¿Realmente existen los vuelos de última hora a bajo precio?

Siempre he oido escuchar que poco tiempo antes de que salga un vuelo, las compañías venden el pasaje a precio tiradísimo porque total para transportar aire pues con poco que le saquen siempre será mejor, pero todavía nunca he visto esos vuelos.

Supuestamente hay páginas como lastminute y tal pero los vuelos en el mismo día cuestan un pastón y si quieres volar barato al final tienes que reservar con unas 7 semanas de antelación como poco. ¿Alguien me puede aclarar si finalmente es un mito o realmente existen los vuelos baratos de última hora?
Tanto como de ultima hora nose, pero yo me fui a Escocia por 1 céntimo (si céntimo) y lo reservamos con una semana o menos de antelación, fue en plan mira vuelos a Escocia por 1 céntimo..... compra 8 billetes que invito yo [+risas]
Kenny_666 escribió:Tanto como de ultima hora nose, pero yo me fui a Escocia por 1 céntimo (si céntimo) y lo reservamos con una semana o menos de antelación, fue en plan mira vuelos a Escocia por 1 céntimo..... compra 8 billetes que invito yo [+risas]

Hombre, yo he volado por 3€ de Madrid a Oporto, pero no me refiero a ese tipo de vuelos, más bien a ese tipo de vuelos que he visto también en alguna ocasión en Los Simpsons, que estaban la familia entera con la maleta esperando y llevaban ropa tanto de invierno como de verano porque no sabían el destino (creo que es el viaje donde van a Japón).

Mi duda es si realmente eso existe en la realidad, que hay tales ofertas y es posible adquirirlas, aunque a mi me suena a mito total jajajaja
Los vuelos esos, normalmente, se tratan de fechas concretas y horarios concretos. Si los quieres bien y sino te jodes.

Vueo:
MAD (Barajas) - PAR (CDG) 04:30 Thu.
PAR (Orl) - MAD (Barajas) 17:50 Fri.
Adris escribió:Los vuelos esos, normalmente, se tratan de fechas concretas y horarios concretos. Si los quieres bien y sino te jodes.

Vueo:
MAD (Barajas) - PAR (CDG) 04:30 Thu.
PAR (Orl) - MAD (Barajas) 17:50 Fri.

Si, ¿pero donde están? ¿donde lo has consultado? Porque yo buscando para hoy lo más barato son 70-90€ (solo ida), eso no me parece un precio de última hora como he escuchado...
Para vuelos de corta distancia donde el gasto de combustible es irrisorio y solo con las tasas ya lo compensan pues sí, puedes encontrar ofertas de ese tipo pero para viajes largos o intercontinentales o de compañías de renombre no esperes hacerlo.

He hecho bastantes reservas con Qatar y puedo asegurarte que si las reservas entre 6-8 meses antes pagas un 30-40% del valor del billete. Pagué por un vuelo en enero 750 euros, hace 2 meses costaba 1.100 y ahora cuesta 1.772,43 (y es para el 10 de agosto, aún faltan casi 2 meses)

Imagino que algo tendrá que ver que las compañías con tarifas tan agresivas reciban subvenciones...
Yo vuelo muchas veces al mes por cuestión de trabajo y la verdad es más común que suceda todo lo contrario, hace poco volé Madrid - Santiago de Compostela y por volar en último minuto a mi compañía le costó mi billete 350€ un puto robo, pero es muy sencillo.

Tienes un avión con vamos a poner 100 plazas, y necesitas 50 pasajeros para cubrir combustible (que es un pastizal) y tasas de aeropuerto, bien, pues lo que suelen hacer es vender esas 50 plazas a precio normal y rebajado, y una vez tienen cubiertos los costes del avión suben el precio de los 50 que quedan exponencialmente, ya que ellos no van a perder dinero ya, son todo beneficios, y se benefician de los pasajeros que viajan con empresa para sangrar a la empresa (como yo) o de gente que tiene que volar por alguna urgencia (defunción de un familiar o lo que sea).

Eso es lo más común, aunque como bien sabéis hay compañías Low Cost como Ryanair que hacen eso pero regalan las 10 últimas plazas con precios de risa, aunque si lo pensáis bien tampoco pierden dinero porque a cambio les dais una publicidad maravillosa diciendo "Ostias, el mes pasado fui a nosedonde por 20€!!" eso en este tipo de compañías interesa, pero otras como Iberia no le beneficia este tipo de publicidad porque dañan la imagen de empresa bajando el caché de la misma.

Mi consejo es reservar el vuelo con toda la antelación posible.
KorteX escribió:Si, ¿pero donde están? ¿donde lo has consultado?

eso eso, donde se buscan o donde hay que estar pendiente? :O
Kenny_666 escribió:Tanto como de ultima hora nose, pero yo me fui a Escocia por 1 céntimo (si céntimo) y lo reservamos con una semana o menos de antelación, fue en plan mira vuelos a Escocia por 1 céntimo..... compra 8 billetes que invito yo [+risas]

pero eso luego va con tasas y tal no?

:D
Claro que lleva tasas, creo que fueron veintipocos euros, prácticamente solo pagamos las tasas.
dreamers escribió:
KorteX escribió:Si, ¿pero donde están? ¿donde lo has consultado?

eso eso, donde se buscan o donde hay que estar pendiente? :O

Yo tambien quiero
Picardías escribió:
Eso es lo más común, aunque como bien sabéis hay compañías Low Cost como Ryanair que hacen eso pero regalan las 10 últimas plazas con precios de risa, aunque si lo pensáis bien tampoco pierden dinero porque a cambio les dais una publicidad maravillosa diciendo "Ostias, el mes pasado fui a nosedonde por 20€!!" eso en este tipo de compañías interesa, pero otras como Iberia no le beneficia este tipo de publicidad porque dañan la imagen de empresa bajando el caché de la misma.

Con Ryanair nada es barato. Si realmente acabas pagando poco...igualmente sufres el estres del vuelo tipo "camion tranportando cerdos."
KorteX escribió:

Hombre, yo he volado por 3€ de Madrid a Oporto, pero no me refiero a ese tipo de vuelos, más bien a ese tipo de vuelos que he visto también en alguna ocasión en Los Simpsons, que estaban la familia entera con la maleta esperando y llevaban ropa tanto de invierno como de verano porque no sabían el destino (creo que es el viaje donde van a Japón).

Mi duda es si realmente eso existe en la realidad, que hay tales ofertas y es posible adquirirlas, aunque a mi me suena a mito total jajajaja

Para ir a Japón, olvídate. 350€ lo menos, y eso son casos rarísimos. Lo normal es encontrar 450-600€, temporada baja y con tiempo.

Donde sí puedes volar por céntimos o pocos euros es a muchas ciudades europeas. Pero claro, es pillar el momento. Mi cuñada se fue por un céntimo con varias amigas a Londres hace dos o tres años.
Time Master escribió:
KorteX escribió:

Para ir a Japón, olvídate. 350€ lo menos, y eso son casos rarísimos. Lo normal es encontrar 450-600€, temporada baja y con tiempo.

Donde sí puedes volar por céntimos o pocos euros es a muchas ciudades europeas. Pero claro, es pillar el momento. Mi cuñada se fue por un céntimo con varias amigas a Londres hace dos o tres años.

O todos se han ido o han conocido a alguien que se ha ido de viaje por un pocos euros pero ningun dice donde mirar para pillarlo....

Raaaaaaaaroooo, raarooooooooo....

Saludos

Edito: Decir donde los mirais coñe XD
Porque pedir un trillón , pudiendo pedir un ....... Billon !

Imagen
Yo me marqué un Jerez-Madrid-Bucarest-Madrid-Jerez por 66.02€.

Los vuelos nacionales me salieron a 0.01€ cada uno y los internacionales a 33€ y los busqué en las que se suelen mirar (easyjet etc)
Yo para el 16 de julio tengo un Madrid-Estambul que me costó 11 euros por persona.
¿Pero esos vuelos que decís son de última hora o comprados con varias semanas de antelación?

Porque es lo que digo en el primer mensaje, yo mismo he volado por 3€ con Ryanair comprando el billete 2 meses antes, pero lo que me gustaría saber es eso que siempre he escuchado de vuelos de última hora medio regalados porque para ir el avión medio vacío prefieren ganar al menos algo.

¿Los vuelos a 1 céntimo ha sido este año? [flipa]
Por las aerolíneas que comentáis que casualidad que son las que reciben subvenciones astronómicas...

Por qué el resto de españoles tenemos que pagar este tipo de vuelos "subvencionados"?
DiGiJoS escribió:Por las aerolíneas que comentáis que casualidad que son las que reciben subvenciones astronómicas...

Por qué el resto de españoles tenemos que pagar este tipo de vuelos "subvencionados"?

Te diré que si el gobierno autonómico ingresa X por los impuestos y todo lo que acarrea el turismo, quizás le conviene dar una subvencion de Y (Y<<<X) a las aerolíneas para que sigan viniendo los turistas y siga manteniendose la actividad comercial en la zona. ¿Donde está el problema? Al final ganan igualmente los ciudadanos de la zona.

Aún así esto es tema para otro hilo y por favor que la discusión no acabe yendose por ahí que he preguntado otra cosa, si te interesa este debate abre un hilo para ello.
¿Nadie ve películas americanas?

El autor del hilo se refiere a vuelos de última hora comprados minutos antos en el mismo aeropuerto. Ni vuelos low-cost, ni pillados con meses de antelación que es lo que estais comentando vosotros..
Kenny_666 escribió:Claro que lleva tasas, creo que fueron veintipocos euros, prácticamente solo pagamos las tasas.

Practicamente no.. que te encuentras 20 centimos en el suelo y te piensas llamar a todos tus colegas XD XD XD
Si los hay, y pueden variar de una hora a otra...
DiGiJoS escribió:Para vuelos de corta distancia donde el gasto de combustible es irrisorio y solo con las tasas ya lo compensan pues sí, puedes encontrar ofertas de ese tipo pero para viajes largos o intercontinentales o de compañías de renombre no esperes hacerlo.

.

Londres > Florida
Florida > Londres

190 libras...

http://www.hotukdeals.com/deals/london- ... es-1243603

Imagen
Yo no sé si existen, pero lo que está claro es que normalmente cuanto más pronto compres el billete más barato te sale. Llevo ya nos años comprando los billetes para las vacaciones con meses de antelación y después suelo mirar hasta poco antes para ver si han bajado y créeme, ni por asomo salen más baratos.

Saludos.
Sería correcto añadir que el precio real, como mínimo, es de 230 libras (cerca de 300€) a no ser que pretendas volar con únicamente 5 Kilos como equipaje de mano y que el aeropuerto de Londres desde donde sale el vuelo está a 50 Kilómetros de la capital. A eso hay que añadir el correspondiente vuelo I/V más la correspondiente facturación de equipaje por un vuelo de España a Londres.

Pero admito el precio casi inmejorable que tienen los ingleses aunque está lejos de "vuelos regalados pagando únicamente tasas" como pasa con Ryanair
¿Bajo precio?

Buff, cuánto tiempo hacía que no veía esas palabras...
26 respuestas