a mi me han ofrecido unos pendrives de estos de 128 gb bastante mas economicos q los originales, pero claro no me fio ni un pelo, con esa tasa de escritura tardas años en llenarlo...
me he informado en diferentes foros y esto es lo q comentan para confirmar q son falsos
" Si alguien queda con el en mano, su "truco" es decir que necesitan EXFAT de formateo, lo cual requiere windows 7 que casi ningún portátil que lleveis tendrá, seguramente. Os dirá que cuando llegueis a casita os bajais un parche que yo le pedí q me enviara al mail y todavía estoy esperando, y os funcionará correctamente. Por tanto, en el 95% de los casos, aunque lleveis un portátil no podréis probarlo, y ya que estáis, lo compraréis seguramente. Esa es su estrategia."
y
"Yo cometí el error de comprarle a Fabian(alias xx) el viernes pasado.
- Cuando nos juntamos me mostró el pen drive, venía sellado y todo parecía muy normal. Incluso el vendedor me insistió en que daba garantía por cualquier problema.
Le pagué y me llevé el pen drive a la casa para probarlo:
- Al insertarlo al pc mostraba como capacidad disponible 128 gb, asi que todo parecía normal hasta ahí.
- Copié una película de 700mb desde mi disco duro hacia el pendrive, y se demoró más de lo normal. Cuando la película se copió completamente quise reproducirla directamente desde el pen drive, y no corrió con ningun software
- Ya dudando de la legitimidad del pendrive, le hice un test con el software h2testw, y el reporte me avisó que el producto es falso.
A partir de los 71 megas copiados los archivos se escriben sobre sí mismos. En otras palabras, este pen drive tiene un firmware modificado y hace que el úlimo cluster apunte hacia el primero, de manera que al llenarse los 71 megas sigue copiando desde el primer cluster hasta "llenar" los 128 gb.
Llamé por teléfono a Fabián y me aseguró que me respondería el Lunes.... pero nunca más me contestó el teléfono(lo llamé domingo, lunes y martes), excepto ayer miercoles que me dijo que me daria una solución para hoy.
Hoy nuevamente no me ha contestado el telefono
Le mandé email y mensaje de texto y no ha respondido nada.
Este pendrive es FALSO igual que todos los de 128 gb que se andan ofreciendo en la red.
Si alguien tiene dudas, les puedo mandar fotos del pen drive y screenshots del reporte de h2testw"