kriminal escribió:Una duda que tengo, si está descatalogado....via libre para los sparrow???
No es ironia, por si alguien duda, es una duda real que me planteo,
si alguien quiere conseguir un RE UC descatalogado y no le gusta comprar
de segunda mano, que otra alternativa tiene???
Si se supone que un emulador de n64 es "guay" porque son juegos
descatalogados, esto es lo mismo o no??? juicios morales, por favor...
un saludo
No exactamente: el royo es que tienen que pasar 5 años descatalogado para convertirse en freesoft o algo así.
EDIT: desarroyo un poco más que antes no pude...
Siempre ha habido mucha controversia sobre el tema, pues no se sabe quién dijo que si pasaban cinco años sin comercializarse (seguidos, se entiende) pues, al menos en el mundo del pc, el software en cuestión se convertía en abandonware. Por lo visto, ésto conllevaba el hecho de que su "descarga" no comprometía ilegalidad. Pero repito que no está para nada claro.
De hecho, muchas compañías que sacan juegos en pc, hacen las denominadas series económicas de manera más o menos cíclica para evitar, entre otras cosas, ésto.
Sólo puntualizo que todo esto me parece una GRAN PATILLADA de Sparrows.
Reedito y me corrijo con la wikipedia:
Abandonware es un término compuesto que procede de los términos ingleses "abandoned" y "software". Son aquellos programas y videojuegos a los que la compañía y/o empresa dueña del material considerado abandonware no invierte en la protección del mismo mediante derechos de autor o Copyright, cuyos derechos son los que protegen contra la piratería. También se refiere a aquellos programas y videojuegos descatalogados o difíciles de encontrar en venta, debido a su antigüedad. Generalmente estos programas tienen, como mínimo, alrededor de 5 ó 10 años