Rechazada la propuesta de Podemos de eliminar "privilegios" a los diputados del Parlamento andaluz

PP , PSOE y Ciudadanos votan en contra de eliminar las dietas sin justificar.

Os dejo un enlace con la noticia... Y ver el vídeo que no tiene desperdicio.

http://m.eldiario.es/andalucia/Reforma- ... 30791.html

Saludos.
Era un debate estéril, ya lo llevó UPyD en su momento al Parlamento Andaluz mediante el proceso de recogida de firmas y se rieron en su cara, luego decimos ellos y Cs eran iguales.

Especialmente vergonzante es lo del mes de Agosto, durante el cual no hay actividad Parlamentaria pero se siguen percibiendo las dietas relacionadas con las tareas del cargo.
Lo gracioso es ver salir a C's, PP y PSOE a hablar de populismo, para seguir conservando privilegios absurdos con un pueblo que esta en gran parte en paro.
¿que haces mirando noticias que no sean el process?
Lo sorprendente hubiese sido lo contrario, no se van a quedar sin cortijo.
Eskorbuto dixit:

Maldito país... Es-pa-ña!!!!

De vergüenza ajena. Y mira que esos miles de euros ahorrados serían migajas al repartirlos entre los millones de españoles.

Pero no puedes tener al pueblo ahogado y que los políticos que los ha elegido el propio pueblo sean unos jodidos privilegiados.

Bastardos hijos de perra.
¿pero alguien en su sano juicio va a firmar para ganar menos dinero ?
SLAYER_G.3 escribió:Yo haría lo mismo

Tu eres el que paga, no el que cobra.
10-10-10 escribió:

Ya, esa es la pena, pero si fuera el que cobrara, tampoco me bajaría el sueldo
Lo bonito es ver que están ahí por decisión del pueblo. Me gustaría saber si la gente se da cuenta de lo que hacen y actúan en consecuencia, o si pasan de todo y juegan al "y tu más". Creo que la segunda opción está más encaminada...
czt escribió:PP , PSOE y Ciudadanos votan en contra de eliminar las dietas sin justificar.

Siempre los mismos...
SLAYER_G.3 escribió:
10-10-10 escribió:

Pero lo responsable como político que han elegido y estando el país como esta lo suyo es quitarse dietas y bajarse algo el sueldo para que parezca que te preocupas por tu país, que luego a todos se le llena la boca con Venezuela, Cataluña, Podemos, etc...
Rodie escribió:
czt escribió:PP , PSOE y Ciudadanos votan en contra de eliminar las dietas sin justificar.

Siempre los mismos...

Esto esta bien que se diga, que la mentira de son todos iguales, siempre no cuela.
Hacia tiempo que no oia algo sensato de Podemos, y como siempre tirado abajo por los de siempre...
sefirot947 escribió:¿pero alguien en su sano juicio va a firmar para ganar menos dinero ?

Los que lo han propuesto, sin ir más lejos.
A mi me parecería una vergüenza cobrar por algo que no me merezco, pero bueno, parece que algunos prefieren tener sus rolex mientras otros se mueren de hambre.
gynion escribió:
sefirot947 escribió:¿pero alguien en su sano juicio va a firmar para ganar menos dinero ?

A ver, ahora me llamareis facha, pero sabiendo lo que iban a decir los demás proponerlo solo implica propaganda favorable con 0 riesgo para tu bolsillo.
gynion escribió:

notese la ironia....tenía que haber puesto un emoticono.
Siendo mala persona, puedo pensar que lo hacen para quedar bien...ya que saben que no va a llegar a ningún lado dicha propuesta. [+risas]
Bostonboss escribió:
gynion escribió:

A ver, ahora me llamareis facha, pero sabiendo lo que iban a decir los demás proponerlo solo implica propaganda favorable con 0 riesgo para tu bolsillo.

O destapar caretas, que tampoco es malo.

Por cierto, por esto yo no soy de los que llaman facha a nadie. [carcajad] ;)
gynion escribió:
Bostonboss escribió:

O destapar caretas, que tampoco es malo.

Por cierto, por esto yo no soy de los que llaman facha a nadie. [carcajad] ;)

Si bueno, o quitar caretas que todos ya conocemos que básicamente viene a ser propaganda positiva para el que lo proponga xD

Vamos, solo vengo a decir que tampoco es algo tan heroico, simplemente.
Bostonboss escribió:Vamos, solo vengo a decir que tampoco es algo tan heroico, simplemente.

En eso estamos de acuerdo, y por eso es significativo que ni a eso quieran renunciar algunos. Con la excusa de "estas cosas son populistas" ya tienen la excusa para no renunciar. :p
@kotepikabea

Con lo que esos señores y señoras se gastan en una sola comida , hay familias que comerían días enteros en esa comunidad autónoma
gynion escribió:
Bostonboss escribió:Vamos, solo vengo a decir que tampoco es algo tan heroico, simplemente.

En eso estamos de acuerdo, y por eso es significativo que ni a eso quieran renunciar algunos. Con la excusa de "estas cosas son populistas" ya tienen la excusa para no renunciar. :p

Igual que lo que pasó en Andalucía con el impuesto de sucesiones.

Que quitarlo o reducirlo era populista, que si era incompleta la proposición, etc.

Lo único que cambió eran los actores.
De PP y PSOE me lo espero, ¿pero la excusa de C's ahora cual es?

Ah bueno, su excusa es llamarlo "populismo y poner en duda lo que cobran los diputados" ¿¿perdon?? :-? que excusa mala para que no le quiten sus privilegios.

Demagogia, populismo y hipocresia, siempre usan las mismas excusas baratas cuando se trata de algo que va a afectar a ellos.

Ya. Por eso va el país como va.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
El sueldo de un parlamentario andaluz es de 3000 euros. Si no me equivoco es bruto, por lo que se puede quedar en 2200-2300 euros con el IRPF.
Aparte tienen una indemnización de 200 a 400 euros a la semana en función de la distancia de dónde vivan a la Cámara. Pongamos que de los 800-1600 euros que reciben por este concepto consuman en gastos la mitad.
¡¡¡Se les queda el sueldo en la friolera de unos 3000 euros!!!.
Ganan el doble o el triple en el parlamento catalán. ¿Por qué no presentan la medida allí?.
Demagogia barata populista.
Bostonboss escribió:

Una reflexión, suponiendo que estés de acuedo con la medida, ¿entonces qué se supone que deben hacer?

Es que me toca bastante la moral que alguien proponga una medida de esta índole, no se le haga puto caso en el parlamento por el resto de grupos, y ver que la respuesta ciudadana es tacharlo de propaganda. Coño, para eso ya están los políticos [+risas]

Piensa por un momento. Si esa medida la llega a proponer el grupo con el que simpatizes, ¿te indignarías o darías la misma respuesta?
Korso10 escribió:
Bostonboss escribió:

Una reflexión, suponiendo que estés de acuedo con la medida, ¿entonces qué se supone que deben hacer?

Es que me toca bastante la moral que alguien proponga una medida de esta índole, no se le haga puto caso en el parlamento por el resto de grupos, y ver que la respuesta ciudadana es tacharlo de propaganda. Coño, para eso ya están los políticos [+risas]

Piensa por un momento. Si esa medida la llega a proponer el grupo con el que simpatizes, ¿te indignarías o darías la misma respuesta?

Ahora mismo no simpatizo con ninguno. No se si esa respuesta te vale.

Solo he dicho que es muy fácil proponer algo que supuestamente te perjudica cuando sabes que el resto dirá que no. Lo ha hecho el PSOE, lo ha hecho el PP y lo hacen todos. Solo has de ver hemerotecas.

Luego cuando las tornas cambian, te cambias la camiseta y punto y a votar en contra de lo que hace 3 días estabas a favor porque ahora si puede que se apruebe y ya no te interesa (y viceversa).

No voy a entrar a debatir si es en serio o no la intención del partido, pero no veo ese aura de "pureza" que muchos ven porque todos sabemos que la temporada de campaña dura 4 años íntegros.
Da asco ver como a la plaga se le respalda con votos.
Bostonboss escribió:
Korso10 escribió:
Bostonboss escribió:

Solo he dicho que es muy fácil proponer algo que supuestamente te perjudica cuando sabes que el resto dirá que no. Lo ha hecho el PSOE, lo ha hecho el PP y lo hacen todos. Solo has de ver hemerotecas.

Luego cuando las tornas cambian, te cambias la camiseta y punto y a votar en contra de lo que hace 3 días estabas a favor porque ahora si puede que se apruebe y ya no te interesa (y viceversa).

No voy a entrar a debatir si es en serio o no la intención del partido, pero no veo ese aura de "pureza" que muchos ven porque todos sabemos que la temporada de campaña dura 4 años íntegros.

Ya. El problema radica en que esa propuesta u otras similares ( no es la primera vez que una medida de esa indole se propone desde Podemos ) es algo inherente al funcionamiento de esa organización. La limitacion de sus sueldos y del tiempo que estarian en politica ( dos legislaturas ) nos habla de un modo distinto de concebir la politica, alejandose del politico profesional o en otras palabras, alguien que vive y muere en las instituciones en el plano laboral. Eso si, nadie ha dicho que sean seres de luz ni nada por el estilo, pero a veces da la sensacion que nos quejarnos por gusto, cuando son unos privilegiados porque lo son y cuando se toman esas medidas porque son populistas.

Saludos
lula19 escribió:El sueldo de un parlamentario andaluz es de 3000 euros. Si no me equivoco es bruto, por lo que se puede quedar en 2200-2300 euros con el IRPF.
Aparte tienen una indemnización de 200 a 400 euros a la semana en función de la distancia de dónde vivan a la Cámara. Pongamos que de los 800-1600 euros que reciben por este concepto consuman en gastos la mitad.
Ganan el doble o el triple en el parlamento catalán. ¿Por qué no presentan la medida allí?.

O no te has visto el vídeo, o no te has enterado de nada o no sabes matemáticas. O las tres cosas juntas.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
katxan escribió:
lula19 escribió:El sueldo de un parlamentario andaluz es de 3000 euros. Si no me equivoco es bruto, por lo que se puede quedar en 2200-2300 euros con el IRPF.

O no te has visto el vídeo, o no te has enterado de nada o no sabes matemáticas. O las tres cosas juntas.

A lo mejor el que no sabe nada eres tú.
Teresita, para empezar, ha hecho trampas con su nómina. Ha puesto un mes en el que hay 5 domingos, cosa muy rara, para que la indemnización semanal se multiplique por 5 y no por 4. Además, su indemnización es de 500 euros semanales porque es portavoz de grupo parlamentario. Los diputados normales cobran entre 200 y 410 euros a la semana.
http://www.parlamentodeandalucia.es/ope ... utados.pdf

Y otra cosa que no ha dicho es que ella gana otros 1200 euros por ser portavoz, que los usa en su caso para pagar el IRPF. Eso lo esconde en el vídeo.
Aquí tienes su nómina:
https://transparencia.podemos.info/docs ... azquez.pdf

Que dona parte de lo que gana, sí, pero a Podemos. ¡Que lo done a Cáritas!.
La próxima vez le llamas ignorante a quien tú ya sabes.
Un saludo.
kyros54 escribió:
Bostonboss escribió:
Korso10 escribió:

Ya. El problema radica en que esa propuesta u otras similares ( no es la primera vez que una medida de esa indole se propone desde Podemos ) es algo inherente al funcionamiento de esa organización. La limitacion de sus sueldos y del tiempo que estarian en politica ( dos legislaturas ) nos habla de un modo distinto de concebir la politica, alejandose del politico profesional o en otras palabras, alguien que vive y muere en las instituciones en el plano laboral. Eso si, nadie ha dicho que sean seres de luz ni nada por el estilo, pero a veces da la sensacion que nos quejarnos por gusto, cuando son unos privilegiados porque lo son y cuando se toman esas medidas porque son populistas.

Saludos

Uf, es que eso de "nosotros somos el cambio, votadnos" lo he visto tantas veces y me ha decepcionado tanto que ya me escama todo. Creo que el único a día de hoy en el que creo (y a lo mejor me equivoco) es en el señor Julio Anguita, coherente incluso en su retiro.
Para flipar, dietas sin justificar y algunos parece que les parezca bien. Nos merecemos lo que nos esta pasando sin duda.
O salimos a la calle a exigir cambiar el sistema electoral o nunca saldremos del pozo.
Bostonboss escribió:
kyros54 escribió:

Uf, es que eso de "nosotros somos el cambio, votadnos" lo he visto tantas veces y me ha decepcionado tanto que ya me escama todo. Creo que el único a día de hoy en el que creo (y a lo mejor me equivoco) es en el señor Julio Anguita, coherente incluso en su retiro.

Vamos a ver. Me fascina que de un post normal y corriente explicando que tal accion no es una anecdota puntual, mas bien forma parte del ideario del partido, lleguemos al vota a Podemos [+risas] . En ningun momento he dicho que tal comportamiento implique nuestra simpatia por ese partido, he afirmando que esas practicas son inherentes a su discurso en el plano interno y externo, tanto la limitacion de sueldos o legislaturas como el rechazo a ciertos privilegios parlamentarios van en esa linea. Obviamente nuestro apoyo a cualquier formacion politica no deberia justificarse por esa accion, pero si empecemos menospreciando cualquier medida de esa indole no tenemos mucho mas que decir, nos hemos acostumbrado a sus privilegios de una forma u otra [decaio]

Saludos
SLAYER_G.3 escribió:
10-10-10 escribió:

ya pero eres el que paga y no te quejas? jamas seras el que cobra, tenlo claro.
lula19 escribió:
katxan escribió:

A lo mejor el que no sabe nada eres tú.
Teresita, para empezar, ha hecho trampas con su nómina. Ha puesto un mes en el que hay 5 domingos, cosa muy rara, para que la indemnización semanal se multiplique por 5 y no por 4. Además, su indemnización es de 500 euros semanales porque es portavoz de grupo parlamentario. Los diputados normales cobran entre 200 y 410 euros a la semana.
http://www.parlamentodeandalucia.es/ope ... utados.pdf

Y otra cosa que no ha dicho es que ella gana otros 1200 euros por ser portavoz, que los usa en su caso para pagar el IRPF. Eso lo esconde en el vídeo.
Aquí tienes su nómina:
https://transparencia.podemos.info/docs ... azquez.pdf

Que dona parte de lo que gana, sí, pero a Podemos. ¡Que lo done a Cáritas!.
La próxima vez le llamas ignorante a quien tú ya sabes.
Un saludo.

No entiendo lo de los domingos...este octubre hay 5 domingos.

Lo de tener que donar al partido no me gusta, pero por lo menos se sabe, no como otros que cobran en negro.

Y a mi me parece correcto pedir que se elimine esas cosas, justificar que los otros partidos lo rechacen porque es propaganda-populismo pues no lo entiendo la verdad. Porque entonces se debería ser igual de estricto con los que prometen bajar impuestos que es igual de populista.
¿Donde hay que echar el currículum para tener un curro cuyo sueldo sea equivalente a las dietas de un diputado? Con eso podría incluso hacer que mi mujer dejara el trabajo en el que está tan "puteada" .

Me parece curioso que lo llamen "demagogia" cuando ellos mismos hablan de quitarse sus propias dietas... ah claro, que la palabrita está de moda...
kyros54 escribió:
Bostonboss escribió:
kyros54 escribió:

Vamos a ver. Me fascina que de un post normal y corriente explicando que tal accion no es una anecdota puntual, mas bien forma parte del ideario del partido, lleguemos al vota a Podemos [+risas] . En ningun momento he dicho que tal comportamiento implique nuestra simpatia por ese partido, he afirmando que esas practicas son inherentes a su discurso en el plano interno y externo, tanto la limitacion de sueldos o legislaturas como el rechazo a ciertos privilegios parlamentarios van en esa linea. Obviamente nuestro apoyo a cualquier formacion politica no deberia justificarse por esa accion, pero si empecemos menospreciando cualquier medida de esa indole no tenemos mucho mas que decir, nos hemos acostumbrado a sus privilegios de una forma u otra [decaio]

Saludos

A ver, que nos perdemos.

Ni estoy hablando de vota Podemos ni nada parecido.

A mi la medida me parece estupenda y el ideario de Podemos me lo conozco de sobra.

Solo he comentado que no me fio de que un político, a la hora de la verdad cumpla algo que le perjudique.

Por ejemplo, Iglesias se daba golpes en el pecho hablando de que el solo se quedaría con 3 veces el salario mínimo el resto lo donaría.

Al final lo hizo. Lo donó. A su productora. Ah, muy interesante...

Pero no quiero convertir este hilo en uno pro/contra Podemos.

Simplemente dije que cuando sabes que todo aquello que propones va a ser respondido con un no, puedes proponer incluso regalarle un coche a cada español para poder decir luego: "mira que buenos somos y que malos los demás, que no quieren daros el coche"

Tu a defender a los castuzos donde sea y cuando sea. Yo NO haría lo mismo como mi padre que no lo hizo cuando compañeros suyos bajo cuerda hacían ilegalidades muy feas (y perseguidas durante el franquismo por motivos morales por cierto).

A ver si te pareciera bien que te robaran una maleta desatendida en un aeropuerto (o el coche si lo dejas con las llaves) porque otro haría lo mismo. [buuuaaaa]
Bostonboss escribió:
kyros54 escribió:

Una ultima aclaracion y lo dejamos aqui porque creo que nuestras posturas estan claras. Los miembros de Podemos pueden donar su dinero a quien consideren oportuno, me citas el caso de P. Iglesias que, bueno, seria cuestionable . Sin embargo podria citar el caso de Teresa Rodriguez, sobre todo porque es una medida de Podemos Andalucia y ver que actua de otra manera, habria que seguir caso a caso y ver que hacen en cada ocasion, pero casos como este ahi estan

http://www.elmundo.es/andalucia/2014/08 ... b4588.html
Y si damos la vuelta a la noticia y en vez de Podemos, es Ciudadanos, todos los que están en contra de esta noticia, pongo en mano en fuego que no dirían lo mismo. ;)
54 respuestas
1, 2