Recomendación Alarma

Hola, estoy pensando en contratar una alarma, tengo poca experiencia en el tema, pero ya me puedo imaginar que tipo de comerciales me voy a encontrar.

Sin ir más lejos, rellené el formulario para obtener información de Securitas Direct, y a los 5 minutos tenía 4 llamadas desde 4 móviles distintos...

Me gustaría conocer opiniones y rango de precio si tenéis contratadas algunas.

La semana que viene, vendrán a casa para el tema del presupuesto y demás.

Me hizo gracia, que una pregunta que hacen antes de empezar con el presupuesto es: "Ya tienes otros presupuestos?"
Regatea. Regatea. Regatea.

Y si no he sido claro, regatea.

Hay muchisima competencia, y, son todo mercenarios por su comision.

Probablemente te ofrezcan un pastizal de instalacion y cerca de 50€/mes. Pero si regateas, les dices que la competencia te da otra cosa, que te lo pensaras... lograras, si no es con securitas sera con alguna de la competencia, instalacion gratuita y unos 30€/mes.

El comercial de turno hara el paripe, llamando a su superior, y "solo por ser hoy", si regateas, te lo dejara en unos 30€/mes y 0€ instalacion.

Si te acoges a lo primero que te ofrezcan, sea la compañia que sea, te saldra por unos 50€/mes y quiza un par de meses gratis.

Funcionan igual o mas agresivos que las compañias de telefonia. Y cuando se pase la permanencia, como los moviles, amago de baja.
Gracias por contestar.

Si, tengo claro que cuando venga el comercial, le diré que voy a mirar otras opciones, está claro. Incluso al anterior dueño, le voy a pregunta cuanto pagaba en la empresa que tenía contratada.
Lo mejor de esas alarmas son los carteles que pones en la entrada. Asique si vas a contratar un servicio, coge el más barato y el que te ofrezca el cartel más grande XD

Si buscas un sistema seguro "de verdad" vas a tener que combinar esas alarmas con algo más que instales tú o preparar el bolsillo, sobre todo si la vas a instalar en una parcela, chalet o negocio
Cartel de wallapop y una camara de amazon hace lo mismo, nada.
Por experiencia te diría que Securitas no es una empresa de seguridad es una empresa de marketing.
No firmes nada con ellos que no hayas leído hasta la última puta coma.
Si te fijas en sus campañas, anuncios, etc siempre tienen los comentarios desactivados y es por toda la mierda que la gente que ha estado con ellos les tira encima, muy normal no es.
Yo creo que es mas efectivo unas cámaras visibles y un cartel trucha que pagar a una empresa de estas.
alextgd escribió:Cartel de wallapop y una camara de amazon hace lo mismo, nada.


Te pueden multar por eso


Yo tengo securitas tanto en casa como el negocio y bien. De momento no me han robado XD

Para lo que mejor me vino fue una vez que estábamos de vacaciones y me llamaron para decirme que no tenía suministro eléctrico en casa. Mandamos a mi suegra para que volviese a subir los diferenciales que se habían saltado por una tormenta y no perder todo lo que había en el frigo y congeladores
Eric Draven escribió:Hola, estoy pensando en contratar una alarma, tengo poca experiencia en el tema, pero ya me puedo imaginar que tipo de comerciales me voy a encontrar.

Sin ir más lejos, rellené el formulario para obtener información de Securitas Direct, y a los 5 minutos tenía 4 llamadas desde 4 móviles distintos...

Me gustaría conocer opiniones y rango de precio si tenéis contratadas algunas.

La semana que viene, vendrán a casa para el tema del presupuesto y demás.

Me hizo gracia, que una pregunta que hacen antes de empezar con el presupuesto es: "Ya tienes otros presupuestos?"


Pilla un pack AJAX. Yo lo tengo puesto en el chalet y en mi casa y va de lujo.

AHHHH!!!! Y nada de cuotas mensuales (si no quieres porque esta alarme permite contratar una empresa...si quieres)
Yo te aconsejo que vayas a google y pongas "Central alarmas *provincia*"
Y así encontrarás también servicios de alarma locales que suele haber un porrón. No todo es Securitas, Prosegur y similares.


Torres escribió:
alextgd escribió:Cartel de wallapop y una camara de amazon hace lo mismo, nada.


Te pueden multar por eso

Sólo si el cartel es de una empresa concreta y no es la que te da servicio. Si pones un cartelito genérico de "zona video-vigilada" no te van a multar por nada (aunque tampoco va a servir de mucho porque ya sabrán que no hay nadie detrás [qmparto] [fiu] ).
Silent Bob escribió:Yo te aconsejo que vayas a google y pongas "Central alarmas *provincia*"
Y así encontrarás también servicios de alarma locales que suele haber un porrón. No todo es Securitas, Prosegur y similares.


Torres escribió:
alextgd escribió:Cartel de wallapop y una camara de amazon hace lo mismo, nada.


Te pueden multar por eso

Sólo si el cartel es de una empresa concreta y no es la que te da servicio. Si pones un cartelito genérico de "zona video-vigilada" no te van a multar por nada (aunque tampoco va a servir de mucho porque ya sabrán que no hay nadie detrás [qmparto] [fiu] ).


Ya ya.., me refería a eso, carteles de empresas de seguridad. Poner zona videovigilada es como no poner nada
Hola
Me he fijado en este hilo, al que realmente no puedo aportar mucho por que no tengo contratado ningún sistema de alarma, pero si que he tenido un problema con trabajadores de Securitas Direct, que han estado molestando, y que han venido a mi edificio usando coches de la empresa, no se ya si en horas de trabajo, o no, y cuando he escrito emails a la empresa no he obtenido respuesta, por lo que no voy a recomendar en ningún caso contratar con esta especie de pandilleros. Al menos en mi zona, no tengo claro que los que trabajan en esa empresa sean profesionales, Chorizos, tal vez, pero profesionales, no.

@Budo
En el momento en que a Xiaomi o a otra empresa similar se le encienda la bombilla y venda kits de alarma autoinstalables, a Securitas Direct se les acaba el negocio. El único diferencial con cualquier alarma que te montes en casa es que las empresas tienen la "central de alarmas", para avisar a la policía, salvo eso, yo ya creo que son como los que programan antivirus, primero te programo el virus, y después te vendo el antivirus.
Eric Draven escribió:La semana que viene, vendrán a casa para el tema del presupuesto y demás.

Ten en cuenta que no es "presupuesto". basicamente dejas entrar a un comercial y va a meterte toda la presión que pueda para venderte la alarma en ese momento. Harán un poco el paripe para hacerte creer que estan analizando tu caso, pero ya van con el equipo preparado para vendertelo al momento. 700€ y oferta de ahora mismo, o lo tomas o luego si llamas te cobraremos más. Al menos en mi caso. Conseguí que me lo bajaran al precio que queria y aún asi creo que podría haber bajado más viendo lo que le ofrecieron a amigos mios.

Tb te aviso, que una vez contratado ya, me han llamado varias veces "para ver como podemos mejorar el servicio sin coste alguno". Coste alguno mis cojones, basicamente me han intentado vender el detector de humos para subirme la cuota 6€

Tambien me han ido subiendo la cuota en estos 3 años, por el IPC, segun ellos. unos 6-8€

Sobre el servicio, la experiencia que tengo, cumple su función: la alarma salta y te llaman si no se desactiva en un periodo. Nunca me he visto en la necesidad de pedirles que vengan ellos o de que llamen a la policia.



Saludos.
También importante recalcar que los comerciales de securitas no están en plantilla, no trabajan para ellos, si el que te vende la alarma te la hace ellos se lavan las manos porque no trabaja directamente para ellos. Mucho ojo.
InviziblE escribió:Hola
Me he fijado en este hilo, al que realmente no puedo aportar mucho por que no tengo contratado ningún sistema de alarma, pero si que he tenido un problema con trabajadores de Securitas Direct, que han estado molestando, y que han venido a mi edificio usando coches de la empresa, no se ya si en horas de trabajo, o no, y cuando he escrito emails a la empresa no he obtenido respuesta, por lo que no voy a recomendar en ningún caso contratar con esta especie de pandilleros. Al menos en mi zona, no tengo claro que los que trabajan en esa empresa sean profesionales, Chorizos, tal vez, pero profesionales, no.

@Budo
En el momento en que a Xiaomi o a otra empresa similar se le encienda la bombilla y venda kits de alarma autoinstalables, a Securitas Direct se les acaba el negocio. El único diferencial con cualquier alarma que te montes en casa es que las empresas tienen la "central de alarmas", para avisar a la policía, salvo eso, yo ya creo que son como los que programan antivirus, primero te programo el virus, y después te vendo el antivirus.


Xiaomi los vende ya.
Manint escribió:Xiaomi los vende ya.

Pero si tu llamas a la policia diciendo que te ha saltado la alarma xiaomi, acuden? Osea yo en su dia puse securistas simplemente por eso, porque es la que tiene un familiar en su bar y las dos o tres veces que saltó llamaron ellos a la policia y cuando él llego al bar, ya estaban alli.
Namco69 escribió:
Manint escribió:Xiaomi los vende ya.

Pero si tu llamas a la policia diciendo que te ha saltado la alarma xiaomi, acuden? Osea yo en su dia puse securistas simplemente por eso, porque es la que tiene un familiar en su bar y las dos o tres veces que saltó llamaron ellos a la policia y cuando él llego al bar, ya estaban alli.


Él decía kits, no aviso a policía.
InviziblE escribió:Hola
Me he fijado en este hilo, al que realmente no puedo aportar mucho por que no tengo contratado ningún sistema de alarma, pero si que he tenido un problema con trabajadores de Securitas Direct, que han estado molestando, y que han venido a mi edificio usando coches de la empresa, no se ya si en horas de trabajo, o no, y cuando he escrito emails a la empresa no he obtenido respuesta, por lo que no voy a recomendar en ningún caso contratar con esta especie de pandilleros. Al menos en mi zona, no tengo claro que los que trabajan en esa empresa sean profesionales, Chorizos, tal vez, pero profesionales, no.

@Budo
En el momento en que a Xiaomi o a otra empresa similar se le encienda la bombilla y venda kits de alarma autoinstalables, a Securitas Direct se les acaba el negocio. El único diferencial con cualquier alarma que te montes en casa es que las empresas tienen la "central de alarmas", para avisar a la policía, salvo eso, yo ya creo que son como los que programan antivirus, primero te programo el virus, y después te vendo el antivirus.

Ehh no. Si xiaomi no hace anuncios 24h en la radio y tv asustando a las viejas no le va a quitar el negocio a nadie.
Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...
La mejor alarma es salir con palos y antorchas y rodear el congreso
Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...

Porque España, con 45 millones de habitantes y menos delincuencia que el 80% del mundo es el tercer mercado de alarmas mundial. No en proporción a su población, en números absolutos! Los únicos que venden mas alarmas son chinos y estadounidenses.

Y esto se consigue diciendo por activa y por pasiva las 24h del día en todos los medios de comunicación que, si no te pones una alarma, mañana dormirás debajo de un puente porque ocuparán tu casa. No solo lo hace la compañía líder en comercialización agresiva (Securitas Direct) también políticos y medios de comunicación que repiten la cantinela día sí día también (por estar del lado de los políticos o simplemente porque vende).


Namco69 escribió:
Manint escribió:Xiaomi los vende ya.

Pero si tu llamas a la policia diciendo que te ha saltado la alarma xiaomi, acuden? Osea yo en su dia puse securistas simplemente por eso, porque es la que tiene un familiar en su bar y las dos o tres veces que saltó llamaron ellos a la policia y cuando él llego al bar, ya estaban alli.

A la poli llamas tú como propietario de la casa bajo tu responsabilidad o llama la central de alarmas. Meter camaras y sensores en casa no sirve de nada sin una central de alarmas certificada.
Y la central de alarmas puede venderte el kit de alarma e instalártelo, pero también puede venir a tu casa una vez te lo has instalado tú y pagarás por el servicio de central de alarmas (y almacenamiento de imágenes o el pack que quieras).
Silent Bob escribió:
Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...

Porque España, con 45 millones de habitantes y menos delincuencia que el 80% del mundo es el tercer mercado de alarmas mundial. No en proporción a su población, en números absolutos! Los únicos que venden mas alarmas son chinos y estadounidenses.

Y esto se consigue diciendo por activa y por pasiva las 24h del día en todos los medios de comunicación que, si no te pones una alarma, mañana dormirás debajo de un puente porque ocuparán tu casa. No solo lo hace la compañía líder en comercialización agresiva (Securitas Direct) también políticos y medios de comunicación que repiten la cantinela día sí día también (por estar del lado de los políticos o simplemente porque vende).


¿Y qué tiene que ver la poca delincuencia con que te ocupen la casa? ¿O con que puedas tardar años en recuperarla?
Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...

Claro que hay cuñados...basicamente los que se las instalan :-|
Gurlukovich escribió:
Silent Bob escribió:
Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...

Porque España, con 45 millones de habitantes y menos delincuencia que el 80% del mundo es el tercer mercado de alarmas mundial. No en proporción a su población, en números absolutos! Los únicos que venden mas alarmas son chinos y estadounidenses.

Y esto se consigue diciendo por activa y por pasiva las 24h del día en todos los medios de comunicación que, si no te pones una alarma, mañana dormirás debajo de un puente porque ocuparán tu casa. No solo lo hace la compañía líder en comercialización agresiva (Securitas Direct) también políticos y medios de comunicación que repiten la cantinela día sí día también (por estar del lado de los políticos o simplemente porque vende).


¿Y qué tiene que ver la poca delincuencia con que te ocupen la casa? ¿O con que puedas tardar años en recuperarla?

Que te ocupen (con C) la vivienda pasa en tan contadas ocasiones que ni siquiera habría que plantearse que sea un problema real para la población. Y que te ocupen (con C) la casa es un delito (allanamiento de morada) así que yo diría que ocupar viviendas es delincuencia.

Las alarmas en este país no son un mercado de seguridad, son un mercado de miedo.
Mi mayor consejo es que aprietes al máximo y pelees para que la instalación sea gratis , conforme vayas dando negativas verás como se van bajando los pantalones.

Yo tengo Securitas y coincido con lo que comentan los compañeros son unos desgraciados que se aprovechan del mio de la gente.

En la calle donde vivía antes una zona de casitas bajas entraron a un vecino con el dentro para robarle, no pasó nada porque los ladrones al ver que estaba el dentro huyeron , pero el susto se lo llevó. No se cómo se enteraron pero a los dos días había 3 coches de comerciales de Securitas vendiendo alarmas.

A mí chica la pillaron de improvisto con el miedo en el cuerpo , yo encima con un proyecto de varios meses en el que iba a estar fuera , le metieron (bueno nos metieron yo le dije que si por verla tranquila) 300€ de instalación + 50€ al mes y encima permanecía de 3 años. Con la técnica que dicen los compis si te la pongo ahora tienes X descuento sino en vez de 300€ son 1000€ (cuando esos equipos valen dos duros).

Una vez se acabó la permanencia y tienes la sartén por el mango , con decirles que te das de baja luego cuando te llamen mantenerte duro las primeras llamadas te dan lo que quieras y te bajan al máximo.

Hace un mes nos hemos mudado a otra casita baja, nos han puesto equipos nuevos con dos cámaras y la cerradura inteligente esa que anuncia por 22€ sin permanencia.

Yo me la quitaría ya considero un gasto inútil para la protección que da (o incluso me la montarla yo),pero es el precio que pagar porque mi chica haya aceptado comprarnos una planta baja 🤣🤣
Marnix de Puydt escribió:
Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...

Claro que hay cuñados...basicamente los que se las instalan :-|


Como candar las bicis. Eso es de parguelas
Siempre te obligan a una permanencia? Porque 3 años como dice @Oscarvha me parece una burrada.
Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...

los anuncios de la tele son asquerosos, falta un moro o un negro violando a la abuela, telita.

y tercer país del mundo, manda cojones.
Yo opté por un kit de alarma Ring de los que vende amazon, con sensores de movimiento, apertura, camara...
Al menos da algo mas de tranquilidad que las cámaras de mierda y juguete de Yi y Xiaomi, que usaba anteriormente, que fallan mas que una escopeta de feria.
@Eric Draven Por mi experiencia no creo que tenga una política clara respecto y lo que parece que tanto los comerciales como los agentes que te atienden tienen muchisimo margen de maniobra seguro que si les aprietas será menos.

En mi caso como he comentado jugaron con el miedo de mi pareja para metersela doblada con la permanencia y los equipos .

Pero ahora sin ella...es un cachondeo al mudarnos a la nueva casa más ha sido un cachondeo un mes entero de cruce de llamadas

- de quiero darme de baja , a los tres días llamada si no se va le damos nuevos equipos y se lo migramos gratis, que no dame de baja ,
-a los 3 días podemos ofrecerle también un descuento de X , vale pero quiero los nuevos equipos , las cámaras que ponéis ahora (una mierda están en Amazon por 200€) y la cerradura , no podemos eso le cuesta X pues venga dame de baja ahora si de verdad,
- llamada a los días que si que se lo ponemos todo gratis y sin permanencia...

Mira que tengo que querer a mi señora para seguir tratando con esta gente .
Vamos a ver las alarmas son disuasorias. Si un profesional te quiere entrar va a entrar. Pero si la tuya tiene alarma y la de a lado no tirará para la otra seguramente. Hace un par de años hicieron ronda de robos en la zona donde tengo el local y casualidad que en el único que no entraron fue el mío.
Silent Bob escribió:
Gurlukovich escribió:
Silent Bob escribió:Porque España, con 45 millones de habitantes y menos delincuencia que el 80% del mundo es el tercer mercado de alarmas mundial. No en proporción a su población, en números absolutos! Los únicos que venden mas alarmas son chinos y estadounidenses.

Y esto se consigue diciendo por activa y por pasiva las 24h del día en todos los medios de comunicación que, si no te pones una alarma, mañana dormirás debajo de un puente porque ocuparán tu casa. No solo lo hace la compañía líder en comercialización agresiva (Securitas Direct) también políticos y medios de comunicación que repiten la cantinela día sí día también (por estar del lado de los políticos o simplemente porque vende).


¿Y qué tiene que ver la poca delincuencia con que te ocupen la casa? ¿O con que puedas tardar años en recuperarla?

Que te ocupen (con C) la vivienda pasa en tan contadas ocasiones que ni siquiera habría que plantearse que sea un problema real para la población. Y que te ocupen (con C) la casa es un delito (allanamiento de morada) así que yo diría que ocupar viviendas es delincuencia.

Las alarmas en este país no son un mercado de seguridad, son un mercado de miedo.

Siempre ha sido un mercado del miedo, real o figurado, como las rejas en las ventanas, como los seguros, o como las pistolas en EEUU (aparte de deporte o coleccionismo). Todo es por si acaso, y cuando hay ejemplos de gente que no ha podido recuperar una casa salvo tras años de juicios y en estado pésimo, y con apoyo político para los ocupantes, o gente que ha sido asaltada atada y golpeada en su casa, y que si osaban defenderse y el asaltante resultaba herido o muerto han acabado en la cárcel, pues son bastante preocupantes como para que alguien valore esos productos, aunque los delitos sean muy bajos, porque no tiene suficientes garantías por la propia ley.

Torres escribió:Vamos a ver las alarmas son disuasorias. Si un profesional te quiere entrar va a entrar. Pero si la tuya tiene alarma y la de a lado no tirará para la otra seguramente. Hace un par de años hicieron ronda de robos en la zona donde tengo el local y casualidad que en el único que no entraron fue el mío.

Igual deberían haber entrado, porque es en el que más probablemente había algo de valor que la justificara. [burla2]
Eric Draven escribió:Siempre te obligan a una permanencia? Porque 3 años como dice @Oscarvha me parece una burrada.

En securitas son 3 años. El kit básico está pensado para la gente que vive en tercero con una puerta de acceso, si tu piso es un bajo exterior, o es una casa o hay más entradas tendrás que pagar por más sensores, Todo es inalámbrico.
ryu85 escribió:
Eric Draven escribió:Siempre te obligan a una permanencia? Porque 3 años como dice @Oscarvha me parece una burrada.

En securitas son 3 años. El kit básico está pensado para la gente que vive en tercero con una puerta de acceso, si tu piso es un bajo exterior, o es una casa o hay más entradas tendrás que pagar por más sensores, Todo es inalámbrico.


Si, sería el caso, pero me parece excesivo.

Atenderé al comercial, que me de el presupuesto, pero viendo vuestros comentarios van a querer cobrarme instalación + permanencia de 3 años. cawento
Bueno, dio yo que debería ser instalación o permanencia, los dos es abusar un poco
No la instalación no la cobran y cuando hacen falta baterías de recambio te las mandan gratis también con bolígrafo destornillador [sonrisa]
Torres escribió:Vamos a ver las alarmas son disuasorias. Si un profesional te quiere entrar va a entrar. Pero si la tuya tiene alarma y la de a lado no tirará para la otra seguramente. Hace un par de años hicieron ronda de robos en la zona donde tengo el local y casualidad que en el único que no entraron fue el mío.

A ver es lo de siempre. El que quiere robar una bici, va a robar la que tenga la cadena para atarla más frágil. La alarma sirve para esto y para que, si te entran, no te hagan mucho daño. Recuerdo una vez en el metro, que estaban hablando dos, no se exactamente que estaban tramando, pero uno le decia al otro "la alarma tarda tantos segurndos en tardar, si llaman al dueño tardan 2 o 3 minutos más. Si llaman a la policia tardarán tanto...."
Gurlukovich escribió:
Torres escribió:Vamos a ver las alarmas son disuasorias. Si un profesional te quiere entrar va a entrar. Pero si la tuya tiene alarma y la de a lado no tirará para la otra seguramente. Hace un par de años hicieron ronda de robos en la zona donde tengo el local y casualidad que en el único que no entraron fue el mío.

Igual deberían haber entrado, porque es en el que más probablemente había algo de valor que la justificara. [burla2]


Exacto.., de donde más podían haber sacado de todo lo que tantearon no entraron...
Para un domicilio particular, o segunda residencia, yo me pondría una alarma Ajax System. Tienes detectores con secuencia de fotos en caso de alarma e incluso ahora tienes la opción de poderles pedir fotos bajo demanda.
Funciona a través de una app, no tienes que pagar cuotas. Pero con las alarmas Ajax también tienes la opción de contratar el servicio de una Central Receptora de Alarmas que la cuota es incluso más barata que las típicas empresas que tanto se anuncian y cuyos servicios dejan bastante que desear por el precio que cuestan.

Yo tengo una empresa de telecomunicaciones que llevamos instalando sistemas de videovigilancia y alarmas con conexión a CRA y sin conexión con CRA desde hace más de 15 años y para un usuario particular no recomiendo en principio contratar con una CRA, me da igual Securitas o una central de alarmas profesional de toda la vida.

CRA = Central Receptora de Alarmas
La mejor alarma es como dicen los americanos:
Esta casa está protegida por Dios y una Glock. Entra sin invitación y conocerás a ambos.
El resto es gastar dinero paraná.
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Alarma cableada, línea cableada (fibra) y GSM para avisos, detección de inhibidores (ahora lo traen todas las de Grado II o superior... lo tiene la mía y tiene como 13 años... o en su defecto, alarma inalámbrica con mínimo Grado II como decía, y varios sistemas, cámaras de vigilancia (CABLEADAS) y detección de imágenes (yo tengo un sistema propio con IA) para que te avise ANTES de que lleguen a hacer nada...

Yo tengo TRES sistemas de alarma en casa, te juro que no puedes tirarte un pedo o que se te caiga una moneda a menos de 20 m de la valla de fuera sin que alguna de las tres te pille y me avise si considera que estás "peligrosamente cerca", hasta análisis por radar tiene una de ellas.

Si lo que quieres es algo "comercial".... Visonic tiene alarmas que puedes conectar a la central que te de la gana (Securitas no tengo ni idea) y son grado II... pero para mi es insuficiente, y las "cámaras" detectoras dan jodida risa directamente.

Saludos.
Gracias a todos, estoy por convertirlo en HILO OFICIAL Alarmas.

Miraré el Ajax System, entiendo que si no lo vinculas con CRA; pierdes la gracia vs lo que te ofrecen las Alarmas Marketing que decís.
Torres escribió:
Marnix de Puydt escribió:
Torres escribió:Por qué hay que hacer anuncios asustando a las viejas?? Veo mucho cuñado también con el tema de las alarmas...

Claro que hay cuñados...basicamente los que se las instalan :-|


Como candar las bicis. Eso es de parguelas

Si el candado no es tuyo y pagas 50 pavos al mes por el ad infinitum, parguela maximo. Pero oye que cada cual gaste su dinero como quiera.
Eric Draven escribió:Miraré el Ajax System

Ajax es grado II, el problema es que es DEMASIADO popular, y eso significa que los ladrones también se la conocen, como UNO de los VARIOS sistemas a tener no me parece mal.

Incovenientes:

- Es BASTANTE cara.
- Usa una banda de comunicación muy trillada y estrecha en datos, ergo las cámaras son un puto desastre.
- No permite DESarmados (creo que sí armados) por API, por ejemplo con Home Assistant o Node-Red, cosa que a mi personalmente me crispa los nervios, porque como comprenderás con tres sistemas no voy a estar armando y desarmando cada vez que entro o salgo de casa.... lo tengo todo automático con una combinación de geo-posicionamiento e identificación facial para que la casa sepa cuándo armar o desarmar (y hacer acciones en consecuencia), y esta alarma hasta dónde yo sé, no lo permite.
Eric Draven escribió:entiendo que si no lo vinculas con CRA; pierdes la gracia vs lo que te ofrecen las Alarmas Marketing que decís.
Hasta dónde sé no es vinculable, las Visonic por ejemplo creo que con Tyco o Prosegur (o la empresa filial de Movistar) sí.

Pero no es mala alarma, es un buen cacharro, el tema es que yo en estas cosas no me lo jugaría todo a una sola carta.
DNKROZ escribió:Alarma cableada, línea cableada (fibra) y GSM para avisos, detección de inhibidores (ahora lo traen todas las de Grado II o superior... lo tiene la mía y tiene como 13 años... o en su defecto, alarma inalámbrica con mínimo Grado II como decía, y varios sistemas, cámaras de vigilancia (CABLEADAS) y detección de imágenes (yo tengo un sistema propio con IA) para que te avise ANTES de que lleguen a hacer nada...

Yo tengo TRES sistemas de alarma en casa, te juro que no puedes tirarte un pedo o que se te caiga una moneda a menos de 20 m de la valla de fuera sin que alguna de las tres te pille y me avise si considera que estás "peligrosamente cerca", hasta análisis por radar tiene una de ellas.

Si lo que quieres es algo "comercial".... Visonic tiene alarmas que puedes conectar a la central que te de la gana (Securitas no tengo ni idea) y son grado II... pero para mi es insuficiente, y las "cámaras" detectoras dan jodida risa directamente.

Saludos.

Caray, pásate github
Gurlukovich escribió:Caray, pásate github
El 100% es código abierto, Home Assistant para el software controlador y aglutinador de la domótica:

https://www.home-assistant.io/

Node-Red para las automatizaciones:

https://nodered.org/

Para la comunicación entre ambos uso el node de node-red-contrib-home-assistant-websocket:

https://flows.nodered.org/node/node-red ... -websocket

Para el tema del NVR y detección de objetos usando TPU Coral de Google uso Frigate:

https://frigate.video/

Para el tema de la detección facial uso Deepstack y Double Take:

https://www.deepstack.ai/
https://github.com/jakowenko/double-take

Para la Visonic uso un custom component:

https://github.com/davesmeghead/visonic

Para la custom con diferentes tecnologías las agrupo con Alarmo (otro custom component):

https://github.com/nielsfaber/alarmo

Y para la que queda mejor no revelar las fuentes, eso ya sería mucha información [+risas]

Con Node-Red los flujos y las automatizaciones están tirados de hacer, y se integra con todo lo anterior.

Un saludo.

PD: La integración de la Ajax seria esta:

https://www.home-assistant.io/integrations/sia/
Pues ha venido hoy la comercial Securitas Direct.

Kit básico + 5 detector de apertura de puertas: 499€ + 130€ + 53€/mes y 2 años de permanencia.

Al ver que no la contrataba al momento, ha realizado una llamada, paripé o no, misteriosamente se queda en 99€ de instalación, 49€/mes y 2 años.

Seguiré buscando opciones.
Eric Draven escribió:Pues ha venido hoy la comercial.

Kit básico + 5 detector de apertura de puertas: 499€ + 130€ + 53€/mes y 2 años de permanencia.

Al ver que no la contrataba al momento, ha realizado una llamada, paripé o no, misteriosamente se queda en 99€ de instalación, 49€/mes y 2 años.

Seguiré buscando opciones.


Pero de qué alarma?? Yo he tenido Tyco y Ahora Securitas tanto en casa como en el comercio ambas y no me han cobrado nunca la instalación... Lo único que hicieron los de Tyco fue llevarse el kit de la alarma cuando terminé con ellos
Silent Bob escribió:Que te ocupen (con C) la vivienda pasa en tan contadas ocasiones que ni siquiera habría que plantearse que sea un problema real para la población. Y que te ocupen (con C) la casa es un delito (allanamiento de morada) así que yo diría que ocupar viviendas es delincuencia.

Las alarmas en este país no son un mercado de seguridad, son un mercado de miedo.


Vivo en el Garraf BCN, no hay huevos a cerrar (por las buenas) 15 días tu casa para irte de vacaciones.
Ahora vendrán los del allanamiento, de momento se meten en tu casa, te desbalijan hasta los cimientos y luego falta que la policía quiera hacer bien su faena.
Te vas el 1, se meten el 2 y acto seguido se van tan ricamente al ayuntamiento diciendo que han ocupado la esa propiedad, dependiendo del color del que mande en el ayuntamiento es bien posible que antes de de que acabe la semana ya estén empadronados.
Ahora te presentas tu el día 15 y acude a la policía... empieza el baile. [fies]

Al final SOLO vale la inmediatez, que en cuanto alguien vea movimiento avise a las autoridades, pero si eso no pasa, vas jodido jodido
(mensaje borrado)
63 respuestas
1, 2