› Foros › Multiplataforma › General
LostsoulDark escribió:Moraydron escribió:@LostsoulDark
No puedes explicarlo por que el discurso de que los exclusivos son malos y si la gente los quiere es por que le han lavado el cerebro es la respuesta tuya y de otros entusiastas de Xbox al hecho de que Xone no tenga un catalogo exclusivo potente.
Ni mas ni menos, ese es el motivo por el que tienes una cruzada contra los exclusivos y claro que en este hilo algunos defiendan que el catalogo exclusivo es lo mas relevante o de lo mas relevante, es algo que no soportas.
De hecho, MS ya esta haciendo bastante gala y marketing de todos los estudios que tiene, ha anunciado muchos juegos exclusivos y sin embargo no has dicho ni mu sobre ella, estas todo el rato con Sony,sony,sony...no es Sony son TODAS las que te dicen que un catalogo exclusivo es importante, hasta Netflix,HBO y Disney+ te lo dicen.
Un saludo.
Cruzada no, al final ya comente que la opcion de seguir los exclusivos de Sony es una buena opcion pero no la unica, un pecero anticonsolas crees que se lamenta de no haber olido un Uncharted o un GOW? O lo mueven estas cosas de consoleros?
Y pues tampoco es algo que no soporte, es mas interesante tratar de entenderlo y estoy conciente que asi como mi punto de vista se te hace absurdo desde mi prespectiva me pasa igual.
Tampoco quiero caer en la tonteria de decir que esto no tiene un peso por supuesto lo tiene y lo que comentas de Micro lo demuestra pero vamos tampoco hay que caer en el otro extremo.
Curioso que digas eso cuando todo tu argumento es antiguo sony , algunos son blanco y tu negro.
La cuestión es que los elementos diferenciadores que indicas pueden dejar de serlo, mientras que un juego exclusivo seguirá obligándote a pasar por donde la compañía diga si quieres jugarlo.
De las 8 razones que me has dado sólo la 6 y la 7 se ajustan a mi pregunta. En el resto de razones lo que vende una consola en concreto no es el juego multiplataforma, son las razones que indicas.
Los puntos 6 y 7, te los puedo comprar, pero no me parecen, ni de lejos, tan determinantes a la hora de vender una consola como un exclusivo. No dudo que pueda haber alguno que pueda decantarse por una consola o por otra, o decida comprarse otra consola porque tenga la mejor versión del juego, pero estoy seguro de que será algo muy minoritario, no como para vender millones de una consola en concreto.
Y la prueba de esto puede ser uno de los ejemplos que has puesto: 'Resident evil 4', que estaba destinado a ser un vendeconsolas, y al final, al anunciarse antes de su salida que iba a ser multiplataforma, el hardware que terminó moviendo fue casi testimonial
Pero bueno, me queda claro entonces que no, un juego multi no vende millones de unidades de tal o cual consola como sí puede hacer un exclusivo. Habrá títulos multiplataforma que ayudarán a vender millones de consolas, pero estando en las distintas consolas no serán una pieza importante a la hora de decantarse por una u otra plataforma.
Unerico escribió:La misma cuestión que los exclusivos cuando dejan de serlo. O es que necesito si o si una plataforma de Sony para jugar al Detroit Become a Human, al Horizon Zero Dawn o al Beyond Two Souls?
Unerico escribió:Seria una vision muy simplista pensar que una consola se vende solo por un juego exclusivo o multi, o varios exclusivos o varios multis. Una consola es un conjunto de cosas (juegos exclusivos, juegos multis, servicios, hardware, precio, opciones, etc) que no son excluyentes entre si.
Ademas esos otros motivos tambien prueban que hay gente que puede comprarse una consola por motivos ajenos a "las exclusivas", con lo cual menos peso tiene eso de que "es por los exclusivos que se vende tanto" como razon determinante. Hay otras razones ahi y son tambien validas, y no son excluyentes, bien se puede elegir una consola por varias razones combinadas de todas esas o por todas.
Unerico escribió:Y esto, se basa en alguna encuesta creible objetiva y comprobable... o solo es una opinion. Si es lo segundo, entonces no es representativa del mercado ni puede considerarse respuesta objetiva que pueda imponerse por sobre otras interpretaciones.
Ademas en algunas generaciones las diferencias entre multis fueron muy notorias, como en PS360 donde el 99% de los multis era mejor en 360 (creeria que eso ayudo mucho a 360 a vender como vendio), y en PS4 y One original eran mejores en PS4 (de no ser por One S y One X se hubiera mantenido asi).
Unerico escribió:RE4 no es una saga que moviera millones de personas como si GTA y no pudo contra la creencia de muchos de los usuarios de PS2 de que ese juego tiene que si o si salir en PS2 porque PS2 era la mas guay chachiguay consola de todas y si o si tiene que tener todos los juegos (en ese caso se les cumplio que asi fue, pero acertaron de suerte, con Shenmue 2 tambien repetian que se haria multi pero no acertaron).
Ademas te estarias olvidando que NGC salio despues que PS2 cuando ya PS2 estaba vendida y quien se la compro preferia mantener esa creencia de "me lo espero a que salga en PS2" a comprarse otra consola. En el caso de RE4 dio sus frutos esperar porque si salio, no asi con Shenmue 2.
Unerico escribió:De vuelta, eso es un hecho objetivo comprobable con algún dato cierto o es tu opinion de algo que crees que es asi pero que no puedes comprobar si es realmente asi?
Porque si me dices que si es un hecho comprobable... entonces sigo esperando que me contestes como es que sabes lo que opina el mercado o "la mayoria de la gente" sin caer en un mantra de fe. Yo si conteste tu pregunta
DiGiL escribió:Si la gente no compra consolas por el catalogo exclusivo... Porque tanta gente tiene varias? Yo mismo he tenido en casi todas las generaciones un minimo de dos y normalmente 3. Y no lo hacia porque me apeteciera cambiar de mando, sino por poder jugar a los exclusivos de cada plataforma.
Bite_Your_Idols escribió:No entraría en mi cabeza que para poder ver una peli de sony tendria que tener un reproductor bluray o una tv de sony y si es una peli de warner o 20thcenturyfox tendria que tener un bluray de samsung o lg por ejemplo...
Bite_Your_Idols escribió:Yo creo que los exclusivos son la mayor lacra de la historia de los videojuegos. No entraría en mi cabeza que para poder ver una peli de sony tendria que tener un reproductor bluray o una tv de sony y si es una peli de warner o 20thcenturyfox tendria que tener un bluray de samsung o lg por ejemplo...
Bite_Your_Idols escribió:Para toda ese tipo de usuarios, yo creo que el factor de mayor peso es el marketing, como para el 99,9% de las cosas de la sociedad de consumo en la que vivimos, aunque a veces no nos guste admitirlo.
DiGiL escribió:Si quieres ver una peli de netflix solo puedes verla con ellos, si quieres ver la resistencia tienes que contratar movistar 0, si quieres ver star wars tienes que contratar disney+, si por el contrario la serie que te mola es The Expanse, pues tendras que tragar con prime.
Los videojuegos estan atados a hardware por lo cual las compañias sacan el suyo propio, cuando se pase al juego en streaming por completo (ojala tarde mucho tiempo) se podra pasar del hard y se dividiran en stores, subscripciones y demas.
No puedes comparar el cine (que solo necesitas streaming y un televisor) con los videojuegos en los que necesitas un hard especifico y controladores.
Bite_Your_Idols escribió: lo ideal seria que por un lado tuvieramos fabricantes de consolas donde se diferenciarían por la experiencia de usuario, interfaz, mando, calidad de materiales etc... y por otro desarrolladoras de videojuegos.
Bite_Your_Idols escribió:Yo creo que los exclusivos son la mayor lacra de la historia de los videojuegos. No entraría en mi cabeza que para poder ver una peli de sony tendria que tener un reproductor bluray o una tv de sony y si es una peli de warner o 20thcenturyfox tendria que tener un bluray de samsung o lg por ejemplo...
Oye, disculpa, pero el que afirmó que los multis venden millones de una consola u otra como los exclusivos eres tú. Demuestra tú primero esa afirmación con datos corrobarados antes de exigir al resto que hagan lo mismo.
Tú me has respondido con tu opinión, y a mí me parece (y así lo he expresado) que esos casos ni de lejos venden una consola en concreto como un exclusivo, si quieres datos dame primero los tuyos que demuestren que un multi estando para varias consolas puede vender millones de una consola en concreto haciendo que el público se decante POR ESE MOTIVO por esa consola y no por otra (y por favor, no empieces de nuevo dándome motivos diferentes).
Los millones que vendía la saga demuestran lo contrario.
No, es en base a que tus argumentos no me han demostrado lo contrario.
Moraydron escribió:LostsoulDark escribió:Moraydron escribió:@LostsoulDark
No puedes explicarlo por que el discurso de que los exclusivos son malos y si la gente los quiere es por que le han lavado el cerebro es la respuesta tuya y de otros entusiastas de Xbox al hecho de que Xone no tenga un catalogo exclusivo potente.
Ni mas ni menos, ese es el motivo por el que tienes una cruzada contra los exclusivos y claro que en este hilo algunos defiendan que el catalogo exclusivo es lo mas relevante o de lo mas relevante, es algo que no soportas.
De hecho, MS ya esta haciendo bastante gala y marketing de todos los estudios que tiene, ha anunciado muchos juegos exclusivos y sin embargo no has dicho ni mu sobre ella, estas todo el rato con Sony,sony,sony...no es Sony son TODAS las que te dicen que un catalogo exclusivo es importante, hasta Netflix,HBO y Disney+ te lo dicen.
Un saludo.
Cruzada no, al final ya comente que la opcion de seguir los exclusivos de Sony es una buena opcion pero no la unica, un pecero anticonsolas crees que se lamenta de no haber olido un Uncharted o un GOW? O lo mueven estas cosas de consoleros?
Y pues tampoco es algo que no soporte, es mas interesante tratar de entenderlo y estoy conciente que asi como mi punto de vista se te hace absurdo desde mi prespectiva me pasa igual.
Tampoco quiero caer en la tonteria de decir que esto no tiene un peso por supuesto lo tiene y lo que comentas de Micro lo demuestra pero vamos tampoco hay que caer en el otro extremo.
Pcero anticonsolas? Pero tu estos terminos de donde los sacas? Y precisamente por aqui tendras tanto Pceros que se alegran cuando ciertos exclusivos llegan al PC como otros que se han comprado PS/Switch para poder jugar a los exclusivos.
Asi que si, tambien se interesan por juegos exclusivos los pceros.
Ya se te ha explicado muchas veces el valor que tienen los exclusivos, y siempre vienes con el mismo argumento una y otra vez, lo curioso es que mientras pones a Sony como una experta en utilizar marketing para lavarle el cerebro a la gente, luego cuando MS hace una compra multimillonario lo unico que dices es que ahora esta reforzada y no recibe ninguna critica por tu parte.
Un saludo.
Unerico escribió:Eso, ahora si vi la pregunta bien (no la habia entendido por eso no la respondia)... Doy todas las razones por las cuales un multi puede ser motivo de venta de una consola y no de otra que tambien tiene ese multi que se me ocurren
Unerico escribió:Son ocho razones al azar que son lógicas de porque alguien quiere comprarse una consola especifica por un juego que es multi y sin tomar en cuenta los exclusivos como motivo para elegir. Seguramente habran mas.
Unerico escribió:Ahora te pregunte como sabes que los exclusivos son la razon determinante para todos para comprar una consola dejando de lado las otras razones y me vuelves a pedir otra respuesta a mi previo a contestarme.. Y cuando conteste que haras? de vuelta me diras que tengo que responder una tercer pregunta? Y luego un cuarta? Quinta? Sexta?. Yo una respondi, ahora espero la respuesta de mi pregunta... respondida que sea me volvera a tocar contestar.
Sabio escribió:Unerico escribió:Ahora, cual es la razon porque esas otras ocho razones no deben ser vistas ni tenidas en cuenta y solo hay que ver la que es "se la compran por sus grandiosos exclusivos"... (razón también valida, pero no la única)
Esa es la pregunta que nadie puede responder con datos concretos, ciertos y comprobables... solo con misterios de fe y repetición a modo de mantra.
Pues ninguna, todo influye a la hora de vender una consola, pero en este hilo no se está discutiendo si los exclusivos son la única razón para comprar una consola, se discute su importancia a la hora de que el público se decante por una consola o por otra.
Ho!
Unerico escribió:Tu me preguntaste razones de porque un multi venderia consolas y yo te di 8 razones de las cuales 2 te parecieron aceptables
Unerico escribió:Ahora te pregunte como sabes que los exclusivos son la razon determinante para todos para comprar una consola dejando de lado las otras razones y me vuelves a pedir otra respuesta a mi previo a contestarme.. Y cuando conteste que haras? de vuelta me diras que tengo que responder una tercer pregunta? Y luego un cuarta? Quinta? Sexta?. Yo una respondi, ahora espero la respuesta de mi pregunta... respondida que sea me volvera a tocar contestar.
Y bien, cuales son tus fuentes objetivas y no meras opiniones para decir que la razon mayoritaria y determinante por la cual una consola se vende son los exclusivos y no algun multi u otros motivos de todos los que puse ahi?
Espero la respuesta...
Sabio escribió:Unerico escribió:Ahora, cual es la razon porque esas otras ocho razones no deben ser vistas ni tenidas en cuenta y solo hay que ver la que es "se la compran por sus grandiosos exclusivos"... (razón también valida, pero no la única)
Esa es la pregunta que nadie puede responder con datos concretos, ciertos y comprobables... solo con misterios de fe y repetición a modo de mantra.
Pues ninguna, todo influye a la hora de vender una consola, pero en este hilo no se está discutiendo si los exclusivos son la única razón para comprar una consola, se discute su importancia a la hora de que el público se decante por una consola o por otra.
Unerico escribió:En el pasado si, para cuando salio RE4 ya no era una saga tan top vendedora de consolas y habia mas opciones de juegos mas o menos similares
Unerico escribió:Y los tuyos que han demostrado?
Si los mios dices no demuestran nada los tuyos que tampoco demuestran nada cobran fuerza objetiva?
Te puedo dar la misma respuesta... los tuyos tampoco han demostrado lo contrario
Sabio escribió:Porque en los formatos domésticos uno se impuso y el otro tiró la toalla, pero vamos, en las guerras de VHS vs. Beta, y Blu-ray vs. HD-DVD, los apoyos exclusivos de algunas editoras fueron claves.
Ho!
nanoxxl escribió:para comprar una onsola puedes tener varios motivo y uno de ellos son los exclusivos , el hilo es para saber si alguien sigue comprando consolas por su exclusivo , es que alguien compra una ninendo swith por los multi ? .
Bite_Your_Idols escribió:nanoxxl escribió:para comprar una onsola puedes tener varios motivo y uno de ellos son los exclusivos , el hilo es para saber si alguien sigue comprando consolas por su exclusivo , es que alguien compra una ninendo swith por los multi ? .
yo! para jugar a indies, que son el 90% de los juegos que juego desde hace unos cuantos años... no se si seremos la mayoría, pero si que la portabilidad de la switch es algo de mucho peso a la hora de elegirla, yo creo que es un caso especial. Solo tienes que pasar por su foro de scene o por reddit y verás la de gente que usa la switch simplemente para cargar android y utilizarla como consola de streaming (xlcoud, geforce, stadia, remote play de xbox y ps4...).
Con switch también está el caso bastante común de comprarla para que el/la "niñ@" juegue a juegos mas infantiles, comprar el mario y pokemon de turno y al final el/la niñ@ solo juegar al fortnite o al minecraft, curiosamente los 2 juegos que ya tenia en su tablet (caso veridico) ...
venga!
nanoxxl escribió:Está claro que algunos se compraran la consola solo por los multi o por los indi , pero la mayoría se la compra por los juegos exclusivos , que a ti te parezcan infantiles es otra cosa , las ventas de hardware y software es lo que dice .
Otra cosa es la scene o la piratería .
Yo no me gasto 350€ + 100/150€ para modificar una switch marico solo para android , pero cada uno hace con su dinero lo que quiera , que la mayoría que la tiene modificada es para lo que es y no precisamente android .
Bite_Your_Idols escribió:No creo que sea por los indies o multis, creo que es mas bien por la versatilidad/inmediatez del concepto hibrido, porque esos multis e indies estan en todas las plataformas.
Sobre lo del dinero, cada uno se gastará lo que crea conveniente en lo que le apetezca, yo ahí no juzgo.
Sobre lo de que me parezcan infantiles los juegos de nintendo no se de donde lo sacas, creo que hay que leer mejor los mensajes de la gente, al menos antes de entrar a criticarlos. Al igual que en mi primer mensaje me tachaste de hater de sony pro-xbox cuando no había hablado de ninguna plataforma en concreto, creo que algunos os lo teneís que hacer mirar, como dije antes: no nos dejemos adoctrinar!!
venga!
Bite_Your_Idols escribió:Con switch también está el caso bastante común de comprarla para que el/la "niñ@" juegue a juegos mas infantiles, comprar el mario y pokemon de turno y al final el/la niñ@ solo juegar al fortnite o al minecraft, curiosamente los 2 juegos que ya tenia en su tablet (caso veridico) ...
venga!
Bite_Your_Idols escribió:@nanoxxl no hace falta que me cites sé lo que he dicho, pero por si no te ha quedado claro te lo vuelvo a explicar.
Por un lado digo que tengo una switch de salida y que la he usado para jugar ,en su mayoría, a indies que son los juegos que me molan desde hace ya unos cuantos años.
Y por otro lado digo que conozco casos, de familiares y compañeros de clase de mi hijo, que sus padres/madres por el marketing de nintendo y/o asesoramiento de de vendedores, hayan comprado una switch para el/la niñ@ y un par de juegos mas infantiles o adecuados a su edad y que, curiosidades de la vida, esos niñ@s han acabado jugando solo a fortnite y/o minecraft, juegos multis, a los que juegan todos sus compañer@s de clase.
venga!
Bite_Your_Idols escribió:Con switch también está el caso bastante común de comprarla para que el/la "niñ@" juegue a juegos mas infantiles, comprar el mario y pokemon de turno y al final el/la niñ@ solo juegar al fortnite o al minecraft, curiosamente los 2 juegos que ya tenia en su tablet (caso veridico) ...
venga!
nanoxxl escribió:Pasamos de el caso bastante común a digo que conozco casos , el comodín de es mi opinión personal nunca falla , primero se afirma una cosa y después se justifica con mi opinión .
Bite_Your_Idols escribió:nanoxxl escribió:Pasamos de el caso bastante común a digo que conozco casos , el comodín de es mi opinión personal nunca falla , primero se afirma una cosa y después se justifica con mi opinión .
Pues yo creo que es bastante común cuando en un entorno cercano y no tan cercano conozco varios casos, pero es mi opinión, y no es ningún comodín, esto es un foro y no estamos hablando de resultados analíticos empíricos, estamos opinando, en este caso sobre el tema de si la gente compra realmente una consola actual por sus exclusivos.
Y no te lo tomes tan a pecho que estamos dando nuestras OPINIONES, en mi caso al menos, de manera distendida por pasar un poco el rato.
venga!
LostsoulDark escribió:Al final del dia me doy cuenta que no soy el unico que piensa que los exclusivos son una de las pestas bubonicas que hacen mas mal que bien al usuario.
LostsoulDark escribió:Seremos mas o seremos menos pero es claro que es una falacia que toda la industria se mueve por esto, al final cada vez Sony optara por sacar mas juegos en PC, otro dato interesante es cuantos juegos quedan aun realmente exclusivos de PS4??? Varios terminaron saliendo en Xbox, varios en PC y los pocos que quedaron se pueden jugar en PS5 o directamente a volver a pasar por caja para el remaster, no veo por ningun lado el beneficio a largo plazo para el usuario que compro estos exclusivos a precio de estreno
ryo hazuki escribió:LostsoulDark escribió:Al final del dia me doy cuenta que no soy el unico que piensa que los exclusivos son una de las pestas bubonicas que hacen mas mal que bien al usuario.
Hombre claro, es mejor que los videojuegos los gobiernen los servicios, los alquieres y el streaming, donde va a parar xDDDLostsoulDark escribió:Seremos mas o seremos menos pero es claro que es una falacia que toda la industria se mueve por esto, al final cada vez Sony optara por sacar mas juegos en PC, otro dato interesante es cuantos juegos quedan aun realmente exclusivos de PS4??? Varios terminaron saliendo en Xbox, varios en PC y los pocos que quedaron se pueden jugar en PS5 o directamente a volver a pasar por caja para el remaster, no veo por ningun lado el beneficio a largo plazo para el usuario que compro estos exclusivos a precio de estreno
¿Que juegos ha sacado sony en xbox? Diria que salvo el próximo MLB The show, ninguno, ¿eh?
nanoxxl escribió:Que si , que primero aseguras una cosa y después cambias diciendo otra , no pasa nada , si quieres te doy la razón y te quedas contento .
Yo no me tomo a pecho que cada uno de su opinión , y que esa opinión sea distinta a la mía , que cada uno tiene su opinión personal .
Cuando afirma algo de forma general y después lo confirmas con es mi opinión es usar el comodín de es mi opinión te guste o no , no pasa nada , es habitual en foros .
ryo hazuki escribió:@LostsoulDark es igual, creo que nunca vamos a estar de acuerdo en ese tema. Para ti el futuro pinta de color de rosa con el streaming y los servicios, para mi será el funeral de los videojuegos y un futuro donde no seremos dueños de nada, donde si queremos jugar tendremos que estar atados a las "benditas" suscripciones.
Lo siento pero no, el dia que ese futuro llegue yo me bajaré del barco.
Bite_Your_Idols escribió:Yo te aseguro lo mismo una y otra vez, tranquilo que tengo muy claro lo que pienso, y sí, es mi opinion porque no soy un analista de mercado. Yo creo que los exclusivos es una opcion pero no creo que en el público generalista sea la razon de mas peso, esa es mi tesis. Ni comodines, ni desdescirse nada, en ningun momento he dicho que tenga la verdad absoluta como igual has creido entender. Mis exclusivos favoritos son los uncharteds, team ico y quantic dream. Eso no cambia que yo sea lo suficientemente critico para saber que los exclusivos no nos benefician a los usuarios.
Bite_Your_Idols escribió:A la espera de que vuelvas a sacar puntilla ahora a este nuevo mensaje, que parece que solo sabes criticar lo que te parece entender y no sea de tu opinion, a no ser de que seas del instituto de estadistica y no lo sabia. Asi son los foros por desgracia.
Venga!
nanoxxl escribió:Lo de cambiar de opinión y el comodín de la opinión personal es por lo de switch , si vas a mentir y manipular tú mismo , yo no te dije nada de tu opinión sobre los exclusivos , vamos a parecer adulto .
Otra vez con el comodín de la opinión personal cuando no critique tu opinión personal , solo el comentario sobre switch , está claro que gente como tú existe en los foro .
Venga!
Y relájate que pareces muy nervioso .
Bite_Your_Idols escribió:No entiendo como he manipulado ni ha quien sobre switch, pero bueno tu sigue con tus teorias conspiratorias. Que pena que algunos esten empeñados en acabar con el buen ambiente de los foros.
Y gracias por el consejo del relax que es lo que ahora mismo estoy haciendo.
Venga!
nanoxxl escribió:Bite_Your_Idols escribió:@nanoxxl no hace falta que me cites sé lo que he dicho, pero por si no te ha quedado claro te lo vuelvo a explicar.
Por un lado digo que tengo una switch de salida y que la he usado para jugar ,en su mayoría, a indies que son los juegos que me molan desde hace ya unos cuantos años.
Y por otro lado digo que conozco casos, de familiares y compañeros de clase de mi hijo, que sus padres/madres por el marketing de nintendo y/o asesoramiento de de vendedores, hayan comprado una switch para el/la niñ@ y un par de juegos mas infantiles o adecuados a su edad y que, curiosidades de la vida, esos niñ@s han acabado jugando solo a fortnite y/o minecraft, juegos multis, a los que juegan todos sus compañer@s de clase.
venga!Bite_Your_Idols escribió:Con switch también está el caso bastante común de comprarla para que el/la "niñ@" juegue a juegos mas infantiles, comprar el mario y pokemon de turno y al final el/la niñ@ solo juegar al fortnite o al minecraft, curiosamente los 2 juegos que ya tenia en su tablet (caso veridico) ...
venga!
Pasamos de el caso bastante común a digo que conozco casos , el comodín de es mi opinión personal nunca falla , primero se afirma una cosa y después se justifica con mi opinión .
Bite_Your_Idols escribió:Yo te aseguro lo mismo una y otra vez, tranquilo que tengo muy claro lo que pienso, y sí, es mi opinion porque no soy un analista de mercado. Yo creo que los exclusivos es una opcion pero no creo que en el público generalista sea la razon de mas peso, esa es mi tesis. Ni comodines, ni desdescirse nada, en ningun momento he dicho que tenga la verdad absoluta como igual has creido entender. Mis exclusivos favoritos son los uncharteds, team ico y quantic dream. Eso no cambia que yo sea lo suficientemente critico para saber que los exclusivos no nos benefician a los usuarios.
A la espera de que vuelvas a sacar puntilla ahora a este nuevo mensaje, que parece que solo sabes criticar lo que te parece entender y no sea de tu opinion, a no ser de que seas del instituto de estadistica y no lo sabia. Asi son los foros por desgracia.
Venga!
por un solo juego ? , yo diria que la mayoria no compra una consola por un solo juego sea multi o exclusivo .
Está claro que algunos se compraran la consola solo por los multi o por los indi , pero la mayoría se la compra por los juegos exclusivos , que a ti te parezcan infantiles es otra cosa , las ventas de hardware y software es lo que dice .
No tenías que esperar mucho, dos mensajes atrás ya te había respondido:
mocolostrocolos escribió:Vengo a demostrar que la consola que más exclusivos tuvo fue la que más vendió durante su generación. He recopilado datos desde la cuarta generación de consolas porque es donde más multiplataforma empezaron a surgir:
Super Nintendo 367
Megadrive 159
Neo-Geo 158
Playstation 410
Nintendo 64 135
Sega Saturn 63
Playstation 2 487
Xbox 98
Gamecube 78
Dreamcast 71
Wii 319
Xbox 360 212
Playstation 3 185
Playstation 4 68
WiiU 36
Xbox One 11 (complicado de medir ya que Microsoft decidió unificar su output first party en PC)
Así que sí, hay una relación directa entre vender más y tener más exclusivos, por lo que queda demostrado que los exclusivos venden.
Unerico escribió:Idem yo, si hubieras leído atrás, también sabrías que te había respondido
En esta pagina esta mi respuesta, y también en esta
Sabio escribió:@mocolostrocolos, muy interesantes esos datos, pero ¿son exclusivos teniendo en cuenta todos los territorios?, no pensé que, contando los juegos japoneses que sólo salieron en PS3, Xbox 360 tuviera más exclusivos.
Sabio escribió:@mocolostrocolos, muy interesantes esos datos, pero ¿son exclusivos teniendo en cuenta todos los territorios?, no pensé que, contando los juegos japoneses que sólo salieron en PS3, Xbox 360 tuviera más exclusivos.Unerico escribió:Idem yo, si hubieras leído atrás, también sabrías que te había respondido
En esta pagina esta mi respuesta, y también en esta
No, en esos enlaces no se responde mi pregunta.
Ho!