Gracias Uriel, me has dicho justo lo que queria oir. No tengo ganas de andar con rollos de devuelvo, compro aqui, compro alla...
Yo soy informatico de FP III, no ingeniero, y bueno, no creo que por 25 nanometros, (pq es la unica diferencia que tienen ya que ambas llevan 3 disipadores) haya una diferencia TAN notable en generacion de calor (pq como tu bien dices, el GPU es de 90 en ambas, y ese es el que se lleva TODO el trabajo gordo, generando mas calor por su constante trabajo).
Igual se nota menos consumo, pero bueno... hasta hoy creo que todos hemos sobrevivido tanto con pcs, como con consolas con procesadores de consumo mas alto no? :/
En fin.
Termino con la mala noticia, es confirmado que es falcon, se ve un tubo de cobre (de 1 cm de ancho mas o menos) a media distancia desde el lateral derecho de la consola. Esta a unos 4 cm del centro. He mirado con un led de esos de llavero, que alumbran muchisimo, y no hay duda.
El lector es benq, eso si. El unico ruido que da, es el de todos los ventiladores de la consola, el lector apenas se escucha, pese a lo que digan por ahi.
Un saludo.