Reclamar o no reclamar...

Hola amigos, resulta que ultimamente estoy siendo testigo como todos vosotros de una estrategia de marketing bastante rastrera por parte de SONY hacia el resto de consumidores...

Os explico, existen muchos juegos MULTIPLATAFORMA que tienen spots en television, hasta aqui todo correcto, pero lo que no veo logico es que si el juego es MULTIPLATAFORMA, la coletilla del anuncio es PLAYSTATION 3 por lo que el usuario que no este muy puesto en temas consoleros se pensara que el juego anunciado es EXCLUSIVO cuando no lo es asi.

Ejemplos ahora mismo...
-WALL-E
-MOTO GP 08
-FIFA 09

Creo recordar no hace mucho que habia un anuncio en television en el cual decian no se que de publicidad transparente y sin engaño al consumidor, pero no recuerdo dicha web para lanzar la queja, alguien la recuerda?

Quizas muchos no le deis importancia pero yo creo que si que la tiene porque pienso que Microsoft tiene el mismo derecho igual que SONY en que se sepa que practicamente todos los juegos que tiene SONY en su PS3 estan tambien en XBOX360.

Muchas gracias y perdonad por el toston.

PD: Soy usuario MULTIPLATAFORMA aunque reconozco que este mismo sabado me deshice de mi PS3 porque le daba el mismo uso que a la plancha y a la escoba, vamos NADA DE NADA.

EDITO: PSP3000 en alta definicion! Menudo morro!
En parte tienes razón, pero cuando salió GTA IV en televisión hicieron lo mismo con el logo de la 360 (el de PS3 no salía por ningún lado).
Starscream-S escribió:En parte tienes razón, pero cuando salió GTA IV en televisión hicieron lo mismo con el logo de la 360 (el de PS3 no salía por ningún lado).

Quizas seria por el contenido exclusivo... No lo se, pero seria denunciable igual por intentar engañar al consumidor haciendo creer que es un juego exclusivo cuando no es asi.

Salu2
Joaki81 escribió:Quizas muchos no le deis importancia pero yo creo que si que la tiene porque pienso que Microsoft tiene el mismo derecho igual que SONY en que se sepa que practicamente todos los juegos que tiene SONY en su PS3 estan tambien en XBOX360.
Microsoft tiene el mismo derecho que SONY, pero Microsoft no habrá pagado como SONY para que le hagan un anuncio. Aquí no hay nada que reprochar a SONY, lo hace perfectamente, lo que no entiendo es por qué Microsoft permite éstas cosas y no mueve ficha.
Mientras salgan al final todas las caratulas de todas las plataformas ya puedes reclamar lo que quieras... Por cierto, muchos de esos juegos son tambien para PC y nunca he visto un "proximamente en sus PCs" XD.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Mientras salgan al final todas las caratulas de todas las plataformas ya puedes reclamar lo que quieras... Por cierto, muchos de esos juegos son tambien para PC y nunca he visto un "proximamente en sus PCs" XD.

Un saludo.
Henjo.

El "problema" es ese, que solo sale PLAYSTATION 3.

Es seria esta web? www.facua.org
¡Han demandado a la Central Lechera Asturiana!, hasta ahi podiamos llegar xDDDDDD.

No entiendo muy bien el problema... ¿Microsoft no tiene servicios juridicos?. Si todavia habra que hacer colecta XD. Si Microsoft no los ha denunciado (y no son hermanitas de la caridad precisamente...) sera que no les puede meter mano y si a Microsoft le da igual, ¿porque deberiamos preocuparnos los demas? :-?.

Un saludo.
Henjo.
si te pica ver eso ,te rascas.

''en la guerra , todo vale''.
yEpA_tiO escribió:si te pica ver eso ,te rascas.

''en la guerra , todo vale''.

"Usar las comas en condiciones, también"
henjo escribió:¡Han demandado a la Central Lechera Asturiana!, hasta ahi podiamos llegar xDDDDDD.

No entiendo muy bien el problema... ¿Microsoft no tiene servicios juridicos?. Si todavia habra que hacer colecta XD. Si Microsoft no los ha denunciado (y no son hermanitas de la caridad precisamente...) sera que no les puede meter mano y si a Microsoft le da igual, ¿porque deberiamos preocuparnos los demas? :-?.

Un saludo.
Henjo.

Es que la cuestión, sin querer ofender, es que al leer el mensaje uno cree que un alto directivo de microsoft ha venido a EOL a pedir consejo porque, si tú tienes en tu mano informarte de qué juegos son multiplataforma y cuáles no y, de hecho, antes de que se lance el juego y se haga campaña ya cuentas con esta información, qué más te da si el resto del mundo lo saben o lo dejan de saber, máxime cuando a la primera compañía a la que perjudica esto es a la anunciante, que es la que se va a llevar los pingües beneficios de la venta de SUS juegos... Ellos sabrán lo que hacen, por qué lo hacen y cómo salvaguardar sus intereses... digo yo...

Saludos.
supongo que si el anuncio la paga sony,pues solo sale el logo de playstation, y si lo paga la distribuidora,pues salen todos.

de todas maneras en ninguno he visto "solo para playstation", si no que sale en playstation,lo que no quita que salga en otras plataformas
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vaya, que raaaaaaaaaaarooooooooooo.
Tu no te habras fijado con los juegos con los que ocurre lo contrario, que curioso

Y al final la coletilla, soy multi chachi pero me he vendido mi ps3 pisapapeles :-|

vamos, que no se lo cree ni dios.

pd. reclamar dice.... igual sony deberia denunciarte por piratear la psp,por ejemplo.Deberia denunciar o no denunciar....?
Arkanoid escribió:Cuestion de moneyhats XD

por supuesto. En otros años se ha anunciado el PES como juego 'exclusivo' de 360. La compañia se ahorra la publicidad y sony o MS o ninty asocian el producto a su consola. Otro camino de 'moneyhating' XD
Joaki81 escribió:Quizas muchos no le deis importancia pero yo creo que si que la tiene porque pienso que Microsoft tiene el mismo derecho igual que SONY en que se sepa que practicamente todos los juegos que tiene SONY en su PS3 estan tambien en XBOX360.

El derecho lo tiene, sólo ha de pagar la publicidad de esos juegos (como ya ha hecho con otros títulos). Faltaría que SONY tuviera que pagar la publicidad de la competencia...

Ho!
tzare escribió:vaya, que raaaaaaaaaaarooooooooooo.
Tu no te habras fijado con los juegos con los que ocurre lo contrario, que curioso

Y al final la coletilla, soy multi chachi pero me he vendido mi ps3 pisapapeles :-|

pd. reclamar dice.... igual sony deberia denunciarte por piratear la psp,por ejemplo.Deberia denunciar o no denunciar....?

Maamaaa mira lo que ha disiio sobre la pleeiiii... ¬_¬
Starscream-S escribió:
tzare escribió:vaya, que raaaaaaaaaaarooooooooooo.

Maamaaa mira lo que ha disiio sobre la pleeiiii... ¬_¬

una tonteria ha dicho. Para variar en el foro. Claro que tu siempre ves los pro-PS3 con claridad como en un hilo cercano pero no ves a los otros, dios nos libre ¬_¬
Soy usuario MULTIPLATAFORMA aunque reconozco que este mismo sabado me deshice de mi PS3 porque le daba el mismo uso que a la plancha y a la escoba, vamos NADA DE NADA.

tu no le das uso a la plancha y a la escoba?? ... entonces tienes la ropa arrugada y el suelo lleno de mierda??... menuda frase para enmarcar... o vives en casa de papa y mama y es tu madre la que le da uso.

Sobre el tema, SONY paga, punto pelota.
Ahora que caigo, ¿se ha dado el caso de 2 anuncios en la tele, uno de PS3 y otro de Xbox360 del mismo juego?.Me refiero a que solo cambie el logo del final.

Anda que no seria un puntazo que pasara eso y los dos pusieran que es exclusivo al final del anuncio. :)

Redon escribió:tu no le das uso a la plancha y a la escoba?? ... entonces tienes la ropa arrugada y el suelo lleno de mierda??... menuda frase para enmarcar... o vives en casa de papa y mama y es tu madre la que le da uso.

[qmparto]
¡Ailasdao!
Arkanoid escribió:
Redon escribió:tu no le das uso a la plancha y a la escoba?? ... entonces tienes la ropa arrugada y el suelo lleno de mierda??... menuda frase para enmarcar... o vives en casa de papa y mama y es tu madre la que le da uso.

[qmparto]
¡Ailasdao!

Con mi parienta te mandaba yo a vivir, a ver si te atreves a no usar la escoba XD
Arkanoid escribió:Ahora que caigo, ¿se ha dado el caso de 2 anuncios en la tele, uno de PS3 y otro de Xbox360 del mismo juego?.Me refiero a que solo cambie el logo del final.

Anda que no seria un puntazo que pasara eso y los dos pusieran que es exclusivo al final del anuncio. :)

No sé si se habrá dado el caso, pero en realidad ninguno de los que he visto pone que es exclusivo, simplemente ponen únicamente su logo.

Ho!
red0n escribió:
Soy usuario MULTIPLATAFORMA aunque reconozco que este mismo sabado me deshice de mi PS3 porque le daba el mismo uso que a la plancha y a la escoba, vamos NADA DE NADA.

tu no le das uso a la plancha y a la escoba?? ... entonces tienes la ropa arrugada y el suelo lleno de mierda??... menuda frase para enmarcar... o vives en casa de papa y mama y es tu madre la que le da uso.

Sobre el tema, SONY paga, punto pelota.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Creo que he leído lo mejor del día cuando son las 10:42 de la mañana... jajajajajajaja
yo creo que no dicen que sea exclusivo en ningun caso, ya sean sony , ms o edesa. Simplemente asocian el producto a su marca. Por ejemplo en far cry sale en primer plano la caja de 360, en otros sale la de ps3. En algunos solo salen las caratulas de ps2 psp y ps3, en otros la de 360 y en algunos la de DS o wii aun estando en ps2....

Vamos, nada nuevo, se paga por eso, por supuesto. Es normal y habitual. Deseable? pues no, pero si el mercado lo permite, si la compañia propietaria del juego lo permite, las demas simplemente deciden si les cunde o no. Como con las exclusivas , verdad Arkanoid XD?
tzare escribió:Como con las exclusivas , verdad Arkanoid XD?

Ayyyyy... no me metas el deo en el ojo XD

Como ya he dicho, cuestion de moneyhats, de los de verdad, de los que se pagan y le quita el dinero a una cuenta de verdad, con gente de verdad que paga y es pagada, no con oscuras sombras en la noche portadoras de gabardinas, sombreros de ala ancha y maletines marca samsonite.
xDD
Arkanoid escribió:

Como ya he dicho, cuestion de moneyhats, de los de verdad, de los que se pagan y le quita el dinero a una cuenta de verdad, con gente de verdad que paga y es pagada, no con oscuras sombras en la noche portadoras de gabardinas, sombreros de ala ancha y maletines marca samsonite.
xDD

o a lo mejor es una oferta de , pongamos konami: hoyga señor de Sony/MS, si usted me financia un x% del anuncio, yo pongo la caratula de su plataforma. todo son distintas formulas para llegar al mismo lugar XD
tzare escribió:
Arkanoid escribió:

xDD

o a lo mejor es una oferta de , pongamos konami: hoyga señor de Sony/MS, si usted me financia un x% del anuncio, yo pongo la caratula de su plataforma. todo son distintas formulas para llegar al mismo lugar XD

¡oigaaan, oigaaan!¡estamos que lo tiramos oigan! ¡Oferta, maletin Samsonite con dos millones de dolares por poner en el anuncio solo su logooooo! ¡Oigan, no encontraran una oferta mejooooor!¡engañen a sus clientes haciendoles pensar que este juego es axclusivo por tan solo un maletin samsonite con dos miloneeee!¡oigaaan!¡solo hoy!¡estamos que lo tiramos oigan!  XD

Que no, que esto no seria un moneyhat, en todo caso dinero real que se paga por anunciar un producto, osea , lo normal.
En otros sitios sale, pantalla de alta definicion, y mas resolucion. [mad]
Si Sony financia un anuncio televisivo de un juego multi, al final pondrá la coletilla PlayStation y automáticamente Sony Mala.

Si Microsoft financia un anuncio televisivo de un juego multi, al final pondrá la coletilla Xbox 360 y aquí no ha pasado nada.

:-|
Rosencrantz escribió:Si Sony financia un anuncio televisivo de un juego multi, al final pondrá la coletilla PlayStation y automáticamente Sony Mala.

Si Microsoft financia un anuncio televisivo de un juego multi, al final pondrá la coletilla Xbox 360 y aquí no ha pasado nada.

:-|

Imagen
y tu q sabes si parte de la publicidad ha puesto pasta sony?ahora lo q faltaba q si se gastase pasta sony dijese " para ps3" pero compralo mejor en la xts q entonces quedo mejor con 1 usuario enojado

salu2
A ver cúando vemos hilos quejándonos de que Edesa recomiende Calgonit.
Uno jamas dejara de sorprenderse de lo que puede leer en un foro.
triki1 escribió:Uno jamas dejara de sorprenderse de la cantidad de tiempo libre que tienen algunos foreros y lo mal aprovechado que está.

Fixed...

Si la mitad de neuronas que algunos utilizan para pensar estas cosas las dedicaran al bien común, ya tendríamos fusion fría...

Pero bueno, sólo con la comparación de PS3 y escoba y plancha... si yo le diera el mismo uso a la primera que le doy a los segundos, tendría callos en los pulgares...
Vaya pajas mentales que se hace la gente. Venga para que te quedes más tranquilo aquí tienes una foto de la contraportada de la revista Playmanía de este mes.

Imagen
coño. Que alguien me de la direccion de consumo y de unos juzgados, esto no se puede permitir [chan]
Bruno Muñoz B escribió:Vaya pajas mentales que se hace la gente. Venga para que te quedes más tranquilo aquí tienes una foto de la contraportada de la revista Playmanía de este mes.

Imagen

¿Playmania haciendo publicidad de Xbox 360?, ¡hasta donde vamos a llegar! XD
Bruno Muñoz B escribió:Vaya pajas mentales que se hace la gente. Venga para que te quedes más tranquilo aquí tienes una foto de la contraportada de la revista Playmanía de este mes.

Imagen

Ey, pero no esta tan mal, porque... porque... bueno, porque Sony mala. [carcajad]
maxhack está baneado por "Troll"
Lo flipo, reclamar por publicidad engañosa porque su consola favorita no es mencionada por la competencia (la cual ha pagado el anuncio).
En fin, que flipo con los límites de algunos fanboys, y de verdad que en ciertos foros de ciertas consolas veo que la gente se emperra con estas cosas. Que si mi consola no sale mucho en la tele, que si mi consola vende menos en España, que si mi consola no la conocen los casuals, que si mi consola es hardcore y la competencia es una casual, "la venda de ojos sonyer", etc.
tzare escribió:[chan]

FAIL!
zheo escribió:
tzare escribió:[chan]

FAIL!

no no!!!!!!!! que me riñeron por accesos o algo asi en el otro lado XD esta hecho a posta :P
maxhack escribió:Lo flipo, reclamar por publicidad engañosa porque su consola favorita no es mencionada por la competencia (la cual ha pagado el anuncio).
En fin, que flipo con los límites de algunos fanboys, y de verdad que en ciertos foros de ciertas consolas veo que la gente se emperra con estas cosas. Que si mi consola no sale mucho en la tele, que si mi consola vende menos en España, que si mi consola no la conocen los casuals, que si mi consola es hardcore y la competencia es una casual, "la venda de ojos sonyer", etc.

Cierta Web dijo que los españoles somos africanos porque comprábamos PS3's y no X360's, con tono despectivo claro XD, después de eso me creo cualquier cosa
Rokzo escribió:
maxhack escribió:Lo flipo, reclamar por publicidad engañosa porque su consola favorita no es mencionada por la competencia (la cual ha pagado el anuncio).

Cierta Web dijo que los españoles somos africanos porque comprábamos PS3's y no X360's, con tono despectivo claro XD, después de eso me creo cualquier cosa

¿Kotaku? [looco]
Bruno Muñoz B escribió:
Rokzo escribió:

¿Kotaku? [looco]

no seria EOL? portada quizá? [looco]
petasking87 está baneado por "ATPC"
pero este hilo va en serio? ,vamos , que no me lo creo. 1500 anuncios de juegos que se anuncian en otras plataformas ,y tiene que ser la de sony la mala....joder que cosas.

Imagen

ve la pelicula, juega al videojuego

la peli en la play y el juego en la xbox [sonrisa]

no lo venden en pack no? [carcajad]
petasking87 escribió:pero este hilo va en serio? ,vamos , que no me lo creo. 1500 anuncios de juegos que se anuncian en otras plataformas ,y tiene que ser la de sony la mala....joder que cosas.

ahi ahi, haciendo justicia a tu firma. A ver si encuentro un sustituto a la altura para mi persona XD
a ver, no deja de ser una campaña de publicidad exclusiva entre la compañía desarrolladora y la compañía de la plataforma.. y bueno, realmente si que me parece que desinforma, aunque no engaña, me explico: si bien no dicen "sólo en la super consola Z" o "exclusivo para Z", sino que utilizan otras frases que animan al espectador a relacionar el título con la plataforma en cuestión.. y esto se debe a que ambas compañías han llegado a un acuerdo de publicidad, que no de exclusividad del propio juego, por lo que enfocan dicha campaña sobre esa plataforma, por ejemplo esto ha pasado con GTA IV (360), Beijing (PS3), Assassin's Creed (PS3), etc..

repito puede dar lugar a confusión o a desinformación (más aún si no muestran que sale en otras plataformas a modo de logos o portadas de los juegos, aunque peor para la compañía desarrolladora.. pero es algo que se pacta en el contrato) pero no es un engaño.

un saludo.

PD.- en el caso de GTA IV está claro que no era un engaño.. a ver quien no va a saber que GTA IV sale en PS3.. amos me juego cinco duros a que hay quien incluso pensaba que salía en PS2.. por "inercia"
tzare escribió:
petasking87 escribió:pero este hilo va en serio? ,vamos , que no me lo creo. 1500 anuncios de juegos que se anuncian en otras plataformas ,y tiene que ser la de sony la mala....joder que cosas.

ahi ahi, haciendo justicia a tu firma. A ver si encuentro un sustituto a la altura para mi persona XD

es que estas cosas ya son de otro planeta.

un ejemplo, el sabado cuando empezo la segunda parte de la paliza del barça , el capullo del calvo hizo publicidad del pro , solo en 360....eso que es ,malo ...bueno??y vamos , eso lo ve bastante mas gente que cualquier anuncio normal.

todo depende de quien page.Sony pago por que en la publicidad del AC se anunciase solo su consola , y microsoft paga para que salga el pro en la suya .Aqui no hay compañias malas ni buenas (pese a que muchos quieran, vamos ) , aqui ha maletines , como en casi todo.
maxhack está baneado por "Troll"
petasking87 escribió:
tzare escribió:

es que estas cosas ya son de otro planeta.

un ejemplo, el sabado cuando empezo la segunda parte de la paliza del barça , el capullo del calvo hizo publicidad del pro , solo en 360....eso que es ,malo ...bueno??y vamos , eso lo ve bastante mas gente que cualquier anuncio normal.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
maxhack escribió:
petasking87 escribió:...

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

si ,weno , no podia evitarlo XD
90 respuestas
1, 2