Bueno, que los juegos lleven cromos no sé de qué depende, supongo que de acuerdos entre el editor y steam, pero no tienen porqué ser los más tirados de precio para llevarlos. Pero vamos, que es un plus que tienen los juegos y sí, si no te interesan las insignias, la idea es venderlos para pillar más juegos o al menos parte de ellos (al final hay que vender muchos para comprar un juego). También sirven para hacer intercambios, yo hoy he comprado uno por un par de keys de TF2 y 3 cromos.
Y sobre lo de echar horas y tener arrancado el juego simplemente, sí, de hecho como lo máximo que suelen dar es 4 cromos (igual hay alguno que da 5, no me acuerdo), con 2 horas que lo tengas abierto y minimizado el juego, ya te vale. Yo por ejemplo voy a hacer eso con el Natural Selection 2, lo peor va a ser descargarlo, que pone que son casi 8 GB
Qué es eso del SAM??? Porque el NS2 si consigo los cromos, voy a intentar hasta eliminarlo si puedo. Qué pinta de chungo tiene...
El Mirror's Edge lo deberías poder conseguir en steamtrades con la minga dominga a cambio de cualquier cosa, otro juego de bundle, algo de metal (poco), unas pocas cartas... mucho más barato que esos 2.50€