¿Realmente es tan malo ser autónomo? El pozo de la educación

1, 2, 3
Pshyko escribió:Y el op aún no se ha enfrentado a bajas de larga duración por enfermedades, rachas de poca clientela en la que apenas da para pagar al estado, supongo que no ha calculado su pensión y lo peor de todo, aún no le ha hecho una paralela Hacienda donde no le aceptan al alquiler de casa aunque trabaje en ella (ni el 30% que aseguran que si se puede desgravar), ni el telefono que usa en su curro, ni internet, ni el portatil donde guarda los trabajos de los alumnos, etc ni se ha puesto en el caso de enfrentarse a sanción del 100% por X años más intereses de demora. Supongo que tampoco se ha enfrentado a 5.000€ de impago por un trabajo realizado que ha supuesto sus 2.000€ de gastos, etc etc etc.

Un saludo

El que te pongan pegas por un ordenador, sea portatil o no, y el acceso a internet es que es para darles de hostias. Solo diré que todos los trámites con hacienda hay que hacerlos telemáticamente, incluido el innecesario, pero obligatorio, resumen anual del IVA (modelo 390). Es decir son herramientas sin la cual un autónomo no podría ejercer su labor de informar a hacienda. Es que es de locos.
@Catastrophe ya, pero te dicen que también es para uso personal y que entonces no puedes meterla como uso profesional. Un día en hacienda me preguntaron que qué % de la casa usaba para trabajar y que ese era el % que me podia desgravar...no se si ir a cagar en horario laboral cuenta, si resbalo de la que voy a por agua a la cocina se considera accidente laboral in itinere...no se, la vida del autonomo está llena de sin sentidos.
@Pshyko En realidad lo que esta lleno de sinsentidos es la administración del estado, pero somos nosotros los que los sufrimos.
Reakl escribió:
Edy escribió:Llevo de autonomo 11 años, y con empresas desde los 18 (vamos, ... 20 años). Alguna pregunta?

¿Qué errores cometiste y cómo los evitarías si pudieses volver atrás?

Pues fijate que creo que no me arrepiento de nada, y creo que todo lo que he realizado me ha llevado a donde estoy ... es mas, creo que por ser cauto, no he conseguido evolucionar mas en la empresa, pero de ser mas impulsivo en ciertas decisiones ... habria ido la cosa mucho mejor.

De hecho, en una recuperacion de datos por Cryptolocker hace 2 años ... estuve a punto de invertir 10.000 euros en Bitcoins ... y de hacerlo ... madre mia hoy dia ...
Edy escribió:
Reakl escribió:
Edy escribió:Llevo de autonomo 11 años, y con empresas desde los 18 (vamos, ... 20 años). Alguna pregunta?

¿Qué errores cometiste y cómo los evitarías si pudieses volver atrás?

Pues fijate que creo que no me arrepiento de nada, y creo que todo lo que he realizado me ha llevado a donde estoy ... es mas, creo que por ser cauto, no he conseguido evolucionar mas en la empresa, pero de ser mas impulsivo en ciertas decisiones ... habria ido la cosa mucho mejor.

De hecho, en una recuperacion de datos por Cryptolocker hace 2 años ... estuve a punto de invertir 10.000 euros en Bitcoins ... y de hacerlo ... madre mia hoy dia ...

Entonces, reformulo la pregunta. ¿Qué es lo que crees que has hecho que te ha supuesto el éxito y que no hacen quienes no lo consiguen?
Señores, el próximo mes paso a ser autónomo, pues paso a trabajar para una empresa afincada en USA y por tanto, el contrato que tengo es de prestación de servicios (trabajo remotamente desde casa). Creo que mi "cliente" al no ser español ni comunitario, no tengo que pagar IVA, ¿es correcto?

Luego, ¿qué gastos se puede uno deducir? Leí por ahí que antes era un tercio de la electricidad, gas y agua si trabajas desde casa, pero que este año el porcentaje lo han bajado, ¿alguien me puede ayudar con ésto? ¿Alguna otra consideración a tener en cuenta?

Gracias!
Somacruz36 escribió:presiones para aprobar a alumnos tooodos los años (incluso alumnos que ni se presentaban a los exámenes), alumnos vagos y tóxicos que lo único que sabían hacer era quejarse.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] claro que si, joder
el problema son los alumnos sisi
Somacruz36 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pshyko escribió:
F1R3F0X escribió:
jachacho escribió:Yo también creo que de emprendedor a profesor particular falta un buen trecho. Mas bien lo llamaría profesional libre o algo así.

Además que la educación no tiene IVA, no necesitas local, por lo tanto ni luz, agua, no necesitas comprar materiales... normal que lo veas tan positivamente, no te toca lo peor de los autónomos.

Yo llevo 20 años de autónomo y este mes de Marzo me doy de baja, las cargas ya son imposibles de soportar, yo este ultimo mes, Enero, he facturado más de 8000 euros para un beneficio de unos 1200, de los que todavia tendre que pagar el IVA en el trimestre y despues la renta...

Saludos.

[mad] [mad] [mad]

Desde el total desconocimiento, ¿cómo puede ser eso?

Esa es la realidad del autonomo, 21% de IVA, 15% IRPF, 300€ de RETA, 50€ de asesoria, seguros, salarios, alquileres, telefono, gasolina, proveedores, parelelas de Hacienda, etc....ser profesor particular en tu casa y buscando clientes mediante el boca a boca, sin IVA y en tu casa no es la realidad del trabajador por cuenta propia en España.
Y el op aún no se ha enfrentado a bajas de larga duración por enfermedades, rachas de poca clientela en la que apenas da para pagar al estado, supongo que no ha calculado su pensión y lo peor de todo, aún no le ha hecho una paralela Hacienda donde no le aceptan al alquiler de casa aunque trabaje en ella (ni el 30% que aseguran que si se puede desgravar), ni el telefono que usa en su curro, ni internet, ni el portatil donde guarda los trabajos de los alumnos, etc ni se ha puesto en el caso de enfrentarse a sanción del 100% por X años más intereses de demora. Supongo que tampoco se ha enfrentado a 5.000€ de impago por un trabajo realizado que ha supuesto sus 2.000€ de gastos, etc etc etc.

Un saludo

A mí me lo llevan en gestoría, así que todo eso ya lo tenía en cuenta. Sólo desgravo por la mitad de la gasolina, por el móvil, por el gasto de gestoría y por autónomos.

De casa hay que liarla con los porcentajes, para tener el 100% de gasolina demostrar que sólo uso el coche para clases (que es así, porque tenemos otro), de comida fuera de casa debe ser fuera de mi ciudad, es decir, que yo que vivo por el sureste de Madrid, y tengo alumnos en castellana no me vale, tengo que hacerme 25 km para volver a casa a comer, si....

Así con muchísimas cosas, así que opté por ir a lo que menos problemas me acarrñée en el futuro.

Y autónomo voy a serlo 4-5 años más, luego me meteré en la pública, en fp de informática llaman con un 0, sí un 0 patatero y te llaman para interinidad. Y este curso han tenido que abrir bolsa. Los pocos informáticos que se animan convla docencia se van a bachillerato para enseñar word. En ciclos el nivel es mucho más alto, sobre todo en DAM
KorteX escribió:Señores, el próximo mes paso a ser autónomo, pues paso a trabajar para una empresa afincada en USA y por tanto, el contrato que tengo es de prestación de servicios (trabajo remotamente desde casa). Creo que mi "cliente" al no ser español ni comunitario, no tengo que pagar IVA, ¿es correcto?

Luego, ¿qué gastos se puede uno deducir? Leí por ahí que antes era un tercio de la electricidad, gas y agua si trabajas desde casa, pero que este año el porcentaje lo han bajado, ¿alguien me puede ayudar con ésto? ¿Alguna otra consideración a tener en cuenta?

Gracias!

Esto me interesa muchísimo ya que voy a estar en una situación similar. Ahora, a falta de que me lo detallen desde la empresa, creo que al tributar en España, ese 21% de IVA no te lo vas a poder quitar de encima.
@F1R3F0X Si facturas al extranjero no tienes que facturarles el IVA, ellos no tienen porque pagarlo y es el cliente final quien lo paga.
Dfx escribió:@F1R3F0X Si facturas al extranjero no tienes que facturarles el IVA, ellos no tienen porque pagarlo y es el cliente final quien lo paga.

Eso es lo que me habían comunicado :)
¿Sobre lo de desgravarse los gastos de la casa sabéis algo?
KorteX escribió:
Dfx escribió:@F1R3F0X Si facturas al extranjero no tienes que facturarles el IVA, ellos no tienen porque pagarlo y es el cliente final quien lo paga.

Eso es lo que me habían comunicado :)
¿Sobre lo de desgravarse los gastos de la casa sabéis algo?

Hasta ahora no se podía que yo sepa, Ciudadanos presento algo para que los autónomos que trabajan desde casa pudieran desgravarse un 25% de las facturas, pero no se si se ha llegado a poner en marcha.
sadistics escribió:
Somacruz36 escribió:presiones para aprobar a alumnos tooodos los años (incluso alumnos que ni se presentaban a los exámenes), alumnos vagos y tóxicos que lo único que sabían hacer era quejarse.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] claro que si, joder

¿Pero sabes por qué hacían eso? Porque eran centros concertados que sólo reciben la subvención de la Comunidad de Madrid si aprueban un tanto por ciento de alumnos.

En los privados por rentabilidad. Si teníamos un 1º de DAM con 30 alumnos y 25 que no hacían nada, no les salí rentable tener un 2º de DAM con 5 alumnos, así que pretendían que se aprobara a otros 20
Reakl escribió:
Edy escribió:
Reakl escribió:¿Qué errores cometiste y cómo los evitarías si pudieses volver atrás?

Entonces, reformulo la pregunta. ¿Qué es lo que crees que has hecho que te ha supuesto el éxito y que no hacen quienes no lo consiguen?

Pues despues de 25 años trabajando a caballo entre informatica, audiovisuales, domotica, telefonia, consolas y demas parafernalias parecidas, cuando tantisima gente te dice ... montate un negocio ... es que algo estas haciendo bien.

En mi caso, siempre he dicho lo mismo, hago lo que haria para mi, y eso cuando lo ofreces a la gente que no te conoce, se dan cuenta que no eres el tipico que quieres vender lo que te imponen ... solo te apretece ofrecer lo que necesita la gente, y de no estar conforme o consideras que lo que ofreces, va a sorprender por lo malo ... no lo ofrezcas, siempre ofrece lo que va a sorprender, pero por lo bueno.

Si esa formula la repites una vez tras otra, el boca a boca hace el resto. No he tenido practicamente nunca gente que esta descontenta con lo que les he ofrecido, y teniendo un cartel enorme en el negocio que no acepto devoluciones por arrepentimiento o desestimiento (algo que jamas me ha pasado) ya dice mucho de lo que hago.

No hay nada mejor que ser claro, sincero y ofrecer un buen precio y un argumento de porque tu ofreces algo que nadie mas ofrece. En mi caso, es el previo a la venta, durante la instalacion y el post-venta en caso de fallo o error. Por eso digo, que todo depende de la actitud y de las formas.

Ahora bien, siempre dire lo mismo, si actualmente estoy donde estoy, es gracias a la buena decision de contratar a quienes podria darles las llaves de mi casa con total confianza, para que me lleven mis papeles, mis productos, mis gestiones y en parte mi vida, sin esas personas, no seria nadie.
No sé si se ha respondido a esto pero ya que el tema va de dar clases particulares en tu propia vivienda (si no me equivoco) me interesa preguntar un par de cosillas.

Muchas veces me he preguntado hasta qué punto es legal dar clases particulares en tu casa sin estar de alta. Supongamos que diera clases particulares, y que todo lo tramitara online: citas con alumnos, mi currículum, precios, temario... etc. No tengo ningún cartelito en el pasillo que indique que ahí hay un negocio, como sí ocurre con algunas clínicas dentales, abogados, notarías... etc. Y quizá durante un tiempo tan solo tuviera uno o dos alumnos que vinieran un día a la semana, lo que vendría a ser (a 10€ la clase de una hora) unos 60€ al mes de ganancias, por ejemplo.

Bien, me imagino que habría que darse de alta como autónomo y toda la pesca, pero en caso contrario, ¿No compensa más estar cobrando en negro durante años que estar pagando la cuota de autónomo + todos los gastos aunque con la ventaja de poder optar a la pensión? Con tan solo 60€ de beneficios al mes ya habría que darse de alta? :-?

Es decir, con el pastizal que se te va en el tema del sablazado de cuota mensual, y que en otros países es una cifra ridículamente baja, quizá venga mejor ahorrarse ese dineral aunque luego no optes a pensión. Si te lo montas bien igual ni la necesitas. Claro que yo no tendría el tema de clases particulares en la vivienda como un trabajo principal, sino más bien secundario.

Por otro lado, mucha gente usa sus viviendas como puntos de compraventa. Yo puedo comprar un producto online que encuentre relativamente barato, y buscarle luego un comprador. Si lo hago solo una vez no sería negocio, pero si lo hago con relativa frecuencia si? ¿A partir de qué cantidad de beneficios se consideraría que estás con un negocio? :-?
Progy escribió:No sé si se ha respondido a esto pero ya que el tema va de dar clases particulares en tu propia vivienda (si no me equivoco) me interesa preguntar un par de cosillas.

Muchas veces me he preguntado hasta qué punto es legal dar clases particulares en tu casa sin estar de alta. Supongamos que diera clases particulares, y que todo lo tramitara online: citas con alumnos, mi currículum, precios, temario... etc. No tengo ningún cartelito en el pasillo que indique que ahí hay un negocio, como sí ocurre con algunas clínicas dentales, abogados, notarías... etc. Y quizá durante un tiempo tan solo tuviera uno o dos alumnos que vinieran un día a la semana, lo que vendría a ser (a 10€ la clase de una hora) unos 60€ al mes de ganancias, por ejemplo.

Bien, me imagino que habría que darse de alta como autónomo y toda la pesca, pero en caso contrario, ¿No compensa más estar cobrando en negro durante años que estar pagando la cuota de autónomo + todos los gastos aunque con la ventaja de poder optar a la pensión? Con tan solo 60€ de beneficios al mes ya habría que darse de alta? :-?

Es decir, con el pastizal que se te va en el tema del sablazado de cuota mensual, y que en otros países es una cifra ridículamente baja, quizá venga mejor ahorrarse ese dineral aunque luego no optes a pensión. Si te lo montas bien igual ni la necesitas. Claro que yo no tendría el tema de clases particulares en la vivienda como un trabajo principal, sino más bien secundario.

Por otro lado, mucha gente usa sus viviendas como puntos de compraventa. Yo puedo comprar un producto online que encuentre relativamente barato, y buscarle luego un comprador. Si lo hago solo una vez no sería negocio, pero si lo hago con relativa frecuencia si? ¿A partir de qué cantidad de beneficios se consideraría que estás con un negocio? :-?

Es una actividad economica y por tanto está sujeta a unas reglas, eso no significa que tengas que darte de alta en el RETA necesariamente. No se cómo está la cosa pero antes en trabajos secundarios que no llegaban al salario mínimo profesional en ningún mes ni pasaran de 9.000€/año bastaba con darse de alta en el IAE eso si, había que hacer todas las declaraciones trimestrales y anuales.
Edy escribió:Ahora bien, siempre dire lo mismo, si actualmente estoy donde estoy, es gracias a la buena decision de contratar a quienes podria darles las llaves de mi casa con total confianza, para que me lleven mis papeles, mis productos, mis gestiones y en parte mi vida, sin esas personas, no seria nadie.

Me quedo con esto, porque aquí me has sacado algo que llevo dentro pero que nunca supe expresar con palabras.
Garranegra escribió:El tema para al autonomo hoy en día esta muy mal, ya que tienes excesiva competencia de grades multinacionales, muchos impuestos, y poquísima cobertura social, y encima, es el colectivo peor tratado por gobiernos y sociedad.

Para mi los autónomos son unos puñeteros héroes, y el autentico motor de este país, pero por desgracia nadie los esta valorando en su justa medida

Yo creo que con esto ya está todo dicho.

A mí ser autónomo en España me parece un laberinto de hamster: todo está marcado e indicado y su uso en éste país es más para aligerar los gastos del estado, así como mejorar estadísticas.
@Progy Y es que ese es justamente el problema de la absurda cuota de autonomos, que si no empiezas ya con unas ganancias de por lo menos casi 2000€ mensuales, se te comen los gastos.

De la otra manera, si solo tuvieras que pagar impuestos por la cantidad de actividad económica que generas, se crearían un montón de negocios. Que con el tiempo muy probablemente se harían grandes y generarían riqueza para el estado.

Pero no, así se mantiene la vida en negro y la barrera que impide a muchos emprender. Teniendo que arriesgar cantidades de dinero que en el mejor de los casos suponen varios años de sueldo de haber sido empleado, básicamente arriesgar tus ahorros en pagar cuotas de autónomo. Es terrible.
Precisamente, el unico grupo politico que habla sobre los autonomos es Ciudadanos, todos los demas, nos tienen tan marginados y olvidados, que sin duda es el unico grupo que por lo menos, nos menciona. Ahora ... que fuera a cambiar algo con ellos en el poder, que vete tu a saber ... pero de entrada, son los unicos.
Edy escribió:Precisamente, el unico grupo politico que habla sobre los autonomos es Ciudadanos, todos los demas, nos tienen tan marginados y olvidados, que sin duda es el unico grupo que por lo menos, nos menciona. Ahora ... que fuera a cambiar algo con ellos en el poder, que vete tu a saber ... pero de entrada, son los unicos.

Hombre. No es cierto. Todos mencionan. Aunque el PPSOE ya sabemos que da igual lo que digan.
Edy escribió:Precisamente, el unico grupo politico que habla sobre los autonomos es Ciudadanos, todos los demas, nos tienen tan marginados y olvidados, que sin duda es el unico grupo que por lo menos, nos menciona. Ahora ... que fuera a cambiar algo con ellos en el poder, que vete tu a saber ... pero de entrada, son los unicos.

Sí, pero los muy cabrones querían eliminar el poder cotizar por el mínimo y colgarte la cotización según ganes. Lo cual si ganas poco está bien, pero si ganas mucho te obliga a pagar más. Vaya unos listos estos [hallow]
Lo cierto es que lo de la cuota de autónomos es demencial. Tampoco el autónomo debería ser un intermediario para recaudar el IVA, ni tendría por qué adelantarlo al estado antes de cobrarlo.

Hay muchos, pero que muchísimos defectos en la reglamentación que afecta a los autónomos. Empezando por una burocracia excesiva y por unos impuestos ilógicos. Y no parece que ningún partido con posibilidades de hacer algo tenga la más mínima intención de hacerlo. Antes han mencionado a Ciudadanos. Bien, Ciudadanos ya está sosteniendo al gobierno de España. Y ya introdujo su reforma para los autónomos en octubre de 2017. Una reforma risible, en mi opinión. Que sí que mejora muy mínimamente lo que había, pero es que lo que había era una gigantesca mierda y lo que hay ahora es la misma gigantesca mierda a la que se le ha quitado una pequeña pizca.

No obstante, os comunico que si vuestros ingresos son inferiores al SMI, no tenéis obligación de daros de alta en la seguridad social, aunque sí de hacer la declaración trimestral de IVA y la de IRPF. Esto en principio entra en colisión con la propia legislación de la SS, pero según jurisprudencia de los últimos años, se acepta y no es punible.
Si es por tema del IVA trimestral, entre realizar albaranes o proformas, eso se resuelve ... el principal problema es lo que te liquidan cada 3 meses .... que es una autentica locura. Cualquier cambio para los autonomos, por MALO que sea ... algo bueno seguro que tiene, ... porque PEOR no puede estar.
Somacruz36 escribió:
sadistics escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] claro que si, joder

¿Pero sabes por qué hacían eso? Porque eran centros concertados que sólo reciben la subvención de la Comunidad de Madrid si aprueban un tanto por ciento de alumnos.

En los privados por rentabilidad. Si teníamos un 1º de DAM con 30 alumnos y 25 que no hacían nada, no les salí rentable tener un 2º de DAM con 5 alumnos, así que pretendían que se aprobara a otros 20

te lo cito de otra manera
el resumen que tengo es:
1.- sueldos bajos,
2.-contratos ilegales echándote en verano,
3.- presiones para aprobar a alumnos tooodos los años (incluso alumnos que ni se presentaban a los exámenes),
4.-alumnos vagos y tóxicos que lo único que sabían hacer era quejarse.

el que me hace gracia es el 4, se quejarían por algo, pero que oye que seguro que era por gusto.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] alumnos vagos y tóxicos... madre mía
vamos pero que el 3 también tiene su aquel...
sadistics escribió:
Somacruz36 escribió:
sadistics escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] claro que si, joder

el resumen que tengo es:
1.- sueldos bajos,
3.- presiones para aprobar a alumnos tooodos los años (incluso alumnos que ni se presentaban a los exámenes),

el que me hace gracia es el 4, se quejarían por algo, pero que oye que seguro que era por gusto.

¿Sabes por qué le han montado un pollo en la universidad europea a un compañero mío? (El mejor formador que conozco, y una persona que se viste por los pies, íntegro y buena gente) ?

Durante un examen a un alumno no le salía un ejercicio de Java, y le llamó para que se lo resolviese, lógicamente le dijo que no. Pues la lió en mitad del examen. Le echó de clase y le dijo que no se iba.

Yo dejé esos centros porque un alumno me empezó a amenazar por mail porque copiaron varios una práctica de html (hasta con los mismos errores y las mismas faltas graves de ortografía) y les puse un 0. Y no estaba de acuerdo, porque él la había hecho y sólo había dejado que los otros 5 la copiasen....pues el centro se puso de su parte Te hablo de un centro propiedad del proyecto hombre donde lo normal era que los chavales, en la entrada, se dedicasen a fumar porros. Y venían drogados a clase, claro. Repito, un centro del proyecto hombre de ayuda a la drogradicción jajajaja (si alguien quiere más datos para corroborar yo se los paso)

Total, que en ese centro no me volvieron a ver.

Quejas porque hay que saber números, quejas porque el temario es difícil, quejas porque no puedo atender a 30 como se de una clase particular se tratase, quejas por decirles que trabajen, quejas por no poder usar el móvil, porque les doy demasidos apuntes, porque les doy pocos, quejas porque me enfado cuando me interrumpen, quejas porque no pueden llegar tarde a clase...quejas por todo, absolutamente todo.
Exceptuando el tema de la SS, los autónomos tienen exactamente las mismas obligaciones que cualquier empresa. O mejor dicho, PYME. Y paga los mismos impuestos que cualquier trabajador.
danaang escribió:Exceptuando el tema de la SS, los autónomos tienen exactamente las mismas obligaciones que cualquier empresa. O mejor dicho, PYME. Y paga los mismos impuestos que cualquier trabajador.

Si, solo que el autonomo superviviente ... trabaja mas 24 horas al dia mientras que el resto de la gente mundana no ... trabaja sus 40 horas semanales y espera cobrar a fin de mes ... muchos autonomos se matan a trabajar sin saber cuantas horas hacen al mes ... para QUIZAS ... ganar algo o incluso empatar. Pero vamos, esto ya es otra historia.
Edy escribió:
danaang escribió:Exceptuando el tema de la SS, los autónomos tienen exactamente las mismas obligaciones que cualquier empresa. O mejor dicho, PYME. Y paga los mismos impuestos que cualquier trabajador.

Si, solo que el autonomo superviviente ... trabaja mas 24 horas al dia mientras que el resto de la gente mundana no ... trabaja sus 40 horas semanales y espera cobrar a fin de mes ... muchos autonomos se matan a trabajar sin saber cuantas horas hacen al mes ... para QUIZAS ... ganar algo o incluso empatar. Pero vamos, esto ya es otra historia.

Eso es otra historia. Yo lo decía porque se lee mucho que a los autónomos los dejan tiesos a impuestos y no es verdad, excepto en la SS y solo si comparamos con el trabajador, porque las empresas y autónomos pagan una barbaridad por cada trabajador.
@danaang

Es que generalmente ser autonomo es una movida del carajo ... cuando ya tienes empleados como es mi caso ... ya ni te cuento lo que sucede ... y desde que estan retirando los modulos, los trimestres son un autentico infierno.
Edy escribió:@danaang

Es que generalmente ser autonomo es una movida del carajo ... cuando ya tienes empleados como es mi caso ... ya ni te cuento lo que sucede ... y desde que estan retirando los modulos, los trimestres son un autentico infierno.

Dímelo a mi, que me dedico a asesoraros y si es complicado para nosotros, para el que no esté muy metido es un infierno del carajo.
KorteX escribió:Señores, el próximo mes paso a ser autónomo, pues paso a trabajar para una empresa afincada en USA y por tanto, el contrato que tengo es de prestación de servicios (trabajo remotamente desde casa). Creo que mi "cliente" al no ser español ni comunitario, no tengo que pagar IVA, ¿es correcto?

Gracias!

Yo estoy en esa situación, en las facturas no tienes que poner Iva ni irpf, luego en las trimestrales declaras 0 Iva y pagas todo el irpf de golpe.

Lo de los gastos de casa, creo que es, sobre el 30% de los gastos te puedes desgravar el % que ocupe la habitación/despacho donde trabajes. En mi caso sería el 10% del 30%, vamos, un 3%, si tú despacho es más grande con suerte llegarás al 10%. Una miseria. Yo como no estaba a mi nombre ni me he molestado en cambiarlo. Solo tengo a mi nombre el teléfono/internet y ahí te piden que tengas una línea independiente, así que tampoco lo meto.
Solo meto la cuota de la SS y la cuota de un software que uso para generar las facturas y llevar los impuestos en vez de tener un gestor.
Los primeros meses metí un iPad e iPhone porque justo facturé un par de cosillas con Iva y los iba a necesitar para el trabajo.
Pero para ti si no facturas nada con Iva tampoco lo puedes desgravar, se acumula durante un tiempo por si acaso. No obstante si lo puedes meter como gasto y se resta de los ingresos y pagarías menos irpf.
Si vas a trabajar en informática y desde casa, pues formación, dispositivos y poco más y encima lo que te he dicho del Iva

Como consejo, si aún no está acordado el sueldo, intenta que sea en euros y que corran ellos con el riesgo de subidas o bajadas, aunque al precio que está ahora es más fácil que el euro baje a que suba.
Y también que te den vacaciones aunque seas autónomo.

F1R3F0X escribió:

Gracias!

Esto me interesa muchísimo ya que voy a estar en una situación similar. Ahora, a falta de que me lo detallen desde la empresa, creo que al tributar en España, ese 21% de IVA no te lo vas a poder quitar de encima.

Si es empresa extra comunitaria no lleva Iva, si son particulares si. El Iva lo paga el cliente, no importa dónde estás tú, si no donde están ellos.

Al OP, cuanto tiempo sin verte por aquí, me alegro de que te vaya bien.

Yo lo que peor llevo de ser autónomo es todo el papeleo que hay que hacer, trimestrales, anuales, crear facturas, etc. Yo lo hago todo yo mismo porque miré gestores y me dijeron que sólo hacían las declaraciones, que las facturas las tenía que hacer yo y al ser a una empresa americana no tenía ni idea de como hacerlas. Al final busque softwares online para facturar y que también te llevan la contabilidad y te generan archivos con los datos que los importas en la web de la AEAT y en 5 minutos lo tienes presentado.
Pero cualquier duda que tengo me toca mirar mil foros y blogs y siempre esta todo muy mal explicado y encuentras cosas contradictorias según donde lo leas, yo creo que lo hacen a posta para que tires de gestor si o si. Pero claro, si el gestor la caga se lava las manos
Hola, me llamo vozdelosmuertos y son autónomo. En educación, además.

XD XD

Por ahora, tengo un pagador principal, eso sí, cosa que me ahorra muchos papeleos. Pero la idea es crecer con las clases online (aunque hay competencia y muchas plataformas para esto, veo que la mayoría de los que dan clases ahí carecen de formación o experiencia y tienen muy pocos alumnos).
Falkiño escribió:
Reverendo escribió:El problema de emprender en España es que el fracaso se paga muy caro y cuesta mucho levantarse.

Una frase lapidaria, pero un resumen perfecto.

Como quedes pringao en el rai/asnef, algo que es muy sencillo si eres autónomo y te va mal, ni un móvil de contrato puedes sacarte después.
Hasta hace poco trabajé con dos personas que aún estaba pagando seguridad social de cuando se le fue la empresa.
sadistics escribió:
Somacruz36 escribió:

el resumen que tengo es:
1.- sueldos bajos,

Yo he tenido quejas al director por dar la clase de Inglés en inglés. Una de las que recuerdo era, precisamente, de una chavala de SMR de unos 20 años que encima lo entendía perfectamente. Eso sí, cuando el que es vago y tóxico es el profesor y toca organizarse y quejarse adecuadamente (a Inspección si es necesario), ahí ya no llegan.
Yo creo que actualmente el mayor problema es la crisis en si, un autónomo lo tiene imposible para competir con multinacionales, si estas están en tu sector, sobre todo el industrial. Tu puedes tener talento y hacer mejor las cosas pero la gente no tiene dinero para pagarlo y las grandes empresas son expertas en abaratar costes.

El tema del hilo en si, este sector, yo creo que por ahora no esta para nada invadido y depende casi del todo de particulares.., puede que la formación de empresas si que este mas reñida, ya que son las propias grandes empresas las que dan formación en otras.

El pasado 11 de octubre ya se hizo una reforma de la ley de autonomos redactada mayormente por Ciudadanos tal y como se acordó en el pacto de investidura del PP y no es que hayamos salido muy bien parados preciosamente....

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 93852.html
Paboh escribió:

El pasado 11 de octubre ya se hizo una reforma de la ley de autonomos redactada mayormente por Ciudadanos tal y como se acordó en el pacto de investidura del PP y no es que hayamos salido muy bien parados preciosamente....

https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 93852.html

Supuestamente es Ciudadanos, el partido que mas apoya a los autónomos, pero en realidad, sus propuestas no mejoran en apenas nada las condiciones, aunque también se tiene que decir, que las del resto son aun peores.

Es bastante triste que un colectivo tan grande y que tanto hace por la economía del país, este totalmente abandonado a su suerte, y en muchas ocasiones se legisle en su contra
@Garranegra pues yo si que veo propuestas mejores en otros partidos, como por ejemplo la cuota progresiva.
Somacruz36 escribió:
sadistics escribió:

A mi eso me ha pasado en algún centro concertado, la principal fuente de Ciclo Superior eran sus propios alumnos del Ciclo medio.

Así que debido a esa filosofía, el director en un claustro, le ha dado el título a un alumno con 4 unidades formativas suspendidas.

Ahora ya me dirás que hará ese tío en el ciclo superior.
@Zorius

Eso es. Justamente del último centro que me largué cagando leches, en el superior media clase eran alumnos de su grado medio con un nivel vergonzoso, pero vergonzoso. Llego al primer claustro y sueltan: " A ver... tienen que aprobar 22-24 (eran 30)"
Tony Skyrunner escribió:Yo he tenido quejas al director por dar la clase de Inglés en inglés. Una de las que recuerdo era, precisamente, de una chavala de SMR de unos 20 años que encima lo entendía perfectamente. Eso sí, cuando el que es vago y tóxico es el profesor y toca organizarse y quejarse adecuadamente (a Inspección si es necesario), ahí ya no llegan.

toda la razón, parece que les va mas hacer la pelota aunque el profesor no cambie piensan que así consiguen mas y lo que consiguen es joder al siguiente.
ya no se si sera general o que en Andalucía son todos así o que me han tocado a mi los que no tienen interés en su trabajo pero vamos los que he tenido dejan que desear. apuntes en ingles sin ser curso bilingüe (que entiendo que estan mas actualizados pero ya que tus alumnos no todos saben ingles pues traducelos tú o explicalo en clase)(fp), se dedican a leer pdfs y a pedírtelo todo a su manera aunque sea errónea o mejorable, mandar 200 ejercicios que ni se corrigen ni nada. en fin da igual lo que se diga tanto unos como otros vemos el problema en el otro lado
sadistics escribió:
Tony Skyrunner escribió:Yo he tenido quejas al director por dar la clase de Inglés en inglés. Una de las que recuerdo era, precisamente, de una chavala de SMR de unos 20 años que encima lo entendía perfectamente. Eso sí, cuando el que es vago y tóxico es el profesor y toca organizarse y quejarse adecuadamente (a Inspección si es necesario), ahí ya no llegan.

toda la razón, parece que les va mas hacer la pelota aunque el profesor no cambie piensan que así consiguen mas y lo que consiguen es joder al siguiente.
ya no se si sera general o que en Andalucía son todos así o que me han tocado a mi los que no tienen interés en su trabajo pero vamos los que he tenido dejan que desear. apuntes en ingles sin ser curso bilingüe (que entiendo que estan mas actualizados pero ya que tus alumnos no todos saben ingles pues traducelos tú o explicalo en clase)(fp), se dedican a leer pdfs y a pedírtelo todo a su manera aunque sea errónea o mejorable, mandar 200 ejercicios que ni se corrigen ni nada. en fin da igual lo que se diga tanto unos como otros vemos el problema en el otro lado

A compañeros míos se les han quejado en la inspección. La última vez porque el chico no estaba de acuerdo con la corrección de su examen, tenía un 1 y pico...
Somacruz36 escribió:
sadistics escribió:

A compañeros míos se les han quejado en la inspección. La última vez porque el chico no estaba de acuerdo con la corrección de su examen, tenía un 1 y pico...

y? en su derecho esta de pedir segunda corrección si no estoy equivocado
yo he visto quitar 4 puntos en un examen por usar una opción (valida) a otra que era mejor según el profesor.
Mi padre (autónomo camionero) llevó a facturar paladas inmensas de dinero para al final tener su "nómina" de 2300€. Y eso cuando podía cobrar.

Se te cae el alma al suelo cuando ves que facturas 50.000€ en un mes y te queda una basura en comparación. Subidas de un par de céntimos en el gasoil significaba que ese mes no cobrabas una mierda. Pero eh, siempre estaba hacienda dando por el culo.

Ahora mismo está asalariado y más contento que nunca, llega fin de mes con su nómina y trabaja las horas que necesita para cumplir.
@Somacruz36 Ya tienes tu respuesta en el primer post.

Personalmente emprendí, me tiré seis meses preparandolo, haciendo textos, diseños, pruebas... pero como no tengo un duro, no tengo ese colchón y a este paso jamás lo tendré, imposible. Sin eso no puedes apostar por tus ideas. Y no, no gasto un duro en cafés.
No he leído todas las páginas del hilo, pero yo he sido Autónomo durante 10 años y no me han quedado ganas de repetir.
Prefiero cobrar una miseria en un trabajo por cuenta ajena que ser Autónomo... y cobrar la misma misería.
@sadistics
Está en su derecho, desde luego. Pero un chico que se pasa las clases jugando, disruptivo, poco trabajador y que no tiene ni pajolera idea de programación no debería, desde mi humilde opinión, quejarse por la nota de su examen del módulo de programación.
Neo Cortex escribió:No he leído todas las páginas del hilo, pero yo he sido Autónomo durante 10 años y no me han quedado ganas de repetir.
Prefiero cobrar una miseria en un trabajo por cuenta ajena que ser Autónomo... y cobrar la misma misería.

Pero si solo son dos pags, configurate bien el foro a 50 mensajes, hazte pro.
animally escribió:
Neo Cortex escribió:No he leído todas las páginas del hilo, pero yo he sido Autónomo durante 10 años y no me han quedado ganas de repetir.

Pero si solo son dos pags, configurate bien el foro a 50 mensajes, hazte pro.

Tantos años aquí y no tenia ni idea de eso, cambiado!
128 respuestas
1, 2, 3