timoney escribió:Hola yo tengo 8 gb de memoria RAM, creéis que es necesario la ampliación a 16 gb, en mi caso tendría que comprar los dos módulos y me costarían 89€ y vender los que tengo, para dar más datos mi equipo consta de un i7 4790k una GTX 1070 y juego con un monitor de 120Hz con posible cambio a 2k 144Hz, el otro día estube viendo el consumo de call of duty black ops 3 y se chupaba los 7, 60 gb de los 8gb, eso me hizo plantearmelo, por otro lado soy culo inquieto y puede que cambie de plataforma en un futuro podría ser cannonlake si es que ofrece un gran rendimiento si no sigo como estoy, vosotros que haríais comprarías más RAM? o sería difícil de conseguir en un futuro y encima eligiendo opciones de latencia y velocidad,
saludos.
Supongo que como pasa siempre la DDR3 ira subiendo de precio , lógicamente con una gráfica de futuro con 8gb de vram como la gtx 1070 , lo lógico de cara a los próximos juegos , seria tener 16gb de ram que es lo que recomiendan ya juegos como el nuevo Deus Ex que tiene pinta de estar por encima de lo visto hasta ahora , pero como siempre los juegos usan lo que tiene a su disposición ,
si vas a cambiar de placa , micro y ram , pues podrías aguantar con esas 8gb de ram , pero no creo que CanonLake de mas de un 20% de ipc sobre tu micro , y a nada que tu i7 sea ocero , yo no me metía en nueva plataforma ,
en cualquier caso , yo ire mirando el gasto que da el sistema en el administrador de tareas en ciertos juegos , a ver que consumen realmente , pero con las desarrolladoras programando ya de cara a tarjetas con un huevo de vram y mucha mas potencia , las configuraciones con 16gb de ram , es lo mas compensado de cara a un futuro muy proximo .