Realmente hay mucha diferencia entre Zephyr y Falcon?

Hola, acabo de comprarme un Value Pack (Forza 2 + Viva Piñata):

Nº Serie: 2023xxx
Fabricacion: 16/9/07
Lote: 742 (re etiquetado) | Team ADUE

Placa: Zephyr
Lector: Benq

Y mi pregunta es:

¿Realmente hay mucha diferencia entre ambas solo por el procesador de 65nm? Esa bajada de potencia influye tanto en el calentamiento?

No se si quedarme con la consola o devolverla... menudo dilema :(
Yo diría que eso es una Falcon. Con esa fecha de fabricación no creo que haya dudas.

Lo del serial era orientativo en los primeros lotes de Falcon, pero con fecha de fabricación de mediados de Septiembre no creo que haya dudas y los números de serie ya se ha demostrado que no son correlativos si no más bien aleatorios.

Mira con la linterna por la rejilla derecha si el disipador del micro tiene un pipe. Si no lo tiene es Falcon (me juego el brazo a que lo es).

De todos modos contestando a tu pregunta no creo que el hecho de que la Zephyr tenga el micro de 90nm la haga menos fiable.

En cuestión de disipadores y de diseño Zephyr y Falcon son muy fiables y la GPU que es la verdadera fuente de calor, sigue siendo de 90nm en las dos placas.

Salu2 !
Gracias Uriel, me has dicho justo lo que queria oir. No tengo ganas de andar con rollos de devuelvo, compro aqui, compro alla...

Yo soy informatico de FP III, no ingeniero, y bueno, no creo que por 25 nanometros, (pq es la unica diferencia que tienen ya que ambas llevan 3 disipadores) haya una diferencia TAN notable en generacion de calor (pq como tu bien dices, el GPU es de 90 en ambas, y ese es el que se lleva TODO el trabajo gordo, generando mas calor por su constante trabajo).

Igual se nota menos consumo, pero bueno... hasta hoy creo que todos hemos sobrevivido tanto con pcs, como con consolas con procesadores de consumo mas alto no? :/

En fin.

Termino con la mala noticia, es confirmado que es falcon, se ve un tubo de cobre (de 1 cm de ancho mas o menos) a media distancia desde el lateral derecho de la consola. Esta a unos 4 cm del centro. He mirado con un led de esos de llavero, que alumbran muchisimo, y no hay duda.

El lector es benq, eso si. El unico ruido que da, es el de todos los ventiladores de la consola, el lector apenas se escucha, pese a lo que digan por ahi.

Un saludo.
Por cierto, aunque no sea lo que preguntes, ¿ambos juegos vienen con caja y tal?
DiGy escribió:Por cierto, aunque no sea lo que preguntes, ¿ambos juegos vienen con caja y tal?

2 juegos, en una sola caja, con sus libretos correspondientes, uno fuera y otro dentro de la caja. Por lo menos es lo que me contestó la semana pasado un forero (y puso fotos).
Enlazo este hilo con otro que acabo de encontrarme. No lo vi antes en la busqueda.

Falcon VS Zephyr
kolombo escribió:
2 juegos, en una sola caja, con sus libretos correspondientes, uno fuera y otro dentro de la caja. Por lo menos es lo que me contestó la semana pasado un forero (y puso fotos).

Muchas gracias kolombo
Hola, hoy me he comprado la 360+Forza2+VP:

Nº de serie: 30*********
Fecha de fab.: 10-09-2007
Lote: 742 (re etiquetado) | Team ADUE
Lector: BenQ

No he mirado si es Falcon o Zephyr.. aunque tampoco me preocupa.. el lector es BenQ jiji.. pero lo del ruido.. con el Forza2 parece que despega xDD ahora de noche ver la TV con eso puesto me parece a mi que no es lo suyo.. eso sí, cargar el juego, lo carga en nada..

Salu2!;)
Uriel VII escribió:Yo diría que eso es una Falcon. Con esa fecha de fabricación no creo que haya dudas.

No tiene porque..la mía con numero de serie 51*** y fecha de septiembre de este año,tampoco es falcon.
Hola.

He comprado esta tarde en Game de ALcorcón y es de
fecha: 16-09-2007
serial: 10***********

¿Me puede decir alguien que placa puede llevar???

Gracias...........
9 respuestas