› Foros › Off-Topic › Miscelánea
alextgd escribió:Cartel de wallapop y una camara de amazon hace lo mismo, nada.
Eric Draven escribió:Hola, estoy pensando en contratar una alarma, tengo poca experiencia en el tema, pero ya me puedo imaginar que tipo de comerciales me voy a encontrar.
Sin ir más lejos, rellené el formulario para obtener información de Securitas Direct, y a los 5 minutos tenía 4 llamadas desde 4 móviles distintos...
Me gustaría conocer opiniones y rango de precio si tenéis contratadas algunas.
La semana que viene, vendrán a casa para el tema del presupuesto y demás.
Me hizo gracia, que una pregunta que hacen antes de empezar con el presupuesto es: "Ya tienes otros presupuestos?"
Torres escribió:alextgd escribió:Cartel de wallapop y una camara de amazon hace lo mismo, nada.
Te pueden multar por eso
Silent Bob escribió:Yo te aconsejo que vayas a google y pongas "Central alarmas *provincia*"
Y así encontrarás también servicios de alarma locales que suele haber un porrón. No todo es Securitas, Prosegur y similares.Torres escribió:alextgd escribió:Cartel de wallapop y una camara de amazon hace lo mismo, nada.
Te pueden multar por eso
Sólo si el cartel es de una empresa concreta y no es la que te da servicio. Si pones un cartelito genérico de "zona video-vigilada" no te van a multar por nada (aunque tampoco va a servir de mucho porque ya sabrán que no hay nadie detrás ).
Eric Draven escribió:La semana que viene, vendrán a casa para el tema del presupuesto y demás.
InviziblE escribió:Hola
Me he fijado en este hilo, al que realmente no puedo aportar mucho por que no tengo contratado ningún sistema de alarma, pero si que he tenido un problema con trabajadores de Securitas Direct, que han estado molestando, y que han venido a mi edificio usando coches de la empresa, no se ya si en horas de trabajo, o no, y cuando he escrito emails a la empresa no he obtenido respuesta, por lo que no voy a recomendar en ningún caso contratar con esta especie de pandilleros. Al menos en mi zona, no tengo claro que los que trabajan en esa empresa sean profesionales, Chorizos, tal vez, pero profesionales, no.
@Budo
En el momento en que a Xiaomi o a otra empresa similar se le encienda la bombilla y venda kits de alarma autoinstalables, a Securitas Direct se les acaba el negocio. El único diferencial con cualquier alarma que te montes en casa es que las empresas tienen la "central de alarmas", para avisar a la policía, salvo eso, yo ya creo que son como los que programan antivirus, primero te programo el virus, y después te vendo el antivirus.
Manint escribió:Xiaomi los vende ya.
Namco69 escribió:Manint escribió:Xiaomi los vende ya.
Pero si tu llamas a la policia diciendo que te ha saltado la alarma xiaomi, acuden? Osea yo en su dia puse securistas simplemente por eso, porque es la que tiene un familiar en su bar y las dos o tres veces que saltó llamaron ellos a la policia y cuando él llego al bar, ya estaban alli.
InviziblE escribió:Hola
Me he fijado en este hilo, al que realmente no puedo aportar mucho por que no tengo contratado ningún sistema de alarma, pero si que he tenido un problema con trabajadores de Securitas Direct, que han estado molestando, y que han venido a mi edificio usando coches de la empresa, no se ya si en horas de trabajo, o no, y cuando he escrito emails a la empresa no he obtenido respuesta, por lo que no voy a recomendar en ningún caso contratar con esta especie de pandilleros. Al menos en mi zona, no tengo claro que los que trabajan en esa empresa sean profesionales, Chorizos, tal vez, pero profesionales, no.
@Budo
En el momento en que a Xiaomi o a otra empresa similar se le encienda la bombilla y venda kits de alarma autoinstalables, a Securitas Direct se les acaba el negocio. El único diferencial con cualquier alarma que te montes en casa es que las empresas tienen la "central de alarmas", para avisar a la policía, salvo eso, yo ya creo que son como los que programan antivirus, primero te programo el virus, y después te vendo el antivirus.
Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...
Namco69 escribió:Manint escribió:Xiaomi los vende ya.
Pero si tu llamas a la policia diciendo que te ha saltado la alarma xiaomi, acuden? Osea yo en su dia puse securistas simplemente por eso, porque es la que tiene un familiar en su bar y las dos o tres veces que saltó llamaron ellos a la policia y cuando él llego al bar, ya estaban alli.
Silent Bob escribió:Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...
Porque España, con 45 millones de habitantes y menos delincuencia que el 80% del mundo es el tercer mercado de alarmas mundial. No en proporción a su población, en números absolutos! Los únicos que venden mas alarmas son chinos y estadounidenses.
Y esto se consigue diciendo por activa y por pasiva las 24h del día en todos los medios de comunicación que, si no te pones una alarma, mañana dormirás debajo de un puente porque ocuparán tu casa. No solo lo hace la compañía líder en comercialización agresiva (Securitas Direct) también políticos y medios de comunicación que repiten la cantinela día sí día también (por estar del lado de los políticos o simplemente porque vende).
Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...
Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...
Porque España, con 45 millones de habitantes y menos delincuencia que el 80% del mundo es el tercer mercado de alarmas mundial. No en proporción a su población, en números absolutos! Los únicos que venden mas alarmas son chinos y estadounidenses.
Y esto se consigue diciendo por activa y por pasiva las 24h del día en todos los medios de comunicación que, si no te pones una alarma, mañana dormirás debajo de un puente porque ocuparán tu casa. No solo lo hace la compañía líder en comercialización agresiva (Securitas Direct) también políticos y medios de comunicación que repiten la cantinela día sí día también (por estar del lado de los políticos o simplemente porque vende).
¿Y qué tiene que ver la poca delincuencia con que te ocupen la casa? ¿O con que puedas tardar años en recuperarla?
Marnix de Puydt escribió:Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...
Claro que hay cuñados...basicamente los que se las instalan
Silent Bob escribió:Gurlukovich escribió:Silent Bob escribió:Porque España, con 45 millones de habitantes y menos delincuencia que el 80% del mundo es el tercer mercado de alarmas mundial. No en proporción a su población, en números absolutos! Los únicos que venden mas alarmas son chinos y estadounidenses.
¿Y qué tiene que ver la poca delincuencia con que te ocupen la casa? ¿O con que puedas tardar años en recuperarla?
Que te ocupen (con C) la vivienda pasa en tan contadas ocasiones que ni siquiera habría que plantearse que sea un problema real para la población. Y que te ocupen (con C) la casa es un delito (allanamiento de morada) así que yo diría que ocupar viviendas es delincuencia.
Las alarmas en este país no son un mercado de seguridad, son un mercado de miedo.
Torres escribió:Vamos a ver las alarmas son disuasorias. Si un profesional te quiere entrar va a entrar. Pero si la tuya tiene alarma y la de a lado no tirará para la otra seguramente. Hace un par de años hicieron ronda de robos en la zona donde tengo el local y casualidad que en el único que no entraron fue el mío.
Eric Draven escribió:Siempre te obligan a una permanencia? Porque 3 años como dice @Oscarvha me parece una burrada.
ryu85 escribió:Eric Draven escribió:Siempre te obligan a una permanencia? Porque 3 años como dice @Oscarvha me parece una burrada.
En securitas son 3 años. El kit básico está pensado para la gente que vive en tercero con una puerta de acceso, si tu piso es un bajo exterior, o es una casa o hay más entradas tendrás que pagar por más sensores, Todo es inalámbrico.
Torres escribió:Vamos a ver las alarmas son disuasorias. Si un profesional te quiere entrar va a entrar. Pero si la tuya tiene alarma y la de a lado no tirará para la otra seguramente. Hace un par de años hicieron ronda de robos en la zona donde tengo el local y casualidad que en el único que no entraron fue el mío.
Gurlukovich escribió:Torres escribió:Vamos a ver las alarmas son disuasorias. Si un profesional te quiere entrar va a entrar. Pero si la tuya tiene alarma y la de a lado no tirará para la otra seguramente. Hace un par de años hicieron ronda de robos en la zona donde tengo el local y casualidad que en el único que no entraron fue el mío.
Igual deberían haber entrado, porque es en el que más probablemente había algo de valor que la justificara.
Torres escribió:Marnix de Puydt escribió:Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...
Claro que hay cuñados...basicamente los que se las instalan
Como candar las bicis. Eso es de parguelas
Eric Draven escribió:Miraré el Ajax System
Hasta dónde sé no es vinculable, las Visonic por ejemplo creo que con Tyco o Prosegur (o la empresa filial de Movistar) sí.Eric Draven escribió:entiendo que si no lo vinculas con CRA; pierdes la gracia vs lo que te ofrecen las Alarmas Marketing que decís.
DNKROZ escribió:Alarma cableada, línea cableada (fibra) y GSM para avisos, detección de inhibidores (ahora lo traen todas las de Grado II o superior... lo tiene la mía y tiene como 13 años... o en su defecto, alarma inalámbrica con mínimo Grado II como decía, y varios sistemas, cámaras de vigilancia (CABLEADAS) y detección de imágenes (yo tengo un sistema propio con IA) para que te avise ANTES de que lleguen a hacer nada...
Yo tengo TRES sistemas de alarma en casa, te juro que no puedes tirarte un pedo o que se te caiga una moneda a menos de 20 m de la valla de fuera sin que alguna de las tres te pille y me avise si considera que estás "peligrosamente cerca", hasta análisis por radar tiene una de ellas.
Si lo que quieres es algo "comercial".... Visonic tiene alarmas que puedes conectar a la central que te de la gana (Securitas no tengo ni idea) y son grado II... pero para mi es insuficiente, y las "cámaras" detectoras dan jodida risa directamente.
Saludos.
El 100% es código abierto, Home Assistant para el software controlador y aglutinador de la domótica:Gurlukovich escribió:Caray, pásate github
Eric Draven escribió:Pues ha venido hoy la comercial.
Kit básico + 5 detector de apertura de puertas: 499€ + 130€ + 53€/mes y 2 años de permanencia.
Al ver que no la contrataba al momento, ha realizado una llamada, paripé o no, misteriosamente se queda en 99€ de instalación, 49€/mes y 2 años.
Seguiré buscando opciones.
Silent Bob escribió:Que te ocupen (con C) la vivienda pasa en tan contadas ocasiones que ni siquiera habría que plantearse que sea un problema real para la población. Y que te ocupen (con C) la casa es un delito (allanamiento de morada) así que yo diría que ocupar viviendas es delincuencia.
Las alarmas en este país no son un mercado de seguridad, son un mercado de miedo.