Realtek HD audio onboard pésimo ¿mejor una tarjeta sonido?

Buenas EOL.

Soy bastante nuevo en el tema, he usado el buscador pero no ha resuelto mi duda así que al turrón [tomaaa]

Hoy me he dado cuenta de la basura que son los drivers Realtek audio "HD" de la placa base a la hora de configurar un simple headset que ni tan siquiera me lo reconoce como tal por no estar conectado de frente, me los pone como altavoces estereo conectados de atrás (ya que solo puedo conectarlos por ahí) perdiendo muchísima potencia incluso habilitando la ecualización de sonoridad y ni tan siquiera en toda google hallo la solución.

¿Mejoraría la situación con una tarjeta de sonido? Mas que nada lo digo por tener totalmente los conectores frontales sin el cable AC'97 y si por la tontería la tarjeta no me va a ajustar mi headset 5.1 como es debido apaga y vámonos [toctoc] .

Gracias!

Edit: mis conectores frontales también están destrozados y no me interesa cambiarlos.
A priori si quieres mejor calidad y quitarte de conectarlos en la parte frontal, por supuesto que es una buena opción el comprar una dedicada, y si vas a escucharlo con los cascos, mejor aun.
Yo no tengo una dedicada, pero si una integrada de calidad, una Core 3D de Creative, y cuando conectas los cascos en la entrada trasera te los reconoce como tal, y la calidad es bastante buena comparado con una integrada genérica, que me imagino que sera tu caso en concreto.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Aprovecho el hilo si me lo permites para preguntar si merece la pena una tarjeta de sonido de estas usb... Es que tengo una steam machine con el sonido integrado en placa y no me gusta demasiado tampoco.
javimelon escribió:A priori si quieres mejor calidad y quitarte de conectarlos en la parte frontal, por supuesto que es una buena opción el comprar una dedicada, y si vas a escucharlo con los cascos, mejor aun.
Yo no tengo una dedicada, pero si una integrada de calidad, una Core 3D de Creative, y cuando conectas los cascos en la entrada trasera te los reconoce como tal, y la calidad es bastante buena comparado con una integrada genérica, que me imagino que sera tu caso en concreto.

Gracias por sacarme de duda. Me tocará pillarme una dedica.

Subestimé la placa base y el sonido a la hora de montarme el presupuesto del PC centrándome en lo "tocho". Lo pagué con un sonido integrado malísimo y un controlador Realtek horrendo, con lo buenos que eran los de XP :-| .
Con una dedicada decentita tipo Asus Xonar ganarás mucho en audio y mas para auriculares si estos son buenos y para jugar incluso podrías activar la virtualizacion de sonido 3D con altavoces Stereo que tienen los drivers de algunas de estas tarjetas dedicadas que el sonido da el pego bastante. (hay videos en youtube demostrando como es el efecto de virtualizado 3D, es cuanto menos curioso)
Efectivamente. Mejorara mucho. Además no son nada caras.

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html
Necesitarias una placa base de gama media / alta para alcanzar el chip de audio realtek con el codec 1150 con 115db de relacion señal / ruido, que es lo que equivale una Xonar de gama media / baja.

El resto de integradas de audio son la misma chusta.
Probotector escribió:Necesitarias una placa base de gama media / alta para alcanzar el chip de audio realtek con el codec 1150 con 115db de relacion señal / ruido, que es lo que equivale una Xonar de gama media / baja.

Ni eso, yo tengo una Asus Maximus IV, con "chip" SupremeFX X-Fi 2, y deja bastante que desear a la Xonar d2x que uso.
Anubi escribió:
Probotector escribió:Necesitarias una placa base de gama media / alta para alcanzar el chip de audio realtek con el codec 1150 con 115db de relacion señal / ruido, que es lo que equivale una Xonar de gama media / baja.

Ni eso, yo tengo una Asus Maximus IV, con "chip" SupremeFX X-Fi 2, y deja bastante que desear a la Xonar d2x que uso.

Pero es que la Xonar D2X (que la tuve y lo goze, que tarjeton), esta un escalon por encima de cualquier integrada, incluso me gustaba como sonaba por encima de mi actual receptor Yamaha.

Solo decía que la realtek 1150 iguala a la Xonar DGX pero no llega a la D2X (118db) + sus DAC de calidad.
:)
NicOtE escribió:Efectivamente. Mejorara mucho. Además no son nada caras.

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_dg_5_1.html

Iba darle al botón de comprar hasta que he visto que está el mismo modelo pero PCI exprees:

http://www.pccomponentes.com/asus_xonar ... _pcie.html

Vale unos € más y no se cual de las 2 pillar. ¿Es mejor la versión PCIe?
Teniendo en cuenta que tu próximo PC no tendrá ranura PCI normal yo me gastaría esos euros por poder seguirla aprovechando en el futuro si me hiciese falta.

Lo que si te digo que no se si te es importante o no es que esos modelos básicos no tienen Dolby Digital Live o DTS connect. Realmente son tecnologías solo necesarias si quieres 5.1 por salida optica, si no te es necesario no he dicho nada.
10 respuestas