Recomendacion cooler para AMD Phenom II x4 965 BE?

Hola pues estoy pensando comprarme un cooler para el micro, que se calienta que da gusto, jugando se pone a 60º sin hacer OC, y yo tenia pensado hacerselo, que para eso me pille el BE, jejeje.

Otra cosa que me da miedo es que no coja el cooler, la placa es una ASUS M5A78L-M/USB3.

Saludos, y gracias.
depende de lo que te quieras gastar, si quieres un kit de rl cerrada, un antec kuhler h20, si prefieres uno mas normalito, el katana 4 esta bastante bien.
el katana tiene buena pinta, me cojera sin problemas? tengo que cambiarle la pasta termica al micro cuando lo cambie?

Gracias.
Quattro20v escribió:el katana tiene buena pinta, me cojera sin problemas? tengo que cambiarle la pasta termica al micro cuando lo cambie?

Gracias.

Depende de tu caja, y de si las memorias estan muy cerca del procesador, pero normalmente entran bien.
Con el Katana no te va a dar para hacer OC, mejorara un poco el disipador de serie... para un Phenom vas a necesitar un disipador con ventiladores de 12cm, minimo el CoolerMaster 212.

Que no entre el disipador depende de la caja.
La placa base da lo mismo, solo importa el socket y la caja, vigila con algunos coolers que en cualquier foto de internet parecen poca cosa, pero cuando lo tienes enfrente son verdaderas bestias.
gracias, la caja es enorme, asi que por eso no tengo problema, pero la ram parece que esta muy cerca...

Imagen
Yo creo que entrara, aqui lo instalan en una placa AMD con una distancia similar, y parece que no va a llegar a tocar http://www.youtube.com/watch?v=5kTx1wqv62U
Gracias por el video, buff por lo que veo no sobra ni un mm, porque las RAM tienen que ir en los socket azules...
Quattro20v escribió:Gracias por el video, buff por lo que veo no sobra ni un mm, porque las RAM tienen que ir en los socket azules...

Tampoco pasaria nada por ponerlas en los negros, hay algunas placas quisquillosas con ese tema, pero pocas pocas. Tambien tienes que tener en cuenta que si las memorias no son muy altas no chocaran porque las rejillas del disipador estan mas levantadas. Y a las malas, usar una dremel para cortar un par de aletas del disipador, pero ya te digo que creo que entrara.
OK pues me arriesgare, jjeje. Entonces la katana esa es peor que el cooler master 212 evo? si se nota mucho la diferencia me estiraria por el, pero vamos que el oc que quiero hacer es dejarlo a 4ghz como mucho.

Las RAM son altas, son unas kingston HyperX.
Quattro20v escribió:OK pues me arriesgare, jjeje. Entonces la katana esa es peor que el cooler master 212 evo? si se nota mucho la diferencia me estiraria por el, pero vamos que el oc que quiero hacer es dejarlo a 4ghz como mucho.

Las RAM son altas, son unas kingston HyperX.

Hombre, cuanto mas pasta pongas en el disipador, mejor margen de OC, kingston hyper x hay muchas, las hay con disipador grande, pequeño, o sin el.
Indica qué caja tienes para asegurarte de que cabe el disipador que elijas.
Hola, pues mi caja es esta: Semitorre ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent.

Entonces lo mejor es el cooler master o la Katana esa o otro?

Saludos.
Quattro20v escribió:Hola, pues mi caja es esta: Semitorre ATX NOX Coolbay SX USB 3.0 Control Vent.

Entonces lo mejor es el cooler master o la Katana esa o otro?

Saludos.

Por las dimensiones de la caja(165mm de ancho), no apostaría a que entraran disipadores con ventiladores de 12cm.

Su contrincante, dado tu caja, seria este
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... er_13.html
no se cual de los dos ira mejor.
Jo, y yo que pensaba que la caja era buena... Ese cooler es chulo y no es caro.
Cabe el cooler master hyper 212 evo. Justo pero cabe. Se aprovecha el hueco que deja la tapa lateral.
Los más tochos como un scythe mine2 no cabe.
Como que aprobechar el hueco de la tapa lateral? tengo que dejarlo sin tapa???
Mírate el Scythe Mugen 3, si te coge el CM 212 Evo te coge este y tendrás mayor rendimiento.

Saludos.
Yo tengo un AMD phenom x6 1045t que ahora usando el google chrome esta entre 43-46 grados, y jugando a 60 grados.. tengo un scythe katana 3 y la pasta termica hace puesta casi nada, me recomendais comprarme el evo 212? que almenos jugando no se, se quede por 55 o bastante menos, ademas en reposo sin nada, en el escritorio mismo se queda oscilando entre 39-41
A 40º esta ahora el mio con el cooler de serie... Por presupuesto la verdad es que no puedo gastar mucho, 40€ como maximo.
Yo tengo un 955 BE al que le puse hace poco más de un mes un Noctua y codificando video o jugando, no pasa de 51º, lo tengo sin OC. El cooler lo piye de segundamano y me va de perlas, sobre todo ahora que empieza la calorcita.
Es que ese es el miedo que tengo, la cpu esta bastante encajonada y no quiero que se achicharre el micro.
Quattro20v escribió:Como que aprobechar el hueco de la tapa lateral? tengo que dejarlo sin tapa???

No, tienes que dejarlo con tapa. Pero la tapa no es recta sino que tiene relieve para que quepan coolers de más altura.
Es verdad, ahora me entero que se sale para afuera ahi,jajajajaj. Bueno entonces esta claro, el Cooler master es el mejor, estuve mirando las caracteristicas y mueve mas aire que el katana, me pillare ese, gracias.
24 respuestas