› Foros › Multiplataforma › General
Pobeng75 escribió:Buenas,
Yo no tengo NINGUNA duda que los exclusivos venden consolas, por supuesto que existen los juegos vendeconsolas y seguirán existiendo que nadie lo dude.
Me juego el cuello y no lo pierdo a qué el principal motivo del éxito de las consolas de Sony (especialmente Ps4 que ha sido la última) son su exclusivos.
Cada vez que surge este debate siempre salen comentarios del tipo: si los más vendidos son los Fifa, Dutys etc.... claro pero es que una cosa no es incompatible con la otra, me explico:
De verdad alguien cree que un gamer elige uno u otro dispositivo en función de donde se va a ver/funcionar mejor el Fifa de turno????
No, yo me puedo querer comprar la Ps4 porque quiero jugar al Spiderman (o al U4, o al GoW, Horizon, GoT, etc, etc...) pero esto no quita, además, que todos los años compre el Fifa, el Duty, el AC o el Battelfield de turno pero lo que me hizo escoger mi consola fue ESE juego que sólo podía jugar en ella y no en otra....
Habrá millones que se compraron Ps4 por el Bloodborne, otros cuantos por el U4, otros por el Horizon, GoW, LoU II etc.... (anda que no conozco gente que se compró el año pasado la PS4 en su último año de vida solo para jugar al FFVII Remake).... vas sumando todos esos millones y ahí están las ventas. Y claro, de todos esos millones obviamente muchos compran los Fifas, Los Dutys etc, etc.....
Otro ejemplo clarísimo de juego vende consolas fue el primer Gears of War, en aquel momento ese juego supuso una revolución tanto en lo visual cómo en lo jugable y si querías catarlo no te quedaba otra que pillar una xbox360, como yo hice. Una parte muy importante de la culpa del éxito de aquella consola la tuvo ese juego.
Hoy en día el ppal activo de SONY son sus exclusivos, en el resto de variables (calidad materiales, potencia, servicios, etc....) sale perdiendo. Por qué va a volver a vender, seguramente, bastante más que SeriesX??? por sus exclusivos y juegos first party.
Yo lo tengo clarísimo, vamos
Yo no tengo NINGUNA duda que los exclusivos venden consolas, por supuesto que existen los juegos vendeconsolas y seguirán existiendo que nadie lo dude.
Me juego el cuello y no lo pierdo a qué el principal motivo del éxito de las consolas de Sony (especialmente Ps4 que ha sido la última) son su exclusivos.
Cada vez que surge este debate siempre salen comentarios del tipo: si los más vendidos son los Fifa, Dutys etc.... claro pero es que una cosa no es incompatible con la otra, me explico:
De verdad alguien cree que un gamer elige uno u otro dispositivo en función de donde se va a ver/funcionar mejor el Fifa de turno????
No, yo me puedo querer comprar la Ps4 porque quiero jugar al Spiderman (o al U4, o al GoW, Horizon, GoT, etc, etc...) pero esto no quita, además, que todos los años compre el Fifa, el Duty, el AC o el Battelfield de turno pero lo que me hizo escoger mi consola fue ESE juego que sólo podía jugar en ella y no en otra....
Habrá millones que se compraron Ps4 por el Bloodborne, otros cuantos por el U4, otros por el Horizon, GoW, LoU II etc.... (anda que no conozco gente que se compró el año pasado la PS4 en su último año de vida solo para jugar al FFVII Remake).... vas sumando todos esos millones y ahí están las ventas. Y claro, de todos esos millones obviamente muchos compran los Fifas, Los Dutys etc, etc.....
Otro ejemplo clarísimo de juego vende consolas fue el primer Gears of War, en aquel momento ese juego supuso una revolución tanto en lo visual cómo en lo jugable y si querías catarlo no te quedaba otra que pillar una xbox360, como yo hice. Una parte muy importante de la culpa del éxito de aquella consola la tuvo ese juego.
Hoy en día el ppal activo de SONY son sus exclusivos, en el resto de variables (calidad materiales, potencia, servicios, etc....) sale perdiendo. Por qué va a volver a vender, seguramente, bastante más que SeriesX??? por sus exclusivos y juegos first party.
Plage escribió:Pues yo creo que ahora mismo lo que más puede decantar la balanza son los exclusivos, estamos en la "época" del crossplay, el cod es crossplay, el fifa creo que también, el fortnite, el genshin, etc.... todos los juegos se van pasando al crossplay, con lo que te da igual comprar una u otra porque vas a poder jugar con tus amigos igual
pers46 escribió:Yo compro PS y NINTENDO por los exclusivos, miró la estantería y casi todos lo son. Luego en PC juego al resto.
Si me tengo que quedar sólo con una plataforma de juego creo que por primera vez en la última década elegiría PS como única.
Es que microsoft ya da por perdida la batalla por los juegos. Te quiere vender servicios. A eso apunta su negocio.
Unerico escribió:Es que microsoft ya da por perdida la batalla por los juegos. Te quiere vender servicios. A eso apunta su negocio.
Si la diera por perdida no hubiera comprado a Bethesda.
El servicio exclusivo si es su modelo de negocio, pero los juegos son la base de ese modelo. Uno va de la mano del otro, asi que no puede decirse que de por perdida la batalla de los juegos si luego se compra editoras enteras con juegos exclusivos solo para venderte el servicio.
Seria como decir que netflix da por perdido el negocio de las peliculas y series porque lo que te vende es un servicio pero despues no se explica porque se gasta un paston en hacer peliculas y series exclusivas si es algo que da por perdido.
Digamos que microsoft ya evoluciono un paso mas arriba de decir "tengo tal o cual exclusivo" y querer competir solo con eso, y esta compitiendo por decir "tengo este servicio lleno de exclusivos", pero los exclusivos siguen siendo la base del servicio. Sino ese servicio no tendria sentido.
Don_Boqueronnn escribió:La gente no sabe lo que es un juego multiplataforma o un juego exclusivo.
Puede parecer un poco chocante lo que voy a decir, pero la gente piensa que todos los juegos son de la Play, ya está, puede que sepan que hay otra consola de oídas pero para ellos es como si no existiera, eso que está en la estantería del fondo al lado del trastero no puede ser bueno. Y Nintendo es para niños pequeños y gente especial.
De verdad que la mayoría no sabe que existe la Xbox, como para saber si el catálogo de la Play es exclusivo o es multiplataforma. Eso ven en el partido de Champions el logo de la Play con el FIFA al lado y ya está, o van al cine, presentan un multipaltaforma de turno pero al final ponen el fondo azul, el logo de la play y ya saben la consola que tienen que regalar.
Duendeverde escribió:Incluso ahora se dice lo mismo, que un sistema se compra u otro por los exclusivos. Entre elolianos que son más exigentes, más hardcoregamers podría tener sentido, pero no creo que se aplique a la población en general.
Juegos más vendidos en ps4:
GTA V
Uncharted IV
Black ops III
RDR II
COD II
Spiderman
Fifa18
Uncharted Remastered
God of war
Fifa17
The witcher 3
Final fantasy XV
Monster Hunter: Mundo
Kingdom Hearts 3
NieR: Automata
Gran Turismo Sport
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Ratchet & Clank (videojuego de 2016)
Killzone: Shadow Fall
De los 20 más vendidos, sólo 9 son exclusivos. Cada año fifa y cod venden lo indecible. Siempre están en los más vendidos en las listas de cada año.
Xbox one
PlayerUnknown's Battlegrounds
Grand Theft Auto V
Halo 5: Guardian
Fallout 4
Forza Horizon 3
Gears of War: Ultimate Edition
Dead Rising 3
Forza Motorsport 5
Forza Motorsport 6
ARK: Survival Evolved
Rise of the Tomb Raider
Aquí hay 6 exclusivos entre juegos que han vendido más de un millón de copias. Pero no son exclusivos como tal, porque están en pc casi todos. El juego más vendido es el PUBG, que salió originalmente en PC y luego en consolas + móviles y luego el GTA V.
Nintendo switch
Mario Kart 8 Deluxe
Animal Crossing: New Horizons
Super Smash Bros. Ultimate
The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Pokémon Espada y Escudo
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
Splatoon 2
New Super Mario Bros. U Deluxe
Luigi's Mansion 3
Ring Fit Adventure
Super Mario 3D All-Stars
Super Mario Maker 2
The Legend of Zelda: Link's Awakening
1-2-Switch
Mario Tennis Aces
Kirby Star Allies
Paper Mario: The Origami King
Fire Emblem: Three Houses
Aquí es totalmente distinto. la mayoría de ventas son por parte casi en exclusiva, de juegos de nintendo.
Comparemos con la generación anterior.
Juegos más vendidos de ps3
Grand Theft Auto V
Gran Turismo 5
The Last of Us
Uncharted 3: Drake's Deception
Uncharted 2: Among Thieves
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Batman: Arkham City
Gran Turismo 5 Prologue
God of War III
Gran Turismo 6
Call of Duty: Modern Warfare 2
MotorStorm
Call of Duty: Black Ops
Heavy Rain
LittleBigPlanet 3
Final Fantasy XIII
Grand Theft Auto IV
Uncharted: Drake's Fortune
Resistance: Fall of Man
God of War Collection
De los 20 más vendidos, 14 son exclusivos
Juegos más vendidos de xbox 360
Kinect Adventures
Grand Theft Auto V
Halo 3
The Elder Scrolls V: Skyrim
Minecraft: Xbox 360 Edition
Halo 4
Gears of War
Gears of War 2
Halo: Reach
GTA IV
Call of Duty 4: Modern Warfare
Fable II
Call of Duty: World at War
Gears of War 3
Halo 3
Kinect Sports
Battlefield 3
9 exclusivos de 20. Antes microsoft no tenía esa política de lanzar todo en pc y muchos de esos juegos estuvieron siendo exclusivos de xbox 360 durante años.
Juegos más vendidos wiiu
Mario Kart 81
Super Mario 3D
New Super Mario Bros. U4
Super Smash Bros
Nintendo Land4
Splatoon4
Super Mario Maker4
New Super Luigi U4
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Mario Party
Wii Party U4
Yoshi's Woolly World
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament4
Mismo caso que la switch. Datos sacados de la wikipedia.
La tendencia nos dice que en consolas de sobremesa, cada vez son menos importantes los exclusivos. Sólo los que compran consolas de nintendo, compran dicha consola por sus exclusivos. En el resto es más fácil que una compañía multijugador cope la lista de los más vendidos, que un exclusivo de toda la vida.
La gente que se compra una play o xbox en general ya no lo hace por sus exclusivos. Se compran la play o xbox en función de lo que tengan tus amigos, si tenías antes la misma marca, etc... Las nuevas generaciones nacidas en youtube sólo les interesa los esports o similares. Es decir, todo lo que jugan los youtubers ahora. No los exclusivos.
Más de un "chaval" se compra una consola Sony, por ejemplo, para jugar a Spiderman, Uncharted, Ratchet, etc.
Don_Boqueronnn escribió:Yo por supuesto estoy de acuerdo en que hay usuarios que se decantan por una consola por sus exclusivos, por ejemplo, The Last Guardian o Death Stranding son dos ejemplos de grandes juegos, uno de Sony, y otro de una third que ha creado una IP para la PlayStation 4, (en el segundo caso es solo exclusividad en consolas, pendiente de a ver sino acaba siento temporal con el paso del tiempo) que al menos a mi me incitó a estar a punto de comprar la consola, aunque al segundo se pueda jugar en PC, pero vaya, mi caso, viendo personalmente el estereotipo mayoritario del cliente en España que ingenuamente estaba yendo a la tienda para reservar la PS5 con el Fifa 2021 (la versión de 100 euros), y las listas de ventas del software en España, creo que no es el caso predominante del cliente tipo de Sony en España, ni mucho menos.
Imagino que para demostrar, si todas esas personas sabían que tenian el EAplay en una consola que se llama Xbox Series (en los dos tipos), tendría que realizar una encuesta, y preguntarle además si saben si dicho juego está presente o no en dicho servicio en ese momento y cuanto tiempo piensan ellos que tendrían que esperar para tenerlo sin coste añadido.
Mi impresión es que, en general, saben mas bien poquito. Pero es una percepción personal que tengo vaya, puede ser que en otra provincia el estereotipo mayoritario sea radicalmente diferente. No lo he comprobado.
Edito: En mi opinión en la época de la Wii pasaba lo mismo con respecto al usuario mayoritario de Nintendo aquí en España, la gran mayoría no sabían si, por ejemplo el COD, lo podían adquirir en otras consolas con un mejor online, con mejores gráficos y mejor precio.
Actualmente yo creo que el usuario con mayor conocimiento en general de lo que ofrecen todas las plataforma y eligen en consecuencia es el de Microsoft Xbox, pero es una opinión personal
Don_Boqueronnn escribió:@RiverWolf Me parece bien y justa tu reafirmación en que no todos son así y que queda un buen reducto en Sony con muy buen gusto en videojuegos. Ojalá que se convierta en mayoritario y todas las grandes joyas que desgraciadamente no han vendido bien se reafirmen como los más vendidos de su catalogo en el futuro a pesar del coste inicial de los mismos y se logre otra grandísima época de Sony como una desarrolladora de calidad y de éxito en todos sus juegos exclusivos. Lo que más me gusta, o me gustaba de Sony es que seguía produciendo grandes juegos con altas inversiones a pesar de no vender mucho.
Al margen del tema por no enquistarnos mucho y darle vueltas al asunto.
¿Pensáis que va a haber muchos compradores de Xbox Series cuando salgan juegos exclusivos importantes de Bethesda en consolas?
Yo tengo mis dudas, por el tema del PC.
Edito: Estaba pensando que igual habría que empezar a considerar a definir la palabra "plataforma", en vez de como el propio hardware donde se ejecuta el software, como el servicio donde una empresa lanza sus juegos. Porque igual Microsoft no logra vender ingentes cantidades de hardware por sus exclusivos nuevos que va a tener pero sin duda va a lograr tener una ingente cantidad de nuevos usuarios en su "plataforma" digital.
A ver el qué pasa con Sony y su forma de ganar dinero, que es a través de la venta de hardware a costa de juegos multiplataforma.
En cuanto a Nintendo parece que la cosa no le afecta mucho por ahora ya que su software tiene mucho valor dentro de su comunidad como se ven en las ventas del primer post.
Pobeng75 escribió:@Unerico
Otra vez, un chaval se puede comprar la play por el Spiderman o por el Rachet y, además, jugar al FIFA, Fortnite, Minecraft etc....es que una cosa no es incompatible con la otra. Pero lo que le ha llevado a comprarse la play es ese exclusivo que solo puede jugar en ella y no el FIFA por ejemplo que lo puedes jugar hasta en móviles
Unerico escribió:Pobeng75 escribió:@Unerico
Otra vez, un chaval se puede comprar la play por el Spiderman o por el Rachet y, además, jugar al FIFA, Fortnite, Minecraft etc....es que una cosa no es incompatible con la otra. Pero lo que le ha llevado a comprarse la play es ese exclusivo que solo puede jugar en ella y no el FIFA por ejemplo que lo puedes jugar hasta en móviles
Eso igual sigue sin explicar a que juegan en una consola que vendió 120 millones de unidades los otros 100 millones de jugones que no compraron el tlou... fortnite y minecraft?
Entonces esas personas que por el exclusivo de la consola se la han comprando son solo algo de 20 millones en una consola de 120 millones de usuarios. Osea menos de un 25% de sus usuarios. Lo que me deja pensando que esos otros 100 millones no se la compraron por sus exclusivos si cuando se lanzo ese exclusivo pasaron de largo sin comprarlo
Unerico escribió:Pobeng75 escribió:@Unerico
Eso igual sigue sin explicar a que juegan en una consola que vendió 120 millones de unidades los otros 100 millones de jugones que no compraron el tlou... fortnite y minecraft?
Entonces esas personas que por el exclusivo de la consola se la han comprando son solo algo de 20 millones en una consola de 120 millones de usuarios. Osea menos de un 25% de sus usuarios. Lo que me deja pensando que esos otros 100 millones no se la compraron por sus exclusivos si cuando se lanzo ese exclusivo pasaron de largo sin comprarlo
Es decir, los que compran X exclusivo no tienen por qué ser el público objetivo de todos los demás exclusivos. Lo mismo uno las compra por Gran Turismo, por ejemplo, a saber.
Duendeverde escribió:Incluso ahora se dice lo mismo, que un sistema se compra u otro por los exclusivos. Entre elolianos que son más exigentes, más hardcoregamers podría tener sentido, pero no creo que se aplique a la población en general.
Juegos más vendidos en ps4:
GTA V
Uncharted IV
Black ops III
RDR II
COD II
Spiderman
Fifa18
Uncharted Remastered
God of war
Fifa17
The witcher 3
Final fantasy XV
Monster Hunter: Mundo
Kingdom Hearts 3
NieR: Automata
Gran Turismo Sport
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
Ratchet & Clank (videojuego de 2016)
Killzone: Shadow Fall
De los 20 más vendidos, sólo 9 son exclusivos. Cada año fifa y cod venden lo indecible. Siempre están en los más vendidos en las listas de cada año.
Xbox one
PlayerUnknown's Battlegrounds
Grand Theft Auto V
Halo 5: Guardian
Fallout 4
Forza Horizon 3
Gears of War: Ultimate Edition
Dead Rising 3
Forza Motorsport 5
Forza Motorsport 6
ARK: Survival Evolved
Rise of the Tomb Raider
Aquí hay 6 exclusivos entre juegos que han vendido más de un millón de copias. Pero no son exclusivos como tal, porque están en pc casi todos. El juego más vendido es el PUBG, que salió originalmente en PC y luego en consolas + móviles y luego el GTA V.
Nintendo switch
Mario Kart 8 Deluxe
Animal Crossing: New Horizons
Super Smash Bros. Ultimate
Pokémon Espada y Escudo
Super Mario Odyssey
Super Mario Party
Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee!
Splatoon 2
New Super Mario Bros. U Deluxe
Luigi's Mansion 3
Ring Fit Adventure
Super Mario 3D All-Stars
Super Mario Maker 2
The Legend of Zelda: Link's Awakening
1-2-Switch
Mario Tennis Aces
Kirby Star Allies
Paper Mario: The Origami King
Fire Emblem: Three Houses
Aquí es totalmente distinto. la mayoría de ventas son por parte casi en exclusiva, de juegos de nintendo.
Comparemos con la generación anterior.
Juegos más vendidos de ps3
Grand Theft Auto V
Gran Turismo 5
The Last of Us
Uncharted 3: Drake's Deception
Uncharted 2: Among Thieves
Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Gran Turismo 5 Prologue
God of War III
Gran Turismo 6
MotorStorm
Heavy Rain
LittleBigPlanet 3
Final Fantasy XIII
Grand Theft Auto IV
Uncharted: Drake's Fortune
Resistance: Fall of Man
God of War Collection
De los 20 más vendidos, 14 son exclusivos
Juegos más vendidos de xbox 360
Kinect Adventures
Grand Theft Auto V
Halo 3
The Elder Scrolls V: Skyrim
Minecraft: Xbox 360 Edition
Halo 4
Gears of War
Gears of War 2
Halo: Reach
GTA IV
Call of Duty 4: Modern Warfare
Fable II
Call of Duty: World at War
Gears of War 3
Halo 3
Kinect Sports
Battlefield 3
9 exclusivos de 20. Antes microsoft no tenía esa política de lanzar todo en pc y muchos de esos juegos estuvieron siendo exclusivos de xbox 360 durante años.
Juegos más vendidos wiiu
Mario Kart 81
Super Mario 3D
New Super Mario Bros. U4
Super Smash Bros
Nintendo Land4
Splatoon4
Super Mario Maker4
New Super Luigi U4
The Legend of Zelda: The Wind Waker HD
Mario Party
Wii Party U4
Yoshi's Woolly World
Hyrule Warriors
Pokkén Tournament4
Mismo caso que la switch. Datos sacados de la wikipedia.
La tendencia nos dice que en consolas de sobremesa, cada vez son menos importantes los exclusivos. Sólo los que compran consolas de nintendo, compran dicha consola por sus exclusivos. En el resto es más fácil que una compañía multijugador cope la lista de los más vendidos, que un exclusivo de toda la vida.
La gente que se compra una play o xbox en general ya no lo hace por sus exclusivos. Se compran la play o xbox en función de lo que tengan tus amigos, si tenías antes la misma marca, etc... Las nuevas generaciones nacidas en youtube sólo les interesa los esports o similares. Es decir, todo lo que jugan los youtubers ahora. No los exclusivos.