El problema de Sony con su PS3 es que tiene muchas presiones y mucha competencia en las consolas de sobremesa como es este caso. Mucha gente desde que salió la Wii se la compró gastándose 250€, siendo un buen % antiguos poseedores de PS2, es decir, gente que prefirio tirarse a por esa consola por su precio. 2º su rival directa, la 360, que aunque lleva más en el mercado tiene pros y contras casi al 50%, y parece que en poco tiempo puede ponerse en muy buena posición, por mejora de fiabilidad, mejor catálogo y lo más importante, buen precio, aunque supongo que para comprar el addon de blu-ray se antojará caro en comparación con PS3.
Todos esos factores se juntan y hacen que PS3 esté intentando hacer cambios muy rápidos y drásticos para perder el menos nº de compradores. Recordemos que cuando una consola comienza a triunfar es cuando baja de 250€, y a los hechos me remito de las últimas consolas, es decir, por calidad precio: así triunfó PS2, aunque la verdad, no tenía competencia, jeje.
Yo no quiero decir mucho con esto, pero Sony el miedo que tiene es que la gente ahora se lance a por la 360 por su gran rebaja, y el problema es que si MS deja contentos a la gente que compre su consola, ya sabemos todos que la siguiente gen confias en la marca que más te ha hecho disfrutar. A mi me pasó con PSX, PS2, PSP, ... pero ahora lo que más me molesta es el trato que recibimos en Europa comparado con EEUU o Japón, y eso me está haciendo retrasar la adquisición. Lo que está claro que si en España no hubiesen tratado como en esos países al principio fijo que este problema sería mucho menor, porque nosotros sabemos compensar los esfuerzos comprando, pero si ellos nos dejan para un lado les podemos hacer mucho daño.
pd: perdón por el tocho.