Recomendación de disipador

Hola a todos:
Voy a renovar por completo la torre de mi ordenador y ya tengo todos los componentes decididos menos el disipador del procesador. En principio, no tengo pensado instalar refrigeración líquida, pero tampoco la descarto.
El procesador será un Core 2 Quad Q6600 sobre una placa base Gigabyte X38 DS5, en una caja Sharkoon Rebel9 Value Edition.
¿Podéis recomendarme algún buen disipador?
Muchas gracias y un saludo.
Pues uno barato, que te cabe seguro y que esta bien es este.

http://www.hard-h2o.com/review/disipadores/ac-freezer7.html


Luego como opciones mas potentes tienes el Scythe ninja( http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/scythe-ninjaplus.html ) o Thermalright ultra 120 xtreme, pero creo que no te van a caber en tu caja, por su anchura y llevar ventilador lateral tan grande.
Si lo quieres para hacer OC que segun viendo tu intencion de la RL, es lo que piensas hacer, te recomendaria el Thermalright ultra 120 xtreme o el Tunic Tower, pero no te cabrian... Segun dice aqui el compañero... Asi que podrias probar o con el Zalman 9700led o por el Scythe Ninja o el infinity...

Si pillas una RL pillatela por piezas separadas... Yo tengo una montada en mi Q6600 y va de maravilla...
Muchas gracias por vuestras respuestas, ya me voy haciendo una idea. ¡Quién iba a imaginar que habría tanto donde elegir en disipadores!
El problema va a ser la falta de espacio, porque veo que son gigantescos. Habrá que esperar a tener la caja para poder medir el interior y asegurarme de lo que cabe.
Tendré que mirar también la líquida, aunque no me acaba de convencer del todo. ¿Es fiable? ¿Es fácil de montar? ¿Es estanca? ¡No me quiero ni imaginar un cortocircuito y toda la casa ardiendo!
Gracias.
Un saludo
Noruas-han escribió:Si lo quieres para hacer OC que segun viendo tu intencion de la RL, es lo que piensas hacer, te recomendaria el Thermalright ultra 120 xtreme o el Tunic Tower, pero no te cabrian... Segun dice aqui el compañero... Asi que podrias probar o con el Zalman 9700led o por el Scythe Ninja o el infinity...

Si pillas una RL pillatela por piezas separadas... Yo tengo una montada en mi Q6600 y va de maravilla...



El ninja no creo que le quepa tampoco, ya que son 15 cm de altura.

Yo lo tengo en una nzxt apollo, de 21 cm de anchura, y si tuviera ventilador lateral de 25 cm, no cabria.


Aqui dejo una foto del lateral de mi torre, donde chocaria con el ventilador del ninja si fuera mas grande.

Imagen
4 respuestas