Recomendación de disipa para AMDX2 y placa mini-ATX

Hola gente, pues al fin, he visto un AMD64 939 X2 a un precio no demasiado disparatado. Ahora mismo estoy con un venice 3200 y el disipa in-box, el cual me da un rendimiento bastante bueno... pero no creo que este mismo in-box del venice, con un core solo, sea suficiente para refrigerar un X2 que incluso va a 400mhz más (2400mhz, es el 4600 X2).

Qué opináis, debería pillar un disipador en condiciones?

Y esa es otra... la placa está muy justa de espacio, es esta:
Imagen

Así que el disipador no puede ser muy grande, qué os parece este?
Thermaltake Silent 939: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/2076

Imagen

No me gustaría que fuera muy alto por si más adelante paso la placa+micro+memorias a una caja tipo HTPC. Lo bueno de ese es que no es demasiado ancho ni alto, se parece al in-box pero mejorado (o eso espero).

A ver qué opináis.

PD. Para el chipset, también me redomendáis alguno? salu2.
La placa es micro-ATX, no mini-ATX ;-)

Sobre el disipador, el que dices seguramente es demasiado ruidoso. Yo en el barebone que me pienso montar le pondré un zalman, que son bajitos, ya que otro disipador decente no me cabe por problemas de espacio.

Para el chipset, va por pasivo, así que déjalo como está.
Guns n'Roses escribió:La placa es micro-ATX, no mini-ATX ;-)

Sobre el disipador, el que dices seguramente es demasiado ruidoso. Yo en el barebone que me pienso montar le pondré un zalman, que son bajitos, ya que otro disipador decente no me cabe por problemas de espacio.

Para el chipset, va por pasivo, así que déjalo como está.

Ok, mini-atx ;)

Qué zalman le vas a poner?

Y el chipset, a veces se sube a 50ºC, puede que otro pasivo con mejor diseño le podría ir bien, por ejemplo, este :

Imagen
BladeRunner escribió:Ok, mini-atx ;)


No, no, es micro-ATX lo que tú tienes :-P

Tengo pensado ponerle el zalman 7000alcu, que compré a un amigo de 2ª mano. Te dejo un link. Casi cualquier disipador de las medidas de este zalman te valdría.

Sobre el chipset, la temperatura que tienes es más que correcta, yo no me preocuparía por ello.

Un saludo.
Ese zalman es bueno, pero por poco más en coolmod tienes el 7700 entero de cobre: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/1646

O una versión algo más pequeña llamada 7700B: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/1473

Ambos creo que darán mejor resultado que el Thermaltake y cuestan poco más, y de tamaño serán muy parecidos de alto (el thermaltake pone que mide 4cm sin el ventilador, que al final serán los 6cm del 7700).
Guns n'Roses escribió:No, no, es micro-ATX lo que tú tienes :-P

Que sí, joer.... mini-atx :P

Tengo pensado ponerle el zalman 7000alcu, que compré a un amigo de 2ª mano. Te dejo un link. Casi cualquier disipador de las medidas de este zalman te valdría.

Ya lo estuve viendo, parece que las primeras versiones vibraban un poco a bajas revoluciones... El diseño se parece a los disipas VF700 para gráficas, lo que me parece raro es que zalman no haya sacado disipas para CPU con el diseño de los VF900? (con los 2 heatpipes en círculo).

Mira este, no lo ponen mal y es más grande y barato: Thermaltake Golden Orb II
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/2197

Imagen


Sobre el chipset, la temperatura que tienes es más que correcta, yo no me preocuparía por ello.

Sí, pero en invierno... [jaja] Me gustaría poner los ventiladores al mínimo con el rehobus y quedarme tranquilo. Además el controlador del raid se supone que está en el chipset, no me gustaría que andara fallando, a saber qué es lo que podría hacer con la información de los hds...
Ese Thermaltake Golden Orb II es de aluminio (que conduce peor el calor que el cobre), asi que aunque sea más grande rendirá menos.

lo que me parece raro es que zalman no haya sacado disipas para CPU con el diseño de los VF900? (con los 2 heatpipes en círculo).


No lo ha sacado, pero ha sacado otros mejores, como estos: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/23_24_140/products_id/3455

Con 4 Heatpipes
Yo tengo el Blue Orb II, como el Golden Orb II pero en azul y rinde bastante bien. Es gigantesco, como la palma de la mano. Cuando lo cogí por primera vez pensé [flipa]

En un Core 2 Duo lo tengo a 32ºC en Idle.

Saludos!
Fran, no vi tu mensaje de arriba, sorry... los zalman esos deben estar muy bien pero no me gustan mucho... ya tuve un VF700 para la gráfica, y no estaba mal, pero era muy engorroso de limpiar, el polvo se metía entre las láminas y no se podía sacar del todo. Además no me parecen bonitos XD, es una gilipollez pero bueno... Ahora resulta que tengo un VF900 que es mejor y además me gusta, pero que lo tengo sin usar al morirse mi gráfica (hasta estuve pensando cómo adaptarlo a la CPU, pero es muy pequeño para eso). Si hubiera encontrado un disipa con el diseño del VF900 lo hubiera pillado, pero no levantado en torre ni tan caro como el último de 3 o 4 pipes que me enseñaste (muy guapo pero muy pesado).

Ahora estoy pensando en el hermano mayor del Golden Orb, el Blue Orb:

Imagen

por estas razones:
- me cabe en la caja, estuve midiendo y me llega para un disipador con 14cm de diámetro... (y yo que pensaba que apenas tenía espacio).
- estéticamente me gusta porque es un círculo entero, y por la luz que quedará bien acompañando a otros ventiladores con luz azul que tiene la caja
- porque parece que es bastante silencioso (además lo tendré con un rehobus)
- tiene un montón de flujo de aire, al ser un ventilador de 12cm... con lo que me ahorraré el disipador del chipset [carcajad], es que realmente el disipa este va a quedar también encima del chipset. Me sale hasta barato [carcajad]
- es compatible con el socket 775, por si más adelante me paso a C2D en un futuro a medio/largo plazo, por ahora tiraré con este PC un buen tiempo.

:Edit:
Vauler, tampoco vi tu mensaje, qué coincidencia :P tiene pinta de ser muy buen disipador. [ok]
Los Tt suelen ser más ruidosos que los zalman. Es blue orb es demasiado grande para mi gusto y si encima luego compras una caja chiquitina tipo barebone igual las pasas putas para que te coja dentro. Lo de las lucecitas, a mí el modding no me va, aunque para gustos, los colores. Con el blue orb incluso puede no ser accesible algún zócalo de la ram, asegúrate de que no te llega a la primera ranura. Debes tener en cuenta también que es un tocho inmenso y que va a pesar lo suyo, por lo que si transportas el pc, más vale que le quites el disipador.

Sobre el chipset, ya te he dicho que no te preocupes, si viene de serie así es porque aguanta bien la temperatura.
Yo tengo montado el TT blue orb II en un amd 3500+ y la verdad es que en enooorme.

Eso sí, refrigera que da gusto, además de que no hace apenas ruido.


Un saludo
Pues no te lo dudes, el Blue Orb II. Da un flujo impresionante y buenas temperaturas!. Mira te dejo una imagen para que veas como es

Imagen
Guns n'Roses escribió:Los Tt suelen ser más ruidosos que los zalman. Es blue orb es demasiado grande para mi gusto y si encima luego compras una caja chiquitina tipo barebone igual las pasas putas para que te coja dentro. Lo de las lucecitas, a mí el modding no me va, aunque para gustos, los colores. Con el blue orb incluso puede no ser accesible algún zócalo de la ram, asegúrate de que no te llega a la primera ranura. Debes tener en cuenta también que es un tocho inmenso y que va a pesar lo suyo, por lo que si transportas el pc, más vale que le quites el disipador.

Sobre el chipset, ya te he dicho que no te preocupes, si viene de serie así es porque aguanta bien la temperatura.

Al final el HTPC lo dejaré para otra ocasión, con este X2 tiraré al menos hasta las DDR3. Cuando llegue el momento le compraría un disipador más pequeño si no cabe éste. Seguramente los zalman sean algo mejores, pero me gusta el diseño de éste... Los zócalos de las memorias están a una buena distancia del micro, tiene más peligro de chocar con el disipa del chipset. Y sobre el chipset, le dejaré el mismo disipador. [ok]

Gracias a todos, ya está pedido [360º] salu2
Guns n'Roses escribió:Los Tt suelen ser más ruidosos que los zalman. Es blue orb es demasiado grande para mi gusto y si encima luego compras una caja chiquitina tipo barebone igual las pasas putas para que te coja dentro. Lo de las lucecitas, a mí el modding no me va, aunque para gustos, los colores. Con el blue orb incluso puede no ser accesible algún zócalo de la ram, asegúrate de que no te llega a la primera ranura. Debes tener en cuenta también que es un tocho inmenso y que va a pesar lo suyo, por lo que si transportas el pc, más vale que le quites el disipador.


100% de acuerdo, ten en cuenta que el Zalman que te dije antes es un par de euros más caro y seguramente de mejor rendimiento (sólo de comparar la cantidad de aletas y el material ya se ve a simple vista). Sobre lo que comentas de limpiarlo pues no se hasta que punto será dificil porque nunca he tenido uno, pero bueno ten en cuenta que hay mucha gente que usa disipadores de esos de 5€ y no los limpian en su vida y suelen seguir funcionando, asi que no creo que sea tan importante tenerlo muy limpio.

Eso si, sobre gustos ya no digo nada.

Sobre el chipset, ya te he dicho que no te preocupes, si viene de serie así es porque aguanta bien la temperatura.


Hombre, no se yo hasta que punto podrá aguantar la temperatura, pero ya te digo yo que no todas las placas llevan bien refrigerado el chipset, por ejemplo mi Gigabyte 965 DS3 tiene un disipador de aluminio que si no tiene un buen flujo de aire no hace nada y se pone el chipset a casi 70º y a esa temperatura te aseguro que es malo y se bloquea el ordenador. Tube que ponerle un ventilador de 12Cm apuntando a esa zona, y ahora la diferencia son casi 20º de temperatura que ha bajado.

De todas formas si el ordenador funciona y es estable no te preocupes demasiado, además con cualquiera de esos disipadores de cpu crearán suficiente flujo de aire como para refrigerar el chipset.
Si dejas apartada la opción del htpc, hay mejores opciones: un thermalright xp90/120, por ejemplo. No son caros si los encuentras de 2ª mano y son muy efectivos. Tendrías que mirar la compatibilidad con la placa base, pero me parece que sí que es compatible.

Fran_Teruel escribió:Hombre, no se yo hasta que punto podrá aguantar la temperatura, pero ya te digo yo que no todas las placas llevan bien refrigerado el chipset, por ejemplo mi Gigabyte 965 DS3 tiene un disipador de aluminio que si no tiene un buen flujo de aire no hace nada y se pone el chipset a casi 70º y a esa temperatura te aseguro que es malo y se bloquea el ordenador. Tube que ponerle un ventilador de 12Cm apuntando a esa zona, y ahora la diferencia son casi 20º de temperatura que ha bajado.

De todas formas si el ordenador funciona y es estable no te preocupes demasiado, además con cualquiera de esos disipadores de cpu crearán suficiente flujo de aire como para refrigerar el chipset.


jeje, llevas razón, pero he probado esa placa base y te digo que el disipador ese es suficiente, te lo dice la voz de la experiencia ;)

Un saludo.

P.D.: limpiar un zalman es fácil, con un bastoncillo vas sacando la mierda que hay en las aspas y con un palillo retiras lo que quede entre las aletas del disipador. Hay que hacerlo con cierta frecuencia, si lo vas dejando se complica la limpieza.
Hay veces que el ordenador se ha quedado colgado, con pantallazo azul incluido, y creo que todas las veces ha coincidido en que la ventilacion la tengo al minimo, no me extrañaria que fuera el chipset. Ademas el chipset tambien es VGA integrada...
¿Has probado a cambiarle la pasta térmica? Quizá así te baje la temperatura lo justo para que no se produzcan cuelgues.
Guns n'Roses escribió:¿Has probado a cambiarle la pasta térmica? Quizá así te baje la temperatura lo justo para que no se produzcan cuelgues.

Recientemente, con artic cooling 5, una capita muy delgada... espero que con el blue orb II le llegue algo más de airito. Y la caja es de aluminio, con 2 ventiladores que meten aire y 2 que sacan, aparte de la fuente... para mi que el disipa del chipset está muy justo...

No sé si doblarle un poco las aletas en forma de abanico [jaja]
BladeRunner escribió:Recientemente, con artic cooling 5, una capita muy delgada... espero que con el blue orb II le llegue algo más de airito. Y la caja es de aluminio, con 2 ventiladores que meten aire y 2 que sacan, aparte de la fuente... para mi que el disipa del chipset está muy justo...

No sé si doblarle un poco las aletas en forma de abanico [jaja]


¿Qué temperaturas tienes en el chipset? Como te he dicho, tengo tu misma placa, así podemos ir descartando cosillas.

Con el blue orb II le llegará algo de aire, pero debería ser suficiente con la ventilación de la caja.
18 respuestas