reading overflow

apañeros, ya no puedo leer mas.
Debi llegar tarde al reparto de neuronas tipo cios o me la pusieron en el 222 en vez del 249 pero el caso es que mi loader de info de este tema esta dandome errores 0002 todo el rato. Y mis cios ya estan muy dopados de cafe (en mi ciudad es tarde ya) pero ni por esas (llevo varios dias leyendo a ratos pero hoy llevo 3h seguidas y tengo un fulll brick de esos.

A ver si alguien fuese tan amable:

Antecedentes: Todavía no me he comprado la wii (por esto saran partes de mis problemas para entenderos).
La version supongo que será superior a la 4.0 pero ya se vera...
El HBC lo tengo claro y tengo ya un SD lista para enchufarla a ver si explota la wii o no. Despues de hacer lo del automaticamete prepara la sd. Pregunta 0: ¿La sd debe quedarse en la consola o la saco y la guardo hasta que se joda algo? Hay que hacer el resto en la misma SD (supongo que no porque seguro que se pisan archivos).
El problema es le uloader este. Voy a usar el de Hermes, (he leido mas textos de este hombre que de asimov y sus fundaciones y robots juntos)
Creo que tengo que hacer esto:
1º cocinarme cuarto y mitad de trucha (receta:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249).
En esto ya tengo lo del pc pero pone "hasta conseguir todos los wads, [qmparto] que meteremos en la carpeta SD." Supongo que tengo que coger los arhivos.wad y solo eso y ponerlos en la raiz de la tarjeta SD ¿pregunta 1 Es Correcto? Pregunta 2, ¿que cios instalo? supongo que tengo que solo tengo que instalar el 38 13b (todo esto para poner el uloader despues) por no se que ya del 0002 que no lo detecta para que se haga con el uloader, segun pone aqui http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=170&t=1256844&p=1716506795#p1716506795

Ahora que tenemos las truchas listas para servir, hago lo que pone en fase III-wii
mas problemas
Pregunta 3, ahora quito la sd y me la guardo? o k?
me bajo el uloader 2.8
y al abrir el rar veo unas instrucciones (bien) pero claro no iba a ser tan facil, a ver:
1 Copy "apps" folder to your SD, Pregunta 4, una SD vacia? alguna de las anteriores? lexe
2 Launch cIOS 222 Installer aplicaction. Pregunta 5, no os riais, ¿como se lanza? que es lanzar? entro en el hbc y me sale un menu o algo así para elegir? Hace algnos dias lei que se meten las cosas en carpetas en apps y luego las ejecuta de ahí el ¿HBC?, es eso, verdad
En el mismo parrafo:You have the possibility to install cIOS 202 (homebrew), cIOS 222 (uloader) and cIOS 223 (uLoader Alternative) Pregunta 5b, sale una lista y eligo uno?
3) Plug your USB device on port 0 , creo que llego a esto
4) Deletes ehcmodule.elf if you have one in apps/uloader ¿pregunta 6, como se hace esto, pillo la sd me voy al ordenador y lo borro?
5) Run uLoader 2.8 pregunta 7¿cuando sale esto?

Bueno pues ahora me doy cuenta que hay un leeme.txt, seguro que todo esto pero en español...pos no, empezamos mal, de hecho:

ATENCION: ejecuta primero cios_installer.dol (2.6 requerido). Ahora puedes seleccionar el IOS usado para instalar ¿pregunta 8, como se hace estode ejecutar? De donde pillo eso y que quiere decir 2.6 requerido (cada vez estoy peor.

Mas abajo en el mismo archivo:
LANZAR JUEGOS
-------------

La pantalla de lanzar juegos te permite seleccionar el custom IOS a lanzar (si cIOS 222 no está disponible, se bloqueará en cIOS 249), añadir a favoritos ...
¿pregunta 9, sale una lista de ios de estos? los ios son cios pero sin c? Me estoy poniendo malo.

mas:NOTAS DE DOL ALTERNATIVO creí que esta me la sabia, la de ver el video de wiimotion, pero era un menu de opcoines on off y ahora ya resulta que no que hay que hacer delete.

Bueno creo que os haceis una idea del lio. Si alguien puede ayudar, os agradeceria mucho. Yo pensaba que lo de programar las tarjetas antiguas de plus era lo mas dificil y resulta que no.

la ultima:¿Se pueden instalar varios loaders?
En vista de que efectivamente se nota que has leído los hilos del foro, te respondo resumidamente a tus preguntas.

Pregunta 0: si, piensa en comprar una SD para mantenerla en la consola.
Pregunta 1: Efectivamente.
Pregunta 2: los cios, depende del homebrew/loader que utilices. en principio, te sugiero instalar un cios12 o cios10. después, con el uso, ya podrás probar otros cios y ver si te van bien o no.
además, te sugiero instalar el cios222. (basicamente, tener 2 instalados: el cios 222 y el cios xx)
Pregnta 3: como te he dicho, mantén la SD en la consola. tiene mas sentido tenerla ahí que guardada (cuando quieras lanzar un loader, tendrá que estar guardado en alguna parte, no?)
Pregunta 4: de preferencia, sí.
Pregunta 5: todo lo que dices es afirmativo. el HBC es una especie de "menú" de aplicaciones. y lo de los cios, son otros alternativos que puedes instalar si quieres (no influyen en los anteriores 222 y XX)
Pregunta 5b: esteeee... creo que ya está respondida.
Pregunta 6: afirmativo!
Pregunta 7: dentro del HBC.
Pregunta 8: dentro del HBC.
Pregunta 9: dependiendo del loader, te dará a elegir una lista de cios instalados. Nota: Custom IOS = CIOS XD
la última: si, puedes hacerlo. (estarán todos en la SD y los seleccionas con el HBC)

Zalu2!
Te recomiendo seguir este tutorial, está sencillito y lo haces en 5 pasos:

hilo_guia-backups-usb-en-5-pasos_1256844

Ayer mismo lo hice yo siguiendo ese método y ya tengo el cargador USB funcionando!
Gonzalo1719, gracias. Ya lo habia leido pero como ves, ni por esas.
Deen0X, Muchas gracias por tus respuestas, pero aun tengo dudas:
Duda1: Cojo una tarjeta para el hbc y la guardo. Cogo otra e instalo los CIOs (12 o 10) y sobre esta misma extraigo el uloader y esta la dejo siempre en la consola, verdad?
Duda2: Dices que empiece poniendo el cios 12 o 10. Si instalo el 12, puedo luego instalar el 13b y luego volver al 12, etc. O hay algun problema en ello?
Un saludo y gracias.
Duda1:
Puedes usar una sola Memoria SD para todo, ó una para cios y otras para las aplicaciones que más uses, tú decides!

Duda2:
No hay problema

yanosequeponer escribió:Antecedentes: Todavía no me he comprado la wii (por esto saran partes de mis problemas para entenderos).

Hay radica el problema, cuando tengas la Wii notarás que, siguiendo los tutoriales, es muy fácil todo esto.

Saludos
Muchas gracias a todos, me voy a ir a por mi wii en breve, en cuanto me traigan la tele
Cuando estaba a punto de ir a por la wii, antes de las vacas, casco mi maravillosa trinitron de toda la vida y ahora tengo que comprar una tele de esas que le encantan a todo el mundo y a mi me perecen una basura todas. La elegida despues de muchos reviews es un plasma de panasonic de 42", un v10. 1700€. por eso estoy en modo teorico solo, deseando hincarle el diente cuanto antes.

Un saludo y gracias.
5 respuestas