Recibe una factura telefónica de 11.721.000.000.000.000 euros

http://www.libertaddigital.com/ciencia- ... 276471144/

Una usuaria francesa ha tenido el dudoso honor de recibir la factura telefónica más cara jamás registrada. En concreto, la afectada ha visto como BT le demandaba 11.721.000.000.000.000 euros, casi 6.000 veces el producto interior bruto de toda Francia. Después del susto inicial y de hablar con la operadora, la cosa ha quedado en un susto y un malentendido, siendo la cifra a pagar 117,21 euros.

La difícil situación económica está motivando que los gobiernos de toda Europa se vean obligados a aumentar los impuestos, con lo que las tarifas de servicios y productos están tendiendo a subir. Esa subido ha provocado que más de uno tuerza el gesto al recibir alguna factura semanal, que presenta un incremento que no suele ser agradable.

Es el caso de usuaria francesa de la compañía BT, que al recibir la última notificación de su compañía telefónica su gesto cambió, como producto de una intensa taquicardia. El portal francés Sud ouest cuenta que la usuaria, después de solicitar una cancelación de línea y ser informada de que tendría un recargo por no cumplir su permanencia, recibió una desagradable sorpresa.

En la factura se encontró con que tendría que pagar 11.721.000.000.000.000 euros (11.721 billones de euros). La afectada ha explicado que en un primer momento pensó que sufriría un paro cardiaco. La usuaria ha comentado que al ver la factura no era capaz de determinar el montante total por los numerosos ceros de la cifra. En concreto, 11,7 billones de euros son el equivalente a casi 6.000 veces el producto interior bruto de Francia.

Tras un primer momento de pánico, Solenne San Jose se puso en contacto con su operadora. Aunque las primeras llamadas resultaron infructuosas, finalmente BT confirmó que la factura se debía a un error de impresión y procedió a confirmar el verdadero valor de la factura 117,21 euros.
vaya Shock.. no me imagino lo que tiene que ser ver eso.. xDD.
Seguro que se compró el iPhone 5, y le salió a 0 euros teniendo esa tarifa al mes [qmparto]
Tremendo macho, me llega a mi esa factura y me da un ataque. Pero vamos también vaya huevazos los de "desatención" telefónica, que alguien te diga que tiene una factura con 17 cifras y digan que tiene que pagar.
lo veo una factura razonable....
seguro que era de movistar y ese mes tocaba la paga extra de urdanga!!

es lo que tiene no leer la letra pequeña de la nueva tarifa FUSION.
Le están dando ideas a telefónica, de cobrar una barbaridad y luego irlo devolviendo con las facturas
insert-brain escribió:http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/tecnologia/2012-10-12/una-francesa-recibe-una-factura-telefonica-de-11721000000000000-euros-1276471144/

Una usuaria francesa ha tenido el dudoso honor de recibir la factura telefónica más cara jamás registrada. En concreto, la afectada ha visto como BT le demandaba 11.721.000.000.000.000 euros, casi 6.000 veces el producto interior bruto de toda Francia. Después del susto inicial y de hablar con la operadora, la cosa ha quedado en un susto y un malentendido, siendo la cifra a pagar 117,21 euros.

La difícil situación económica está motivando que los gobiernos de toda Europa se vean obligados a aumentar los impuestos, con lo que las tarifas de servicios y productos están tendiendo a subir. Esa subido ha provocado que más de uno tuerza el gesto al recibir alguna factura semanal, que presenta un incremento que no suele ser agradable.

Es el caso de usuaria francesa de la compañía BT, que al recibir la última notificación de su compañía telefónica su gesto cambió, como producto de una intensa taquicardia. El portal francés Sud ouest cuenta que la usuaria, después de solicitar una cancelación de línea y ser informada de que tendría un recargo por no cumplir su permanencia, recibió una desagradable sorpresa.

En la factura se encontró con que tendría que pagar 11.721.000.000.000.000 euros (11.721 billones de euros). La afectada ha explicado que en un primer momento pensó que sufriría un paro cardiaco. La usuaria ha comentado que al ver la factura no era capaz de determinar el montante total por los numerosos ceros de la cifra. En concreto, 11,7 billones de euros son el equivalente a casi 6.000 veces el producto interior bruto de Francia.

Tras un primer momento de pánico, Solenne San Jose se puso en contacto con su operadora. Aunque las primeras llamadas resultaron infructuosas, finalmente BT confirmó que la factura se debía a un error de impresión y procedió a confirmar el verdadero valor de la factura 117,21 euros.

flipante lo que he resaltado. Cuando yo trabajaba en la subcontrata encargada de facturación de orange, se veian casos escandalosos (no tanto como este, pero algunos cantaban cosa mala) y siempre nos entraban los clientes cabreados porque el servicio de primera linea les cascaba el argumentario y les cortaba la llamada con lo de "la factura refleja fiel y exactamente su consumo", sin llegar a mirar el numerito de la factura.
Se le ocurriría a algún rajoy gabacho como medida para acabar con la crisis, o algo.
Con eso ya tienen para pagar la prejubilacion de algún directivo. Aunque igual les hace falta mas, que los yates no se pagan solos.
fluzo escribió:lo veo una factura razonable....
seguro que era de movistar y ese mes tocaba la paga extra de urdanga!!

es lo que tiene no leer la letra pequeña de la nueva tarifa FUSION.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Llega la extra de navidad!!
Error de impresión. Nunca mejor definido.
Pensaría: joé, creo que me he pasado llamando a la linea erótica este mes.
kalimero12 está baneado por "clon de usuario baneado"
a mi me entraria la risa, en vez de un ataque al corazón
a ver, el ataque te lo hubiese dado si te llega una factura de 11.721 o de 1172 euros porque esas es evidente que te la pueden colar

pero si te llega una de 11.721.000.000.000.000 euros lo logico es pensar que se va a solucionar
Hay que ser muy tonto (o en este caso muy tonta) para creerse esa factura al verla y no pensar que es un error de calculo absoluto... :-|
si es pasta si,aunque a este paso con la subida de iva y precios vamos a acabar pagando eso XD
cuantos años hay que vivir para pagar eso??
CrazyJapan escribió:Seguro que se compró el iPhone 5, y le salió a 0 euros teniendo esa tarifa al mes [qmparto]

Muy bueno... [qmparto]
Pues fuera coñas, pero yo creo que un error de ese calibre merece una denuncia, si a la mujer le dieron taquicardias muy agradable no debe ser (casi me dio a mí un soponcio cuando vi el recibo de la luz del mes pasado por culpa de que han empezado a cobrar ya la subida de manera retroactiva, no me quiero ni imaginar si me encuentro con algo así).

Ho!
Esto con una operadora no pasa.
Que te rectifiquen la factura, quiero decir.
Soy ella y denuncio fijo.

Y les pido 11.721.000.100.000.000 euros, como compensación, jeje. Con 100 kilitos me conformo.
En españa no habrian reconocido el error.

Y tocaria pelearlo.
jas1 escribió:En españa no habrian reconocido el error.

Y tocaria pelearlo.

Como han dicho en el hilo, la usuaria ha tenido que pelearse con el servicio de desatencion al cliente.
Lamentablemente el tema de la telefonia esta igual de mal en todos lados, probablemente el servicio lo tengan deslocalizado en marruecos o argelia.

Lo que es fuerte es que por sistema digan que esta correcto y toca pagar.
Esto es como una vez que a mi un chalado se le fue el dedo con una proforma y de iva me puso un 1800 en vez de 18 XD XD obvio que cuando vi el PDF le dije que entre el 8 y el 0 iba una coma.
Bueno, más o menos esa cifra con un par de ceros menos es lo que nos van a hacer pagar entre todos para salvar sus bancos. Eso sí, la factura va directamente en el IRPF y en el IVA.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
CrazyJapan escribió:Seguro que se compró el iPhone 5, y le salió a 0 euros teniendo esa tarifa al mes [qmparto]

[carcajad]
Vaya pues la verdad no se como alguien se puede asustar de eso. Si me vinieran 1000 y pico euros me asusto, pero millones??? ni de coña. Está claro que es un error o una broma y vamos de pelear nada, vamos es que ni en sueños se me ocurriría dudar por un instante de que vaya a pagar algo asi...

salu2
y eso que contrató una tarifa muy economica...
vpc1988 escribió:
jas1 escribió:En españa no habrian reconocido el error.

Y tocaria pelearlo.

Como han dicho en el hilo, la usuaria ha tenido que pelearse con el servicio de desatencion al cliente.
Lamentablemente el tema de la telefonia esta igual de mal en todos lados, probablemente el servicio lo tengan deslocalizado en marruecos o argelia.

Lo que es fuerte es que por sistema digan que esta correcto y toca pagar.
Pero al menos lo solucionó por telefono, en España por telefono no arreglas eso, aunque evidentemente sea un error.
No me sorprende. Telefónica intentó en su momento cobrarnos una factura en la que el sumatorio total de horas habladas en un mes excedía el número total de horas de ese mes. Había días en los que habíamos hablado 36 horas de 24 posibles.

Juro que lo tuvimos que llevar a la OCU y resolverlo a través de juicio porque decían que, a pesar de entender que eso no era posible, según ellos el programa que registraba las llamadas estaba bien.

Cosas veredes.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Bueno, ya sabemos quién va a pagar la crisis. [qmparto]
ai mai! con eso no te dejan hacer portabilidad en años...
Al final de la noticia hay un error puesto que dice 11,7 billones de euros y son 11712 billones de euros (once mil setecientos doce billones) y 11,7 son solo 6 veces el pib de francia

Claro que si lo decimos en el sistema americano seran cuatrillones o quintillones ajaja
Bua que chungo,menos mal que esta vez fue la compañía la que se equivocó
Por lo menos no tenia un banco troll de esos que te "pagan" la factura, te dejan en numeros rojos 2 o 3 dias y la devuelven para cobrarte intereses, que no veas que intereses de esa cantidad xDDD
Dfx escribió:Por lo menos no tenia un banco troll de esos que te "pagan" la factura, te dejan en numeros rojos 2 o 3 dias y la devuelven para cobrarte intereses, que no veas que intereses de esa cantidad xDDD

+1 xDD

Yo si me viene eso de factura estaria tranquilisimo, basicamente porque lo consideraria ya un error de British Telecom, de que me van a cobrar 117 billones de euros! [carcajad]
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
cojones tienen de hasta meterlo en morosos. jajaja
a mi me llega una factura asi, y lo primero que pienso es que es un error, no me pongo nervioso ni apunto de darme un ataque al corazón ¿de verdad se pensó que la cantidad era real?
Pues yo hubiera cogido el móvil, le hubiera echado una foto a la factura, la hubiera subido al facebook, tan ricamente y luego ya hubiera llamado a la compañía. [+risas]
La hostia, cuantos ceros.
(mensaje borrado)
Pobrecilla mujer, lo tuvo que pasar mal... "Hola, buenas, llamaba porque me ha llegado una factura de 11.721.000.000.000.000 euros..." [mad] [+furioso]
insert-brain escribió:En la factura se encontró con que tendría que pagar 11.721.000.000.000.000 euros (11.721 billones de euros).

Lo bueno es que seguro que le dicen que pague primero y luego reclame y se lo devuelven... XD
Yo me hubiera reído, estaba tan claro que había sido un error que hubiera llamado un par de veces para que subsanaran el fallo sin más.

Me asustaría más que gastando cada mes 50€ me viniera una factura de 100€ porque igual no es un error.
yo es que directamente no se ni leer ese numero xD
shorbo escribió:
insert-brain escribió:En la factura se encontró con que tendría que pagar 11.721.000.000.000.000 euros (11.721 billones de euros).

Lo bueno es que seguro que le dicen que pague primero y luego reclame y se lo devuelven... XD

pues no es coña. Primero se ofrece el "paga y te ponemos un saldo a favor que se va descontando", despues el "vete al banco, haz que devuelvan la factura, te generamos otra y vuelves al banco para ingresarnos el importe real" y, si el cliente no quiere y ya ha pagado (cosa que espero que no haya hecho, el numero negativo no va a caber en la cartilla xD) se le hace el ingreso.

Molaria que se hubiese aceptado el cargo y el reembolso posterior y haber visto el precio de las acciones en dicho periodo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A mi me pasa eso y me tiro del Stratos xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Veo eso en una factura y me desmayo del tiron,que pecha de ceros.
Yo directamente cojo un boli y le pongo más ceros o lo elevo a base 20. Total, ni se van a notar.
59 respuestas
1, 2