¿Realmente merece la pena comprar hardware de segunda mano?

Hola a tod@s

Es una idea que me lleva rondando desde hace tiempo.

Hace tiempo busque ciertos componentes como discos ssd y el más barato eran 30€ por uno de 60GB cuando por 50 tienes uno de 120GB, gráficas de 200-250€ que se vendían a 160-170€, controladoras de disco de 200€ a 150%, micros 30€ más barato... es decir, la rebaja en mi opinión no merece la pena salvo que conozcas de primera mano ese hardware o te de igual. Compañeros míos de juego más de una vez me dicen que prefieren tener hardware de reserva, que venderlo por dos duros. Cosa que algunos casos he tenido que darle la razón.

¿Que os parece esto? ¿No merece la pena? ¿Miro mal los precios?
Un saludo

PD: Sobre todo miro precios aquí en EOL o en otros foros.
PD2: Agradecería que empezáramos con que X vende caro, o que esto es una mierda porque lo mio es mejor.
Yo solo compro de segundamano si la oferta es muy buena, por ejemplo mi placa-procesador lo compre en el foro, ambas cosas por 180€ entrega en mano, pues un 4770k mas placa me hubiera salido en su momento por 420€ aprox, y el rendimiento para lo que yo necesito es el mismo, asi que no lo dude, yo creo que solo merece la pena si ahorras un 35-40%+ de su precio original.
Eso depende de lo que busques.
Pero con la crisis para mi gusto se ha acrecentado el tema de: lo rebajo un 5-10% y a tirar millas.
Luego vienen vendedores diciendo que no van a regalar sus cosas.
¿Acaso es regalar algo rebajarlo un 20% de su precio actual?

Yo hace tiempo que no compro para mi cosas de segunda mano.
Para que te hagas una idea, memoria ram, monitor, gtx970, de mi firma, son compradas nuevas en el último año.

El ssd igual, comprado nuevo y es que el tema de los ssd sí que me parece penoso. He visto ssd's más caro, sin garantía, que otros modelos de capacidad similar nuevos. Lo peor es que hay gente que lo compra. Por eso tiene un mercado tan selecto. Yo lo tengo claro, buscar un ssd hoy en día es tontería.
Por cierto, el ssd que dices por 50€, será el kingston, que... es bastante lentillo. Aunque por 59€ estaba el otro día en amazon el crucial mx100 de 128GB.

Un saludo!
Hay cosas que apenas bajan de precio. los ssd, las ram o los smartphones. Hay una pequeña burbuja y la gente los paga encantados. Seguro que si pongo el crucial mx de 256gb a la venta por 75€, incluso vuela. [+risas]

Lo de las gráficas ya depende de qué casos hablemos. Las que se ven actualmente, en su mayoría se venden por actualizar a las famosas gtx 970 y 980. La gente quiere lo nuevo, pero quieren que no les salga caro el asunto. Aparte muchas tienen escasos meses. Por eso si tienen que regalarlas, directamente se las quedan, porque no les sale rentable la actualización

Yo tengo una 290 que no podré vender por lo menos ahora. Me cayó del cielo, pero para que me ofrezcan 180€ sale mejor quedársela, aunque tenga un mes. Hace 2-3 años, sí que tiraba lastre en casa, incluso casi cosas "regaladas" literalmente. Con el tiempo, me di cuenta que al quitar todo el lastre, luego cuando necesitaba algo de reserva, no tenía nada con lo que tirar. Por lo tanto a no ser que lo vea claro, me quedo las cosas, antes que apenas sacarle partido o "regalarlas". ASí mejor, ya que cacharreas menos, jaja.

En general, el que tiene pasta de sobra, le da igual poner algo por 2 duros. Prefieren que lo use otro a que se muera de asco de un cajón. Los que actualizan para comprar el modelo siguiente, pero no van tan sobrados, es lo que ves en muchos sitios.
Si-si, vale la pena, dependiendo lo que quieras hacer.

Yo prefiero vender lo que voy dejando de utilizar para:

* Hacerme de dinero para invertir en el hardware nuevo,
* A otra persona le sirve para satisfacer sus necesidades,
* Evito se quede ahi tirado y sin uso.

Pero hay que ver donde lo compras, la confianza y desde luego el precio al que lo dan, porque luego hay algunos que quieren darlo al precio de cuando lo compraron, sin entender que el hardware por su misma naturaleza en este mercado se va devaluando rapidamente.
para mi la segunda mano si merece mucho la pena, si el sitio es de confianza y el precio es correcto no me importa que este usado, sobretodo para tarjetas graficas que se suelen ver con un buen descuento sobre la nueva, discos duros o ssd creo que no merecen la pena, apenas te ahorras 15 o 20 euros respecto a uno totalmente nuevo con toda su garantia.
Una gráfica es un componente que desde mi punto de vista tiene mucho desgaste, la gpu al 100%, las memorias pueden empezar a fallar, las soldaduras, empieza a tirarte artifacts y no tienes garantía.
Otro componente, si te vas a ahorrar 10€, pues dices, mejor nuevo.
Luego están los que cambian de plataforma por tener lo último, pues ahí si te lo deja a buen precio si pienso que merece la pena.
Yo recientemente he comprado de segunda mano un i7 920, ex58-ud3r y 3x2GB de ram por 150€; no es una plataforma 2011-3, pero a mi me sobra y pienso que he invertido poco dinero.
VIva el mercado de segunda mano
Recordar que hay varios tipos de mercado de segunda mano. Por ejemplo el de antigüedades, o el de cosas relativamente nuevas pero difíciles de encontrar o fuera de stock, o el de cosas nuevas... Decir que el mercado de segunda mano es una mierda y caro es generalizar mucho... Cada tipo de mercado va a tener sus porcentajes aceptables respecto al valor original del producto. Y el mayor problema y del cual se aprovechan la mayoría de vendedores es que la gente es impaciente, muchas veces el problema de encontrar una oferta decente es la falta de paciencia del comprador. El chiringuito está montado de tal manera que si quieres algo YA lo fácil es comprarlo caro. Porque también hay que tener en cuenta que el tiempo es un bien preciado y es comprensible que por no perder el tiempo a alguno le merece la pena pagar un 10% mas. Mi consejo es que en esta vida hay que saber controlar el "hype", pensar tranquilamente que es lo que realmente quieres y cuanto estás dispuesto a pagar, que a veces cuando se nos mete algo entre ceja y ceja...

saludos!
8 respuestas