Recomendación Comic para alquien que no tiene ninguno

Buenas, os pongo en situación:

Quiero regalarle a un primo mio, de 17 años, un comic. El problema es que no es de los que lean mucho (salvo lo que le obligan en el colegio) y me consta que nunca se ha comprado un comic. Los motivos por los que quiero hacer esto es porque es un crio que lo tiene todo: Colonias, relojes, juegos, etc...si quiere algo, se lo compra y paso de darle dinero.

Quisiera, por esta vez, regalarge algo que sé que ni le van a regalar, ni él por propia iniciativa se va a comprar (porque para empezar no pasa ni por delante de las pocas librerias especializadas que hay por aquí). El caso es que yo estoy muy desconectado del tema. Pero mucho. Al principio habia pensado en regalarle el tomo "Batman: El regreso del caballero Oscuro" de Frank Miller, pero releyéndolo he dudado si no será demasiado para una primera toma de contacto [tomaaa].

Es para su cumpleaños así que quiero algo que le enganche y sea algo más aparente (de ahi que el formato sea importante tambien).

Otras consideraciónes son: Batman: Año Uno, tambien de Miller, el tomo de lujo de Watchmen, y Batman: El largo Halloween en un formato libro con cubiertas azules. El problema es que de estos tres, sólo he podido leer opiniones, pero no he visto el dibujo.

Es que no quiero agobiarle y, en lugar de engancharle, desanimarle más todavia XD.

Saludos
Mouse o Ghost in the Sell
Si es respecto al comic americano y europeo.

Yo de americano ni idea, pero si quieres algun comic europeo que le haga reflexionar, regalale Invisible, una crítica a la sociedad actual. Me gustó muchisimo y la verdad, te hace pensar ciertas cosas.

Y si quieres manga, regalale alguno divertido, love hina o negima, son muy graciosos, picantones (que para la edad que tiene le gustará supongo) y se leen facilmente sin cansar :p
De los tres que has nombrado, iba a aconsejarte 2 de ellos antes siquiera de haber empezado a leer tu post; así pues, y una vez leido, te aconsejo que desestimes Watchmen pues es un comic increiblemente denso, con infinidad de matices y que puede hacerser muy dificil de entender para alguien que no está acostumbrado a leer comics. Mi elección sería sin duda alguna Batman: Año Uno; es una revisión del origen de uno de los grandes iconos del mundillo superheroico y que está de moda ahora mismo por el inminente estreno de su película... a todo esto sumarle que es un autentico gustazo leerlo tanto por su fluidez, guión y dibujo.
Nuku nuku escribió:Mouse o Ghost in the Sell

Mouse no tengo ni idea de cual es, y desde luego Ghost in the Shell puede ser muchas cosas, pero fluido y "fácil" no son sus atributos. Habia pensado en "Dominion" que creo que sacaron un recopilatorio, pero no lo he encontrado.

EDITO: ¿Es posible que te refieras a MAUS?

Zenthorn escribió:De los tres que has nombrado, iba a aconsejarte 2 de ellos antes siquiera de haber empezado a leer tu post; así pues, y una vez leido, te aconsejo que desestimes Watchmen pues es un comic increiblemente denso, con infinidad de matices y que puede hacerser muy dificil de entender para alguien que no está acostumbrado a leer comics. Mi elección sería sin duda alguna Batman: Año Uno; es una revisión del origen de uno de los grandes iconos del mundillo superheroico y que está de moda ahora mismo por el inminente estreno de su película... a todo esto sumarle que es un autentico gustazo leerlo tanto por su fluidez, guión y dibujo.

Ese es el que, de momento, tiene todas las papeletas. La putada es que los tenian como precintados y me daba palo que los desprecintaran sólo para ojearlos. Me pongo en el lugar del comprador habitual y se los pediria precintados XD.

Otras opciones que he barajado es hacerle un lote de, por ejemplo, algo de Manga, algo de Americano y otro poco de Europeo. El caso es que, como ya he comentado, hace tiempo que dejé de comprar material a cascoporro y me hice algo más selectivo, con lo que poca idea tengo del panorama general. Sí me gustaria meterle, en ese hipotético lote, algo de Usagi Yojimbo, de Batman, de Manga más general, y.... de Groo. Pero este "lote" seria de formato más convencional, claro. Espero no errar XD

Saludos y gracias por las respuestas

PD: El de Watchmen seguramente me lo pille para mí XD
Tambien podrías regalarle los dos tomos recopilatorios del primer volumen de The Ultimates; por si no lo conoces, es una revisión de Los Vengadores adaptado a los tiempos modernos, con un Capitan America muy facha, un Hulk hetero, un Thor casi esquizofrénico, un Tony Stark más alcoholico y con peor salud... no sé, si le gusta la lectura ágil, frenética y encima con un muy buen guion y entretenimiento 100% garantizado, creo que estaría bien que le dieses un vistazo, su dibujo (el de los dos primeros volúmenes, obra de Bryan Hitch) es una delicia en todos los sentidos.
Si se refería a Maus, es una opción MUY recomendable, una historia que "ya conoce" explicada como nunca antes lo había visto.
Eso Maus.... anda que poner Mause XD se parecen y como va de ratones...
Regalale Bleach (en serio), si no le gusta leer le hará feliz que dos viñetas ocupen una pagina y solo se diga "IIIIHAAAAA" XD

Además está chula.
Yo le pillaría algo tipo V de Vendetta.

Mauss puede echarle para atrás al principio (aunque es grandioso de principio a fin). Sin embargo una obra de Frank Miller, o de ese esilo (que sea conocida, para que no crea que le quieres convertir en "un bicho raro") le podría gustar.

Yo compraria V de Vendetta o Watchmen.

Un saludo!!=P
Batman año uno, está bastante bien pero es muy corto, la mitad del tomo son bocetos y extras. El dibujo está bastante bien con un cierto aire retro, pero batman aparece en sus inicios como un novato algo torpe. Yo no lo tendría como primera opción.

El largo Halloween es una obra maestra dentro de los comics de batman, la historia mezcla mafiosos, investigación detectivesca con un asesino que solo se descubre al final (mucha intriga y esas cosas) y algunos elementos típicos de superhéroes. Es bastante más gordo que el año 1 (dinero mejor invertido) y, según me han dicho van a reeditar Batman: Dark Victory en breve que es la continuación, con lo que si le gusta puede seguir con ese. El dibujo es buenísimo, con una ambientación muy oscura que a veces tiene ciertos toques tipo Tim Burton. Muy bueno y muy recomendable.

Watchmen es la obra maestra del mundo del cómic. Es un cómic para leer y releer, que se puede disfrutar a varios niveles. Puede leerse como una simple historia de superhéroes retirados con algo de trama política, pero también es filosofía pura. El dibujo es sobrio, pero lleno de detalles, metáforas visuales y experimentación con planos, luces, etc. Watchmen es el cómic y todo aficionado al mundillo debería leerlo, pero quizás sea un poco denso para empezar.

Tampoco descartes del todo El Regreso del Caballero Oscuro que es una obra maestra. Tiene algún altibajo argumental y en ocasiones el dibujo no me convence (aunque en otras es muy bueno), pero son cosas perdonables porque en conjunto la obra deja muy buen sabor de boca. Quizás tampoco para empezar, pero no lo pierdas de vista.

El Maus que te mencionan también es muy bueno, pero no entra tan bien por los ojos para un primerizo. Aparte de que es una historia que quizás se valore más con más de 17 años.

Otra opción que tienes es 300, con mucha fuerza narrativa y un dibujo muy atractivo, aunque muy corto para su precio.

En resúmen, yo empezaría con el Largo Halloween (o quizás 300) y si la cosa va bien, se puede seguir con Dark Victory y los demás de Batman y luego pasar a los pesos pesados como Watchmen y otros estilos como Maus. Por cierto, tampoco pierdas de vista V de Vendetta, que lo acaban de reeditar y From Hell (con el mismo problema de Maus, que el dibujo es menos llamativo, pero buenísimo)
Yo le regalaria algo del tipo 300, porque si tu primo le das algo como Watchmen o V de Vendetta se lo pasa por el forro seguro, vamos, si tu me dices hace dos años que me regalas un tomo de ciento y pico paginas con un dibujo cuestionable te mando a freir esparragos.

Y no es que este criticando a esos comics, pero reconocerlo, si a ti el comic no te interesa, lo primero que te den entra por los ojos. Tienes que ganartelo con unos comics de buenos dibujos, y despues tirando de ahi llegas a cosas mayores.
Mírate los tomos recopilatorios de Bone de Jeff Smith, que está bastante entretenida la serie.
Si tiene 17 años comprale GANTZ, que tiene un montón de tetas y sangre XD
Slam Dunk
le enganchara al mundo del manga ipsofacto, asi de sencillo
Puf, anda que para empezar Maus y Watchmen, táis chalaos. xD Mmmm, ¿qué tal Zits o Calvin y Hobbes? Aunque si le gusta el rollo superhéroes, o algo más de acción, los de Batman que han dicho podrían estar bien. También pensaría en Sin City. ;)
He ido descartando varios porque me parecen demasiado para empezar. Es que no lee absolutamente nada que no sea en el colegio, en la tele, o en casa. Bueno, revistas y eso sí, pero de coches, futbol y esas cosas...Alguna vez le he pillado un Interviu, pero no creo que sea por sus articulos o entrevistas XD.

El "Regreso del Señor Oscuro" me encanta, pero, no sé, quizás en otro momento. El largo Halloween seguramente caiga, pero al igual que el de Watchmen, caerán en mi casa. Muchos no los conocia, tendré que echarles un ojo a ver. De momento mañana me piro a Valencia y aprovecharé para pasarme por Futurama, con una lista de lo que aquí me comentais, y a ver.

De todas formas, he considerado la idea de hacer un lote que podria quedar así, a falta de ver el resto que me recomendais:

Batman: Año Uno -> Como parte de Superheroes

Maus, V de Vendetta o algún tomo de Sin City (por favor, sugerencias) -> Como parte de novela gráfica o comic más "serio"

Usagi Yojimbo, el 1er tomo de la "Segadora" -> Manga. No sé si calificarlo de serio. Quizás sea más maduro en lo referente al ritmo y tono narrativo general. En cualquier caso considero que éste es de los mejores tomos y que, además, puede engancharlo.

Groo Tengo que revisar qué tomo, pero vamos... -> Este seria, obviamente, como cómic menos serio XD

Y bueno, querria añadir algo tambíen de Manga, menos serio, rollo Ranma, Naruto, ect... ¿qué os parece?

Saludos
sigo en mis 13, slamdunk es el manga mas facil de leer amen de entretenido y divertido que he tenido el gusto de leerme, y cualquier amigo que ha tocado mi tomo 1 me ha acabado pidiendo prestada la serie entera.
Bueno, ya está hecho.

Al final le he pillado:

Usagi Yojimbo: Segadora
Groo: Crónicas de Groo I
Lobo: 1 (un recopilatorio con Lobo y Lobo's Back)
El Tomo 2 de los Caballeros del Zodiaco (no encontré el 1)
El Tomo 1 de Love Hina
El Tomo 6 de Lobo Solitario (y su Cachorro)

Eso es lo que le he entregado ya.

Y cuando los encuentre ( [snif] ):

Batman: Año Uno
Tomo 1 de Slamdunk o Prince of Tennis

Y según como respire con estos, entonces en Navidad le caerá algún otro. He de decir que "parece" que no le ha disgustado mucho el regalo. Veremos.

Gracias a todos por vuestras sugerencias [oki]
18 respuestas