[Recomendacion] Anime/Pelicula sobre el mundo de la aviación

Hola, me gustaría hacer un regalo y estaba buscando algún Anime (No muy largo/económico) o una película que gire en torno a este tema. A poder ser que sea fácil de encontrar en tienda física
Gracias por adelantado por las sugerencias
Porco Rosso!!

Edit: Fácil de encontrar en las tiendas, lo dudo mucho...
No son precisamente aviones, pero puedes probar con Last Exile.

P.D: hay una serie que tiene mucho que ver con aviones pero no esta licenciada aquí, es Allison to Lillia.
Aunque tampoco son precisamente aviones, tienes macross plus que es de avion-mech, ha salido reeditado hace poco por 9€ si mal no recuerdo
Buscando un poco antes habia dado con Last Exile y me parecia buena opcion ¿Por que dices que no son precisamente aviones? Pensaba en una serie que fuera de batallas aereas y me parecia que esa era justo lo que andaba buscando.
¿Esa de Macross plus se puede ver aunque no hayas visto el resto de macross?
flipe22 escribió:Buscando un poco antes habia dado con Last Exile y me parecia buena opcion ¿Por que dices que no son precisamente aviones? Pensaba en una serie que fuera de batallas aereas y me parecia que esa era justo lo que andaba buscando.
¿Esa de Macross plus se puede ver aunque no hayas visto el resto de macross?

Batallas aéreas tiene y bastante buenas, pero lo que pilotan son vanships, como aviones antiguos pero sin alas. Es una serie muy recomendable.
flipe22 escribió:¿Esa de Macross plus se puede ver aunque no hayas visto el resto de macross?

Perfectamente, y a parte la recomiendo mucho :)
puramente de aviones solo conozco Sentou Yousei Yukikaze... pero me da que eso no está licenciado
sL1pKn07 escribió:puramente de aviones solo conozco Sentou Yousei Yukikaze... pero me da que eso no está licenciado

¿Que tal esta esta? vi el primero hace tiempo y no me llamo la atención, aunque todavia no me habia picado el gusanillo de la aviación (maldito ace combat XD )
centrado totalmente en aviones (y que a mí me gustó mucho)
Area 88

Imagen

Hay 2 versiones ->

la versión serie (15 episodios)

la versión ova (3 episodios) --> Narra la misma historia de distinto modo en capitulos de 1,5 ~ 2 horas
oño. me habia olvidado de esa. knf no?

sobre lo de sentou.... grafricamnte es la polla. CGI y 2d fusionado a la perfeccion. sin duda otra obra genial del studio Gonzo

TIP: cero recordar que los americanos sacaron la peli STEALT. en la que en algunos aspectos tenia muchisimas similitudes con este anime (el avion se "parecia" al del anime, la relaccion entre el piloto y la nave (AI), y mas cosas)
Tal como te dicen:
-Porco Rosso. Imprescindible.
-Área88. Ambas series, los OVAs de los 80 y la serie de 2003. No es correcto lo que comentan. No cuentan exactamente la misma historia. Son parecidas y con los mismos protagonistas, pero hay muchas diferencias.
-Last Exile. No son aviones, pero las batallas aéreas están muy bien. Esos ambientes de retrofuturo en plan años 30 me encantan.
-Sentou yousei Yukikaze. La serie globalmente no es ninguna maravilla, pero visualmente está muy bien.

Yo añado:
- Macross Zero. Tiene unas escenas de combate aéreo con una calidad de imagen fantástica, aunque va más de mechas y tal, pero salen aviones (aunque algunos luego se transformen en mechas).
-The cockpit. Una película con 3 historias distintas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. A mí me gustó mucho.
-Estoy seguro de que hay otra buena, pero ahora no caigo [+risas]
-Sky crawlers. Todavía no ha salido. Todavía no la he visto. Pero sólo con los vídeos e imágenes que hay por ahí me pongo palote total [sati]

¿Tiene que ser anime? En pelis de carne y hueso, Un mundo azul oscuro tiene las que probablemente sean las mejores escenas de combate aéreo del cine (pilotos checos volando con la RAF en la SGM). Y Captain Sky a mí me encanta por el retrofuturo de los años 30-40.
WoW! Con toda la info que acabo de recopilar tengo para un par de años por lo menos [carcajad] Gracias
12 respuestas