Voy a contar un cuento;
Mi primera compra de auriculares serios, fueron los sony EX-71 y la verdad es que estuve muy contento con ellos. No pense en ningun momento que me ocurriria lo mismo que en muchos otros auriculares de esta marca, pero es cierto el rumor de sony con sus soldaduras en las conexiones de sus auriculares, es una lastima por que su calidad de audio era lo mejor que habia escuchado... pero claro gracias a ellos me di cuenta que habia cosas mejores.
El fallo que he tenido con 3 auriculares de sony han sido siempre el mismo. Primero adelanto que depende mucho del tiempo que los uses y tambien del trajeteo que se les de.Las soldaduras de los canales fallan, dejando de escucharse uno de ellos o los dos o parte del sonido de un canal o de los dos.
A raiz de esto me puse a buscar mas a fondo y encontre marcas como SHURE, ULTIMATE EARPHONE o ETYMOTIC RESEARCH.
Ambas tres se dedican por completo a realizar los mejores auriculares ear-in del mercado.
Hace un año, me decidi por la primera marca "shure" y compre los e2c. Este modelo es el mas barato de la gama (90€) y la verdad es que la calidad del periferico rebosa por los cuatro costados. Los materiales son durareros, los cables se les ven robustos y en cuanto a calidad de audio son de lo mejorcito que he escuchado. Personalmente mas nitido y natural todo el espectro sonoro comparandolo con los EX-71, sobre todo en cuanto a graves se refiere.
La unica pega que les puedo poner a estos e2c, son sus almohadillas. Las que trae el aparato son excesivamente grandes para un oido de tamaño normal o pequeño, teniendo que utilizar las almohadillas mas pequeñas para poder introducirlos en el oido. Aunque utilizara las mas pequeñas tenia dificultades para mantenerlo en el oido ya que al rato de caminar se terminaban saliendo. Mi solucion fue acoplar las del sony a este shure y aunque quedaba algo ñapa, se adaptaron bien a mis oidos.
No contento del todo con esta solucion, me decidi por comprar otros auriculares nuevos. Me puse a investigar sobre novedades en estas 3 marcas y encontre un modelo de gama media de etymotic. Los ER6i son un serio cometidor con los e3c de shure. Segun reviews estos ER6i ofrecen mayor potencia y comodidad que sus competidores de shure pero son algo mas pequeños de lo normal y quedan muy olgados en orejas grandes (perfecto para mi).
Para los que no conozcan estas marcas, ahi dejo sus webs.
SHURE
UE
ETYMOTIC