Zack_VII escribió:El The Dark Eye sale a 1key+1ref, que seria poco mas de 1.50€, pero no se, he comprado ya estas rebajas bastantes aventruas graficas xD deponia, still life del bundle, the whispered world, gemini rue del bundle....realmente dirias que es mucho mejor que esas?
Hombre, si te has pillado Gemini Rue, eso ya son palabras mayores. De las que pones, mi ranking particular quedaría así:
1- Gemini Rue: una joya del género, con una trama scifi/cyberpunk/noir espectacular, trabajo meritorio si tenemos en cuenta que es un título desarrollado por una sola persona como proyecto de la universidad, si no lo tengo mal entendido. Puntos a favor: pixel art, trama, implementados tiroteos como novedad en el género.
2- The Dark Eye: poco que añadir a lo expuesto en mi análisis. Podría ponerlo en primer lugar, pero al ser desarrollado por un equipo y no una sola persona le resta algo de mérito. Como te comenta Jesugandalf, puede que sea algo fácil. Puntos a favor: apartado artístico, la buena recreación del universo The Dark Eye, mundo oscuro y decadente que se aleja de los tópicos de la fantasia medieval.
3- The Whispered World: buen apartado artístico, protagonista con un doblaje peculiar (a mi no me gustó nada de nada) y personajes entrañables. La historia podría haber dado más de sí, pero hay que reconocer que su desenlace es inesperado. Hay algún momento puntual de ir "a la caza del píxel" para poder resolver algún puzle, cosa que no me apasiona precisamente. Puntos a favor: equilibrio entre el humor y lo serio, su desenlace.
4- Deponia: el título que más se apoya en el humor, aunque con algunos puzles un pelín ilógicos y momentos de "relleno". Al ser la primera entrega de una trilogía, su desenlace hace que queden muchas cosas colgadas de la trama. Galería de personajes estrafalarios, con algunos bastante cachondos. Puntos a favor: uso del humor, Rufus (el protagonista), tiene un ligerísimo aire a las aventuras clásicas de los 80-90.
El Still Life lo tengo desde hace un par de años y aún no lo he probado, pero he leído bastantes comentarios positivos del mismo. Tengo que hacerle un hueco en mi agenda sí o sí.
Por cierto, The Dark Eye tiene una continuación llamada "Memoria" (también en Steam y GOG), pero no os recomiendo que os leáis la descripción que hay en las páginas de las tiendas pues detripa parte del final del primero.