Hay cosas que apenas bajan de precio. los ssd, las ram o los smartphones. Hay una pequeña burbuja y la gente los paga encantados. Seguro que si pongo el crucial mx de 256gb a la venta por 75€, incluso vuela.
Lo de las gráficas ya depende de qué casos hablemos. Las que se ven actualmente, en su mayoría se venden por actualizar a las famosas gtx 970 y 980. La gente quiere lo nuevo, pero quieren que no les salga caro el asunto. Aparte muchas tienen escasos meses. Por eso si tienen que regalarlas, directamente se las quedan, porque no les sale rentable la actualización
Yo tengo una 290 que no podré vender por lo menos ahora. Me cayó del cielo, pero para que me ofrezcan 180€ sale mejor quedársela, aunque tenga un mes. Hace 2-3 años, sí que tiraba lastre en casa, incluso casi cosas "regaladas" literalmente. Con el tiempo, me di cuenta que al quitar todo el lastre, luego cuando necesitaba algo de reserva, no tenía nada con lo que tirar. Por lo tanto a no ser que lo vea claro, me quedo las cosas, antes que apenas sacarle partido o "regalarlas". ASí mejor, ya que cacharreas menos, jaja.
En general, el que tiene pasta de sobra, le da igual poner algo por 2 duros. Prefieren que lo use otro a que se muera de asco de un cajón. Los que actualizan para comprar el modelo siguiente, pero no van tan sobrados, es lo que ves en muchos sitios.