Recomendación altavoces 2.0

Hola, estoy interesado en comprar unos altavoces 2.0 y después de informarme y buscar por este foro he llegado a estos 2 candidatos: por un lado Edifier R1700BT y por otro los Alesis ELEVATE 5, otros modelos como los Behringer no me llegan a convencer...

Aunque estéticamente los Edifier me parecen bastante mas bonitos que los Alesis, el hecho de que los Edifier puedan reproducir música mediante bluetooth (digital) implica que estos altavoces llevan integrado alguna especie de DAC ¿cierto? Por lo que pienso que los Alesis deben sonar mejor al no necesitar DAC y tener un precio similar, ¿algún entendido del tema puede decirme si estoy en lo cierto? También me llama más que los Alesis tengan una pulgada mas en el subwoofer.

Mis actuales altavoces son unos Logitech Z5500, y aunque estos son para un regalo ¿sonarían mejor (no más potente) en estéreo que mis Z5500?

Estarían acompañados de una Asus Xonar DX

A ver si me ayudáis a decidirme ;)

Gracias y un saludo!
Hola, los edifier son unos buenos altavoces 2.0, los alesis son monitores de estudio de gama baja, esto quiere decir que en teoria los alesis tendrian un sonido mas plano, para que el sonido salga fiel a la hora de producir, por contra los edifier van a colorear un poco el sonido para enriquecer graves y demas, haciendolos mas agradables en un entorno multimedia.

De ambos solo he oido cosas buenas, los alesis tienen el altavoz de una pulgada mayor, esto quiere decir que tendra mejores graves, ademas son mas potentes.

Sobre los edifier miraria si vas a usar el bluethoot, por que seguramente exista el mismo altavoz sin ello considerablemente mas barato.

¿Cual es tu presupuesto? altavoces hay como churros, tambien era bueno saber si los quieres para algo en concreto en particular.

http://djmania.es/p/krk-rp5-g3-platinium estos krk rp5 g3 me parecen una excelente opcion tambien, pero ya son 260€, la calidad es exponencialmente mejor a los mencionados, yo tengo los rp6 y son una pasada para todo tipo de usos.

http://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm los famosos m-audio bx5 d2, algo mejores que los alexis(son por asi decirlo mas monitores puros, sonido mas plano), pero para mi punto de vista merece pagar el desembolso por los krk.

http://www.thomann.de/es/denon_dn_304sam.htm estos denon tienen muy buena pinta, es una marca que me gusta bastante, pero no tengo referencias sobre ellos.

Tambien hay cosas muy decentes de monitores pasivos con amplificador rollo magnat, mas adaptados al cine por ejemplo, es un mundo, y depende de lo que te quieras gastar habra cosas mucho mejores que otras.

Lo que esta claro es que cualquiera de los altavoces que han aparecido en este hilo estan muy por encima de calidad de sonido de los z5500, pero con creces.
@ntuan escribió:Hola, los edifier son unos buenos altavoces 2.0, los alesis son monitores de estudio de gama baja, esto quiere decir que en teoria los alesis tendrian un sonido mas plano, para que el sonido salga fiel a la hora de producir, por contra los edifier van a colorear un poco el sonido para enriquecer graves y demas, haciendolos mas agradables en un entorno multimedia.

De ambos solo he oido cosas buenas, los alesis tienen el altavoz de una pulgada mayor, esto quiere decir que tendra mejores graves, ademas son mas potentes.

Sobre los edifier miraria si vas a usar el bluethoot, por que seguramente exista el mismo altavoz sin ello considerablemente mas barato.

¿Cual es tu presupuesto? altavoces hay como churros, tambien era bueno saber si los quieres para algo en concreto en particular.

http://djmania.es/p/krk-rp5-g3-platinium estos krk rp5 g3 me parecen una excelente opcion tambien, pero ya son 260€, la calidad es exponencialmente mejor a los mencionados, yo tengo los rp6 y son una pasada para todo tipo de usos.

http://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm los famosos m-audio bx5 d2, algo mejores que los alexis(son por asi decirlo mas monitores puros, sonido mas plano), pero para mi punto de vista merece pagar el desembolso por los krk.

http://www.thomann.de/es/denon_dn_304sam.htm estos denon tienen muy buena pinta, es una marca que me gusta bastante, pero no tengo referencias sobre ellos.

Tambien hay cosas muy decentes de monitores pasivos con amplificador rollo magnat, mas adaptados al cine por ejemplo, es un mundo, y depende de lo que te quieras gastar habra cosas mucho mejores que otras.

Lo que esta claro es que cualquiera de los altavoces que han aparecido en este hilo estan muy por encima de calidad de sonido de los z5500, pero con creces.

Gracias por tu ayuda :)

Los altavoces serán usadoa para escuchar música, ver películas y videojuegos, nada de produccion profesional. Sobre los Edifier, he visto también los R1280T, que no llevan bluetooth y los podría conseguir por 100€, pero me echa para atrás el hecho de que tengan un woofer menor que los R1700BT y suenen peor. Mi presupuesto es de máximo unos 150€ ¿alguna recomendación mejor dentro de este rango?

Un saludo!
Los edifier r1700bt y los r1280t tienen el mismo tamaño de altavoz, 4", si puedes conseguir nuevos estos ultimos por 100€ ni me lo pensaba.

Un saludo
Si perdona, quería decir el tamaño del tweeter que me estoy mareando ya de tanto buscar [+risas], es un par de mm mayor... Según leo los r1700bt tienen un poco mas de potencia y mayor rango de respuesta de frecuencia, pero por otra parte el bluetooth me da un poco igual. No se porque decidirme la verdad, no me importaría pagar 50€ más si los r1700bt son realmente mejores. Los alesis los he casi descartado ya teniendo en cuenta que son más planos.
A vale, yo personalmente no le daria importancia, posiblemente ni se llegue a apreciar, otra cosa muy distinta es que fuera mayor el woofer, otro gallo cantaria.

Elegiria los r1280t de cabeza por 100 €, por otro lado los alesis tambien te van a dar un buen sonido multimedia y mayor potencia, me decantaria entre los r1280p o los alesis, preferiblemente los primeros por el precio.

Yo diria que: edifier mejor calidad de sonido multimedia, alesis mejor sonido plano, mas potencia y mejores graves, es solo una hipotesis en base a sus especificaciones.
5 respuestas