¿Realmente vale la pena un proyector?

Es que cuando he visto una pelicula o documental en un proyector (tiendas, exposiciones, congresos, etc), la verdad, no se que veis algunos en ellos. Vale que los de las tiendas no se ven bien porque se tienen que ver con poca luz y una tienda no es el lugar indicado para ver las cualiades de un proyector, pero vamos, que tambien los he visto en exposiciones y congresos con la luz apagada y la cosa tampoco mejora mucho. Flojean, y bastante, en lo que es para mi es lo mas importante en la calidad de imagen: nitidez y color. Yo no veo nada de nitidez en las imagenes que dan los proyectores, y los colores son siempre muy apagados. Pero si las peliculas en el cine dan pena verlas. El cine solo compensa por lo grandioso que es, por ver una pelicula en una pantalla de 200 pulgadas, porque en lo demas falla. Cualquier pelicula que veas en una tele de tubo de hace 10 años ofrece mas nitidez y color que cualquier pantalla de cine, asi que si hablamos de proyectores de hogar....
Yo no tengo un proyector, pero un amigo sí, y solo lo usa para ver películas. En ocasiones yo tambien las he visto y, la verdad, esque está muy guapo, pero no deja de tener defectos.

como dices, la calidad de imagen no tiene nada que ver nisiquiera con una tele de tubo, pero hay que tener en cuenta que en este caso la "pantalla" es mucho más grande.

También importará la marca, que en su caso es de esas raras.

Si yo tuviese uno, sólo lo usaría contadas veces para ver películas, y además solo me lo compraría si tuviese un lugar para dejarlo fijo, donde pudiese tener una buena pantalla (preferentemente una pared pintada con pintura para el proyector) y un buen equipo de sonido. De lo contrario creo que trae más cuenta sentarse a 2 metros de una tele de 40" con FullHD.

Pero claro, eso vale euros, que tal como está la cosa igual no todo el mundo se los puede gastar.

mi humilde opinión

saludos
De todas maneras le he echado un vistazo a un hilo sobre proyectores en este mismo foro y la verdad, por las fotos que han expuesto, bastante color si que se le ve, y que no se parece en nada a lo que yo veo cuando voy al cine (colores muy apagados). De todas maneras tengo mis reservas. No creo que un proyector que vendan de los de 600 euros pueda mostrar la nitidez y viveza de colores que muestra una tele de plasma o lcd.
Buenas,

yo tengo un Optoma 720p nativos y te puedo asegurar que la nitidez es la misma que un LCD o Plasma a esa resolucion.
Logicamente, necesitas un ambiente oscuro, pero un BUEN proyector, da mucha vivacidad a los colores y mucho contraste. El modelo que tengo ahora realmente me ha sorprendido. Anteriormente tenia un modelo de 800*600... y ahi ya no habia tanta nitidez, logicamente.

Para terminar... tener una pantalla de 100 pulgadas no tiene precio (tele, consolas... etc).
para mí si que me merece la pena poner un proyector. de hecho me pienso pillar uno en cuanto tenga la pasta suficiente. pero.... por qué abres un hilo para esto si ya existen dos hilos de proyectores diferentes? no habría sido más lógico postearlo ahí y preguntar por sus virtudes y defectos?
Además,esta el tema de la duración y el precio de las bombillas que hace que mucha gente se heche para atras y no compre los proyectores.
3000 horas de durarción y luego la cambias por precios oscilantes entre 150 y 250 € (las hay más caras, pero un proyector como los que pilla la gente, las tiene a ese precio). pero cuántas horas tiene un plasma? unas 10.000 creo que son no? (no estoy seguro pero creo que es eso) y cuánto cuesta cambiarlo :-|
Nagy escribió:3000 horas de durarción y luego la cambias por precios oscilantes entre 150 y 250 € (las hay más caras, pero un proyector como los que pilla la gente, las tiene a ese precio). pero cuántas horas tiene un plasma? unas 10.000 creo que son no? (no estoy seguro pero creo que es eso) y cuánto cuesta cambiarlo :-|

Los nuevos plasmas de panasonic tienen una vida de 100.000 horas ;)
Tengo un proyector y muy sinceramente, si lo que quieres es calidad de imagen, mejor un LCD o plasma o si no, un proyector de alta resolucion, con una pantalla adecuada y ambiente adecuado.
Siempre impresionan las 120 pulgadas, y puedes fardar de cine en casa y dejar a tus amigos flipando.
Pero para ello tienes que reunir las condiciones y equipo adecuado. Hay otros inconvenientes como el ruido que hacen algunos aparatos, y el precio de las bombillas. Toma en cuenta la refrigeración, sobretodo por el verano, y que un proyector no es como una tele que puedes dejar encendida 7 horas seguidas para viciarte un domingo.
therapix escribió:Tengo un proyector y muy sinceramente, si lo que quieres es calidad de imagen, mejor un LCD o plasma o si no, un proyector de alta resolucion, con una pantalla adecuada y ambiente adecuado.
Siempre impresionan las 120 pulgadas, y puedes fardar de cine en casa y dejar a tus amigos flipando.
Pero para ello tienes que reunir las condiciones y equipo adecuado. Hay otros inconvenientes como el ruido que hacen algunos aparatos, y el precio de las bombillas. Toma en cuenta la refrigeración, sobretodo por el verano, y que un proyector no es como una tele que puedes dejar encendida 7 horas seguidas para viciarte un domingo.

yo estoy muy interesado en pillar uno. pero no tenía ni idea de lo de la refrigeración y lo de muchas horas seguidas encendido. podrías explicarlo? saludos y gracias!!!
raymanlololo escribió:Yo no tengo un proyector, pero un amigo sí, y solo lo usa para ver películas. En ocasiones yo tambien las he visto y, la verdad, esque está muy guapo, pero no deja de tener defectos.

como dices, la calidad de imagen no tiene nada que ver nisiquiera con una tele de tubo, pero hay que tener en cuenta que en este caso la "pantalla" es mucho más grande.

También importará la marca, que en su caso es de esas raras.

Si yo tuviese uno, sólo lo usaría contadas veces para ver películas, y además solo me lo compraría si tuviese un lugar para dejarlo fijo, donde pudiese tener una buena pantalla (preferentemente una pared pintada con pintura para el proyector) y un buen equipo de sonido. De lo contrario creo que trae más cuenta sentarse a 2 metros de una tele de 40" con FullHD.

Pero claro, eso vale euros, que tal como está la cosa igual no todo el mundo se los puede gastar.

mi humilde opinión

saludos

yo tambien ví en directo en casa de un amigo un proyector de "los baratos" de ebay, de los de la lampara cuaesta dos duros, tienen entrada hasta de antena de tv, y claro, yo me he comprado un optoma hd700x, y si ves como referencia uno de los "cutres" y tienes esa referencia, pues no te llevarás una buena impresión. Pero si como mínimo, ves un optoma hd700x (es hdready), y ya no te quiero decir un full hd, casi más por los contrastes, que suelen ser altísimos, te llevarías otra impresión muy diferente.
Nagy escribió:
therapix escribió:Tengo un proyector y muy sinceramente, si lo que quieres es calidad de imagen, mejor un LCD o plasma o si no, un proyector de alta resolucion, con una pantalla adecuada y ambiente adecuado.

yo estoy muy interesado en pillar uno. pero no tenía ni idea de lo de la refrigeración y lo de muchas horas seguidas encendido. podrías explicarlo? saludos y gracias!!!

Supongo que se refiere al calor que desprende la lámpara multiplicado por siete horas. La verdad es que para el invierno va muy bien, da más calor que un radiador (en serio) pero para el verano es un suplicio si no está en una zona bien ventilada.
Un proyector decente con un ambiente adecuado se ve impresionante yo tambien tengo un hd700x y por 500-600 euros que cuesta es una maravilla, yo tengo tambien un plasma panasonic de 42" y cuando hay que ver una peli a 720p sin duda voy al proyector se disfruta mas, otra cosa es para ver divx lo veo en el plasma.
En mi trabajo tienen un Optoma FullHD y se ve mejor que mi Panasonic Px81, asi que eso de la nitidez y tal como que no. Depende mucho del proyector y tambien depende mucho de donde proyectes.
Y tanto que vale la pena, la sensacion de cine no te la quita un lcd, por muy grande o muy bien que se vea.

Es como los giradiscos, tienen su encanto a pesar de ser mas limitados que tecnologias posteriores..
giradiscos joder q "palabro" tocadiscos diras [sonrisa]
Yo tengo un epson de 1080p nativos, y te aseguro (para mi) que deja por detras a un LCD 1080p sony bravia de 50" de un colega.
Tanto para juegos como para peliculas. Yo no lo cambiaria por nada despues de probarlo.

Añado que tengo una sala dedicada, bien adecuada. No se como se veria en otras circunstancias.
Yo también certifico lo de los proyectores Optoma , concretamente yo tengo el HD700x como muchos ya sabéis por el hilo historico que tenemos por ahí.

Sinceramente no se que proyectores habrás visto, pero te puedo asegurar tal y como dice la gente del foro que para mi no hay color en ver una peli o jugar a la consola en el proyector o en la TV LCD. Desde que me monté el chiringito no he vuelto a ver ninguna película ni ningún partido de futbol en la tele, y ya no te quiero ni contar lo de jugar a la consola.

De verdad que la experiencia es totalmente distinta y hasta que no lo ves en vivo no eres capaz de darte cuenta del verdadero potencial y la gran diferencia de un buen proyector frente a cualquier TV por muchas pulgadas que tenga.

Eso hablando del HDReady, el Full HD ya tiene que ser la leche.... ( quizá para dentro de 1 añito :D :D )

saludos
Volviendo al tema que decían arriba, qué tal el ruido y el tiempo máximo encendido??

Saludos
En el Hd700x el ruido es minimo,ni se aprecia,y mas si tienes un 5.1 puesto,xD.
Lo que si suelta es calorcito si te pones cerca de el,y del tiempo de encendido ni idea,no es algo que me preocupe,pero vamos lo he llegado a tener unas 6 horas puesto y no ha pasado nada.
circle69 escribió:Volviendo al tema que decían arriba, qué tal el ruido y el tiempo máximo encendido??

Saludos

Ruido algo menos que una xbox, pero vamos que con el sonido ni se escucha... y el tiempo máximo encendido yo me he pegado las sentadas que he querido tant oen verano como en invierno, asi como de unas de 7 horas incluso y sigue igual
Hombre yo tengo el hd700x y uno de sus puntos flacos es que con respecto a la competencia es un poco ruidoso, esta claro que en momentos de accion y dialogos no se aprecia pero en los momentos de silencio de una peli claramente si.l
Segun tengo entendido, hay proyectores mas adecuados para juegos y peliculas y otros proyectores cuyas caracteristicas son mejores para exposiciones con mas luz ambiental, igual es por eso que al ver los proyectores de tu curro te haya parecido que la calidad es menor que en una buena tele, ademas, como ya han dicho algunos por aqui, la calidad del proyector afecta bastante;)

Saludos
Bueno pues llego el que falta osea yo....

En tu trabajo has visto seguramente proyectores de oficina, que son para ver presentaciones, trabajos,graficos,etc...

Dudo que tengais en el trabajo un proyector full hd o hdready de home cinema....

Yo personalmente te puedo decir que tengo un proyector full hd de los tochos... Optoma HD 80 y desde que lo tengo no he vuelto a ver peliculas en el lcd, tengo un samsung 40a656... Hay una diferencia abismal de ver 77" a ver 40"... El proyector si puedes y tienes sitio adecuado merece la pena siempre... y si lo acompañas de un equipo de sonido decentillo ya no vuelves a ir el cine.... para muestra te voy a poner una foto aunque realmente no dicen mucho pero bueno

Imagen
¿Que si vale la pena un proyector?... Yo casi me pregunto si vale la pena un LDC/plasma, xDDD

En la bodega tenemos un proyector de alta definición (720p, el de 1080p ya valen un pico guapo) con una pantalla motorizada, home cinema Yamaha, y blu-ray... y SÍ, MERECE LA PENA. Por ejemplo, ya no me motiva ir al cine, tener en casa una pantalla de 110" en la leche...

Reconozco que antes de ponerlo tenía mis dudas... ahora no tengo ninguna.

Y los que dicen lo de la lámpara... 3000 horas dan PARA MUCHO. Es una peli diaria de 2 horas durante 4 años. Dentro de 4 años, los proyectores y las lámparas habrán bajado mucho.
estan seguros que dentro de 5 años, todavia se podran conseguir lamparas para un rpoyector como un optoma HD700x ?? yo no lo se, pero lo dudo bastante... creo que dentro de 5 años sera muy dificil encontrar lamparas para los proyectores de hoy.. si estoy mal porfavor corrijanme...

hablemos de proyectores "comunes" resolucion 800x600, cuyo precio equivale exactamente a una lcd de 32" HDready..
listo, aki biene la pregunta, cambiarian ustedes un televisor de 32" HDready, por un optoma ep721??

son precios equivalentes, y es el presupuesto mas "comun" que tiene una persona promedio para comprarse una tele... como yo..

en estos momentos estoy pasando por una duda bastante grande, que es esa que acavo de exponer..

quiero una lcd de 32" para jugar con la xbox 360 y para ver peliculas (en HD y en SD)... ¿creen ustedes que vale la pena irse por un proyector optoma ep721 en lugar del lcd?? que me dicen de la escasa resolucion del optoma (800x600) ¿se nota demasiado? .. que me dicen de la calidad y viveza de los colores (estando en un entorno totalmente oscuro)...

hace rato tengo esa duda.. y esque lo que mas me hecha para atras es la resolucion del ep721 (800x600).. eso si, jamas he probado ese proyector...

si hablamos de un optoma HD700X que este si es HDready, ps resulta que ya no seria econimicamente equivalente a una lcd de 32" hdready, sino a un plasma de 42" fullHD... osea, no hay dinero para mas que un ep721 o un lcd de 32"

que opinan? ayudenme

muchas gracias
Si os sirve de ayuda, aunque ya hay varios analisis muy buenos sobre el Optoma 721, yo hoy e recibido el mio Optoma 721i, esta noche lo podré probar por fin, mañana cuelgo fotos y os digo que tal a ido y si merece la pena o no, que yo creo que si por lo que e podido ver.

Salu22.
nosequeponer escribió:Si os sirve de ayuda, aunque ya hay varios analisis muy buenos sobre el Optoma 721, yo hoy e recibido el mio Optoma 721i, esta noche lo podré probar por fin, mañana cuelgo fotos y os digo que tal a ido y si merece la pena o no, que yo creo que si por lo que e podido ver.

Salu22.

que bien, espero que antes hallas tenido la experiencia con una tv lcd.... y espero que puedas conectarle una xbox 360 o ps3 para que nos comentes..

me asusta la resolucion de 800x600 [mad]

saludos
Veo mucha ignorancia en este post, xDDD bueno, supongo que los foros estan para aprender y ayudar no??

Veamos, por ver 4 proyectores en diferentes exposiciones no se puede juzgar si se ven bien o mal.

Hoy en dia este post es absurdo, mas que nada porque la tecnologia de los proyectores deja en pañales a muuuuuchos lcd/plasma, y por si vais a responder a esto, tranquilos, os lo podeis ahorrar, ya que autocontesto yo : NO hace falta gastarse un dineral.Puedes encontrar muy buenos proyectores por 500-800 euros.Busca un buen LCD por ese precio que te de la sensacion de cine que te da un proyector... [comor?]

Yo, como muchos otros, poseo un Optoma hd700x, es un proyector de gama media, que ofrece una calidad muy muy buena, y como tambien han dicho por ahi, un amigo mio que tiene una sony bravia 40W4000, se le cae la baba cuando viene a mi casa.

Si es cierto que tienen alguna pega como el tema de las lamparas, pero aver, la que te viene con el proyector ya te dura almenos 2-3 años, pillas una mas por 150-200 euros y tienes cine (y videojuegos [amor] ) para 6 años, casi ná!

Otra pega que tienen es el tema de la luz, tienes que estar a oscuras para verlo en su maximo explendor....PPEEERROOOO es que acaso cuando vas al cine tienen la luz encendida? [carcajad]

En fin, el que no reconozca que hoy en dia los proyectores son el estandarte en cuando a cine en casa es porque no quiere, cada uno tiene su opinion y se tiene que respetar, pero las cosas como son ;)

En fin, si alguien tiene dudas que se pase por algun sitio especializado en proyectores (o de alguien que tenga alguno -no me valen los kk chinos-) y se le despejaran todas.

Volviendo al post , es un rotundo SI

EDIT: nosequeponer, espero con ganas tu opinion sobre ese optoma, ya que soy reacio a los proyectores de baja resolucion por los tiempos que corren, espero cambiar mi punto de visto en este tema con tu review del optoma 721 ;)
Yo sólo digo: No cambio mi Acer H5350 (si, si Acer [comor?]) por un plasma de 42" full HD ni de broma. Además cuesta 500€ frente a los 1.000€ que cuesta un plasma panasonic de 42". Por ese precio tengo proyector y tres lámparas de repuesto que dan para unos añitos. Ojo, que pronto caerá un plasma para ver la tele pero es que no tiene precio ver (en mi caso) al Barça, jugar a la 360/PS3 y ver películas a lo grande, tan grande como pueda sacar cada uno en su casa hasta las 300", si 300". Y por 500 'míseros' euros, para mi no hay color.
zenither escribió:Veo mucha ignorancia en este post, xDDD bueno, supongo que los foros estan para aprender y ayudar no??

Veamos, por ver 4 proyectores en diferentes exposiciones no se puede juzgar si se ven bien o mal.

Hoy en dia este post es absurdo, mas que nada porque la tecnologia de los proyectores deja en pañales a muuuuuchos lcd/plasma, y por si vais a responder a esto, tranquilos, os lo podeis ahorrar, ya que autocontesto yo : NO hace falta gastarse un dineral.Puedes encontrar muy buenos proyectores por 500-800 euros.Busca un buen LCD por ese precio que te de la sensacion de cine que te da un proyector... [comor?]

Yo, como muchos otros, poseo un Optoma hd700x, es un proyector de gama media, que ofrece una calidad muy muy buena, y como tambien han dicho por ahi, un amigo mio que tiene una sony bravia 40W4000, se le cae la baba cuando viene a mi casa.

Si es cierto que tienen alguna pega como el tema de las lamparas, pero aver, la que te viene con el proyector ya te dura almenos 2-3 años, pillas una mas por 150-200 euros y tienes cine (y videojuegos [amor] ) para 6 años, casi ná!

Otra pega que tienen es el tema de la luz, tienes que estar a oscuras para verlo en su maximo explendor....PPEEERROOOO es que acaso cuando vas al cine tienen la luz encendida? [carcajad]

En fin, el que no reconozca que hoy en dia los proyectores son el estandarte en cuando a cine en casa es porque no quiere, cada uno tiene su opinion y se tiene que respetar, pero las cosas como son ;)

En fin, si alguien tiene dudas que se pase por algun sitio especializado en proyectores (o de alguien que tenga alguno -no me valen los kk chinos-) y se le despejaran todas.

Volviendo al post , es un rotundo SI

EDIT: nosequeponer, espero con ganas tu opinion sobre ese optoma, ya que soy reacio a los proyectores de baja resolucion por los tiempos que corren, espero cambiar mi punto de visto en este tema con tu review del optoma 721 ;)

bueno ai esta el punto, cuando dices que No te gustan los proyectores de baja resolucion, confirmas que es mejor comprarse una lcd de 32" HDready a un proyector svga 800x600? valen exactamente lo mismo... insluso un poco mas el proyector...

vuelvo y repido, el uso que le daria seria 70% juegos y 30% peliculas... solamente pido sinceridad, y que me digan si verdaderamente un proyector de 800x600 como el optoma ep721 vale la pena para estos fines frente a una lcd HDready de 32"...

no les voy a negar que me gusta pensar en el hecho de tener una pantalla de 100", pero nose, esque me imagino la horrible calidad de un tv de tubo solo que a pantalla gigante (por la resolucion)...

saludos
Omag, eso ya depende de lo exigente que seas tu.Recuerdo hace 6 años que tenia un sony 800x600 y se veia de cine.

Yo no recomiendo comprarse actualmente un 800x600 mas que nada porque ahora mismo todo vien en hd.Dices que tienes miedo a que se vea como un antiguo CRT.....Acaso ahora te comprarias un CRT de 32"?? Pues lo mismo con el proyector creo, por no mucho mas tienes un hdready y la diferencia compensa con creces.

Igualmente, segun he leido de varios foreros, se ven muy muy bien aunque no sean hd ready (como dije antes, descartamos los chinos automaticamente), pero mi forma de pensar me hace rechazar al 100% esa gama de proyectores en los tiempos que estamos.

Pero mal no se van a ver, eso puedes estar seguro, lo unico que estaras un poco limitado frente a los videos en hd y los juegos de las consolas actuales
yo si fuera tu ahorraria un poco y compraria el optoma 700x, que son 600€ y se ve de lujo... y no me diga que por ese precio encuentras televisores muy decentes.... mas bien deberias decir... cuanto me cuesta un plasma de 100"? o de 50"? y asi hacer el calculo realmente porque tu vas a ver de 70 hacia arriba y no 32

Tambien te digo que poca gente suele agotar las lamparas de los proyectores, porque esto engancha y a al gente le gusta probar e ir cambiando, como es mi caso, osea que pillate uno a la voz de ya y jeuga a la 360 en 100"..... o 77" como yo...
Buenos dias, como os comente, ayer pude probar el Optoma 721i, voy a espera a esta noche a ponerlos el pequeño analisis, ya que ayer fué más buscar el sitio idoneo para que la proyección fuera a mi gusto, tambien comentaros que ayer si pude probar la 360 de un amigo conectada por VGA (la suya no es de las primeras y no tiene HDMI), este viernes espero tener la mia de vuelta de Alemania, segun la web de xbox hoy sale por UPS, y entonces os extenderé el analisis.

Como os digo esta noche os comentaré cosillas con fotografias y demás, solo decir que ayer lo que pude ver me quede muy muy sorprendido como este proyector sin ser ni mucho menos de una gama media puede proyectar con esa calidad, no me quiero ni imaginar los proyectores de gama más alta... lo que pude probar fué en juegos de pc, el pro 09, need for speed undercover, y alguno más, y en video visualicé varias peliculas desde el pc, como os digo todo conectada por VGA, esta noche probaré a conectar el pc por DVI con la gráfica que tengo GTX280, lo dicho luego os comento el tema, pondré el analisis en el hilo de proyectores y os pondre aquí el enlace.

Gracias y hasta esta noche. Salu22.

Pd. sobre si merece la pena un proyector jejejejej, SI SI y SI, ayer lo que pude jugar con mi amigo al pro 09 fue tremendo, ver al "negrito" etoo celebrando los goles es MARAVILLOSO XD parece que vá a salir de la pantalla y abrazarte, creo que el monitor de 22" se quedará para ocasiones muy puntuales y la samsung de 37" para que la parienta vea fama XD .
Razones para comprarse un proyector:

1-Si de verdad te gusta el cine....de cabeza a por un proyector, no hay color la verdad.
2-Gastarte dinero en un panel lcd.....por muchas pulgadas que compres no conseguiras alcanzar nunca al proyector.
3-para lo que emiten en la tv...tampoco vale la pena gastarse mucho dinero en un lcd.
4-Si tu prioridad son ver películas.
5-Por 300 euros ya los hay de calidad, han bajado bastante de precio.
6-La lámpara tiene una vida de unas 4.000 horas, lo que tienes para ver unas 2.000 películas de unas dos horas de duración, o lo que es lo mismo, tiene una vida de unos 5 años haciéndole un uso de 2 horas diarias (más o menos).

Está claro que un proyector no sustituye a una tv, pero para ver películas creo que sí. Lo de la duración de la lámapara, en un principio no deberia de preocuparnos, pues hay horas para rato, pero no coger costumbres de dejarlo encendido como hacemos muchas veces como en un televisor, alargaria la vida de nuestros proyectores.
nosequeponer escribió:Buenos dias, como os comente, ayer pude probar el Optoma 721i, voy a espera a esta noche a ponerlos el pequeño analisis, ya que ayer fué más buscar el sitio idoneo para que la proyección fuera a mi gusto, tambien comentaros que ayer si pude probar la 360 de un amigo conectada por VGA (la suya no es de las primeras y no tiene HDMI), este viernes espero tener la mia de vuelta de Alemania, segun la web de xbox hoy sale por UPS, y entonces os extenderé el analisis.

Como os digo esta noche os comentaré cosillas con fotografias y demás, solo decir que ayer lo que pude ver me quede muy muy sorprendido como este proyector sin ser ni mucho menos de una gama media puede proyectar con esa calidad, no me quiero ni imaginar los proyectores de gama más alta... lo que pude probar fué en juegos de pc, el pro 09, need for speed undercover, y alguno más, y en video visualicé varias peliculas desde el pc, como os digo todo conectada por VGA, esta noche probaré a conectar el pc por DVI con la gráfica que tengo GTX280, lo dicho luego os comento el tema, pondré el analisis en el hilo de proyectores y os pondre aquí el enlace.

Pd. sobre si merece la pena un proyector jejejejej, SI SI y SI, ayer lo que pude jugar con mi amigo al pro 09 fue tremendo, ver al "negrito" etoo celebrando los goles es MARAVILLOSO XD parece que vá a salir de la pantalla y abrazarte, creo que el monitor de 22" se quedará para ocasiones muy puntuales y la samsung de 37" para que la parienta vea fama XD .

hola amigo, estas diciendo que con el optoma ep721 no hechaste de menos la falta de resolucion que se obtiene con un lcd HDREADY, y que por el contrario te parecio que la imagen del ep721 es superior con la 360 a la tv lcd que comentas??

eso fue lo que pude entenderte, jeje, y me alegra eso... esque nose, ¿no es muy evidente la falta de resolucion? ¿no se ve la tipica rejilla de cuadriculas en el telon?

estoy esperando con ansias esa review jeje

saludos
0mag escribió:
nosequeponer escribió:Buenos dias, como os comente, ayer pude probar el Optoma 721i, voy a espera a esta noche a ponerlos el pequeño analisis, ya que ayer fué más buscar el sitio idoneo para que la proyección fuera a mi gusto, tambien comentaros que ayer si pude probar la 360 de un amigo conectada por VGA (la suya no es de las primeras y no tiene HDMI), este viernes espero tener la mia de vuelta de Alemania, segun la web de xbox hoy sale por UPS, y entonces os extenderé el analisis.

hola amigo, estas diciendo que con el optoma ep721 no hechaste de menos la falta de resolucion que se obtiene con un lcd HDREADY, y que por el contrario te parecio que la imagen del ep721 es superior con la 360 a la tv lcd que comentas??

eso fue lo que pude entenderte, jeje, y me alegra eso... esque nose, ¿no es muy evidente la falta de resolucion? ¿no se ve la tipica rejilla de cuadriculas en el telon?

estoy esperando con ansias esa review jeje

saludos

No me entendiste bien jejeje, no esque no heche de menos el lcd o monitor, lo que vine a refererirme esque prefiero jugar en el proyector por el salto en dimensiones como es normal y por la manera de sumergirte en el juego que parece que estés dentro, probé el GRID con cámara interior y te puedo asegurar que me quedé :O , la calidad de este proyector está clarisimo que no llega ni a la samsung de 37" ni a la calidad y colores del monitor de 22", pero estamos en lo de siempre, que te merece más la pena, jugar en un monitor de 22" y verlo muy bien o jugar en un proyector de este tipo con una pantalla de 80" y verse bastante bien??

Yo te digo que prefiero el proyector de largo, eso que comentas de la rejilla, yo sinceramente no la aprecio desde la posición que juego unos 3 metros, es cierto que al ser resolución nativa 800x600 se queda algo corto pero para mi no es ningún inpedimento, como ya os e comentado esta noche le haré todas las fotos necesarias y probaré a configurarlo de la mejor manera posible, probaré con vga y dvi desde el pc, y ya lo vereis vosotros mismos. La pena que hasta el viernes no disponga de la 360 que parece ser que hoy sale de Alemania, no obstante ya aumentaré el analisis el sabado con la 360 conectada.

Salu22.
[ok] tengo una duda, cuando conectaste la 360 de tu amigo, se veia en 16:9 o se veia la imagen cuadrada 4:3 :-? ... saludos
edito: otra cosa, dime si sientes alguna sensasion de "3D" o Profundidad usando el proyector imagenes de alta calidad, y que no sientas con los tvs lcds que tienes...
la pregunta biene a raiz de que he visto videos en youtube de distintos proyectores, y siempre tengo la sensasion de que las imagenes al ser proyectadas ganan una profundidad increible, vi un video en internet de un Z5 proyectando una pelicula de starwars, y vamos, la inmensidad del universo hasta causaba vertigo de la profundidad que la imagen adquiria (eso lo pude apreciar en el video de youtube)... lo mismo con un video que vi de alguien jugando a motorstom en un proyector, parecia que todo iva mas alla del telon, es como si la sensacion de velocidad fuese mucho mas real.. uff nose si este efecto de profundidad asombrosa lo da la camara al grabar el video, pero vamos.. talvez no me haga entender [carcajad]

saludos
0mag escribió:[ok] tengo una duda, cuando conectaste la 360 de tu amigo, se veia en 16:9 o se veia la imagen cuadrada 4:3 :-? ... saludos

A ver por defecto el proyector te lo pone a 4:3, pero es tan simple como poner el proyector a 16:9 y configurar la consola de la misma manera, tiene varios modos de proyección el proyector, 4:3 - 16:9 - 16:9 II - Modo pantalla.

Salu22.
copio y pego, por si lo pasas por alto [poraki]

edito: otra cosa, dime si sientes alguna sensasion de "3D" o Profundidad usando el proyector imagenes de alta calidad, y que no sientas con los tvs lcds que tienes...
la pregunta biene a raiz de que he visto videos en youtube de distintos proyectores, y siempre tengo la sensasion de que las imagenes al ser proyectadas ganan una profundidad increible, vi un video en internet de un Z5 proyectando una pelicula de starwars, y vamos, la inmensidad del universo hasta causaba vertigo de la profundidad que la imagen adquiria (eso lo pude apreciar en el video de youtube)... lo mismo con un video que vi de alguien jugando a motorstom en un proyector, parecia que todo iva mas alla del telon, es como si la sensacion de velocidad fuese mucho mas real.. uff nose si este efecto de profundidad asombrosa lo da la camara al grabar el video, pero vamos.. talvez no me haga entender [carcajad]

saludos
0mag escribió:copio y pego, por si lo pasas por alto [poraki]

saludos

Jejejeje pues ayer no ví esa profundidad que comentas, no obstante fue una cosa rapida lo de ayer y sin configurar nada del proyector, hoy intentaré ver eso que comentas XD , yo creo que tu verias algun video de un proyector full hd o algo asi, que eso si debe ser una pasada ya que debe tener unos contraste y unos colores muy muy vivos, con el mio poco creo que voy a ver XD .

Salu22.
Nagy escribió:yo estoy muy interesado en pillar uno. pero no tenía ni idea de lo de la refrigeración y lo de muchas horas seguidas encendido. podrías explicarlo? saludos y gracias!!!

Hace mucho que no me paso por este hilo, lo siento.
Los proyectores tienes que tener una buena refrigeracion. Cuando llegan a cierta temperatura, para que no se funda la (cara) lampara, tienen un sistema de apagado automatico. Por lo tanto cuando el filtro de aire esta sucio (se saca facilmente para quitar el polvo) o cuando hace demasiado calor en la habitación, como en verano, puede que se te apague si no tienes suficiente aire.
El calor tambien influye sobre la duracion de lampara.

Cada proyector tiene su propio sistema de ventilacion, y eso es lo que hace ruido en los ventiladores.
Y cuanto mas silenciosos, mas caros, pero cuidado, hay algunos que son silenciosos, porque la refrigeración no es lo suficientemente potente.
en serio el calor influye en la vida de la lampara [flipa] ???
con razon las bombillas que traen los refrigeradores jamas se funden... (he visto refrigeradores con 15 años ensima y su bombilla aun sigue jeje)..

vamos que si es por eso, soy capaz de montarle la refrigeracion mas exagerada posible para que la lampara dure años Oooh

estas seguro de eso?

saludos
omag, es un optoma hd700x,El primer enlace es de la pelicula hancock en hd, y el tercer enlace es las pelicula wall-e en hd.El segundo enlace es el juego fable 2 de la x360.

lo compre hace unas semanas en projectorpoint por 493€ puesto en casa.

Proyecto sobre un tupplur, y ya ves como se ve. ;)
zenither escribió:omag, es un optoma hd700x,El primer enlace es de la pelicula hancock en hd, y el tercer enlace es las pelicula wall-e en hd.El segundo enlace es el juego fable 2 de la x360.

lo compre hace unas semanas en projectorpoint por 493€ puesto en casa.

Proyecto sobre un tupplur, y ya ves como se ve. ;)

crees que vale la pena pagar mas por el HD700X ?? hablo con respecto al ep721...
supongo que con el HD700X no hecharia en falta la definicion de un lcd hdready.. o aun asi el proyector sigue estando por debajo?

saludos
Para mi si que vale la pena.Si me lo llegas a preguntar hace 4 o 5 años la cosa cambiaria, pero hoy en dia, mi opinion es que como minimo un hdready.Si te puedes coger un fullhd mejor, pero no es mi caso :) .

Piensa que al dvd le quedan las horas contadas, y todo vendra en hd, incluido las consolas que los juegos ya vienen programados tambien en hd.

Para nada vas a echar en falta la resolucion de un LCD.Tengo un amigo que tiene una sony de 40" FULLHD, y desde que vio mi hd700x se la quiere vender, asi que imaginate.

El hd700x, (como muchos otros proyectores) deja en pañales a los LCD/Plasma, ya que teniendo la misma resolucion o menos (en el caso de las fullhd), ofrecen una sensacion que una television nunca te podra dar.

A no ser que seas muy muy muy muy muy muy sibarita de la imagen, yo te recomiendo encarecidamente el optoma hd700x, pero calidad/precio es lo mejor que hay en estos momentos.
yo podria irme por el HD700X, sin embargo soy una persona que cuando compra algo, le gusta sentir la sensasion de que ese algo le va a durar mucho tiempo... vamos, eso lo sentimos casi todos...
y no estoy hablando de la duracion de la bombilla, estoy hablando de que me da mucho miedo que dentro de 5 años, esa bombilla ya sea dificil de conseguir... se halla descontinuado, etc..

se que es dificil predecir el futuro, nadie sabe que pasara con certeza... pero sin embargo, muchos de aqui saben del tema, te incluyo zenither... y me gustaria que me dijeran, cuanto tiempo creen que se comercializaran estas lamparitas para el HD700X..

saludos
Buenos dias, al final se vá mi analisis para la semana que viene, porque ayer me dedique a configurarlo lo mejor posible el proyector y a medias me tuve que ir (un pequeño percance), además veo que mi consola sale hoy de Alemania }:/ la madre que los pario.

Zenither yo hablaba de proyectores con colores vivos tambien refiriendome al tuyo el HD700X aunque no sea full hd se vé de escandalo, yo ayer configurando el proyector probando los distintos modos de visionado e optado por uno que gana muchisimo el proyector a la hora de plasmar los colores, ni punto de comparación de cuando lo encendí la primera vez, parece otro proyector, tengo fotos del menu con las opciones activadas y demás que ya las pondre cuando llegue la consola.

Omag desde luego que si puedes pagar el HD700X yo me lo pillaria sin dudarlo, la calidad se vé a simple vista que es superior como es normal, yo estoy contento que el EP721i, es el primer proyector que tengo y creo que probando y probando se le puede sacar algo mas de rendimiento.
Ayer solo pude probar un poco con la configuración que puse la pelicula Death Race en dvd5, y a partir de estar viendola estuve tocando los menús y hasta lo que me dió tiempo llegue a verla de escándalo.

Lo que si queria preguntar, imagino que si, pero la pantalla llega a influir mucho en la imágen? yo tengo una de tripode de 1.55 x 1.55 comprada en mediamarkt (el unico sitio donde la encontre), cuando pueda compraré una fija para el cuarto del vicio, que pantallas me recomendais de esas medida?

Salu22.
67 respuestas
1, 2