a ver, no deja de ser una campaña de publicidad exclusiva entre la compañía desarrolladora y la compañía de la plataforma.. y bueno, realmente si que me parece que desinforma, aunque no engaña, me explico: si bien no dicen "sólo en la super consola Z" o "exclusivo para Z", sino que utilizan otras frases que animan al espectador a relacionar el título con la plataforma en cuestión.. y esto se debe a que ambas compañías han llegado a un acuerdo de publicidad, que no de exclusividad del propio juego, por lo que enfocan dicha campaña sobre esa plataforma, por ejemplo esto ha pasado con GTA IV (360), Beijing (PS3), Assassin's Creed (PS3), etc..
repito puede dar lugar a confusión o a desinformación (más aún si no muestran que sale en otras plataformas a modo de logos o portadas de los juegos, aunque peor para la compañía desarrolladora.. pero es algo que se pacta en el contrato) pero no es un engaño.
un saludo.
PD.- en el caso de GTA IV está claro que no era un engaño.. a ver quien no va a saber que GTA IV sale en PS3.. amos me juego cinco duros a que hay quien incluso pensaba que salía en PS2.. por "inercia"