Recomendación cambio ryzen 3600x

Hola buenas, pues he cambiado la 2070S por la 3070Ti surgió un buen cambio y si solo cambio de procesador y aguanto el equipo un buen tiempo ya.
¿Que opinas ?
Un saludo.
adriancar escribió:Hola buenas, pues he cambiado la 2070S por la 3070Ti surgió un buen cambio y si solo cambio de procesador y aguanto el equipo un buen tiempo ya.
¿Que opinas ?
Un saludo.

Entiendo que tienes un Ryzen 5 3600x no? Cambiarlo, por cual?
d2akl escribió:
adriancar escribió:Hola buenas, pues he cambiado la 2070S por la 3070Ti surgió un buen cambio y si solo cambio de procesador y aguanto el equipo un buen tiempo ya.
¿Que opinas ?
Un saludo.

Buenas ,si tengo 3600X a 4,2 todos los núcleos y quisiera mantener plataforma y no sabría si 5800x o 5800x3D o 5700x ,siempre que el cambio fuera notar una mejora en juegos.
Un saludo
Salvo que juegues a 144hz para arriba a resoluciones relativamente bajas, yo no tendría especial prisa en cambiar. Además es probable que los precios de segunda mano de AM4 bajen no de inmediato pero sí a medio plazo, según la gente va renovando plataforma.

También depende del juego. En cosas como Flight Simulator los Ryzen 3000 se portan regular. Si me dices que ese juego en concreto es vital para ti te diría que vayas directamente a un 5800X3D. Para cualquier otro caso, de cambiar, yo lo haría al 5700X, por rendimiento/precio.

Saludos
Pollonidas escribió:Salvo que juegues a 144hz para arriba a resoluciones relativamente bajas, yo no tendría especial prisa en cambiar. Además es probable que los precios de segunda mano de AM4 bajen no de inmediato pero sí a medio plazo, según la gente va renovando plataforma.

También depende del juego. En cosas como Flight Simulator los Ryzen 3000 se portan regular. Si me dices que ese juego en concreto es vital para ti te diría que vayas directamente a un 5800X3D. Para cualquier otro caso, de cambiar, yo lo haría al 5700X, por rendimiento/precio.

Saludos

Buenas
Juego 2k monitor 144hz ,no es mi prioridad llegar a esos hz, pero ya que los tengo aprovecharlos lo que se pueda. Yo había pensado mejor también 5700X por calidad precio ,el 5800X3D se va precio un poco .
Un saludo
adriancar escribió:
d2akl escribió:
¿Que opinas ?
Un saludo.

Buenas ,si tengo 3600X a 4,2 todos los núcleos y quisiera mantener plataforma y no sabría si 5800x o 5800x3D o 5700x ,siempre que el cambio fuera notar una mejora en juegos.
Un saludo

Echale un ojo a los benks que hace.

https://youtu.be/go8BXoT4FHw

Es tu elección, pero no veo el xq del cambio. La comparativa es contra un ryzen 9 3950X.

Si, tu procesador, sin ser el X, vs uno de 1000 y algo de euros. Y ya ves la diferencia es ridícula.
d2akl escribió:
adriancar escribió:
d2akl escribió:

Un saludo

Echale un ojo a los benks que hace.

Es tu elección, pero no veo el xq del cambio. La comparativa es contra un ryzen 9 3950X.

Si, tu procesador, sin ser el X, vs uno de 1000 y algo de euros. Y ya ves la diferencia es ridícula.

Viéndo el vídeo no hay casi diferencia ,más que nada era por dejar ya actualizado para un tiempo el PC
Un saludo
adriancar escribió:Buenas
Juego 2k monitor 144hz ,no es mi prioridad llegar a esos hz, pero ya que los tengo aprovecharlos lo que se pueda. Yo había pensado mejor también 5700X por calidad precio ,el 5800X3D se va precio un poco .
Un saludo

Si estás con ganas de cambiar, el 5700X me parece la mejor opción, pero repito que yo probablemente no compraría un procesador nuevo para un socket que ya va camino de End of Life, aunque siga siendo competitivo y rinda muy bien ahora y potencialmente en unos años. Algo de mejora probablemente notes en los juegos más cpu-dependientes, pero vaya, no creo que valga la pena el desembolso para lo poco que vas a ganar.

d2akl escribió:Echale un ojo a los benks que hace.

Hombre, sí y no... en primer lugar, los juegos suelen escalar mucho mejor con arquitectura (y con caché, como demuestra el 5800X3D) que con número de núcleos y frecuencias, como es el caso en la comparativa que tú enlazas. No creo que nadie esperase ver mucha ganancia en juegos pasando de un procesador a otro de la misma arquitectura pero con más núcleos, sobre todo teniendo en cuenta que el 3600x ya tiene 6 y no es flojo para nada de potencia en multihilo.

En segundo, depende de los juegos que se elijan, la diferencia puede ser bastante notoria. Mencionaba FS en particular por esto:
https://www.guru3d.com/articles_pages/ms_flight_simulator_(2020)_the_2021_pc_graphics_performance_benchmark_review,4.html
(de 45 a 51fps medios a 1080p, y con mucho mejores mínimos, pasando de un Ryzen 3950X a un 5950X, con la misma gpu, una 2080Ti, ligeramente inferior a la del compañero). Y a esa resolución seguramente con un 5800X3D se sacarían algunos FPS más, ya que parece bastante limitado por CPU. A resoluciones más altas las diferencias se reducen, lógicamente.

Saludos
¿Que opinas ?
Un saludo.

Que no te hace falta, aunque la gráfica esté mejor que el procesador, sigue estando bastante compensado el equipo. Ahora mismo no te renta lo que vas a ganar por lo que te vas a gastar.
Aguanta con todo hasta que no puedas más (horizonte de unos 2 años) y en ese momento cambia el ordenador completo.
@adriancar Yo tenia un 3600X y ahora en plataforma AMD tengo un 5700X ¿diferencias jugando? con una RTX 3060 10fps todo lo más, con la 1060 la mejora era más notable porque pase de poder jugar a 60fps en high al Far Cry 6 a poder jugar en ultra a 60fps. Pero si tenemos en cuenta que ganas con un cambio de grafica, seguramente el cambio de grafica hubiera sido mejor, si en vez del 5700X hubiera puesto una RX 6600, hubiera ganado más. Claro era mi PC secundario y queria una CPU para durar muchisimo tiempo, a parte que es mi PC secundario hecho a trozos, y yo no juego mucho.

El problema que veo contigo, es el mismo de siempre, cuando tienes una grafica ya de por si muy buena, ganar más fps a base de cambiar de grafica, supone muchisimo más desembolso y luego como tu seguramente no juegas a 1080p, pues cambiar de CPU te iba a dar menos mejora.

En fin que aguantar la CPU no es mala estrategia si solamente juegas.
Ese equipo está bien conpensado, yo no le cambiaba nada.
El dinero que quieres invertir en otro procesador lo vas guardando y más adelante pues ya te planteas cambiar la plataforma completa.
Muchas gracias por las respuestas ,voy a quedarme como estoy , seria gastar para obtener un mínimo de ganancia en fps. Haremos hucha para la próxima actualización de equipo.
Un saludo.
Yo tampoco lo cambiaría, es un micro condenadamente solvente.
12 respuestas