@sakamotoMaaya Sobre la caja..... de todo corazon, no es de entrada la mas adecuada para tener un equipo para exigirle. Que por cierto, MENUDA MIERDA DE FOTOS FALSAS QUE PONEN los de PCComponentes, de verdad, cada vez se estan luciendo mas y mejor
(
Me refiero en concreto a ésta foto ) (Por si no lo detectais, fijaos en la inclinacion de las ranuras de expansion para los PCIex respecto de la caja...... no cuadra).
A esa caja, si la quieres mantener, te recomendaria que buscases qué tipos de ventilador puedes añadirle (12cm o 14cm mejor), porque segun veo en las fotos (tampoco me quiero fiar de la basura esa) tienes espacio arriba para poner un ventilador y usarlo a modo de 'chimenea' para que extraiga y expulse mas aire caliente. Con eso mejorarias las temperaturas (quiza 1ºC , quiza 5ºC).
Sobre lo de que se te gripe el ventilador, en la misma BIOS/UEFI de la placa tiene que haber una opcion activable que es 'CPU FAN FAIL WARNING' que viene a ser un 'Alarma de fallo de ventilador de CPU' , su funcion es emitir alarmas pitidos o vete tu a saber qué en el caso de que el ventilador del disipador dejase de funcionar (o que la placa no detecte que gira, aunque este girando). Por eso ya te hemos dado varios experiencias de tener ventiladores a tope sin problema ninguno, y si se gripa se cambia. Y si se gripa funcionando, te dara el aviso o alarma, apagas el equipo y te buscas otro ventilador igual o mejor, y lo cambias.
Sobre lo de cambiar el disipador, realmente, no se si vas a conseguir lo que tu quieres. No has dicho nada sobre las temperaturas de la habitacion (lo que comenté sobre el 'delta' de temperatura) porque aunque sea en Febrero... la calefaccion no solo te calienta a ti.Y no creo que andes como un esquimal por tener la habitacion fria para el PC
Entonces, puedes irte a uno por aire de alta gama que te puede costar de 40€ minimo para arriba, menos de 40€ van a ser todos por el estilo cumpliendo, pero sin exquisiteces.
Esto ya lo decides tu, pero tambien te digo que todo lo que hagas para rebajar temperaturas, ayudara a cualquier otro cambio que hagas.