Realmente necesitamos tanta grafica.

Eso estoy pensando yo y creo q casi todos.

Ultimamente cada vez que sale un juego nuevo hace falta una grafica un poco mejor.

Los desarrolladores de juegos de pc tienen que estar asociados con ati y nvidia para que compremos cada año una grafica o nos jodamos sin las ultimas novedades.

Seguro que con mi 7600GT podria mover cualquier juego de xbox360 bien si se curraran la optimizacion.

Ademas no creo q la 360 sea mas potente q un amd phenom + 8800GT y seguro q para jugar = de bien a Far Cry 2 (x ejemplo) nos encasketan una 9800 GTXXX MEga Ultra way a 599 eurillos de nada (y la 360 stara a menos de 199€ seguro)

¿opinais lo mismo?
Pues claro que estan compinchados, esto es como todo.
Por eso muchas veces merece la pena pillarse una consola y olvidarse de todo.
Hombre, pues no creas. Una 7900 ya es una xbox 360. Me refiero a que mueve los juegos con más calidad o igual a una 360.

Yo la verdad es que estoy bastante contento, jugando al máximo a más nivel que una 360 y con un PC de 400€.

Para jugar al far cry al nivel de 360 con una 7900 basta. De hecho con una 7900 se ve mejor crysis que cualquier juego de 360.
Pues si,es una necesidad que nos crean los fabricantesw,y que nosotros como tontos aceptamos y encima les compramos,pero bueno,cosas como estas hay miles en el mundo...
Saludos! X-D
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
pero esque los juegos de la consola los hacen para que funcione unicamente en una tarjeta grafica, y se puede optimizar mejor que un juego de pc, ke valga para las ati(200 modelos) y nvidia(otros 200 modelos). toas maneras a ver si sacan un half life nuevo con un nuevo source engine, esos si ke optimizan, aun asi, siempre podras bajar la calidad grafica de un juego, para los k les guste ir a 60 fps, lo pueden hacer, en consola si el juego va a 30, k la malloria son jugables, pero se tienen k joder a 30 fps.
esta clarisimo, la cosa es que ya estamos llegando a un punto tan exagerado que si lo piensas diez minutos, no sabes si cortarte las venas o dejartelas largas.
joer que hace dos dias renove por fin el ordenador, yo todo feliz con mi serie 8 y resulta que ya estan con la serie 9
y que si va a cuadruplicar la potencia, que si pitos, que si flautas.
cuando estoy segurisimo de que tendria que pasar mucho tiempo para ver un juego que le saque todo el jugo a la serie 8

igual que los motores graficos de los juegos, anda que le sacan todo el partido para poder seguir jugando con tarjetas antiguas
que aprendan de the witcher que utiliza el motor gráfico de Neverwinter Nights, Aurora Engine y es un juegazo

o el hellgate london que se lo han currado de tal manera que lo podia jugar con mi anterior grafica, que era una mierda de ati 9600 y hasta con una fx 5200 lo e visto jugar

pero oye, la culpa la tenemos nosotros, que ademas de puta, ponemos la cama
ati(200 modelos) y nvidia(otros 200 modelos)

Ahi esta , para que sacan tantos modelos??????

Joder que saquen 3 modelos de grafica cada año como mucho (gama baja 9300, gama media 9600Gt y gama alta 9900GTX ultra). Y q vayan optimizandola en consumo, temperatura,ruido,precio jeje...

Asi los programadores podran optimizar un juego para jugar en bajo, medio o alto mas facilmente. (y lo mas importante q sea mas facil de configurar para los jugadores,+ de uno se compra hoy un pc nuevo de 800€ y no puede jugar a los juegos actuales, no toos entedemos de graficas....y te meten una bacalaGT)
Y ya cuando se pase de gama 10xxx entoces que la gama baja de esta ultima sea como minimo como la media de la gama anterior.

Bueno esto es tb peor para ellos muxos se estan cansando y comprando la 360 como yo en breve cuando jubile mi pc para jugar y lo deje para otras cosas.
tawky escribió:

Ahi esta , para que sacan tantos modelos??????

Joder que saquen 3 modelos de grafica cada año como mucho (gama baja 9300, gama media 9600Gt y gama alta 9900GTX ultra). Y q vayan optimizandola en consumo, temperatura,ruido,precio jeje...

Asi los programadores podran optimizar un juego para jugar en bajo, medio o alto mas facilmente. (y lo mas importante q sea mas facil de configurar para los jugadores,+ de uno se compra hoy un pc nuevo de 800€ y no puede jugar a los juegos actuales, no toos entedemos de graficas....y te meten una bacalaGT)
Y ya cuando se pase de gama 10xxx entoces que la gama baja de esta ultima sea como minimo como la media de la gama anterior.

Bueno esto es tb peor para ellos muxos se estan cansando y comprando la 360 como yo en breve cuando jubile mi pc para jugar y lo deje para otras cosas.

EXACTO. El problema es que hay mil ensambladores de esos.
Yo la verdad es que estoy bastante contento, jugando al máximo a más nivel que una 360 y con un PC de 400€.

Bueno quizas gear of wars lo veas algo mejor en ese pc q dices pero esperate a assasin creed, gta4 o gear of wars 2 seguro que o actualizas o lo ves peor q en la 360, ¡SEGUROO! y la 360 es mas baratita , es plug&play nada de horas configurando el juego (atiali... a 2x o 4x jejeje).

Me encanta el pc pero se lo estan cargando.

Arriba los Pentium com graficas de 2mb y 16 de ram que tiraban con todo lo de la epoca y mas alla.
la culpa es es nuestra por comprar siempre lo mejor, si comprasemos todos pongamos una 9600gt y hasta dentro de 1 o 2 años cambiasemos todos a otra, fijo que no saldrian mas versiones pero los creadores de graficas pierden dinero.
tawky escribió:

Bueno quizas gear of wars lo veas algo mejor en ese pc q dices pero esperate a assasin creed, gta4 o gear of wars 2 seguro que o actualizas o lo ves peor q en la 360, ¡SEGUROO! y la 360 es mas baratita , es plug&play nada de horas configurando el juego (atiali... a 2x o 4x jejeje).

Me encanta el pc pero se lo estan cargando.

Arriba los Pentium com graficas de 2mb y 16 de ram que tiraban con todo lo de la epoca y mas alla.

Más plug and play que ponerlo todo al máximo...

Y el assassins creed de 360 se ve de culo con un framerate lamentable. Así que espero jugarlo a la misma resolución quitando esa tasa de frames. Juego que, por cierto, me lo pasé y es un tordazo en toda regla. Lo único salvable el final.

GOW2 fijo que lo muevo al máximo. El 1 se mueve a más de 60fps. Así que no lo temo. GTA4 espero moverlo a más imágenes por segundo que en consola, que no subirá de 30, como siempre.

Si he podido pasarme el crysis en alto, miro con desprecio a GOW2, GTA o Assassins creed.
ATI y NVIDIA tienen modelos preparados para sacarlos incluso dentro de 2 años,lo que pasa que les conviene sacar poco a poco para ganar mas pasta y aguantar y asegurarse el mercado.
La culpa de que necesitemos unos equipos de la ostia para jugar sola la tienen los diseñadores de los videojuegos, que con tal de sacar al juego 2 meses antes, no lo optimizan como es debido, y al final éstos acaban consumiendo muchos recursos.

Y ya se que dirán que nunca se podrá optimizar al máximo, pero por intentarlo que no quede. (Y se de que hablo, que yo también soy informático)
DrAcOsT puedes poner cuales son las piezas de tu pc de 400€.

La PS3 que hoy vale 400 € mirara con desprecio dentro de 2 años a cualquier pc que se compre hoy x 400€ (si la cosa sigue =) o eso tb lo dudas?????
tawky escribió:DrAcOsT puedes poner cuales son las piezas de tu pc de 400€.

La PS3 que hoy vale 400 € mirara con desprecio dentro de 2 años a cualquier pc que se compre hoy x 400€ (si la cosa sigue =) o eso tb lo dudas?????

Un pc de 400 € es ya malo hoy. La clave está en que mucha gente necesita un pc en su casa para internet, emule, trabajo, etc. Y por 200-300 € más lo conviertes en una máquina de jugar.

Por no decir que dentro de 2 años la PS3 estará obsoleta en juegos punteros gráficamente. Y con un buén pc actual podrás jugar a esos juegos a detalles medios.

Un Pc actual de 800 € ya mira con desprecio a una PS3. Nota: Mirar Crysis.
Lo que tienen que hacer es dejarse de sacar tarjetas y optimizar los drivers de las que ya hay que da verguenza ver como se desaprovechae l potencial de algunas tarjetas porque no son capaces de sacar unos drivers en condiciones... y a ver si aprovechan y optimizan bien los juegos pal vista de 64 bits ( y los drivers... ) que seguro que le da mas de una vuelta a las consolas actuales y futuras....
pues yo con mi ati x1300 aun iba tirando, pero desde hace unos meses pues la pobre no da para más. Aun asi aun pude jugar a juegos modernos como el bioshock, el HL2, COD4 o alguno que otro.
En fin cuando salga el Starcraft 2 o el Red Alert 3 tocará cambiar la gráfica (ati 3850) si no encuentro algo mas barato (alguna gf 7950 por ebay)

Lo que pasa hoy mas que nunca en el mundo del PC (y cada vez más en las consolas) es que se miran demasiado cosas como la resolución, AA, FA y demás efectos y filtrados que el juego en si. Yo cada día estoy más convencido de que o se juega con todo al máximo, o el juego es una mierda o el ordenador/consola es una mierda.

No digo que no me gustaría jugar con todo a tope, pero en PC si quieres calidad, toca pagar. Y yo la verdad prefiero pagar 90 euros por una gráfica cada 2 años y jugar a 1024x768 con 2x AA 2X FA que no dejarme 600 euros para jugar en "very high"

Esa es la gran diferencia respecto a las consolas. Todas las PS3, 360 o wii moveran X juego igual de bien (o de mal). Se verá igual en la tuya que en la de tu vecino. En PC no pasa esto.

Pues a mi lo de que saquen tantos modelos no me molesta en absoluto. Hay más margen de elección, porque a lo mejor hay gente que le interese que su gráfica venga potenciada de fábrica o lo que sea. Además hay un mejor rango de precios.

Lo único malo que le veo es que puede confundir al consumidor que no sepa mucho de esto.

PD: tawky, con tu 7600 gt deberias poder jugar a todo (crysis incluido) si no te pasas con la resolución o el AA

Tengo un core 2 duo E6600, 2GB RAM y una HD3850 de 512. Y por ahora todo a tope a 1280x1024. Sé que no es un pepinazo de esos, pero es suficiente para superar a las consolas con la punta del... eso.

Con ese PC me aseguro a mover los juegos por lo menos a una calidad superior a las consolas.

Por ejemplo puedo jugar al GOW a 1080p en mi tele LCD. Y el fraps me da bastante más de 30fps a esa resolución. Y el GOW2, como mucho pide el doble y siendo generosos (muy generosos). Y si a 720p me va a más de 60fps como mucho me va a más de 30fps.

Además no tengo el PC para jugar, para eso tengo Wii y la PS3, es para jugar al mass effect y algunos de la 360 que salgan para PC. Tuve que cambiarlo y me hice uno baratito.
Lo que pasa hoy en día es que un juego se dice que es "bueno" dependiendo la calidad de sus gráficos y eso no es así. Porque por ejemplo, desde mi punto de vista, el Crysis es un Far Cry con un tio que tiene un traje de la ostia y mejores gráficos, y encima no deja de ser un mata-mata.

Sin embargo, los juegos de antes si que eran buenos, ¿donde están ahora las historias del Baldurs Gate o el enganche que tenía el AOE 1 y 2? Porque no nos engañemos, el AOE 3 es una mie...

P.D.: Y ya se que muxos estarán en contra de lo que digo, pero como he dicho arriba, es mi punto de vista.
Por no decir que dentro de 2 años la PS3 estará obsoleta en juegos punteros gráficamente

Ni de coña tio,aun tenemos mucho x ver para esa maquina sino dale tiempo y veremos.

Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775
Intel Core 2 Duo E4500 2.2GHZ FSB800 2MB Box 775
Western Digital Caviar SE16 250GB 7200 SATA300 16mb
Mushkin High Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12
Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e

428E
Con 400 euros hoy en día te puedes montar un buen equipo que supera tecnicamente a una ps3 ademas de darle otros usos que no son los juegos.
La Ps3 puede que mejore en un par de años graficamente en algunos titulos pero sera muy puntual solo hay que recordar la evolucion de Ps2
druida escribió:
Gigabyte GA-P35-DS3L Socket 775
Intel Core 2 Duo E4500 2.2GHZ FSB800 2MB Box 775
Western Digital Caviar SE16 250GB 7200 SATA300 16mb
Mushkin High Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12
Sapphire Radeon HD 3870 512MB GDDR4 PCI-e

428E
Con 400 euros hoy en día te puedes montar un buen equipo que supera tecnicamente a una ps3 ademas de darle otros usos que no son los juegos.

por 600 te pillas un E6750, 4gb ram ddr 667, placa p35 hdd de 320 y una gforce 9600 gt con caja inclusive
tawky escribió:

Ni de coña tio,aun tenemos mucho x ver para esa maquina sino dale tiempo y veremos.

Saldrán grandísimos juegos para PS3, pero Ya te digo yo que nunca veremos un juego que le haga sombra, gráficamente hablando, al Crysis en Very High con filtros. De donde no hay no se puede sacar.
Totalmente deacuerdo el techo tecnico de la ps3 esta a la vuelta de la esquina gt5, final fantasy XIII,mirad xbox360 juegos como mass effect o pgr4 estan recortados a 30fps y aveces tienen alguna bajadilla, lo cual no quiere decir que no salgan juegos interesantes con un gran apartado artistico.
El pc siempre ha estado al poco tiempo graficamente por encima de las consolas mas que nada por el desarrollo tecnologico inherente a la plataforma.

En cuanto al tema del hilo es la historia de siempre la optimizacion/esacalabilidad para mi actualmente es mas de escalabilidad hace poco tenias mil opciones que recortaban graficamente los juegos hasta llegar a una configuración decente ahora esto se da cada vez menos mas que nada porque tiran de port y ya esta .
tawky escribió:

Lo que pasa es que la diferencia en gráficos cada vez es más pequeña.
Yo me compre mi pc x la epoca q salio la xbox360.

Me costo entre 500 y 600€ (esta costaba 400€-300€)no me acuerdo y con ese pc no le puedo seguir el ritmo a lus juegos que saldran en es makina (y a algunos que ya han salido).

La verdad es que me lo he psao en grande con varios juegos en pc pero su vida a sido muy corta.
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
tawky escribió:Yo me compre mi pc x la epoca q salio la xbox360.

Me costo entre 500 y 600€ (esta costaba 400€-300€)no me acuerdo y con ese pc no le puedo seguir el ritmo a lus juegos que saldran en es makina (y a algunos que ya han salido).

La verdad es que me lo he psao en grande con varios juegos en pc pero su vida a sido muy corta.

pues haz lo ke hace todo el mundo, ponlos en low, asta ke te kedes sin frames XD
aroooou asta q se me caigan los ojos de asco, pa eso saco mi Spectrum y seguro q mueve aun todo su catalogo de juegos con mejores fps
Yo estoy muy contento jugando al Crysis a 1280x1024 todo a tope con filtros a 16xQ gracias a una 8800Ultra, pero vamos, para el que no juegue tan extremo, con una gráfica de gama media puede jugar perfectamente a las últimas novedades y gastandose menos de la mitad.

Un saludo
shotorz escribió:Yo estoy muy contento jugando al Crysis a 1280x1024 todo a tope con filtros a 16xQ gracias a una 8800Ultra, pero vamos, para el que no juegue tan extremo, con una gráfica de gama media puede jugar perfectamente a las últimas novedades y gastandose menos de la mitad.

Un saludo

k??? mentiroso, dios k gente....

a quien quieres engañar??
shotorz escribió:Yo estoy muy contento jugando al Crysis a 1280x1024 todo a tope con filtros a 16xQ gracias a una 8800Ultra, pero vamos, para el que no juegue tan extremo, con una gráfica de gama media puede jugar perfectamente a las últimas novedades y gastandose menos de la mitad.

Un saludo

O más!
El problema está en que mucha gente se obsesiona con tener 1080p a 60fps estables, calidad alta, AA4x y AF16x..... y para eso, obviamente se necesita una buena tarjeta.

Pero para ver los juegos practicamente igual que en consola 720p, 30fps, calidad media y AA2x, una gráfica más modesta sirve perfectamente.

El 90% de los juegos para PC que salieron en el 2007, corrían bien en equipos de hacía dos años atrás. Juegos como Crysis son la excepción, no la regla común de exigencia de hardware.
La carrera tecnológica no va tan rápida como algunos piensan.... la GeForce 8800 ya lleva año y medio en el mercado, siendo el tope de gama. Y llevamos 6 años con la misma API, DX9 como estandar gráfico.

Es algo psicológico... como en consola SIEMPRE tendrás la mejor calidad que la máquina pueda ofrecerte, y ningún amiguete verá los juegos a una calidad mayor que tú, todos son felices.... pero en PC, aunque uno vea el juego mejor que en consola, como sabe que aún lo podría ver mejor, se obsesiona con eso, con verlo lo mejor posible.

Yo he visto esa situación claramente cuando tenía amigos que aún teniendo un PC que manejaba Half Life 2 a calidad media, prefirieron pillarse la versión XBOX, aún viéndose infinitamente peor... Pero como en PC no lo podían ver en alto, pues preferían verlo en Xbox, donde nadie lo veía mejor que ellos..... absurdo sí, pero el ser humano es así por naturaleza.

Hoy día un PC de 500€ es más que suficiente para jugar a la perfección a lo que sea con una calidad igual (a veces incluso mejor) que en consola.
grafica o ps3 o xbox360?¿?¿

Pues depende, pero sigo diciendo que para jugar no ahi nada como el PC, pero claro esta, ahi que rembolsar mucho mas que una consola, aunque yo tampoco este de acuerdo.

ps3 400 euros
lcd o plasma calidad media alta: 1200 euros: Total: 1600 euros

Con 1600 euros os compro a todos lo de aki un PC, que no envidiaria a ninguna consola actual,a demas de superarla en todo.
lcd o plasma calidad media alta: 1200 euros

Tio no metas la pantalla que para jugar a un pc tb ace falta.

Y pongamos que jugamos tanto a un pc como a una consola en un monitor 24' a 1080p con unos altavoces dolby digital 5.1 que tb acen falta para jugar en pc jeje.
hechizer0 escribió:lcd o plasma calidad media alta: 1200 euros: Total: 1600 euros

Con 1600 euros os compro a todos lo de aki un PC, que no envidiaria a ninguna consola actual,a demas de superarla en todo.

Pues ya tiene que ser un pedazo de ordenador para verse sin pantalla ¬_¬ , ademas de que yo me gaste 300€ en un tv monitor hd y tan contento...

La verdad es que yo uso las consolas principalmente para jugar, ya que es menos inversión de dinero con una calidad muy aceptable, comprad el mejor ordenador que haya cuando salga una consola, pongamos que la consola dura 4-5 años, pues el PC se quedaria obsoleto mucho antes.

Claro que si vamos actualizando sería mucho mejor, pero mirad la pasta, yo si tuviera sin duda lo gastaria pues el PC me encanta, pero lo mas rentable son las consolas.

Saludos!
La inversión inicial de una consola es menor, claro... pero también sirve para menos cosas.

De todos modos, la diferencia de precio entre una consola y un PC, a la larga se reduce drásticamente con lo que te ahorras en los juegos de PC (de media 20€ más baratos que en consola, y con más ofertas).

Si hasta en PC tienes juegos completos gratis (de forma legal quiero decir)... o los MODs, que alargan la vida e inversión que supone cada euro gastado en un juego como HL2, Oblivion, Gears of War o UT3.

A la larga NO sale tan caro jugar en PC, y la experiencia puede ser igual o incluso mucho más satisfactoria que con una consola.
Bueno bueno.
Ya sabemos que el pc sirve para muxisimas cosas (es el caxarro preferido de mi casa) pero lo que pasa y creo q todos tenemos que estar deacuerdo es en que se deberian currar mas las optimizaciones de los juegos para que nos durara mas un pc, independientemente de lo que nos haya costado.
36 respuestas