¿Realmente empiezan a hacer falta 16GB de RAM?

Lo comento más que nada porque voy a montar un PC y me gustaría saber experiencias.

El uso que le voy a dar es gaming Very High-Ultra a 1080p principalmente.
Prometius escribió:Lo comento más que nada porque voy a montar un PC y me gustaría saber experiencias.

El uso que le voy a dar es gaming Very High-Ultra a 1080p principalmente.

16 vas a tardar mucho en necesitarlos, pero ya hay juegos que coquetean con el 9º/10º Gb, así que lo suyo es que montes 16 sí o sí (vaya, o no menos de 12, pero 12 es una configuración no-ideal por usar 3 slots).
Ponle 16 de ram,yo los tengo montados,mas vale prevenir que curar.
@Prometius yo tambien prefiero poner 16 a 8Gb, ya que piensa que los juegos ya consumen un poco mas, y mejor que sobren a que vaya colapsada la memoria, porque de los 8GB de ram el sistema ya se lleva una parte por lo que no toda es para el juego
Ahora mismo los 8gb van bien, pero solo es cuestión de tiempo. Ya hay juegos que los 8gb de los comen casi en su totalidad. (me suena que Assasins Creed Syndicate ronda los 6~7gb de ram)

Ya depende de ti si quieres tirar con 8gb y ampliar mas adelante en caso de hacer falta, o si ya en previsión y no tener que tocar el PC en un tiempo ya tal cual lo pillas con 16gb. Otro tema es los Slots de RAM que tenga la placa base, y lo que te pueda limitar poner unos modulos u otros.

Yo personalmente hace no mucho amplié mi PC a 16gb de RAM, en mi caso porque vi buen precio, en prevision a que mas adelante hará falta, y además porque como es DDR3 mi PC tarde o temprano empezarán a subir de precio y ampliar la RAM podría no ser demasiado rentable el día que lo necesitase.
Al precio que esta la RAM, mejor 16 por si acaso. Si trabajas con aplicaciones pesadas se nota.

Pd. Yo tengo 12gb.
Convencido. Me iré a por 16GB de RAM. Trataré de buscar el dual channel (ya tengo un módulo y debo encontrar otro igual). Gracias a todos.
@Prometius Yo tengo 16gb ddr4 en dual channel y me sobran porque sólo juego y hago cosas cotidianas, pero ya me harán falta no?¿ Están muy baratas no escatimes. Saludos.
hombre depende el juego si son tipo mmo si va bien tener mas de 8, de todos modos siempre va bien ir algo sobrao q ir justo y 8gb ya se van quedando justos depende el juego
Yo creo que no hace falta, pero si el dinero no es problema, pues mejor 32 GB de una vez ¿por qué no? XD
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
A día de hoy, si te haces un ordenador completo a piezas, SI.
El problema no es usar 16. El verdadero problema es consumir 9 o 10, que te "obliga" a 16 (Puedes poner 12, pero pierdes Dual Channel).

Eso si, viene genial para montar temporales en RAM.
A 16gb seguramente no llegarás a corto plazo a no ser que uses máquinas virtuales o muchos programas a la vez.
8GB de RAM ya empiezan a quedarse "justitos" (nótense las comillas) para algunos juegos top.

Conclusión, para el precio que andan, no hay duda, a por los 16GB de cabeza.

Un saludo
CannonlakeEvo escribió:A día de hoy, si te haces un ordenador completo a piezas, SI.
El problema no es usar 16. El verdadero problema es consumir 9 o 10, que te "obliga" a 16 (Puedes poner 12, pero pierdes Dual Channel).

Yo tengo dual channel con 12 4x2+2x2 pero lo que si pierdes es velocidad, latencia y en algunos casos estabilidad del sistema.
Van siendo necesarios si , el ultimo COD .
Imagen
KAISER-77 escribió:
CannonlakeEvo escribió:A día de hoy, si te haces un ordenador completo a piezas, SI.

Yo tengo dual channel con 12 4x2+2x2 pero lo que si pierdes es velocidad, latencia y en algunos casos estabilidad del sistema.

yo tengo en una mitx 8gb+4gb oceadas a 2200 mhz y sin problema. Es mas, puntuación de w7 7.9 [looco]
@Prototiper
Yo pensé en hacerlo pero me dio cosa, y lo deje estar. Si me animo a hacerle OC al micro, quizás se lo hago a las memorias.
¿14GB de RAM el COD? Menuda burrada...
Zinclair escribió:Van siendo necesarios si , el ultimo COD .
Imagen

Virgen de la teta al hombro!!!! 14 gb!!!
Imagen

Eso que pone de 14gb de ram no es lo que esta consumiendo, me lo explicaron tiempo atras, que es lo que tiene libre el sistema para el juego. Hice la prueba y era cierto, en un juego tambien me ponia eso y deje abierto el administrador de tareas y resulta que la memoria total consumida era de unos 7GB de ram en 1440p, que consume mas que 1080p
Prometius escribió:¿14GB de RAM el COD? Menuda burrada...

Tu me dirás donde los gasta xd
Ya decía yo que no podía consumir tanta RAM ese juego.

Aprovechando que en PCcomponentes hay gastos de envío gratis para bastantes productos a partir de 100€, cogeré otro módulo de RAM y también una fuente de alimentación (he abierto otro hilo para ver recomendaciones):

http://www.elotrolado.net/hilo_mejor-fuente-de-alimentacion-calidad-precio-para-este-hardware_2183627#p1741956769
KAISER-77 escribió:

Pues con el éxito que tiene, en putas seguro.
ermesrasta escribió:
KAISER-77 escribió:

Pues con el éxito que tiene, en putas seguro.

Me has recordado a este gran vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3SQo1ZlOzo4 xD
Ruben1001 escribió:
Imagen

Eso que pone de 14gb de ram no es lo que esta consumiendo, me lo explicaron tiempo atras, que es lo que tiene libre el sistema para el juego. Hice la prueba y era cierto, en un juego tambien me ponia eso y deje abierto el administrador de tareas y resulta que la memoria total consumida era de unos 7GB de ram en 1440p, que consume mas que 1080p

Por no mencionar que una cosa es lo que se reserve y otra lo que se use realmente. Con más RAM los programas y juegos tienden a reservar más memoria porque parecen unos pozos sin fondo ansias :D, pero de ahí a que sea necesario va un trecho.
con lo barata q esta la RAM actualmente si miras bien
no le veo sentido el no ponerse 16 o 32 de golpe y ya olvidarte hasta q se jubile tu PC

si estuviese mas cara, aun entenderia q se mirase mas ese componente
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
en mi opinion no, aun no.
lo mas coherente es poner 8gb y el dia que se necesiten aumentar otros 8gb

si te sobra el dinero pues claro, burro grande ande o no ande
Yo tengo 16 GB, y tan solo windows 10 me consume 2.5. Teniendo 8 GB quedarian 5.5GB para juegos, definitivamente para los juegos mas nuevos vienen mas comodos 16 que 8.
No, no hace falta por mucho que te digan.
A cuanto más pongas, más usará Windows, es como funciona esto; reserva de memoria dinámica para diferentes recursos, lo puedes ver en la captura del COD. Otra cosa es que lo necesites de verdad.

Con 8 GB vas más que sobrado, al no ser que uses 10 programas abiertos de forma simultánea no vas a notar ningun lastre.
ZedHqX4 escribió:Yo tengo 16 GB, y tan solo windows 10 me consume 2.5. Teniendo 8 GB quedarian 5.5GB para juegos, definitivamente para los juegos mas nuevos vienen mas comodos 16 que 8.

Windows 10 funciona con 2gb de ram, usa lo que tiene disponible, para que quieres que consuma 512mb y deje de aprovechar lo demás?
Hola yo tengo 8 gb de memoria RAM, creéis que es necesario la ampliación a 16 gb, en mi caso tendría que comprar los dos módulos y me costarían 89€ y vender los que tengo, para dar más datos mi equipo consta de un i7 4790k una GTX 1070 y juego con un monitor de 120Hz con posible cambio a 2k 144Hz, el otro día estube viendo el consumo de call of duty black ops 3 y se chupaba los 7, 60 gb de los 8gb, eso me hizo plantearmelo, por otro lado soy culo inquieto y puede que cambie de plataforma en un futuro podría ser cannonlake si es que ofrece un gran rendimiento si no sigo como estoy, vosotros que haríais comprarías más RAM? o sería difícil de conseguir en un futuro y encima eligiendo opciones de latencia y velocidad,
saludos.
Por ahora solo eh visto al forza apex usar 14gb y al Rise of the Tomb Raider en crossfire rozar los 17gb de uso en ultra.

:( Me quedo muy corto de Vram....
timoney escribió:Hola yo tengo 8 gb de memoria RAM, creéis que es necesario la ampliación a 16 gb, en mi caso tendría que comprar los dos módulos y me costarían 89€ y vender los que tengo, para dar más datos mi equipo consta de un i7 4790k una GTX 1070 y juego con un monitor de 120Hz con posible cambio a 2k 144Hz, el otro día estube viendo el consumo de call of duty black ops 3 y se chupaba los 7, 60 gb de los 8gb, eso me hizo plantearmelo, por otro lado soy culo inquieto y puede que cambie de plataforma en un futuro podría ser cannonlake si es que ofrece un gran rendimiento si no sigo como estoy, vosotros que haríais comprarías más RAM? o sería difícil de conseguir en un futuro y encima eligiendo opciones de latencia y velocidad,
saludos.

Si, yo creo que con ese procesador y grafica te viene que ni pintado los 16gb
Zanodin escribió:
timoney escribió:Hola yo tengo 8 gb de memoria RAM, creéis que es necesario la ampliación a 16 gb, en mi caso tendría que comprar los dos módulos y me costarían 89€ y vender los que tengo, para dar más datos mi equipo consta de un i7 4790k una GTX 1070 y juego con un monitor de 120Hz con posible cambio a 2k 144Hz, el otro día estube viendo el consumo de call of duty black ops 3 y se chupaba los 7, 60 gb de los 8gb, eso me hizo plantearmelo, por otro lado soy culo inquieto y puede que cambie de plataforma en un futuro podría ser cannonlake si es que ofrece un gran rendimiento si no sigo como estoy, vosotros que haríais comprarías más RAM? o sería difícil de conseguir en un futuro y encima eligiendo opciones de latencia y velocidad,
saludos.

Gracias socio! ya estan pedidas.
Zanodin escribió:
saludos.

Si, le vendran bien, pero creo "necesario" no es la palabra correcta.
Más bien, recomendable. Ponle 32 si puedes.
Gnoblis escribió:
Zanodin escribió:
saludos.

Si, le vendran bien, pero creo "necesario" no es la palabra correcta.
Más bien, recomendable. Ponle 32 si puedes.

No se porqué me citas a mi. Yo no he puesto ni "necesario" ni " recomendable" como pones tu, he puesto " ni pintado" que me parece mucho mas tecnico.
Pero vamos ya puestos a recomendar cosas " recomendables" yo le voy a recomendar que se ponga 64gb por no ser menos que tu. Le hace un desplegable a placa base y que se lie a meter modulos
saludos.

Supongo que como pasa siempre la DDR3 ira subiendo de precio , lógicamente con una gráfica de futuro con 8gb de vram como la gtx 1070 , lo lógico de cara a los próximos juegos , seria tener 16gb de ram que es lo que recomiendan ya juegos como el nuevo Deus Ex que tiene pinta de estar por encima de lo visto hasta ahora , pero como siempre los juegos usan lo que tiene a su disposición ,
si vas a cambiar de placa , micro y ram , pues podrías aguantar con esas 8gb de ram , pero no creo que CanonLake de mas de un 20% de ipc sobre tu micro , y a nada que tu i7 sea ocero , yo no me metía en nueva plataforma ,

en cualquier caso , yo ire mirando el gasto que da el sistema en el administrador de tareas en ciertos juegos , a ver que consumen realmente , pero con las desarrolladoras programando ya de cara a tarjetas con un huevo de vram y mucha mas potencia , las configuraciones con 16gb de ram , es lo mas compensado de cara a un futuro muy proximo .
@Zinclair Aparte de que suban de precio es encontrar las que quieres, yo he pedido las que ahora tengo que me estan dando buenos resultados oceadas @ 2400MHZ pero en dos slot de 8GB cada uno
y las he encontrado de suerte ya que en casi en todos los sitios no venden ese modelo,
la cpu la tengo @ 4600MHZ que es lo máximo que puedo sacar más no por temperaturas, cannonlake no se sabe realmente como será, pero si viene siendo como hasta ahora con intel el incremento de potencia no es mucho en cada generación otra cosa es que saque un seis núcleos en la gama entusiasta a precio decente,
saludos.
Y para mi placa y equipo que ram me recomendariais que fueran compatibles?

Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3

Si amplio a 8gb mas con ddr4 y mayor frecuencia (que no se si puedo ponerle mas frecue cia a mi placa) tendria que vender los dos modulos que tengo ahora y comprar 16gb con mayor frecuencia?

O bastaria con ponerle 8 gb mas (4+4) con mayor frecuencia? No se si se pueden mezclar 4+4 de una frecuencia y 4+4 de otra.

Sobretodo saber si mi placa lo aguantara y si notare alguna mejora.
SECHI escribió:Y para mi placa y equipo que ram me recomendariais que fueran compatibles?

Si amplio a 8gb mas con ddr4 y mayor frecuencia (que no se si puedo ponerle mas frecue cia a mi placa) tendria que vender los dos modulos que tengo ahora y comprar 16gb con mayor frecuencia?

O bastaria con ponerle 8 gb mas (4+4) con mayor frecuencia? No se si se pueden mezclar 4+4 de una frecuencia y 4+4 de otra.

No puedes montar DDR4 en esa plataforma, busca otros 8gb iguales a los que tienes, es lo ideal, aunque no pasa nada por mezclar ram de diferentes fabricantes/velocidades.
Yo he puesto 16 GB, mejor prevenir que quedarme corto en unos años.
edy 00116 escribió:
SECHI escribió:Y para mi placa y equipo que ram me recomendariais que fueran compatibles?

No puedes montar DDR4 en esa plataforma, busca otros 8gb iguales a los que tienes, es lo ideal, aunque no pasa nada por mezclar ram de diferentes fabricantes/velocidades.

Muchas gracias.

Pues no sabia eso de mi placa. Asi lo maximo seria ddr3?

Y de frecuencia cual sería la maxina?
41 respuestas