› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Guns n'Roses escribió:La placa es micro-ATX, no mini-ATX
Sobre el disipador, el que dices seguramente es demasiado ruidoso. Yo en el barebone que me pienso montar le pondré un zalman, que son bajitos, ya que otro disipador decente no me cabe por problemas de espacio.
Para el chipset, va por pasivo, así que déjalo como está.
BladeRunner escribió:Ok, mini-atx
Guns n'Roses escribió:No, no, es micro-ATX lo que tú tienes
Tengo pensado ponerle el zalman 7000alcu, que compré a un amigo de 2ª mano. Te dejo un link. Casi cualquier disipador de las medidas de este zalman te valdría.
Sobre el chipset, la temperatura que tienes es más que correcta, yo no me preocuparía por ello.
lo que me parece raro es que zalman no haya sacado disipas para CPU con el diseño de los VF900? (con los 2 heatpipes en círculo).
Guns n'Roses escribió:Los Tt suelen ser más ruidosos que los zalman. Es blue orb es demasiado grande para mi gusto y si encima luego compras una caja chiquitina tipo barebone igual las pasas putas para que te coja dentro. Lo de las lucecitas, a mí el modding no me va, aunque para gustos, los colores. Con el blue orb incluso puede no ser accesible algún zócalo de la ram, asegúrate de que no te llega a la primera ranura. Debes tener en cuenta también que es un tocho inmenso y que va a pesar lo suyo, por lo que si transportas el pc, más vale que le quites el disipador.
Sobre el chipset, ya te he dicho que no te preocupes, si viene de serie así es porque aguanta bien la temperatura.
Guns n'Roses escribió:Los Tt suelen ser más ruidosos que los zalman. Es blue orb es demasiado grande para mi gusto y si encima luego compras una caja chiquitina tipo barebone igual las pasas putas para que te coja dentro. Lo de las lucecitas, a mí el modding no me va, aunque para gustos, los colores. Con el blue orb incluso puede no ser accesible algún zócalo de la ram, asegúrate de que no te llega a la primera ranura. Debes tener en cuenta también que es un tocho inmenso y que va a pesar lo suyo, por lo que si transportas el pc, más vale que le quites el disipador.
Sobre el chipset, ya te he dicho que no te preocupes, si viene de serie así es porque aguanta bien la temperatura.
Fran_Teruel escribió:Hombre, no se yo hasta que punto podrá aguantar la temperatura, pero ya te digo yo que no todas las placas llevan bien refrigerado el chipset, por ejemplo mi Gigabyte 965 DS3 tiene un disipador de aluminio que si no tiene un buen flujo de aire no hace nada y se pone el chipset a casi 70º y a esa temperatura te aseguro que es malo y se bloquea el ordenador. Tube que ponerle un ventilador de 12Cm apuntando a esa zona, y ahora la diferencia son casi 20º de temperatura que ha bajado.
De todas formas si el ordenador funciona y es estable no te preocupes demasiado, además con cualquiera de esos disipadores de cpu crearán suficiente flujo de aire como para refrigerar el chipset.
Guns n'Roses escribió:¿Has probado a cambiarle la pasta térmica? Quizá así te baje la temperatura lo justo para que no se produzcan cuelgues.
BladeRunner escribió:Recientemente, con artic cooling 5, una capita muy delgada... espero que con el blue orb II le llegue algo más de airito. Y la caja es de aluminio, con 2 ventiladores que meten aire y 2 que sacan, aparte de la fuente... para mi que el disipa del chipset está muy justo...
No sé si doblarle un poco las aletas en forma de abanico