Recomendación compra macbook pro averiado

Hola. Hace poco un conocido me ha ofrecido su macbook pro mid 2010 bastante bien de precio (300 euros) con ram ampliada y batería nueva. Imagino que como casi soy teleco se piensa que puedo arreglarlo xDD pero yo de entrada no soy tan optimista.

El caso es que aunque no me apaño mal pero no sé cómo diagnosticarlo, y además nunca he tenidl mac.

La información que tengo es que "cada dos días se apaga, pero si le das al botón de encendido, se enciende normal y sin lanzar mensajes de error"

Por lo que yo sé podría ser desde la placa a que se caliente el.micro (aunque no tiene pinta si después de apagarse, que está caliente, no se vuelve a apagar al poco tiempo), también he leído que puede ser algún periférico chungo o un fallo de software.

Cuando lo tenga delante ¿qué pruebas puedo hacerle para saber mejor cuál es el problema?
¿Se lo compraríais?
Por ponerte un ejemplo, hace casi 2 años vendí un Unibody de 2008 aquí en el foro de compraventa. Ram ampliada y SSD, la batería estaba bastante tocada pero el equipo funcionaba sin ningún fallo. si bien aclarar que tenia varios problemas estéticos y el trackpad con una fisura aunque funcionaba bien.

Con esto quiero decirte que el portátil necesitaba reparación, pero se sabia de antemano que era lo que había que cambiar (batería y trackpad) y lo vendí por 230GI.

Por un portátil "similar" yo no pagaría 300€ sin saber exactamente si el fallo tiene arreglo sin cambiar la placa directamente.
macbookalu escribió:Por ponerte un ejemplo, hace casi 2 años vendí un Unibody de 2008 aquí en el foro de compraventa. Ram ampliada y SSD, la batería estaba bastante tocada pero el equipo funcionaba sin ningún fallo. si bien aclarar que tenia varios problemas estéticos y el trackpad con una fisura aunque funcionaba bien.

Con esto quiero decirte que el portátil necesitaba reparación, pero se sabia de antemano que era lo que había que cambiar (batería y trackpad) y lo vendí por 230GI.

Por un portátil "similar" yo no pagaría 300€ sin saber exactamente si el fallo tiene arreglo sin cambiar la placa directamente.

Gracias por la respuesta. Me lo he replanteado bastante y voy a pasar de comprarlo. Es bastante pasta por algo que ni es tan nuevo ni se sabe qué le pasa.
Tendemos a cegarnos cuando vemos cosas de apple a un precio asequible jajaja.
Si es lo que creo, todo apunta a que el fallo es de la "batería nueva". Si no se la ha puesto en Apple, esas baterías no dan ningún tipo de garantía. Ponerle una en Apple vale 130 euros. Si eso se lo sumas a los 300 que pide te pones en 430 por una máquina con casi 7 años de antiguedad.
Mejor que lo hayas descartado bajo mi entender. Hay máquinas en segunda mano por cerca de 500 que no te andan mareando (y si me equivoco y no es la batería, suma y sigue)

Salu2
Si, el tema quedó descartado. Tienes razón en que por ese precio hay cosas funcionando y en perfecto estado.

Muchas gracias por las respuestas.
4 respuestas