› Foros › Multiplataforma › General
Auron83 escribió:El Hombre Araña escribió:Precisamente un futurible Fallout 5 solo en Game Pass vendería NADA, la gente pagará 1 euro y se lo pasará.
Eso quizá Microsoft que puede tirar el dinero a la hoguera se lo puede permitir, Sony o Nintendo no, pero es que es lógico, solo tienes que comparar ventas.
En Microsoft compran sagas como el Skyrim que ha vendido más que cualquier cualquier juego de PlayStation y lo van a poner en el Gamepass porque son gilipollas y les gusta tirar el dinero. Lo que hay que oir .
mocolostrocolos escribió:Unerico escribió:mocolostrocolos escribió:Vamos a plantearlo de la siguiente manera:
Si no existiesen los exclusivos no existirían fabricantes de consolas a día de hoy.
Punto.
Acabas de negar todo el mercado de juegos de tablets para android, IOs y WindowsPhone en solo 3 lineas...
El modelo de negocio de "los exclusivos" no es el unico modelo. El mercado de moviles y tablets es la prueba de ello donde el mismo juego esta en varios ecosistemas, ninguno es exclusivo y nadie dejo de vender tablets
Todos esos dispositivos no son únicamente plataformas de juegos, son dispositivos de comunicación que además ofrecen la posibilidad de jugar a videojuegos.
Existen juegos exclusivos de iOS y Android.
ryo hazuki escribió:Bueno, Skyrim llevará unos 30 millones de copias que para ser un juego que ha salido en 6 sistemas diferentes tampoco lo veo algo fuera de lo común.
niñodepapa escribió:@Sabio si sí que la responde y es el motivo. La mayoría de aquí está en Sony desde mínimo la adolescencia, y hace años que lo que más vende son los multijugador online.
La gente los compra para jugar con amigos, es así, es por lo que vienen a un foro igualmente, para tratar con otros la misma afición, no es necesario, pero es así y es lo que ha movido a unos y otros. Ahora una vez instaurada la hegemonía es fácil hablar de otras cosas, pero hasta la PS4 la palabra exclusivo era una chorrada para la inmensa mayoría.
Los Uncharted, GOW y poco más, que juegos como Demon’s Souls los conocíamos 4.
Auron83 escribió:ryo hazuki escribió:Bueno, Skyrim llevará unos 30 millones de copias que para ser un juego que ha salido en 6 sistemas diferentes tampoco lo veo algo fuera de lo común.
30 millones lo vende cualquier juego multi, esta claro...
ryo hazuki escribió:Tampoco cualquier exclusivo te vende 20 millones en una única plataforma xD
Auron83 escribió:ryo hazuki escribió:Tampoco cualquier exclusivo te vende 20 millones en una única plataforma xD
Estoy convencido de que sólo en PS4 yo he jugado a más exclusivos que la mayoría de los propios fanboys así que no te voy a discutir tu teoría porque estoy de acuerdo en muchas cosas.
También te digo que esos 20 millones habrán sido del God Of War y el Spiderman. Cuantas unidades ha vendido The Last Of Us?
Auron83 escribió:ryo hazuki escribió:Tampoco cualquier exclusivo te vende 20 millones en una única plataforma xD
Estoy convencido de que sólo en PS4 yo he jugado a más exclusivos que la mayoría de los propios fanboys así que no te voy a discutir tu teoría porque estoy de acuerdo en muchas cosas.
También te digo que esos 20 millones habrán sido del God Of War y el Spiderman. Cuantas unidades ha vendido The Last Of Us?
niñodepapa escribió:@Sabio eso de los multi tienen menos importancia que los exclusivos quizás en Nintendo, en el resto ni de lejos, ni contando ventas en una sola plataforma tienen el primer puesto en ventas.
En el caso de las consolas de Sony los exclusivos propios empezaron a ser importantes en el mismo momento en que los juegos más importantes de las thirds dejaron de ser un fuerte aliciente de su consola, eso fue en PS3.
niñodepapa escribió:En resumen, ¿pensáis que lo importante son los exclusivos y que el modelo de servicios de juegos como el GamePass y juegos online gratuitos no va a ser determinante?
niñodepapa escribió:En resumen, ¿pensáis que lo importante son los exclusivos y que el modelo de servicios de juegos como el GamePass y juegos online gratuitos no va a ser determinante?
niñodepapa escribió:@Sabio yo te entiendo eso.
Unerico escribió:@4viX
Eso si, mandarse con algo tan básico es tener la cara de hormigon armado. Se lo tienen que tomar a la risa porque otra no les quedaba, era la unica forma de que no sigan corriendo los memes de craig, negarlo hubiera sido peor. Igual es off topic esto y no lo sigo mas en este hilo.4viX escribió:Normal. Cuando haces las cosas mejor que nadie durante 20 años tienes tus frutos.
Sobre todo con PS3 que fue vencida en ventas por Wii y termino habiendo un "empate tecnico" (osea cuando la diferencia realmente no es mucha) de ventas entre PS3 y 360.
Tambien podemos sumar que esa generación costo el despido de Ken Kutaragi, vaya contradiccion para alguien que venia "haciendo las cosas mejor que nadie durante 20 años". Para luego con PS4 abandonar toda una ideologia de como hacer sus consolas basandose en hardware japones, y terminar clonando la forma de hacer consolas de Microsoft (componentes de PC, librerias de PC, juego online pago), de vuelta otra contradicción si hacias todo mejor durante 20 años porque copiar a quien las esta haciendo mal
Agregar que para quien hizo todas las cosas mejor que nadie durante 20 años igual fue vencida por Nintendo en el mercado de las portatiles tanto que tuvo que retirarse de ese mercado y no volver nunca mas
Y terminar mencionando el Set Top Box de Sony llamado PSX (no confundir con PS1) que se penso para lanzamiento mundial, pero al ver que ni en japon la querian se termino cancelando por ser un fracaso comercial.
Eso de "Sony ha hecho siempre todo mejor que nadie" es otro mantra de fe que se cae al ver la generacion PS3, PSP, PSPvita y el PSX.
---
@El Hombre ArañaMicrosoft lleva desde 2016-2017 regalando literalmente los juegos en el Game Pass y que han conseguido?
NADA, Sony ha seguido arrasando en ventas.
Me encanta el tufo que tiene este argumento al argumento de "el live no sirve y nadie pagara por jugar online, cuando en Sony es gratis porque PSN es como live pero gratis"
Y ahora... tu estas pagando por jugar online en sony con un servicio que no supera al de microsoft...
ryo hazuki escribió:Auron83 escribió:ryo hazuki escribió:Tampoco cualquier exclusivo te vende 20 millones en una única plataforma xD
El primero vendio 15 entre ps3 y ps4 y el 2 ni idea, solo se sabe qur vendió 5 millones en sus primeros meses, pero Sony no ha vuelto a decir nada al respecto.
niñodepapa escribió:@RiverWolf y Microsoft no lo sabe supongo, ¿no? De ahí que se enfoque en otro paradigma, en vez de hacer que un juego salga en su consola, hace que un juego salga en el servicio que ofrece a no sólo su consola y eso es lo mismo que no tener exclusivos, ¿no?
@mocolostrocolos eso según la forma de pensar de un Sonyer (llamémoslo así) no es un exclusivo.
RiverWolf escribió:niñodepapa escribió:@RiverWolf y Microsoft no lo sabe supongo, ¿no? De ahí que se enfoque en otro paradigma, en vez de hacer que un juego salga en su consola, hace que un juego salga en el servicio que ofrece a no sólo su consola y eso es lo mismo que no tener exclusivos, ¿no?
@mocolostrocolos eso según la forma de pensar de un Sonyer (llamémoslo así) no es un exclusivo.
Buenas.
Y te pregunto yo.
¿Han afirmado 100% que todos los juegos de todas las sagas que han comprado van a estar el primer día que salgan a la calle en el gamepass? ¿Todos? Ni siquiera han podido asegurar que serán todos exclusivos. Te recuerdo que cuesta realizar un juego muchos millones, hoy día se asemejan a producciones de cine.
Cuando se comiencen a ver los juegos de los estudios que han comprado y se vea donde salen y a que precio salen volvemos a tener esta charla si quieres.
Te aseguro que MS dinero no va a perder, ni ninguna otra empresa.
niñodepapa escribió:@Sabio yo creo que el elemento diferencial es que te lo den a buen precio (el servicio se paga) y con posibilidad de jugar en varias plataformas (móvil, Smartv, PC, consola).
Sabio escribió:niñodepapa escribió:@Sabio yo creo que el elemento diferencial es que te lo den a buen precio (el servicio se paga) y con posibilidad de jugar en varias plataformas (móvil, Smartv, PC, consola).
Esos elementos son diferenciadores hasta que una compañía decida ofrecer un servicio similar igualando el precio o la posibilidad de jugar en varias plataformas, ahí desaparecen como elemento diferenciador, pero en cambio ninguna puede ofrecer los juegos exclusivos de Microsoft.
Es por eso por lo que Netflix lleva tanto tiempo invirtiendo en contenido exclusivo, porque es lo único que el resto de competidoras no pueden ofrecer.
Ho!
niñodepapa escribió:@Sabio yo creo que el elemento diferencial es que te lo den a buen precio (el servicio se paga) y con posibilidad de jugar en varias plataformas (móvil, Smartv, PC, consola).
@RiverWolf la disponibilidad está confirmada, pero aún así pues pueden haber excepciones que tarden en llegar como el Flight Simulator. Lo que no veo es que cambia que uno o dos juegos no estén desde el día 1 cuando es un servicio en el que van rotando el resto que no son propiedad.
Yo no he jugado más de dos horas a ningún Halo por ejemplo, vamos que como dije no estoy por los exclusivos
mocolostrocolos escribió:Amazon, HBO, Disney, Hulu... todos tienen contenido exclusivo...
Sabio escribió:mocolostrocolos escribió:Amazon, HBO, Disney, Hulu... todos tienen contenido exclusivo...
Ofrecen su propio contenido exclusivo, pero no pueden ofrecer el de Netflix. Pensé que quedaba implícito.
PD: Disculpa, pero he editado tu mensaje por error, un desliz por ir rápido , pero lo he dejado igual.
Ho!
mocolostrocolos escribió:Ah, no te había entendido eso.
El Hombre Araña escribió:
que tengas que poner el PSX como cagada dice mucho de que hay poco que rascar.
Dado que fue diseñado para ser un dispositivo de video de uso general para el consumidor, fue comercializado por Sony Corporation en lugar de Sony Computer Entertainment y no lleva la marca habitual de PlayStation.
LostsoulDark escribió:Y la teoria de que los exclusivos es lo que mueve la industria de las consolas como explica que Mexico sea claramente territorio Xbox?? al igual España es territorio de Sony desde hace muchos años, sin duda esto hace que yo vea los exclusivos de Sony desde otra prespectiva muy diferente, en Japon se limpian el cicirisco con los exclusivos de Sony ya que es territorio Nintendo.
LostsoulDark escribió:Y la teoria de que los exclusivos es lo que mueve la industria de las consolas como explica que Mexico sea claramente territorio Xbox?? al igual España es territorio de Sony desde hace muchos años, sin duda esto hace que yo vea los exclusivos de Sony desde otra prespectiva muy diferente, en Japon se limpian el cicirisco con los exclusivos de Sony ya que es territorio Nintendo.
Por supuesto entiendo que se desprecie en eol tanto a Xbox pero cada pais es diferente, asi como para los japos lo mas importante es la portabilidad quiza en su pais son los exclusivos de Sony y aqui en Mexico si pensamos en consola la primera opcion es Xbox desde la 360.
Sabio escribió:niñodepapa escribió:@Sabio yo creo que el elemento diferencial es que te lo den a buen precio (el servicio se paga) y con posibilidad de jugar en varias plataformas (móvil, Smartv, PC, consola).
Esos elementos son diferenciadores hasta que una compañía decida ofrecer un servicio similar igualando el precio o la posibilidad de jugar en varias plataformas, ahí desaparecen como elemento diferenciador, pero en cambio ninguna puede ofrecer los juegos exclusivos de Microsoft.
Es por eso por lo que Netflix lleva tanto tiempo invirtiendo en su propio contenido exclusivo, porque es lo único que el resto de competidoras no pueden ofrecer.
Ho!
Todos esos dispositivos no son únicamente plataformas de juegos, son dispositivos de comunicación que además ofrecen la posibilidad de jugar a videojuegos.
Existen juegos exclusivos de iOS y Android.
Ninguna de esas razones responde mis preguntas.
Según tú los multis venden millones de unidades de tal o cual consola, yo te estoy preguntando cómo un multi vende una consola en concreto y no la otra tal y como hacen los juegos exclusivos.
La pregunta es sencilla, por lo que agradecería que no te vayas por las ramas.
En todo momento hablo de sobremesas, las portatiles han sido siempre otro mercado y menos importante para la industria.
La Wii fue una moda y no pudieron seguir estirando el chicle con Wii U.
Sobre la X360, salio un año antes y lo hizo peor que Sony en muchas cosas. El producto fallaba
Esta gilipollez del Kinect le costo la siguiente generacion.
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Y la teoria de que los exclusivos es lo que mueve la industria de las consolas como explica que Mexico sea claramente territorio Xbox?? al igual España es territorio de Sony desde hace muchos años, sin duda esto hace que yo vea los exclusivos de Sony desde otra prespectiva muy diferente, en Japon se limpian el cicirisco con los exclusivos de Sony ya que es territorio Nintendo.
¿Y no cabe la posibilidad de que los juegos propios de Microsoft calen más en el público mayoritario en México que lo que ofrece la competencia?
Ho!
niñodepapa escribió:Las únicas con infraestructuras suficientes como para eso son Amazon de Google, la última ya ha dado un paso atrás.
No es tan fácil, la misma lógica se puede aplicar a los juegos o componentes y no es así.
Unerico escribió:A mi tampoco me estas respondiendo la pregunta igual de sencilla de como es que sabes que una consola se vende si o si por sus exclusivos y no por los otros motivos que tambien son validos.
Repasa bien todos los motivos de porque una persona se puede comprar una consola que puse ahi... ¿no entiendo porque no puedes ver mas que 2 motivos (exclusivos VS multis) de un total de 9 posibles motivos que puse? ¿Los demas no existen? ¿no son validos? ¿porque?
LostsoulDark escribió:por supuesto hay una gran comunidad de Gears y Halo pero vamos no vamos a jugar todos los días estos títulos, lo que si puedo reconocer es que gracias a que aquí es territorio Xbox lo juegos multiplayer tiene mucho éxito (yo los he dejado un poco por salud mental ) pero mi vicio es Destiny, The Division, etc.
LostsoulDark escribió:Perdón por el chollo pero es para que vean como una persona de otro país donde domine otra marca puede pensar completamente diferente, por supuesto el gusto del gamer español de igual forma ha sido influido por lo que ofrece la marca mas dominante y es completamente cierto que allá lo que mas importa es seguir las sagas de Sony lo cual al final es otra buena opción en este mundillo pero no la única.
Sabio escribió:
Te contaré un secreto, aunque en España las consolas de Sony tienen mucha popularidad, aquí también hay mucha gente que prefiere las otras consolas , y si lees un poco el foro verás que tu opinión no cambia en nada a la de muchos usuarios.
Ho!
Unerico escribió:
@4viXEn todo momento hablo de sobremesas, las portatiles han sido siempre otro mercado y menos importante para la industria.
Aun asi, no es como estas diciendo. Eso de "es menos importante" te lo sacaste de la galera. Las cifras de ventas, la cantidad de desarrollos que hay en ese mercado, la cantidad de empresas que interviene demuestran que ese mercado es igual de importante o mas que el de sobremesa.
Otra cosa es que ahora se quiera instaurar otro mantra de "el mercado de portatiles no interesa y es menor" como forma de restarle importancia a que ahi sony perdio contra nintendo y se tuvo que ir para nunca mas volver.La Wii fue una moda y no pudieron seguir estirando el chicle con Wii U.
Moda, magia, maJia o como quieras llamarle... pero a Sony PS3 le gano por mucho. Mientras que Sony a duras penas pudo superar por leve a 360. Si lo hubiera hecho tan bien Sony eso no pasaba y a Ken Kutaragi no lo echaban. Y eso de no poder seguir estirando el chicle le cabe tambien a PS3 cuando no pudo estirar el chicle de PS1 y PS2 si vamos al caso.Sobre la X360, salio un año antes y lo hizo peor que Sony en muchas cosas. El producto fallaba
Como PS2 que se quemaba por nada y el Mismo Shinji Mikami declaro que era porque usaban componentes de mala calidad?. Y si 360 lo hizo tan peor, como fue que de pronto vendio lo que vendio, y mas viniendo de Xbox original?Esta gilipollez del Kinect le costo la siguiente generacion.
Eso y mas cosas le costaron la generacion pasada a Microsoft. Asi como a Sony la gilipolles del BDR, el CELL, salir un año mas tarde, las tech demos que eran CGI y nunca se cumplieron, los juegos que nunca llegaron, y otras cosas mas le costaron que de pronto 360 y Wii se pararan donde se pararon. No, sony no lo hizo siempre perfecto
LostsoulDark escribió:Es que es eso la estrategia de Sony funcionara en los territorios y usuarios que ya lo hace, al final no es la panacea y la respuesta al hilo seria:
Definitivamente no, es el conjunto de varios factores, donde el factor de los exclusivos puede ser desde intrascendente hasta definitivo dependiendo a quien le compres.
niñodepapa escribió:@Sabio de hecho Microsoft te hace pasar igualmente por donde diga, así que no veo el por qué los exclusivos de otros tienen más valor que este servicio.
Sabio escribió:niñodepapa escribió:@Sabio de hecho Microsoft te hace pasar igualmente por donde diga, así que no veo el por qué los exclusivos de otros tienen más valor que este servicio.
Aquí ya me he perdido.
Yo no creo que tenga más valor unos exclusivos que un servicio , considero que ambos son un buen atractivo a la hora de venderte una consola, ahora, también es cierto que no creo que sea lo mismo obligarte a comprar la consola si quieres jugarlo, que permitirte otras opciones si no quieres comprar la consola. Son estrategias muy diferentes, enfocadas a diferentes fines.
Ho!
Sabio escribió:LostsoulDark escribió:Es que es eso la estrategia de Sony funcionara en los territorios y usuarios que ya lo hace, al final no es la panacea y la respuesta al hilo seria:
Definitivamente no, es el conjunto de varios factores, donde el factor de los exclusivos puede ser desde intrascendente hasta definitivo dependiendo a quien le compres.
Lo que respondería a la pregunta es saber cuánta gente puede decantarse por una consola por los exclusivos (que es lo que precisamente se trata de debatir en este hilo). Que existe gente que está interesada en los exclusivos y gente que no, es una perogrullada que no responde nada.
Ho!
No te he respondido porque tu pregunta no tiene nada que ver con lo que yo te he preguntado primero, así que agradecería que primero me respondieras y dejaras de irte por las ramas, y luego, si quieres, cambiamos de tema y te respondo a esa pregunta y a las que haces ahora (aunque realmente ya lo he respondido páginas atrás).
Respecto a los motivos que has puesto, son motivos para comprarse una consola, sí, pero yo no te he preguntado motivos para comprar una consola o otra, mi pregunta es: según tú los multis venden millones de unidades de tal o cual consola, así que quiero saber ¿cómo un multi vende una consola en concreto y no la otra tal y como hacen los juegos exclusivos?.
Y no descarto que aparezca alguno (no va por ti Sabio) a decir que las razones son todas chorradas, que no son serias, que quiza solo eso pase en una minoria pero en la gran mayoría lo que importa son los exclusivos..., todo porque quien lo dice "asi lo dice" y se queda ancho sin poder justificar porque es asi como dice o porque el cree saber lo que todos piensan al momento de comprar una consola.
Que cuando le pregunte "como es que sabe que en la mayoria es por los exclusivos" y le pida pruebas ciertas seguro ahi sale a denunciar que soy troll, a pedir baneos, a fomentar que se me ponga en lista de ignoraros y quiera justificar su afirmación de fe autoproclamandose vencedor y poniendo muchas fotitos graciosas a modo de burla.
Moraydron escribió:@LostsoulDark
No puedes explicarlo por que el discurso de que los exclusivos son malos y si la gente los quiere es por que le han lavado el cerebro es la respuesta tuya y de otros entusiastas de Xbox al hecho de que Xone no tenga un catalogo exclusivo potente.
Ni mas ni menos, ese es el motivo por el que tienes una cruzada contra los exclusivos y claro que en este hilo algunos defiendan que el catalogo exclusivo es lo mas relevante o de lo mas relevante, es algo que no soportas.
De hecho, MS ya esta haciendo bastante gala y marketing de todos los estudios que tiene, ha anunciado muchos juegos exclusivos y sin embargo no has dicho ni mu sobre ella, estas todo el rato con Sony,sony,sony...no es Sony son TODAS las que te dicen que un catalogo exclusivo es importante, hasta Netflix,HBO y Disney+ te lo dicen.
Un saludo.
De hecho, MS ya esta haciendo bastante gala y marketing de todos los estudios que tiene, ha anunciado muchos juegos exclusivos y sin embargo no has dicho ni mu sobre ella, estas todo el rato con Sony,sony,sony...no es Sony son TODAS las que te dicen que un catalogo exclusivo es importante, hasta Netflix,HBO y Disney+ te lo dicen.
Unerico escribió:La mentalidad "blanco y negro" de algunos es tremenda y se le nota que no aceptan ni una sola cosa que cuestione la superioridad de su marca favorita
Unerico escribió:Eso, ahora si vi la pregunta bien (no la habia entendido por eso no la respondia)... Doy todas las razones por las cuales un multi puede ser motivo de venta de una consola y no de otra que tambien tiene ese multi que se me ocurren
Unerico escribió:Ahora, cual es la razon porque esas otras ocho razones no deben ser vistas ni tenidas en cuenta y solo hay que ver la que es "se la compran por sus grandiosos exclusivos"... (razón también valida, pero no la única)
Esa es la pregunta que nadie puede responder con datos concretos, ciertos y comprobables... solo con misterios de fe y repetición a modo de mantra.