Ni merece ni deja de merecer la pena, es cuestion de gustos.
En cuanto a componentes lleva los mismos que puedes configurar en un PC. ¿donde esta entonces la diferencia? pues simplemente en :
- el acabado/ensamblaje que es super consistente (supongo que en pc de gama alta de sony o dell tb) No es lo mismo coger mi macbook que parece un turron de alicante de consistente xD que el HP de mi hermana o mi novia, que ahora me parecen al cogerlo el "ordenador emilio" ^^U
- y en el sistema operativo que lleva, que aparte de ser facil de usar, bonito y muy agil (viva expose
), va optimizado para las configuraciones especificas de hardware de las maquinas de apple, por lo que la configuracion de hardware que lleve un macbook por ejemplo va a rendir MUCHO mas que la misma configuracion en un Dell con windows vista x ejemplo. No me da miedo afirmar que el ordenata de mi firma puede irme a mi como a un 2,5GHZ con 4 de ram bajo windows, pq lo tengo mas que comprobado.
Esas son mis opiniones claro, lo mismo tu pillas uno y te amargas, pero no e smi caso desde luego. Para lo que mas lo uso es para grabacion musical y le pequeñajo tira como una bestia con 200 efectos en tiempo real xD
El tema del sistema operativo tampoco es probarlo en una tienda y ver si convence o no, toda adaptacion requiere su tiempo. Un amigo mio que se dedica al diseño web se compro un amcbook pro hace un par de meses y al principio estaba amargado (acostumbrado a tantos años de windows) y yo no lo comprendia...cogia mas su viejo Acer que el nuevo mabook pro xD pero a dia de hoy dice que no lo cambia x nada, que en windows parece cojo...asi pues...haz lo q kieras basicamente xD