waccamole69 escribió:Hola gente, estoy buscando una cinta para usar en casa que no sea demasiado cara (que no pase de los 500 o 600) y que sea sobre todo fiable, he estado mirando reviews pero las que mas me impresionan he visto que tienen reviews negativas después de unos meses y me deja bastante indeciso, así que me preguntaba si algún compañero del foro tiene alguna de estas cintas en casa y está contento con ella pudiera recomendarmela
Gracias y saludos
Por mi experiencia y si aún te interesa adquirir una cinta de correr, te recomendaría la Bodytone ZROTH, que es la que yo tengo.
Hay dos cosas que creo importantes a tener en cuenta si decides comprar una cinta de correr. Según las características de tu domicilio ( piso, casa...) y las horas a las que quieras hacer tu rutina habitual de "jogging de interior", deberás sopesar si quieres una cinta con motor, o una "mecánica". Y la segunda es si el modelo elegido tiene un mantenimiento sencillo.
A principios de este año, decidí volver a incorporar el footing a mi entrenamiento diario. Era un hábito que había perdido, y que lejos de ser yo un "runner" ni nada que se le parezca, era parte de mi entrenamiento físico complementario. Me lo inculcó mi entrenador, cuando yo boxeaba. El footing diario, ayudaba a mantener el fondo. Nunca me ha entusiasmado correr, como disciplina en sí, pero me era necesario. Salía de lunes a viernes, de madrugada y antes de ir a trabajar. No me era desagradable, muy poca gente por la calle y una buena manera de lubricar el cuerpo para la actividad diaria, al tiempo que disfrutaba de ordenar ideas mientras tanto.
Con el tiempo, viré a un tipo de entrenamiento más marcial y menos deportivo ( no por ello menos exigente). Y dejé esas carreras diarias....Hasta febrero de éste año. Desde hace un lustro, entreno en casa todos los días. Incluso convertí una de las habitaciones de mi piso en un humilde Dojo casero, con su tatami y mis "instrumentos" de golpeo.
Un día me dió por buscar en internet cintas de correr diseñadas para ser usadas en casa. Y había toda una panoplia de modelos, para todo tipo de pretensiones con ellas y con precios de todo tipo. Y descubrí las cintas "mecánicas". Son cintas de correr en las que el motor ERES TÚ. Vamos, que comprando una medio decente y si tienes claro que no necesitas una cinta con "electrónica", programas, y la ayuda de un motor que las accione, pueden ser una buena opción para tí. Obviamente, su mantenimiento se resume a limpiarla un poco con agua y jabón cuando acabas de usarla, lubricar con aceite para cintas un poco las correas cada tanto, y centrar la cinta de placas si es preciso cuando el uso la desplaza un poco.
Yo con la mía estoy bastante satisfecho. La tengo con la barra/barandilla plegada guardada en una habitación, la saco de allí para llevarla a la sala de estar cuando la voy a usar, le pongo los tornillos a la barandilla y se los saco a cada uso ( no hay más), la limpio después de mi media hora diaria, y de nuevo a guardarla sin más problema. Tiene su display con programas , yo ni lo he usado. Sólo necesito música, y suena desde mi equipo. El tiempo me lo controlo a "ojo" mientras corro.
El precio de la Bodytone ZROTH es de unos 600 euros, algo menos según dónde mires o rebaja puntual. Yo la compré en la web de Sprinter , y el servicio fue muy bueno.
Si vives en un piso y tienes gente arriba, abajo ( o arriba y abajo), o vecinos de "pared-con pared", quizá una máquina así, sin motor, es tu opción más cívica. A según qué horas, no es lo mismo escuchar tus pisadas sobre las placas, que tus pisadas sobre las placas más un zumbido o unos ruidos añadidos que pueden ser bastante molestos. Ya sabes, eso tan español de sólo oler los cuescos del de al lado y no los propios...
Un saludo.