Johibe escribió:@I-rem se lo pregunté cuando sacó uno de los primeros vídeos, ya me mosqueó entonces, pero bastante hace la Mega ya... Lo que hay que preguntarle ahora es por qué henos perdido la sombra realista de los personajes de las demos anteriores y ahora es un círculo parpadeante. Eso sí, al saltar, desaparecía la sombra. Ya lo comenté en el hilo de Mega Final Fight, pero no era el sitio para hablarlo. En cuanto a lo que comentas, jugablemente, en cuanto a combos, no hay nada así en Mega Drive. Los portando FFS y SS de Mega CD, para mí, no se acercan. Este juego es más complejo. A ver ese King of Fighters... Se me cae la baba.
Es la primera versión de Real Bout que he jugado, imaginaba que podía ser un fallito arrastrado desde las versiones iniciales. Mauro me explicó hace casi un año porqué en Final Fight ocurría un defecto similar en la barra de vida (durante las transiciones de escenario momentáneamente se mostraba basura gráfica), aunque lo he olvidado, era relativo a los accesos de memoria, y solucionable con facilidad.
Johibe escribió:En cuanto a lo que comentas, jugablemente, en cuanto a combos, no hay nada así en Mega Drive. Los portando FFS y SS de Mega CD, para mí, no se acercan. Este juego es más complejo. A ver ese King of Fighters... Se me cae la baba.
Es cierto, fué por equiparar ya que hay un salto global grande de Fatal Fury 2 y Samurai Shodown en MD, a Fatal Fury Special y Samurai Shodown de Mega-CD, (resolución, gestión del color, Nº de frames, 'peso' de los luchadores/físicas, tamaño de sprites, facilidad para ejecutar los movimientos especiales y por descontado el sonido). Pero es verdad que Real Bout supone un nuevo nivel, es como meter una Neo Geo dentro de nuestra MegaDrive, salvando siempre las distancias, ya digo que no es sólo por gráficos, se trata del 'feeling' global tan 'pro', tan Arcade 'de verdad'.
La sombra realista inicial, quizás podría no ser 'sostenible' por comer demasiados recursos a nivel de límite horizontal de scanlines o de DMA, y optaron por el círculo buscando un punto medio. En foros extranjeros creo recordar explicaron que las sombras estilo Mortal Kombat (silueta en perspectiva) son bastante demandantes, de hecho en DKC siempre las eché en falta, desconozco si fué un motivo de carencia de tiempo o de no querer comprometer los recursos o llevarlos demasiado al límite.
Un KOF 96, 98 o 2000 con una calidad equiparable a Real Bout Genesis sería colosal, otro sueño cumplido