› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GaldorAnárion escribió:Coño pero si vives en cataluña y es donde más industria hay de eso, ni allí encuentras nada?
Yo he estudiado lo mismo y en Burgos puedo acabar debajo de un puente si espero a trabajar de ello, los que están trabajando que estudiaron conmigo tuvieron la suerte de quedarse donde hicieron las prácticas. Fuera de Burgos es imposible encontrar nada en este sector, por cada oferta hay cientos de inscritos, y vivir en otra ciudad es descarte automático. He tenido una sola entrevista que si me hubieran cogido me hubiera cambiado la vida ya que era en la Glaxo pero mira, aquí estamos.
Hace un par de semanas también, una oferta para el CENIEH en Burgos, descartado por falta de experiencia.
Por ahora voy a empezar este año otra FP2 de un sector diferente (DAM) a ver si me gusta y a ver que tal va la cosa, que por lo menos es un sector en el que si me gusta puedo ampliar estudios por mi cuenta, veo más alternativas, hacer cosas por mi mismo, etc.
Muy frustrante que gente que ha estudiado contigo y que incluso haya sacado menos nota que tu esté trabajando porque tuvieron la suerte de acabar en la empresa acertada a la hora de hacer las prácticas.
GXY escribió:muchas veces, es mas "llegar en el momento adecuado al sitio adecuado" que cualquier otra cosa.
GXY escribió: muchas veces, es mas "llegar en el momento adecuado al sitio adecuado" que cualquier otra cosa.
El rayador escribió:No sólo actualmente, nunca ha servido de mucho.
Yo dejé de estudiar a los 17 años porque creía que el sistema educativo no tenía ningún sentido. Y oye, no me va nada mal, sin tener siquiera la ESO me estoy ganando la vida mucho mejor que muchos universitarios, ganando un sueldo que ya quisiera la mayoría del españolito medio de a pie.
Quintiliano escribió:Si quieres un trabajo digno a la altura de tus estudios, oposita. No hay otra opción mejor.
Y sí que sirve estudiar, naturalmente que sí. De entrada, el título te sirve para acceder a una oposición. Mucha gente, aunque quiera, no se puede presentar a una oposición que exija un título que no tiene.
Salu2
cash escribió:Quintiliano escribió:Si quieres un trabajo digno a la altura de tus estudios, oposita. No hay otra opción mejor.
Y sí que sirve estudiar, naturalmente que sí. De entrada, el título te sirve para acceder a una oposición. Mucha gente, aunque quiera, no se puede presentar a una oposición que exija un título que no tiene.
Salu2
.......EEELLLLLLLLLL OOOPPPOOOOSSSSIIIICCCCIIIOOOOONNEEEESSSSSSS........
.......HHHHAAAAA LLLLLLLLLEEEGGGGAAADDDDOOOOOOO.........
......SSSSEEENNNYYYOOOOOORRRRREEEEEESSSSS YYYYYYYY........
............SSSSEEEEEEENNNNNNYYYYYOOOOOORRRRRAAAASSSSSSSSSS......
.......HHHHAAAAA LLLLLLLLLEEEGGGGAAADDDDOOOOOOO.........
seaman escribió:Yo después de estudiar una carrera sin futuro como Ciencias Ambientales.
Hice DAW y me ha cambiado la vida. Trabajo desde hace 3 meses y no pueden vivir sin mi en la oficina jaja.
Quintiliano escribió:seaman escribió:Yo después de estudiar una carrera sin futuro como Ciencias Ambientales.
Hice DAW y me ha cambiado la vida. Trabajo desde hace 3 meses y no pueden vivir sin mi en la oficina jaja.
Por favor, resuelve una de mis dudas: ¿Es cierto que en Ciencias Ambientales os cuentan los secretos de la modificación artificial del clima? ¿Os enseñan lo que son los chemtrails?
Un título de Grado siempre es válido para opositar a cualquier plaza que pida ese nivel de titulación.
De todos modos ¿Te has planteado alguna oposición relativa a la meteorología?
Salu2
Lagos123 escribió:Hace dos años, acabé un curso de laboratorio de química, análisis y calidad de control, con una nota suficientemente buena (7,29).
Pero desde entonces, no he conseguido entrar en ningún lugar del sector físico-químico ni en control de calidad, tan solo he podido trabajar de mozo de almacén.
Todas las ofertas que encuentro me las rechazan porque no tengo experiéncia previa demostrable y estoy en una situación en la que el pez se muerde la cola.
No consigo trabajo en ese sector por no tener experiencia y no tengo experiencia porque no consigo trabajo en ese sector.
Me quedan 3 meses de paro, llevo tirados no se cuantos CV's y no hay manera, estoy empezando a desesperarme.
melkhior escribió:Yo acabé el CFGS con 29 años, en 4 meses después de enviar más de 600 cv por Infojobs, un pilón más en persona, otros tantos por email, etc conseguí trabajo en lo mío. Al cabo de 8 meses conseguí un trabajo aún mejor en el sector y ahora mismo estoy encantado.
theelf escribió:melkhior escribió:Yo acabé el CFGS con 29 años, en 4 meses después de enviar más de 600 cv por Infojobs, un pilón más en persona, otros tantos por email, etc conseguí trabajo en lo mío. Al cabo de 8 meses conseguí un trabajo aún mejor en el sector y ahora mismo estoy encantado.
El tema es que por otro lado, por ejemplo, para mi, eso es demasiado retraso. En mi caso a los 29 ya tenia mi casa y negocio funcionandos hace algunos anios ya
Comenzar "mi vida" a los 29 me pareceria una locura, y con mi vida hablo por ejemplo, de tener estabilidad para los hijos
Claro, hablo q solo estudias y no curras. Que conozco muchos q estan currando, llevan familia,. y estudian, y por eso se les alarga huevo la carrera
Lagos123 escribió:Hace dos años, acabé un curso de laboratorio de química, análisis y calidad de control, con una nota suficientemente buena (7,29).
Pero desde entonces, no he conseguido entrar en ningún lugar del sector físico-químico ni en control de calidad, tan solo he podido trabajar de mozo de almacén.
Todas las ofertas que encuentro me las rechazan porque no tengo experiéncia previa demostrable y estoy en una situación en la que el pez se muerde la cola.
No consigo trabajo en ese sector por no tener experiencia y no tengo experiencia porque no consigo trabajo en ese sector.
Me quedan 3 meses de paro, llevo tirados no se cuantos CV's y no hay manera, estoy empezando a desesperarme.
banderas20 escribió:Si no estudias, estás jodido.
chronok escribió:en el peor de los casos siempre puedes "falsear" algo de experiencia en el curriculum... tal vez no este del todo bien, pero es una opcion
anagcorpas escribió:@Quintiliano A ver, sí que es cierto que estudiar hay que hacerlo, pero influyen dos cosas: el sistema educativo español es una vergüenza, y dos, ¿y si lo que quieres ser ya lo tienes por FP o por tu cuenta? Que no tengas estudios reglados no significa que no puedas estudiar cosas de manera autodidacta. Hay cosas que necesitan carrera como abogado o médico, pero puede que otras no. Hay gente que se crea su empresa y gana bastante pasta sin carrera (como es el caso de CuriousCat, que fue creada por dos primos de Galicia de 18 y 19 años y les va bastante bien).
Lo que te abre la mente es leer y leer, con eso puedes tener una visión más amplia aunque no pases por la universidad. Y si pasas por ella puedes empezar tu carrera profesional de otra forma y hacer la carrera por ampliar o por placer.
Lagos123 escribió:A todo esto compañeros, soy una persona con pelo largo (bastante), pero lo tengo bien limpio y cuidado.
En la foto de mis cv, siempre lo muestro, lo llevo suelto para que luego si me llaman para una entrevista no se lleven una sorpresa.
¿Creéis que es un handicap tener así el pelo?
¿Debería ocultarlo en la foto del cv a modo de coleta o moño?
Os dejo la foto que estoy usando actualmente para que opinéis:
Lagos123 escribió:A todo esto compañeros, soy una persona con pelo largo (bastante), pero lo tengo bien limpio y cuidado.
En la foto de mis cv, siempre lo muestro, lo llevo suelto para que luego si me llaman para una entrevista no se lleven una sorpresa.
(...)
xDarkPeTruSx escribió:Estudiar sirve para mucho.
Lo que no sirve es sacarse titulos a trote y moche.
Hay gente que se saca la carrera de la uni en las instituciones con la note de corte más baja, donde son mucho menos exigentes y se sacan la carrera sin estudiar, ya sea copiando o vomitando en el examen lo que memorizan, sin aprender una mierda.
Estudiar SIEMPRE sirve si APRENDES y creces con esos estudios.
Encontrar trabajo de eso que has estudiado, es más complicado según el sector. Investiga y diversifica tu idea de "para que me sirven estos estudios".
Yo solo puedo hablarte del ámbito informático, que es el mío. Sí, de informático, concretamente de programador, te salen 3 ofertas semanales, por no decirte una oferta diaria porque ahora mismo hay un bum enorme, pero aunque así sea, la diversificación es enorme;
Consultor, Analista, WebMaster, Comunity Manager, Diseñador front-end, programador back-end, coder, developer...
Además, también puedes dar asistencia remota, asistencia personalizada según software (esto ya entraría dentro de cada empresa que venda su propia aplicación y/o servicio) y muchos trabajos relacionados con la informática que van mucho más allá de "formatear el ordenador".
Cuando digo que soy informático, siempre me preguntan si arreglo ordenadores y si puedo hacer que vaya más rápido porque les va lento.
No sé cuál será el cliché de tu profesión, pero seguro que tiene muchas más salidas de lo que piensas, intenta investigar.
Os dejo la foto que estoy usando actualmente para que opinéis:
Lagos123 escribió:@ErCobra
Tomo apuntes para la foto.
Pelo recogido y que no se vea, barba corta y fuera piercings.
El pelo pensaba llevarlo bien recogido a una entrevista, sobre todo en moño que actualmente parece que está bastante bien visto y también tenía pensado quitarme todo tipo de pendiente.
Muchas gracias!