Tal como te dicen:
-Porco Rosso. Imprescindible.
-Área88. Ambas series, los OVAs de los 80 y la serie de 2003. No es correcto lo que comentan. No cuentan exactamente la misma historia. Son parecidas y con los mismos protagonistas, pero hay muchas diferencias.
-Last Exile. No son aviones, pero las batallas aéreas están muy bien. Esos ambientes de retrofuturo en plan años 30 me encantan.
-Sentou yousei Yukikaze. La serie globalmente no es ninguna maravilla, pero visualmente está muy bien.
Yo añado:
- Macross Zero. Tiene unas escenas de combate aéreo con una calidad de imagen fantástica, aunque va más de mechas y tal, pero salen aviones (aunque algunos luego se transformen en mechas).
-The cockpit. Una película con 3 historias distintas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. A mí me gustó mucho.
-Estoy seguro de que hay otra buena, pero ahora no caigo
-Sky crawlers. Todavía no ha salido. Todavía no la he visto. Pero sólo con los vídeos e imágenes que hay por ahí me pongo palote total
¿Tiene que ser anime? En pelis de carne y hueso, Un mundo azul oscuro tiene las que probablemente sean las mejores escenas de combate aéreo del cine (pilotos checos volando con la RAF en la SGM). Y Captain Sky a mí me encanta por el retrofuturo de los años 30-40.