas espectativas brutales, y ahora la tengo apagada desde hace un porrón. No a la Wii por toda ella, en serio. A ver si mejora. [mamaaaaa]
He votado en contra del precio de PS3, de la política de PS3 y del online de Wii.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
huy que peligro que tiene este hilo Hermes XD

pd. mis respuestas son hipocritas, pk a pesar de seleccionar varios puntos, el dia 23 tenré el trio del alegrio XD
Precio: No a PS3 porque pienso que es muy cara.

Politica: No a PS3 porque nos meten el Bluray por narices y pienso que no es necesario para los juegos.

Precio: No a Wii porque pienso que es cara para lo que ofrece.

He votado estas 3. Reconozco que el precio de Wii podría estar más ajustado, pese a que la tengo desde el 9 de Diciembre.

Las otras dos son exactamente los motivos por los que tardaré en comprar PS3, al contrario que Wii, que la tengo de lanzamiento y 360, que la tengo desde enero de 2006.

Saludos.
Por precio: PS3
Por politica: PS3
Por online: Wii de momento mal (No e probado el de Ps3)
Por futuro: Ninguna, creo que todas lo tendran
Bufff, vaya si he votado cosas, la verdad es que de momento la "next-gen" no me convence en absoluto. La que más me atrae es PS3, pero el precio es un fallo muy gordo, a ese precio no hay compra (no es que sea cara, es que es mucho dinero).
Wii me la compraré cuando haya bajado muuucho de precio, me da igual esperar 5 años, no veo yo muy inspirador el panorama, todo juegos chorras para toda la familia... ya tengo bastante con la DS.
La 360 no está mal, si bajase de precio de forma considerable, igual me la compraba, aunque tiene cosas que no me convencen, como el online de pago, la política de Microsoft, la falta de apoyo japonés, el bloqueo regional, la ausencia de capacidades multimedia y web... etc.

Saludos.
tzare escribió:huy que peligro que tiene este hilo Hermes XD

pd. mis respuestas son hipocritas, pk a pesar de seleccionar varios puntos, el dia 23 tenré el trio del alegrio XD

Este hilo tiene tanto peligro como cualquier otro, pero yo creo que el interes en conocer el resultado de la encuesta, es mayor que el peligro: Esto es una encuesta para conocer una serie de razones por las que no os comprariais una consola (e incluso como en tu caso, para señalar los aspectos negativos) y de ella se pueden sacar conclusiones bastante positivas, ya lo veras.
Por precio: todas (son caras)
Por política: PS3 (aunque sea europeo y de pueblo a mi me dicen tonto pero es por la cara)
Por juegos: ninguna (siempre encuentro algo que me gusta en cualquier máquina)
Por online: 360 (a ver si PS3 hace las cosas bien en este campo y obliga a que el de la competencia sea gratis)
Por futuro: ninguna (todas van a tener juegos interesantes de aquí a 3 años mínimo)
la política de Microsoft, el bloqueo regional, la ausencia de capacidades multimedia

0_o

los 5 ultimos juegos que he comprado son de libre region.
que politica de MS? DEsde luego, no se puede comparar esta con la del mundo del pc xD parecen empresas distintas.
Ausencia de multimedia te referiras a HD-DVD de serie no?

mis elecciones:

Precio: he sacado 2 con descuento, asiq ue no me han sablado, la 3, espero sacarla tb con descuento xD

Politica: no he votado a ninguna.

Juegos: No me mola el diseño del mando de ps3, no me mola lo mal que aprovechan los juegos el mando de wii y sobre todo su potencia, y no me mola algun retraso que sufren los jeugos de 360.

online. minipunto pa las 3. lo de los codigos una cagada, lo de 360 de pago otra, y lo de psn tampoco me convence aun siendo gratis.

futuro: veo bien a las 3.
- Por precio: No a PS3, ni a Xbox360, ni a Wii
- Por política: No a Xbox360
- Por juegos: No a Xbox360
- Por online: No a Xbox360
- Por futuro: ...

Ho!
escarpene está baneado por "troll estafador"
a Xbox 1 nadie la ha dejado tirada...
...
supongo que para afirmar eso
hay que saber muy poco de esa consola
y sus posibilidades multimedia...

Precisamente no cambio, porque tengo mas
de 90 juegos de Xbox a los que jugar todavia
y la uso para todo ademas de jugar, pelis, canales de Tv sin pagar, musica en multiples formatos, biblioteca musical en APE por streaming... etc etc etc veo hasta el tiempo que va ha hacer en ella, chateo...
en fin.... todo lo que te venden que con ps3 se podra hacer... ya lo hacemos los usuarios de Xbox hace muuuuucho tiempoooooooo
salU2
- Por precio: No a PS3, ni a Wii
- Por política: No a PS3
- Por online: No a WII

Lo del online es ambiguo, me gusta el ke hay en 360, aunk me molaria mas si fuera gratis, el online en wii no me mola con ese rollito y en ps3, aun esta por ver, si ha mejorado o sigue siendo tan pauperrimo como el de ps2.

Atte
Evil Vega
Cuidado: No voteis a las categorias salvo que ESTEIS DE ACUERDO con el topic de la votacion (o sea, que no os "inventeis" otros!)

Y recordad que son topicos que todos hemos oido mas o menos con las mismas palabras: no son opiniones mias.

Lo que interesa, es saber si estais de acuerdo con esas cuestiones, no si estais en desacuerdo (eso no se mide)
radeonxt escribió:_o

los 5 ultimos juegos que he comprado son de libre region.
que politica de MS? DEsde luego, no se puede comparar esta con la del mundo del pc XD parecen empresas distintas.
Ausencia de multimedia te referiras a HD-DVD de serie no?

El SRW trae bloqueo regional, con eso ya me basta, pero no es el único. Para mí es un fallo muy grande, habrá a quien le da igual, pero no a mi. Dices que los últimos 5 juegos que te has comprado no traían, ¿¿pero acaso te vas a comprar uno que si la tenga?? además mañana igual sale uno que sí tiene, ahí está el problema.
¿La política de Microsoft? la de meterte sus perifericos a precio de oro con calzador (¿¿100€ un HDD de 20GB??¿¿WTF??), la de engañar con la retrocompatibilidad, la de matar a la Xbox, la de cobrar el online... no digo que sean satanás, pero meten la puñalada en cuanto pueden. Si dominasen el mercado, no me quiero ni imaginar los abusos.
Con falta de capacidad multimedia me refiero, a reproducirlo todo y desde todas partes, no a tener que pasarlo todo a wmv, o a necesitar un pc con windows media center. Tal como está ahora me parece muy limitado.

Saludos.
El online para mi no es por ahora algo importante debido a la mierda de conexiones que tenemos por aquí, pero el precio de las tres me parece desorbitado para lo que ofrecen y luego que la Wii en dos años va a estar muy lejos en el apartado gráfico con respecto a las otras dos
o a necesitar un pc con windows media center

vas a tener que actualizar tu informacion. por que yo no uso WMC y reproduzco videos en WMV xD

El SRW

con siglas no se me ocurre cual puede ser :S

la de meterte sus perifericos a precio de oro con calzador

no te la discuto. para eso tiro a play-asia que me ahorro un pico.

pero culauiera compraria una premium antes que gastar 100€ en un HD para core a estas alturas :S

la de engañar con la retrocompatibilidad, la de matar a la Xbox,

la de matar a xbox... y nintnedo lo hizo con GC, ami es algo q no me vale, puesto que NI les era rentable, ni vendian, cualquiera en posicion de desventaja hubiese hecho lo mismo.

Si sony hubiese estado en puesto de xbox la pasada generacion hubiese hecho LO MISMO.

¿¿pero acaso te vas a comprar uno que si la tenga??

La gran mayoria son de libre region, asi que no me preocupo tanto.

que hay excepciones, si, pero de ahi, a la exageracion de que no tienen libre region o bloqueo regional, hay un trecho.

Los de ea no son region free, DDR, alguno de los primeros de microsft game studios, alguno e take two... pero cada vez tienen mas a region free.
    Por precio las tres y por juegos las tres. A mí me gustan baratitas y con mucho para elegir.

Saludos.

PD: a pesar de ello, no voto las de juegos porque no se corresponden con lo que pienso. Simplemente creo que a todas les faltan juegos interesantes (para mí).
    Por precio: No a PS3.
    Por Politica: No a PS3 y por el momento wii.
    Por potencia: No a Wii.
    Por que yo lo valgo: todas.
    Por el: cocacola.
    Por ella: hacerla madre.
    Por el PC: Por que me entretiene sus multiples utilidades.
    Por el mac: por que me jode que tenga maquinas tan poco potentes.
    Por el jefe del curro: que le jodan.
    Por el dinero que cobras: una mierda, y bis al punto anterior.
    Por las disputas: Viva eol.
    Por los trolls: por no leerse ningun post ni manual ni revista ni nada informativo.

Ahi queda lo mio XD.
    r09 escribió:PD: a pesar de ello, no voto las de juegos porque no se corresponden con lo que pienso. Simplemente creo que a todas les faltan juegos interesantes (para mí).

No es necesario votar por categorias: yo he votado solo dos de las opciones, el precio de PS3 y el Online de pago de Xbox 360.

Solo hay que votar con la que estes mas o menos de acuerdo, porque si no desvirtuamos la encuesta y no se trata de poner una consla mejor que otra, si no de conocer el estado de opinion del foro para con estas cuestiones concretas.
    `_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
    No a Wii y PS3 por todas las razones expuestas, y punto pelota. :Ð
    Antes de perder las piernas, los brazos y la mandibula también me gustaba poner hilos con encuestas Hermes :P

A lo que voy, he votado No al precio de PS3, No al tema Blu-Ray y No al tema Online de Wii.

Lo que estos hilos con tantas opciones acaban hablando de todo y de nada, por lo que mejor visualizar las dudas de los foreros como lo que son y ya está.
    Precio: No a PS3 porque pienso que es muy cara
    Precio: No a Xbox 360 porque pienso que es cara
    Precio: No a Wii porque pienso que es cara para lo que ofrece
    Politica: No a la Wii porque con la escusa del mandito, presenta una maquina poco potente y obsoleta
    Juegos: No a Wii porque la mayoria de los juegos son ports de PS2 o juegos chorras
    Online: No al de Wii porque me parece una cagada eso de meter numeros de ID y pienso que ira mal
    Bidule escribió:Antes de perder las piernas, los brazos y la mandibula también me gustaba poner hilos con encuestas Hermes :P

De ahi que ahora solo seas un trozo de chicha XD

Bidule escribió:Lo que estos hilos con tantas opciones acaban hablando de todo y de nada, por lo que mejor visualizar las dudas de los foreros como lo que son y ya está.

En realidad, esta encuesta refleja mas ciertos miedos que otra cosa y esto es algo que voy adelantando ya, pero sobre todo, cuando una persona aduce una serie de razones para no comprar algo, eso no significa que no lo acabe comprando, sobre todo si las razones concretas o los miedos desaparecen

En esta encuesta, tirar un puñal a la "competencia", te puede rebotar y concretamente, va a cuantificar hasta que punto, estos topicos son compartidos por los usuarios de Multiplataforma y la fuerza que tienen como "argumentos" en los foros.
    Yo creo que hoy en dia solo vale la pena la x360, a medio plazo la Wii y a largo plazo la Ps3 xD
    tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
    expondre mis puntos, va que me aburro:

Precio: no a wii ps3 360 por su precio y por este orden (nunca es bueno pillarse una consola de salida)

Online: no al online (matchmaking) de pago(360), me parece una gilipollez

Juegos: no a 360 (muy centrica en hardcores, shooters y carreras) y a Wii (salvo que se demuestre lo contrario) por su orientacion hyper casual.

Futuro: no a Wii por partir con limitaciones excesivas

Politica: no suelo hacer caso a los bocachanclas, asi que me afecta poco lo que opinen. En cuanto a politica palpable no me gusta el camino que sigue nintendo.
    Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
    Yo por ahora teniando las 3 creo que lo que mas merece la pena :P

O la Wii por ser barata y para quitar el gusanillo (SIN ONLINE AVISO). O ninguna :P

Vamos que por ahora NINGUNA. GCN, Ps2 y Xbox la anterior mejor :P
    He votado:

Precio: No a PS3 porque pienso que es muy cara.

(me he contenido porque iba a votar precio de Wii:-|)

Politica: No a PS3 porque nos meten el Bluray por narices
    y pienso que no es necesario para los juegos. (con la matización que hago abajo)

Politica: No a la Wii porque con la escusa del mandito, presenta una maquina poco potente y obsoleta. (duro pero cierto)

Futuro: No a Wii porque pienso que en un par de años, se le habra pasado el arroz

El tema del online no me preocupa ni para bien ni para mal como para comprar o no una consola, si no supongo que hubiera metido en la votación a la 360 por la opción del online de pago, siempre y cuando ofreciese lo mismo la competencia y yo tuviera que seguir pagando igual por lo mismo.

Salvo Wii que me tiene bastante decepcionado con cosas preocupantes (futuro y política), el resto es lógico: PS3 principalmente por precio y por el Blue Ray sólo en la medida en que encarece la consola. Vamos, que en cuanto rebajen la Ps3 se acaban mis reticenciasXD
    no se pueden votar todas las opciones a la vez?¿ [qmparto] [qmparto]
    extassis escribió:no se pueden votar todas las opciones a la vez?¿ [qmparto] [qmparto]

El caso es escoger las opciones que más te molesten. Yo el precio de PS3 y su Blue Ray y la Wii con pocos juegos.
    PS3 cara, y es cara por el BR o por lo q sea, pero el BR me interesa, no me interesa q valga 600 pavos :)

360 me parece cara tb, sinceramente

Los juegos los veo flojos en general para todas las plataformas y desde un punto de vista drástico al máximo se salvaría el Zelda y es de cube, el WiiSport y quizás el gears (como digo de un punto de vista drástico al máximo), tb a lo mejor el motosport
    despues de los miticos videos del E3 2005 demostrando la supesta superpotencia para que los usuarios no pillaran la 360 no me puedo fiar de sony
    radeonxt escribió:con siglas no se me ocurre cual puede ser :S

Super Robot Wars

radeonxt escribió:vas a tener que actualizar tu informacion. por que yo no uso WMC y reproduzco videos en WMV xD

Relee mi post:
    a reproducirlo todo y desde todas partes, no a tener que pasarlo todo a wmv, o a necesitar un pc con windows media center.

Saludos.
    En realidad la razón principal es que mi consumismo tiende a cero, por lo que no veo la necesidad de ir deprisa y corriendo a por una como si me fuera la vida en ello. Así que no votaré. Pero si tuviera que hacerlo hubiese escogido en las tres el factor precio y catálogo (hasta que una consola sea barata y disponga de un buen puñado de RPGs dudo que me atraiga).
    KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
    PS3 Porque es muy cara. Es una pedazo de consola como la 360, pero hasta que no la bajen de precio dudo que le inque el diente. :-P
    He votado 3 cosas. Y las tres han sido el precio XD.

A esos precios me llaman las tres consolas por igual, es decir, nada. Posibilidades y futuro les veo a todas y en el tema de politica la verdad es que me da igual. Cuando tengan un precio asequible me importarán más los juegos de cada una que la dirección que vayan a tomar.

Quizás la que más me llame la atención sea la wii, pero vamos, de momento tengo juegos pendientes para saltarme esta generación tranquilamente.

Saludos
    Es la primera encuesta de eol en la que voto a 9 puntos a la vez, que cosas XD.
    no a tener que pasarlo todo a wmv

No se si es peor eso o pasarlo a MP4...

o a necesitar un pc con windows media center.

puedes usar el pc SIN media center.
    Te faltan mis opciones:

1- Dinero
    2- Montón de juegos de Xbox, PS2, GC y PC sin tocar siquiera.

Me la sopla lo de las políticas, malostratos al personal PAL, onlines y demases.

Dadme 2000€ y me voy para casa con PS3, Xbox360 y un panel LCD majo para casa bien contento.

Me compré la Wii por el precio, única y exclusivamente (bueno, y el Zelda, claro).
    No a PS3 y Wii por precio, una por cara y otra por relación potencia-precio.
    No al online de Wii porque parece un sistema de hace 10 años.
    Precio: No a PS3
    Politica: No a PS3 porque nos meten el Bluray
    Politica: No a la Wii, maquina poco potente y obsoleta
    Juegos: No a PS3

Sólo tengo la Wii, y me encanta, pero es cierto que seria mejor si no hubieran dejado la potencia de lado.

La PS3 es la que peor veo: Muuuy cara, nos endosan el blue-ray y los juegos están a la par con la 360.
    por precio: PS3, X360 y Wii
    por politica: X360 y Wii
    por juegos: PS3 y Wii
    por online: X360
    por futuro: X360 y Wii

...creo que ya se porque no he comprado ninguna consola de esta nueva generacion y cada vez me da mas pereza hacerlo.

(y por que PS3 me parece a dia de hoy la opcion menos mala, a pesar del precio).

saludos.
    Bueno, con 100 votaciones, podemos sacar conclusiones XD

Lo primero, es que esto es una encuesta en un foro Multiplataforma y aunque haya gente muy pro-nosequemarca, yo creo que eso no influye para extraer una serie de conclusiones:

PS3:

El 80% de los que habeis votado, señalais que el precio de PS3 es muy caro y el 56% pensais que nos meten el Bluray por narices y que no se le sacará partido en los juegos. Tambien el 47% piensa que se le vendió humo y que los juegos son peores o iguales que los de la competencia (XBOX 360)

Curiosamente, solo un 23% pensais que venderá poco o perderá casi todas sus exclusivas y solo un 23% piensa que el Online de PS3 será peor por ser gratuito.

Teniendo en cuenta que habeis votado las opciones como razones para no comprar PS3, la conclusion es que en conjunto, estais pensando que algo pasará para que PS3 se venda bien y no pierda esas exclusivas. Y que aunque hay mucho cabreo con PS3, en el fondo se espera de ella mas de lo que quereis reconocer, como se demuestra por los resultados de las otras consolas (veis en ella un revulsivo a medio plazo)

XBOX360:

Solo el 27% piensa que es cara y un 22% pensais que la razon por la que no os comprais Xbox 360, es porque Microsoft os dejara tirados con la consola o sacará una consola prematuramente.

Curiosamente, solo el 22% pensais que no merece la pena comprarla por estar fuertemente centrada en el Online o tener demasiados Shooters, mientras que un 33% no la compra por el servicio Online de pago.

La conclusion es que Xbox 360 no consigue motivar a los compradores, porque el 78% cree que Xbox 360 es una consola con buenas posibilidades y solo se frena un poco por el Online de pago o por un precio relativamente alto (En cuyo caso pasa a 2 de cada 3 como potenciales compradores). Esto está avalado porque pensais tambien que PS3 no se dará el batacazo a pesar de todo lo negativo que le veis. Asi que el problema de Xbox 360, es que no motiva lo suficiente.

Wii:

El 44% piensa que es cara para lo que ofrece y un 43% que el mando no escusa una maquina poco potente y obsoleta, pero el Online de Wii (28 %) se valora mejor que el Xbox Live Gold, por los no compradores.

El 34% piensa que los juegos de Wii son ports de PS2 o juegos chorras y el 34% piensa que se le pasará el arroz en dos años.

La conclusion es que mas o menos 1/3 de los que habeis votado pensais que Wii no merece la pena comprarla y eso se traduce en que Wii produce sentimientos muy encontrados y que debe demostrar mas para vencer ese fuerte escepticismo que teneis.

Por supuesto: esto son apreciaciones de ahora y seria curioso reflotar esta encuesta dentro de medio año o un año, o dos, para ver en que se han traducido vuestros temores.

Sería curioso que la PS3 se vendiera mucho, teniendo un precio tan alto como tiene o con una rebaja de solo 100 E, o que salieran juegos solo posibles usando Bluray.

O Xbox 360 rompiendo todas las reticencias, con un Online gratuito y de calidad y con una vida muy larga

O una Wii demostrando juegos con muy buen nivel y una vida muy superior a esos dos años.

En el fondo, hemos medido el pesimismo a la hora de comprar por parte de los usuarios de este foro y se era el interes de la encuesta
    Juegos: No a Wii porque la mayoria de los juegos son ports de PS2 o juegos chorras

pero si es lo mejor de la wii, los juegos chorras!!! sobre todo con los amgos [beer] [beer]
    Ami lo del blue-ray me da igual me gustan los juegos y ps3 no me ofrece nada interesante final fantasy 13 kiza pero dentro de pfffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff y mas o metal gear solid 4 q lo mas posible esk tmb salga para la 360 solo me ubiera pillao la consola de sony xk decian k era 10 veces mas potente k la 360 y es mentira [lapota] aparte 600 pavos por un formato k le puede pasar lo mismo k al beta..k va..
    Politica: No a la Wii porque con la escusa del mandito, presenta una maquina poco potente y obsoleta

Estas son mis respuestas. También tengo que decir que me jode muchisimo tener que pagar por el Live cuando no tiene nada de especial y probablemente no hubiese continuado pagado si no hubiese encontrado en una tienda un "starter kit" (12 meses + micro) por 5€ xD
    Buenas,

Politica: No a PS3 porque nos meten el Bluray por narices y pienso que no es necesario para los juegos.

Juegos: No a PS3 porque nos vendieron humo y luego los juegos se ven igual o peor que en la plataforma rival.

Online: No a Xbox 360 porque su Online es de pago y/o no garantiza estar libre de los defectos del Online gratuito

Futuro: No a Wii porque pienso que en un par de años, se le habra pasado el arroz
    muy buena encuesta

he votado tantas ke ni las recuerdo para ponerlas
    Nole a:

Juegos: No a PS3 porque nos vendieron humo y luego los juegos se ven igual o peor que en la plataforma rival.

lo demas, el tema del online, supongo que con el tiempo estarán las cosas más claras, pero de momento no puedo opinar más que del online de 360 (muy bueno) y el de DS (justo).

respecto al futuro.. todas nos traerán alegrías y decepciones.. eso es inevitable, pero la cosa promete en las 3 plataformas

radeonxt: SRW = Super Robot Wars. el bloqueo regional lo ponen las desarrolladoras, no MS o Ubisoft.., pues hay títulos de MS que son region-free, GoW, y otros como Idolm@ster, Love Football, SRW, etc.. que no lo son, eso lo deciden las compañías, no MS. además a ver si hasta hace poco siempre hemos vivido con el bloqueo regional en consolas de sobremesa, y ahora va a resultar un fallo gordísimo, cuando es sólo PS3 la que se ha anunciado como region-free, salvo que las compañías decidan lo contrario..

un saludo
    95 respuestas
    1, 2