reclamar a eci !!! ¿?

buenas,

hace 13 dias compre un producto electronico en eci por 600 euros, resulta que esta semana es electro 3 y tienen un 15% de decuento, puedo reclamar ese 15% ? lo que no quiero es devolver el producto y otro que venga detras se lo lleve(aunque esta en perfecto no dejaria de ser de segunda mano) , otra cosa es amenazarles con devolverles el producto y volver a comprar el mismo con el descuento, no se que hacer pero es un pellizco el que me ahorrraria.

espero vuestros consejos.

gracias
Hace 20 años me compré un Seat Ibiza que me costó más de un millón de pesetas, ahora lo vende por 900 € .

¿podré devolverlo al concesionario y que me devuelvan el dinero? :-?
RCR3 escribió:Hace 20 años me compré un Seat Ibiza que me costó más de un millón de pesetas, ahora lo vende por 900 € .

para decir tonterias mejor no opinar(es un consejo), algunos es abrir la boca y......

pd: estoy dentro del periodo de devolucion [oki]
messi23 escribió:
RCR3 escribió:Hace 20 años me compré un Seat Ibiza que me costó más de un millón de pesetas, ahora lo vende por 900 € .

para decir tonterias mejor no opinar(es un consejo), algunos es abrir la boca y......

pd: estoy dentro del periodo de devolucion [oki]

Pues devuelvelo ... es que algunos abren unos hilos que madre mía [oki]
Por cosas asi es por lo que cada vez menos tiendas aceptan la devolucion de los productos. Es imposible intentar ayudar a los clientes sin que muchos se aprovechen de ti de forma simultanea...
Y no, no te pueden devolver ahora una parte del dinero.
para los dos, leer bien, no van los tiros por ahi, NO VOY A DEVOLVERLA !!!!!!!,solamente intentar aprovecharme de ese descuento.

rcr3: sigue mi consejo, ya has tropezado hoy dos veces con la misma piedra,una lastima. [carcajad]
messi23 escribió:para los dos, leer bien, no van los tiros por ahi, NO VOY A DEVOLVERLA !!!!!!!,solamente intentar aprovecharme de ese descuento.

rcr3: sigue mi consejo, ya has tropezado hoy dos veces con la misma piedra,una lastima. [carcajad]

Que consejo :-? :-? , sólo veo post de un tío que quiere que le hagan un descuento por un producto comprado hace 13 días.
RCR3 escribió:
messi23 escribió:para los dos, leer bien, no van los tiros por ahi, NO VOY A DEVOLVERLA !!!!!!!,solamente intentar aprovecharme de ese descuento.

Que consejo :-? :-? , sólo veo post de un tío que quiere que le hagan un descuento por un producto comprado hace 13 días.

que has entrado a dar por saco? te aburres,no? anda deja de ensuciar el hilo.
un saludo. [bye]
messi23 escribió:[que has entrado a dar por saco? te aburres,no? anda deja de ensuciar el hilo.
un saludo. [bye]

Qué pasa que si no que hasta que no te digamos " adelante ve al Corte Ibglés y pideles las pelas que son unos ladrones" no vas a estar contento... pues hala ahí lo tienes:

-tío vete al Corte Inglés y que den la pasta , tí o, que esos del E.C.I son unos ladrones , tío... que se enteren de una vez... [+furioso]
RCR3 escribió:
messi23 escribió:[que has entrado a dar por saco? te aburres,no? anda deja de ensuciar el hilo.
un saludo. [bye]

Qué pasa que si no que hasta que no te digamos " adelante ve al Corte Ibglés y pideles las pelas que son unos ladrones" no vas a estar contento... pues hala ahí lo tienes:

-tío vete al Corte Inglés y que den la pasta , tí o, que esos del E.C.I son unos ladrones , tío... que se enteren de una vez... [+furioso]

gracias y que cunda la paz,no me gustan los malos rollos.
juan_angulo escribió:Por cosas asi es por lo que cada vez menos tiendas aceptan la devolucion de los productos. Es imposible intentar ayudar a los clientes sin que muchos se aprovechen de ti de forma simultanea...
Y no, no te pueden devolver ahora una parte del dinero.

THIS.

Uno se puede beneficiar de las ofertas que hayan en el momento que compras, pasada la compra te olvidas de ofertas y demas. Si quieres puedes devolver y comprarte el mismo producto con el descuento actual, pero como hemos dicho, el dinero no te lo van a devolver.

Un saludo.
messi23 escribió:buenas,

hace 13 dias compre un producto electronico en eci por 600 euros, resulta que esta semana es electro 3 y tienen un 15% de decuento, puedo reclamar ese 15% ? lo que no quiero es devolver el producto y otro que venga detras se lo lleve(aunque esta en perfecto no dejaria de ser de segunda mano) , otra cosa es amenazarles con devolverles el producto y volver a comprar el mismo con el descuento, no se que hacer pero es un pellizco el que me ahorrraria.

gracias

Aprovechando el hilo... Hace unos añitos (como 4 mas o menos) me compre una PS3 que me costo 600 € en el Corte Ingles... y claro veo ahora que están por 200 y pico euros. ¿Creeis que si me llego y los amenazo con una reclamacion me devolveran la diferencia? Es que joder no es justo¡¡¡ [+furioso]
d3vil_h3ll escribió:

gracias

Aprovechando el hilo... Hace unos añitos (como 4 mas o menos) me compre una PS3 que me costo 600 € en el Corte Ingles... y claro veo ahora que están por 200 y pico euros. ¿Creeis que si me llego y los amenazo con una reclamacion me devolveran la diferencia? Es que joder no es justo¡¡¡ [+furioso]

que "jarta" de tonterias, has leido que tengo el producto desde hace 13 dias ? vuelve a tu cueva.
messi23 escribió:
d3vil_h3ll escribió:

gracias

que "jarta" de tonterias, has leido que tengo el producto desde hace 13 dias ? vuelve a tu cueva.

Que tengas el producto desde hace 13 dias es lo mismo... Aqui lo que jode es tanta picarezca de los Españoles que al final acaban jodiendo las promociones del Corte Ingles, Carrefour a la hora de devolverte el dinero.
d3vil, voy a llamar a eci a ver si cumplen su tan alardeado servicio de atencion al cliente, si me dicen que me dan el 15% genial, pero si me dicen que no y aunque despotrique con el comercial o con quien sea NO PINSO IR A DEVOLVER EL PRODUCTO, no lo veo etico.
messi23 escribió:d3vil, voy a llamar a eci a ver si cumplen su tan alardeado servicio de atencion al cliente, si me dicen que me dan el 15% genial, pero si me dicen que no y aunque despotrique con el comercial o con quien sea NO PINSO IR A DEVOLVER EL PRODUCTO, no lo veo etico.

Y me vas acontar que antes de abrir el hilo n otenías pensado hacer lo arriba citado :-|
messi23 escribió:
d3vil_h3ll escribió:

gracias

Y que mas dará?
No lo has comprado ya? Pues o lo devuelves o te jodes, nadie sabe que leches vienes a preguntar si tu mismo te has respondido: NO PIENSAS DEVOLVERLO.
Y no vengas con que estás dentro del periodo de devolución porque devolución implica devolver, no "rapiñar un descuento a destiempo".

Por cierto, si haces preguntas tontas no te quejes que te respondan obviedades, otro día piensa dos veces que estás preguntando.

PD: No te parece ético devolver un producto para volver a comprarlo pero sí que te "regalen" parte de su valor, solo porque tu tenias prisa por comprarlo? [poraki]
sin problemas, me dicen en eci que me devuelven el 15% de descuento, sin discutir ni nada, un 10 para el corte ingles.

saludos a todos.

pd: abri el hilo para pedir consejos, no para que me lapidaran, que vida mas triste llevan algunos, parece el que foro es suyo.

por cierto silent bob,muy constructivo jajajaja [poraki]
Seguro que si ahora estuviera más cara no irías a devolverlo y que te lo cobraran a un precio superior. Cuando lo compras, lo compras con unas condiciones y ventajas o desventajas. Si lo tienes que devolver lo devuelves, pero hacer la tranca me parece a mí tener muy poca vergüenza.
no sé que le pasa a la gente ... me parecen absurdos la mayoría de comentarios de este topic, quizas te tengan muchas ganas ...

en fin, que me pareces que haces muy bien y que no esta la situación para regalar dinero a nadie .

Ole por ti que te ha salido bien la jugada y ole por el ECI
kostron82 escribió:no sé que le pasa a la gente ... me parecen absurdos la mayoría de comentarios de este topic, quizas te tengan muchas ganas ...

en fin, que me pareces que haces muy bien y que no esta la situación para regalar dinero a nadie .

Ole por ti que te ha salido bien la jugada y ole por el ECI

gracias kostron, yo tampoco entiendo la mayoria de comentarios, no creo que me tengan ganas ya que nunca he tenido problemas con ningun user del foro y soy poco conocido. pero todo es posible,a veces la gente es muy mala......, yo todos mis comentarios me meto con nadie por el mero hecho de preguntar alguna tonteria, al reves le intento ayudar en lo que pueda.

un saludo compañero.
Que haga falta o no abrir el hilo es cosa de cada cual pero ole por él que al final le han salido las cosas bien. De todos modos tampoco era tan raro lo que consultaba, supongo que pensando en si alguien se había visto en una situación similar para que contara su experiencia. Vamos, lo normal por estos lares. Algunos andan con la escopeta cargada esperando a disparar donde sea desde que se levantan.
vamos a ver, si lo has comprado en el corte ingles y encima estas dentro del plazo de devolución que marca la ley y mas esta tienda, que son casi siempre 30 dias y no quedas satisfecho, te deben devolver el dinero.

Yo me compré una tele samsung hace 5 años justo en abril de 2006 y en mayo salió el siguiente modelo que la peana era giratoria, y me la cambiaron sin problemas, no hacia ni 15 dias que la compré y no pusieron ninguna pega, al revés, me dijeron que me quedase la que no giraba mientras me traian la otra, asi que para que veas que no les va a de eso, total después las venderan en media markt sin embalaje y ya esta

tienes todo el derecho del mundo de cambiar el articulo si no quedas satisfecho y encima ahora cada semana estan sacando el tema del electro 3 del 15 % de dto y lo del limite 48 horas por lo cual hacen buenas promociones

yo no lo dudaba ni un minuto, no pierdes nada por probar, diles que no te convence y ya esta, no expliques tus segundas intenciones ;) ;) ;)
shooting_star escribió:vamos a ver, si lo has comprado en el corte ingles y encima estas dentro del plazo de devolución que marca la ley y mas esta tienda, que son casi siempre 30 dias y no quedas satisfecho, te deben devolver el dinero.

Yo me compré una tele samsung hace 5 años justo en abril de 2006 y en mayo salió el siguiente modelo que la peana era giratoria, y me la cambiaron sin problemas, no hacia ni 15 dias que la compré y no pusieron ninguna pega, al revés, me dijeron que me quedase la que no giraba mientras me traian la otra, asi que para que veas que no les va a de eso, total después las venderan en media markt sin embalaje y ya esta

tienes todo el derecho del mundo de cambiar el articulo si no quedas satisfecho y encima ahora cada semana estan sacando el tema del electro 3 del 15 % de dto y lo del limite 48 horas por lo cual hacen buenas promociones

yo no lo dudaba ni un minuto, no pierdes nada por probar, diles que no te convence y ya esta, no expliques tus segundas intenciones ;) ;) ;)

Las dos cosas en negrita son mas falsas que un billete de 3€, se ha repetido por activa y por pasiva pero parece que la gente aún no lo pilla: NO HAY DERECHO A DESISTIMIENTO en compras hechas en persona. Ni leyes ni ostias. Solo interviene la política de la empresa y si esta no admite devoluciones pues no las tiene que admitir excepto en casos de mal funcionamiento (por lo que te van a cambiar el producto, no aceptar una devolución)

Por otro lado el autor del hilo ya ha dicho que no lo quiere devolver porque no le parece ético, aunque eso de que le devuelvan dinero por algo que ellos no tienen ninguna culpa (no haber tenido prisa en comprar y haber esperado a ver si en ECI u otros lugares hacían ofertas, no te han presionado ni nada para que lo compres) no le suponga ningún problema ético... ¬_¬
Silent Bob escribió:
shooting_star escribió:vamos a ver, si lo has comprado en el corte ingles y encima estas dentro del plazo de devolución que marca la ley y mas esta tienda, que son casi siempre 30 dias y no quedas satisfecho, te deben devolver el dinero.

Las dos cosas en negrita son mas falsas que un billete de 3€, se ha repetido por activa y por pasiva pero parece que la gente aún no lo pilla: NO HAY DERECHO A DESISTIMIENTO en compras hechas en persona. Ni leyes ni ostias. Solo interviene la política de la empresa y si esta no admite devoluciones pues no las tiene que admitir excepto en casos de mal funcionamiento (por lo que te van a cambiar el producto, no aceptar una devolución)

Por otro lado el autor del hilo ya ha dicho que no lo quiere devolver porque no le parece ético, aunque eso de que le devuelvan dinero por algo que ellos no tienen ninguna culpa (no haber tenido prisa en comprar y haber esperado a ver si en ECI u otros lugares hacían ofertas, no te han presionado ni nada para que lo compres) no le suponga ningún problema ético... ¬_¬

te puede parecer ético o no, pero yo lo devolví ya que cuando compre el televisor me dijeron que con un acople se podia girar, y al final me dijeron que no, y me dieron la opción de hacer el cambio y no tuve NINGUN PROBLEMA, ni ético, ni moral, además que en este caso, me costó 200 euros mas la televisión, no me ahorraba nada.

Pero si yo fuese el autor del hilo, lo cambio y me quedo tan ancho
El sábado estuve en Alcampo, y en la caja de atención al cliente tenian un cartel indicando que si rebajaban el producto comprado en los siguientes xx días -creo que 15- podías reclamar la diferencia.

Si esto lo hace Alcampo quizás lo hagan en otras grandes superficies.

editado por segunda vez.
No había leido que si que te devuelven el dinero, pero como digo en Alcampo tambien lo hacen. No recuerdo exactamente los días, pero lo hacen.
Tampoce si si habrá restricciones como, por ejemplo, productos de alimentación.
Me parece una pregunta lógica, y no le veo la picaresca por ningún sitio. Si la empresa tiene esa política será para evitar devoluciones y nueva compra. Al final el resultado sería el mismo pero devolviendo el dinero sin tener que devolver el producto quedan mejor.
como ya comente en eci me lo han rebajado sin ponerme ninguna duda,todo lo contrario una cordialidad por parte del vendedor increible,hoy justo hacia 15 dias de la compra, es mas lo a hecho como si la venta a sido hoy en el ticket y tengo otros 15 dias mas por si le sale cualquier cosilla descambiarlo, vamos un 10 a eci, siempre compro ahi y seguire haciendolo.
No se porque os meteis con el tio cuando lo que propone es algo normal. Compras un producto, Y DURANTE EL PLAZO DE DEVOLUCION, que solo son 7 o 15 dias, tienes la mala suerte, o buena suerte segun se mire, de que casualmente lo ve en otro sitio mas barato. Si la diferencia de precio es apreciable, lo normal que hariamos los demas, entre los que me incluyo por supuesto yo, es devolverlo y comprar el de la otra tienda, porque sino se te queda cara de tonto por haber comprado algo mas caro de como lo has visto en otro sitio. Él al menos propone que el corte ingles le devuelva la diferencia para asi no tener que devolverlo y se lo lleve otro cliente ya desprecintado, algo que no le gustara a ese cliente. Él no esta hablando de devolver algo a los x años de haberlo comprado, como son los ejemplos que estais poniendo. Os meteis con la gente solo por proponer cosas con sentido común. Ademas, él no es el culpable de ese slogan de marketing de los centros comerciales de "si lo encuentra en otro sitio mas barato, le devolvemos la diferencia".

Aqui muchos van de santito, pero ya me gustaria verles a ver que hacen si un dia compran un producto, que les vale 1.000 euros, en una tienda en la que tiene por slogan "si no esta satisfecho, le devolvemos su dinero", si lo devuelve en un plazo de 30 dias, y que cumple el corte ingles, excepto para peliculas y musica desprecintada. Y durante ese plazo de devolucion encuentran el mismo producto A MITAD de precio en otra tienda. A ver quien es el GILIPOLLAS que no devuelve el producto para ahorrase 500 euros, cuando es TOTALMENTE legal hacerlo, al menos en el corte ingles, que tiene esta politica de marketing. Yo he devuelto productos en tiendas que tienen esta politica, simplemente porque no me gustaba el producto, porque no cumplia mis expectativas. Si yo y los demas hacemos esto, mas razon tendre aun para hacerlo si el tema es ahorrarse 500 euros.
A mi me ha pasado más de una vez lo que comenta el chaval y no he tenido problemas ni en ECI, ni el FNAC e incluso en el MM me lo hicieron. Y no es hacer el pícaro ya que son condiciones de venta de estos grandes establecimientos. Esta claro que el procedimiento a seguir es devolver el producto y volverlo a comprar pero es una gilipollez ya que pierde el tiempo el cliente y los empleados así que optan en devolverte la diferencia. Vamos, lo más lógico del mundo. Es harina de otro costal en comercios que no tienen el periodo de devolución ni el reintegro del dinero en caso de que no te guste. Pero vamos, en el ECI? Anda!
Cuando HIPOCRITAS veo en este HILO,estoy seguro que mas de uno a pensado hacer lo que el autor del hilo a expuesto,que puede estar mal o bien es otro cantar

En este pais TODAS las personas tratan de aprovecharlas,algunos directamente o inderectamente asi que menos demagogia señores [rtfm]
Obviamente el dinero de diferencia no te lo van a dar, pero estás en tu derecho de ir, devolverla y volver a comprarla... su lema es: "Si no queda satisfecho..." y veo que no estás satisfecho. No me parece que sea criticable ni que tengas que avergonzarte por ello... haz caso omiso a los comentarios de la "picarezca" española; otra cosa es que te compense o no llevarte el trabajo de ir de aquí para allá con la TV, eso ya lo tendrás que valorar tú.

Lo que ocurre en este país es que parece que en muchos casos el cliente esté por debajo del vendedor, tienda o servicio de atención al cliente. Las cosas no son así, y si nos quejáramos más y les metiésemos un poco de "miedo" a represalias, como pasa en por ejemplo Estados Unidos, otro gallo cantaría. Y es que al final, los que se aprovechan son ellos de la situación de inferioridad del cliente contra una gran compañía.

Un saludo.
aclarar que me d al reves ieron el 15% sin ningun tipo de pega al reves,un buen rollo con el vendedor increible,me hizo hasta ticke con fecha de 18 asi tenia otros 15 dias mas adicionales para probarla. un 10 por eci. gracias a todos por vuestras respuestas, se ve que en un principio coloque el tema en un sitio equivocado y de ahi esas respuesas sin sentido.
A mi me paso lo mimo, compre un lavavajillas y los 3 días anuncian el electro 3. Me fui una tarde y me realizaron el descuento.
32 respuestas