› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pshyko escribió:Y el op aún no se ha enfrentado a bajas de larga duración por enfermedades, rachas de poca clientela en la que apenas da para pagar al estado, supongo que no ha calculado su pensión y lo peor de todo, aún no le ha hecho una paralela Hacienda donde no le aceptan al alquiler de casa aunque trabaje en ella (ni el 30% que aseguran que si se puede desgravar), ni el telefono que usa en su curro, ni internet, ni el portatil donde guarda los trabajos de los alumnos, etc ni se ha puesto en el caso de enfrentarse a sanción del 100% por X años más intereses de demora. Supongo que tampoco se ha enfrentado a 5.000€ de impago por un trabajo realizado que ha supuesto sus 2.000€ de gastos, etc etc etc.
Un saludo
Reakl escribió:Edy escribió:Llevo de autonomo 11 años, y con empresas desde los 18 (vamos, ... 20 años). Alguna pregunta?
¿Qué errores cometiste y cómo los evitarías si pudieses volver atrás?
Edy escribió:Reakl escribió:Edy escribió:Llevo de autonomo 11 años, y con empresas desde los 18 (vamos, ... 20 años). Alguna pregunta?
¿Qué errores cometiste y cómo los evitarías si pudieses volver atrás?
Pues fijate que creo que no me arrepiento de nada, y creo que todo lo que he realizado me ha llevado a donde estoy ... es mas, creo que por ser cauto, no he conseguido evolucionar mas en la empresa, pero de ser mas impulsivo en ciertas decisiones ... habria ido la cosa mucho mejor.
De hecho, en una recuperacion de datos por Cryptolocker hace 2 años ... estuve a punto de invertir 10.000 euros en Bitcoins ... y de hacerlo ... madre mia hoy dia ...
Somacruz36 escribió:presiones para aprobar a alumnos tooodos los años (incluso alumnos que ni se presentaban a los exámenes), alumnos vagos y tóxicos que lo único que sabían hacer era quejarse.
Pshyko escribió:F1R3F0X escribió:jachacho escribió:Yo también creo que de emprendedor a profesor particular falta un buen trecho. Mas bien lo llamaría profesional libre o algo así.
Además que la educación no tiene IVA, no necesitas local, por lo tanto ni luz, agua, no necesitas comprar materiales... normal que lo veas tan positivamente, no te toca lo peor de los autónomos.
Yo llevo 20 años de autónomo y este mes de Marzo me doy de baja, las cargas ya son imposibles de soportar, yo este ultimo mes, Enero, he facturado más de 8000 euros para un beneficio de unos 1200, de los que todavia tendre que pagar el IVA en el trimestre y despues la renta...
Saludos.
Desde el total desconocimiento, ¿cómo puede ser eso?
Esa es la realidad del autonomo, 21% de IVA, 15% IRPF, 300€ de RETA, 50€ de asesoria, seguros, salarios, alquileres, telefono, gasolina, proveedores, parelelas de Hacienda, etc....ser profesor particular en tu casa y buscando clientes mediante el boca a boca, sin IVA y en tu casa no es la realidad del trabajador por cuenta propia en España.
Y el op aún no se ha enfrentado a bajas de larga duración por enfermedades, rachas de poca clientela en la que apenas da para pagar al estado, supongo que no ha calculado su pensión y lo peor de todo, aún no le ha hecho una paralela Hacienda donde no le aceptan al alquiler de casa aunque trabaje en ella (ni el 30% que aseguran que si se puede desgravar), ni el telefono que usa en su curro, ni internet, ni el portatil donde guarda los trabajos de los alumnos, etc ni se ha puesto en el caso de enfrentarse a sanción del 100% por X años más intereses de demora. Supongo que tampoco se ha enfrentado a 5.000€ de impago por un trabajo realizado que ha supuesto sus 2.000€ de gastos, etc etc etc.
Un saludo
KorteX escribió:Señores, el próximo mes paso a ser autónomo, pues paso a trabajar para una empresa afincada en USA y por tanto, el contrato que tengo es de prestación de servicios (trabajo remotamente desde casa). Creo que mi "cliente" al no ser español ni comunitario, no tengo que pagar IVA, ¿es correcto?
Luego, ¿qué gastos se puede uno deducir? Leí por ahí que antes era un tercio de la electricidad, gas y agua si trabajas desde casa, pero que este año el porcentaje lo han bajado, ¿alguien me puede ayudar con ésto? ¿Alguna otra consideración a tener en cuenta?
Gracias!
Dfx escribió:@F1R3F0X Si facturas al extranjero no tienes que facturarles el IVA, ellos no tienen porque pagarlo y es el cliente final quien lo paga.
KorteX escribió:Dfx escribió:@F1R3F0X Si facturas al extranjero no tienes que facturarles el IVA, ellos no tienen porque pagarlo y es el cliente final quien lo paga.
Eso es lo que me habían comunicado
¿Sobre lo de desgravarse los gastos de la casa sabéis algo?
sadistics escribió:Somacruz36 escribió:presiones para aprobar a alumnos tooodos los años (incluso alumnos que ni se presentaban a los exámenes), alumnos vagos y tóxicos que lo único que sabían hacer era quejarse.
claro que si, joder
el problema son los alumnos sisi
Reakl escribió:Edy escribió:Reakl escribió:¿Qué errores cometiste y cómo los evitarías si pudieses volver atrás?
Pues fijate que creo que no me arrepiento de nada, y creo que todo lo que he realizado me ha llevado a donde estoy ... es mas, creo que por ser cauto, no he conseguido evolucionar mas en la empresa, pero de ser mas impulsivo en ciertas decisiones ... habria ido la cosa mucho mejor.
De hecho, en una recuperacion de datos por Cryptolocker hace 2 años ... estuve a punto de invertir 10.000 euros en Bitcoins ... y de hacerlo ... madre mia hoy dia ...
Entonces, reformulo la pregunta. ¿Qué es lo que crees que has hecho que te ha supuesto el éxito y que no hacen quienes no lo consiguen?
Progy escribió:No sé si se ha respondido a esto pero ya que el tema va de dar clases particulares en tu propia vivienda (si no me equivoco) me interesa preguntar un par de cosillas.
Muchas veces me he preguntado hasta qué punto es legal dar clases particulares en tu casa sin estar de alta. Supongamos que diera clases particulares, y que todo lo tramitara online: citas con alumnos, mi currículum, precios, temario... etc. No tengo ningún cartelito en el pasillo que indique que ahí hay un negocio, como sí ocurre con algunas clínicas dentales, abogados, notarías... etc. Y quizá durante un tiempo tan solo tuviera uno o dos alumnos que vinieran un día a la semana, lo que vendría a ser (a 10€ la clase de una hora) unos 60€ al mes de ganancias, por ejemplo.
Bien, me imagino que habría que darse de alta como autónomo y toda la pesca, pero en caso contrario, ¿No compensa más estar cobrando en negro durante años que estar pagando la cuota de autónomo + todos los gastos aunque con la ventaja de poder optar a la pensión? Con tan solo 60€ de beneficios al mes ya habría que darse de alta?
Es decir, con el pastizal que se te va en el tema del sablazado de cuota mensual, y que en otros países es una cifra ridículamente baja, quizá venga mejor ahorrarse ese dineral aunque luego no optes a pensión. Si te lo montas bien igual ni la necesitas. Claro que yo no tendría el tema de clases particulares en la vivienda como un trabajo principal, sino más bien secundario.
Por otro lado, mucha gente usa sus viviendas como puntos de compraventa. Yo puedo comprar un producto online que encuentre relativamente barato, y buscarle luego un comprador. Si lo hago solo una vez no sería negocio, pero si lo hago con relativa frecuencia si? ¿A partir de qué cantidad de beneficios se consideraría que estás con un negocio?
Edy escribió:Ahora bien, siempre dire lo mismo, si actualmente estoy donde estoy, es gracias a la buena decision de contratar a quienes podria darles las llaves de mi casa con total confianza, para que me lleven mis papeles, mis productos, mis gestiones y en parte mi vida, sin esas personas, no seria nadie.
Garranegra escribió:El tema para al autonomo hoy en día esta muy mal, ya que tienes excesiva competencia de grades multinacionales, muchos impuestos, y poquísima cobertura social, y encima, es el colectivo peor tratado por gobiernos y sociedad.
Para mi los autónomos son unos puñeteros héroes, y el autentico motor de este país, pero por desgracia nadie los esta valorando en su justa medida
Edy escribió:Precisamente, el unico grupo politico que habla sobre los autonomos es Ciudadanos, todos los demas, nos tienen tan marginados y olvidados, que sin duda es el unico grupo que por lo menos, nos menciona. Ahora ... que fuera a cambiar algo con ellos en el poder, que vete tu a saber ... pero de entrada, son los unicos.
Edy escribió:Precisamente, el unico grupo politico que habla sobre los autonomos es Ciudadanos, todos los demas, nos tienen tan marginados y olvidados, que sin duda es el unico grupo que por lo menos, nos menciona. Ahora ... que fuera a cambiar algo con ellos en el poder, que vete tu a saber ... pero de entrada, son los unicos.
Somacruz36 escribió:sadistics escribió: claro que si, joder
¿Pero sabes por qué hacían eso? Porque eran centros concertados que sólo reciben la subvención de la Comunidad de Madrid si aprueban un tanto por ciento de alumnos.
En los privados por rentabilidad. Si teníamos un 1º de DAM con 30 alumnos y 25 que no hacían nada, no les salí rentable tener un 2º de DAM con 5 alumnos, así que pretendían que se aprobara a otros 20
el resumen que tengo es:
1.- sueldos bajos,
2.-contratos ilegales echándote en verano,
3.- presiones para aprobar a alumnos tooodos los años (incluso alumnos que ni se presentaban a los exámenes),
4.-alumnos vagos y tóxicos que lo único que sabían hacer era quejarse.
sadistics escribió:Somacruz36 escribió:sadistics escribió: claro que si, joder
¿Pero sabes por qué hacían eso? Porque eran centros concertados que sólo reciben la subvención de la Comunidad de Madrid si aprueban un tanto por ciento de alumnos.
En los privados por rentabilidad. Si teníamos un 1º de DAM con 30 alumnos y 25 que no hacían nada, no les salí rentable tener un 2º de DAM con 5 alumnos, así que pretendían que se aprobara a otros 20
te lo cito de otra manerael resumen que tengo es:
1.- sueldos bajos,
3.- presiones para aprobar a alumnos tooodos los años (incluso alumnos que ni se presentaban a los exámenes),
el que me hace gracia es el 4, se quejarían por algo, pero que oye que seguro que era por gusto.
alumnos vagos y tóxicos... madre mía
vamos pero que el 3 también tiene su aquel...
danaang escribió:Exceptuando el tema de la SS, los autónomos tienen exactamente las mismas obligaciones que cualquier empresa. O mejor dicho, PYME. Y paga los mismos impuestos que cualquier trabajador.
Edy escribió:danaang escribió:Exceptuando el tema de la SS, los autónomos tienen exactamente las mismas obligaciones que cualquier empresa. O mejor dicho, PYME. Y paga los mismos impuestos que cualquier trabajador.
Si, solo que el autonomo superviviente ... trabaja mas 24 horas al dia mientras que el resto de la gente mundana no ... trabaja sus 40 horas semanales y espera cobrar a fin de mes ... muchos autonomos se matan a trabajar sin saber cuantas horas hacen al mes ... para QUIZAS ... ganar algo o incluso empatar. Pero vamos, esto ya es otra historia.
Edy escribió:@danaang
Es que generalmente ser autonomo es una movida del carajo ... cuando ya tienes empleados como es mi caso ... ya ni te cuento lo que sucede ... y desde que estan retirando los modulos, los trimestres son un autentico infierno.
KorteX escribió:Señores, el próximo mes paso a ser autónomo, pues paso a trabajar para una empresa afincada en USA y por tanto, el contrato que tengo es de prestación de servicios (trabajo remotamente desde casa). Creo que mi "cliente" al no ser español ni comunitario, no tengo que pagar IVA, ¿es correcto?
Luego, ¿qué gastos se puede uno deducir? Leí por ahí que antes era un tercio de la electricidad, gas y agua si trabajas desde casa, pero que este año el porcentaje lo han bajado, ¿alguien me puede ayudar con ésto? ¿Alguna otra consideración a tener en cuenta?
Gracias!
F1R3F0X escribió:KorteX escribió:Señores, el próximo mes paso a ser autónomo, pues paso a trabajar para una empresa afincada en USA y por tanto, el contrato que tengo es de prestación de servicios (trabajo remotamente desde casa). Creo que mi "cliente" al no ser español ni comunitario, no tengo que pagar IVA, ¿es correcto?
Gracias!
Esto me interesa muchísimo ya que voy a estar en una situación similar. Ahora, a falta de que me lo detallen desde la empresa, creo que al tributar en España, ese 21% de IVA no te lo vas a poder quitar de encima.
Falkiño escribió:Reverendo escribió:El problema de emprender en España es que el fracaso se paga muy caro y cuesta mucho levantarse.
Una frase lapidaria, pero un resumen perfecto.
sadistics escribió:Somacruz36 escribió:sadistics escribió: claro que si, joder
te lo cito de otra manerael resumen que tengo es:
1.- sueldos bajos,
el que me hace gracia es el 4, se quejarían por algo, pero que oye que seguro que era por gusto.
alumnos vagos y tóxicos... madre mía
vamos pero que el 3 también tiene su aquel...
Paboh escribió:Edy escribió:Precisamente, el unico grupo politico que habla sobre los autonomos es Ciudadanos, todos los demas, nos tienen tan marginados y olvidados, que sin duda es el unico grupo que por lo menos, nos menciona. Ahora ... que fuera a cambiar algo con ellos en el poder, que vete tu a saber ... pero de entrada, son los unicos.
El pasado 11 de octubre ya se hizo una reforma de la ley de autonomos redactada mayormente por Ciudadanos tal y como se acordó en el pacto de investidura del PP y no es que hayamos salido muy bien parados preciosamente....
https://www.vozpopuli.com/economia-y-fi ... 93852.html
Somacruz36 escribió:sadistics escribió:Somacruz36 escribió:presiones para aprobar a alumnos tooodos los años (incluso alumnos que ni se presentaban a los exámenes), alumnos vagos y tóxicos que lo único que sabían hacer era quejarse.
claro que si, joder
Tony Skyrunner escribió:Yo he tenido quejas al director por dar la clase de Inglés en inglés. Una de las que recuerdo era, precisamente, de una chavala de SMR de unos 20 años que encima lo entendía perfectamente. Eso sí, cuando el que es vago y tóxico es el profesor y toca organizarse y quejarse adecuadamente (a Inspección si es necesario), ahí ya no llegan.
sadistics escribió:Tony Skyrunner escribió:Yo he tenido quejas al director por dar la clase de Inglés en inglés. Una de las que recuerdo era, precisamente, de una chavala de SMR de unos 20 años que encima lo entendía perfectamente. Eso sí, cuando el que es vago y tóxico es el profesor y toca organizarse y quejarse adecuadamente (a Inspección si es necesario), ahí ya no llegan.
toda la razón, parece que les va mas hacer la pelota aunque el profesor no cambie piensan que así consiguen mas y lo que consiguen es joder al siguiente.
ya no se si sera general o que en Andalucía son todos así o que me han tocado a mi los que no tienen interés en su trabajo pero vamos los que he tenido dejan que desear. apuntes en ingles sin ser curso bilingüe (que entiendo que estan mas actualizados pero ya que tus alumnos no todos saben ingles pues traducelos tú o explicalo en clase)(fp), se dedican a leer pdfs y a pedírtelo todo a su manera aunque sea errónea o mejorable, mandar 200 ejercicios que ni se corrigen ni nada. en fin da igual lo que se diga tanto unos como otros vemos el problema en el otro lado
Somacruz36 escribió:sadistics escribió:Tony Skyrunner escribió:Yo he tenido quejas al director por dar la clase de Inglés en inglés. Una de las que recuerdo era, precisamente, de una chavala de SMR de unos 20 años que encima lo entendía perfectamente. Eso sí, cuando el que es vago y tóxico es el profesor y toca organizarse y quejarse adecuadamente (a Inspección si es necesario), ahí ya no llegan.
toda la razón, parece que les va mas hacer la pelota aunque el profesor no cambie piensan que así consiguen mas y lo que consiguen es joder al siguiente.
ya no se si sera general o que en Andalucía son todos así o que me han tocado a mi los que no tienen interés en su trabajo pero vamos los que he tenido dejan que desear. apuntes en ingles sin ser curso bilingüe (que entiendo que estan mas actualizados pero ya que tus alumnos no todos saben ingles pues traducelos tú o explicalo en clase)(fp), se dedican a leer pdfs y a pedírtelo todo a su manera aunque sea errónea o mejorable, mandar 200 ejercicios que ni se corrigen ni nada. en fin da igual lo que se diga tanto unos como otros vemos el problema en el otro lado
A compañeros míos se les han quejado en la inspección. La última vez porque el chico no estaba de acuerdo con la corrección de su examen, tenía un 1 y pico...
Neo Cortex escribió:No he leído todas las páginas del hilo, pero yo he sido Autónomo durante 10 años y no me han quedado ganas de repetir.
Prefiero cobrar una miseria en un trabajo por cuenta ajena que ser Autónomo... y cobrar la misma misería.
animally escribió:Neo Cortex escribió:No he leído todas las páginas del hilo, pero yo he sido Autónomo durante 10 años y no me han quedado ganas de repetir.
Prefiero cobrar una miseria en un trabajo por cuenta ajena que ser Autónomo... y cobrar la misma misería.
Pero si solo son dos pags, configurate bien el foro a 50 mensajes, hazte pro.