Juas, vaya temita
En mi caso, por mi trabajo y por mi edad.. 30
.. conozco varias experiencias, vividas algunas en mis carnes y otras en vivencias de conocidos.
Por lo general no creo que vosotras seais mas malas que nosotros, para nada. Lo que si es cierto es que teneis una mentalidad totalmente distinta a nosotros, resumiendo mucho es como dijo un compañero en el hilo, somos mas simples.
Un enfado entre pareja... algo que podría dejar resentido a cualquiera de los dos.. pues el cerebro de un tio lo elimina en cosa de como mucho 2 años... vosotras lo teneis grabado para toda la vida y es mas, podeis recordarnos lo mal que nos portamos hace 5 años cuando pasa algo parecido y nos lo quereis echar en cara. Conclusion... nuestro cerebro es un vertedero
y vamos reciclando todo lo que no nos gustó.
Por otra parte, me toca ahora estar en medio de una situacion en la que no se que aconsejar a un amigo, no sé si alguna me puede dar un punto de vista distinto al que tengo.
Un amigo intimo, nos conocemos desde preescolar, lleva con su novia cosa de 10 años, se han comprado un piso, viven juntos, pero sin planes de boda, pero por culpa de el. Tiene muchas aspiraciones y por ahora no lo vé.. al menos esa era su excusa.
Ha pasado de tener un pequeño negocio a arriesgarse y abrir un pub, le va genial. Ella sigue en el antiguo negocio y el lleva el pub.
Pues lo típico.. conoces a mucha mas gente.. se te acerca mucha mas gente y empiezas a tener dudas. Lo mas inesperado es que en este momento, está entre dos aguas, desde el principio he intentado hablar con el para intentar ayudarle en sus dudas, pero en estas situaciones.. es muy dificil. Le gusta una chica que trabaja en el pub, ella tiene novio y una hija de ese novio. Ella dió el primer paso, sutilmente preocupandose por saber como se encontraba el. Estan mucho tiempo juntos y el roce hace el cariño, eso no falla.
Esta chica, a dia de hoy ha conseguido que se esté planteando dejar a la novia.
Version abreviada:
Ella está con un chico que no le aporta nada "su version claro", pero con mi amigo ha conocido a alguien con la que le encantaría compartir la vida, habla con ella, tienen genios muy parecidos.. los dos son de caracter fuerte y está en el punto de que le llama para hablar por telefono... se han enrollado... ella le regala los oidos ensalzando sus virtudes..
El segun me cuenta ha encontrado en ella lo que no tiene con la novia... complicidad, con su novia apenas hablan porque ella siempre ha sido así.. no se de que se asusta ahora, es tímida y de pocas palabras. Hace todo lo que el quiere, el tiene un caracter fuerte y ella es feliz complaciendolo... Ella no tiene las aspiraciones de crecer que el si tiene. Ella es feliz con estar con el y seria mucho mas si se casaran.
Entonces el se vé en una encrucijada, en mi opinion ha obrado muy mal enrollandose con la otra, segun el era para comparar sensaciones y sentimientos a ver si se aclaraba. Cosa que no ha ocurrido claro.
Además creo que está a un paso de una crisis de ansiedad.
Es la primera vez que hace algo así, lo conozco muy bien y esta situacion aunque antes de que se diese ya le advertí donde acabaría, le ha pillado en bolas. Y a mi se me estan acabando los argumentos con los que ayudarle.