¿Receptores WIFI para PC de sobremesa?

Hola! Pues vereis, hemos contratado los 6Mb de telefónica y me he pillado un router WIFI. Mi sobremesa no tiene ningun tipo de receptor de señal WIFI, por lo que tendré que meterle uno. La duda viene a la hora de elegirlo, mejor PCI o uno USB me iría igual de bien? En caso de que los dos funcionen igual prefiero el USB, pero si voy a notar diferencia... A ver que me comentais!

Otra duda viene a la hora de elegir la velocidad del receptor. Qué velocidad necesito? Me llegaría con 54? 108? 300? Es que no acabo de comprender muy bien la diferencia que podría haber en mi caso!

Pues nada! A ver si un alma caritativa me ilumina!

Un saludo y gracias!
Hola, recientemente estuve en la misma situacion que tu. Por lo visto los de mayor capacidad tienen también mayor alcance. Cogí el de 54Mb y esta funcionando muy bien, ademas de que estoy a cierta distancia del router que se encuentra en una planta mas abajo y algo escorado desde mi habitación, lo digo porque aqui la señal baja minimamente y en el salón es óptima.

Un saludo. [mad]
apuntes rapidos.

estandar WiFi 802.11 casero.

802.11b velocidad de 11Mbps
802.11g vel. 54Mbps y

no estandar WiFi 802.11 casero.

802.11n vel. de 300Mbps.

estandar 802.11a esta reservado para otros usos que implican mayor potencia de transmision y mayor velocidad.

de nada sirve una tarjeta WiFi serie N si el router-Wifi no es serie N, la serie N no es un estandar y no todas las tarjetas de red WiFi Serie N sirven con un router WiFi serie N de otra marca.

Tiene mejor recepcion y transmision una tarjeta PCI pero lo principal es donde coloques la PC, si esta pegada a una pared y pones la antena pegada a la tarjeta estaras bloqueando gran parte de la señal de entrada y salida, asi que conviene mas una antena con un cable, la antena tanto de transmision como recepcion se colocan lejos de interferencias electromagneticas y en un lugar alto, una tarjeta demasiado barata de marca generica muy probablemente tendra un rendimiento bajo, mejor invertir en una marca que ya conozcas.

mas ideas hilo_sobre-el-wifi_1128030
2 respuestas