Recomendacion de HTPC de bajo consumo y potencia moderada

Tengo intención de comprar un HTPC y estas son las opciones que barajo:

Opción 1:

Giada Slim N20 ION II - Mini PC

Opción 2:

Zotac ZBox HD-ID11 - Mini PC

Opción 3:

Shuttle XS35GT

Opción 4:

Acer Aspire Revo 3700

Opción 5:

Placa Asus AT5IONT-I D525 + ION II + WiFi - Placa Intel

Caja Antec ISK 300 150W Mini ITX - Caja Mini ITX

Kingston ValueRAM 2GB DDR2 800MHz PC2-6400 SODIMM - Memoria SO-Dimm DDR2

WD Scorpio Blue 2.5" 500GB 5400RPM SATA MAESTRO - Disco Portátil 2.5"

Lo que busco es lo siguiente:

Potencia moderada. Con un Atom de doble nucle me va bien.

2 - 4 GB de Ram

Hasta 500 Gigas de disco duro . Preferiblemente Western digital.

Ion 2

Además:

Muy bajo consumo electrico (muy importante)

Silencioso

Buena disipación de calor

Tamaño pequeño, pero sin necesidad de apurar.

Y si veis que hay alguna opción que no he cosiderado y es más adecuada, indícadmelá.
buenas

yo estoy como tu, tengo vistos bastantes mini pcs y de momento estoy entre estos:

Zotac ZBox HD-ID11 --> caracteristicas cojonudas pero segun he leido mucho calor y mucho ruido del ventilador aunque se pueden bajar las rpm si actualizas la bios con el consiguiente aumento de temperatura

Shuttle XS35GT-->ando detras de este, disipasion pasiva por lo tanto 0 ruido, abra que ver la temperatura que pilla. En caracteristicas es practicamente igual al zotac
De momento solo lo tienen en pixmania por 248€ creo recordar (sin hd ni memoria) pone que esta en stock pero lo dudo ya no esta en ninguna otra tienda..

El acer paso, es carisimo.

otro a tener en cuenta.. creo que ya mismo lo veremos por españa:

http://btecnologia.com/jetway-jbc600c99 ... -tu-salon/

salu2
Pues hemos llegado a las mismas conclusiones compañero.

Yo tb me inclinaba por el Shuttle XS35GT. Según he leido es una marca fiable y no tiene pinta de dispararse el precio.

Imagino que, como tu, la idea es tener un 24/7 para descargas, navegar y programas tipo office.

A ver si alguien nos ilumina.

---

Acabo de ver el Shuttle XS35GT en Alternate por 274€

Y este otro ronda de consumo los 4-6 vatios: Compulab Fit-PC
Pero le veo demasiado bajo de potencia (pena)

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=28423
tambien busco algo para descargas 24/7 y en teoria el que mas me gustaba es el shuttle xs35gt, ya que es todo pasivo, pero tengo dudas, se calentara demasiado? etc
Lo he visto a menos de 240 en pixmania
¿nadie ha pensado en el Zotac Zbox Blu-ray HD-ID33 o 34?

Es que por un poco mas tienes el BD [boing]
Yo acabo de comprar un Giada N20 a PCComponentes, en cuanto llegue, si quieres, os posteo unas impresiones.
Yo he estado mirando, y en elmeuportatil tb tienen varios modelos. Mi problema además es que me lo puedan enviar a Canarias :S pero el Giada N20 es el que mejor he visto en pccomponentes. Si alguien ya lo tiene a ver que tal va.
Yo ayer estuve cacharreando con el N20. Se nota que es chino, pero a medias, el ensamblado es bueno, y algunos componentes parecen de cierta calidad. El ventilador por su parte suena un poco, asique sera de uan calidad mediocre, no se si se podra cambiar facilmente pero a mi personalmente me molestaba un poco a menos de un metro de distancia.

Con respecto al rendimiento, es el HTPC mas potente actualmente basado en Atom y para el uso diario va mas que bien, no noto ninguna diferencia con un C2D, claro que tampoco lo he estresado mucho. Otro punto a favor es su salida HDMI con cable incluido, en cambio solo dispone de 2 USB, pero lo subsana con el eSata incorporado.
humm pensaba que no hacía nada de ruido. Lo voy a tener todo el día conectado descargando y para ver las pelis... dudando me dejas [boing]
siguaraya escribió:humm pensaba que no hacía nada de ruido. Lo voy a tener todo el día conectado descargando y para ver las pelis... dudando me dejas [boing]

Si solo lo quieres para eso, igual prefieres un WD Live, que imagino que algun hack habra para ponerle descargar torrents.
Yo para un HTPC, en el que buscas consumo y ruido reducidos, no me iría hacia un mini pc (son bastante calientes y de ruido no sé yo ahora como andan). En mi opinión, rinde más una placa micro atx (mini atx si buscas menor tamaño) con gráfica integrada, y una buena caja para micro atx, bien ventilada. Pero bueno, cada uno tiene sus preferencias.
Suerte con la búsqueda, saludos!
RojoVelasco escribió:
siguaraya escribió:humm pensaba que no hacía nada de ruido. Lo voy a tener todo el día conectado descargando y para ver las pelis... dudando me dejas [boing]

Si solo lo quieres para eso, igual prefieres un WD Live, que imagino que algun hack habra para ponerle descargar torrents.

No, solo para eso no será, ahora tengo http://www.linksysbycisco.com/EU/es/products/NSLU2 con una debian, pero no quiero tener más cacharros, uno para bajarlos, otro para verlos, otro para almacenarlos .... y el Giada N20 parece que puede suplir todas esas necesidades. Pero cómo va a estar en el salón, sería ideal que no tuviese ruido de fondo... esas cosas con el tiempo acaban molestando [+furioso]
Entonces mejor buscate uno pasivo, por que potencia no necesitaras en exceso, con que lleve ION para decodificar 1080p vas sobrado, o si no te corre prisa, esperate a los AMD Fusion, con APU y todo el rollo.
La opcion perfecta, teniendo en cuenta que puedes variar componentes importantes y faciles de sustituir es la 5

Con una salvedad, cambiaria la caja por la ISK 300-65, incluye una fuente pasiva de 65W, mas que suficientes para esa plataforma.
Estos equipos no consumen mas de 30W a tope, lo pude comprobar cuando probe la Zotac NM10 ITX en el blog.
De esta forma tendreis un equipo muy fresco, con buen diseño y modular, con posibilidad de sustituir los componentes facilmente.
jmqnick escribió:La opcion perfecta, teniendo en cuenta que puedes variar componentes importantes y faciles de sustituir es la 5

Con una salvedad, cambiaria la caja por la ISK 300-65, incluye una fuente pasiva de 65W, mas que suficientes para esa plataforma.
Estos equipos no consumen mas de 30W a tope, lo pude comprobar cuando probe la Zotac NM10 ITX en el blog.
De esta forma tendreis un equipo muy fresco, con buen diseño y modular, con posibilidad de sustituir los componentes facilmente.

Interesante propuesta, ahora solo me falta localizar una buena tienda que venda a buen precio y envíe a Canarias sin cobrarme el IVA. [mamaaaaa]
¿Quiza Alternate?, o http://changlo.com/htpc/mini_htpc/p1/ esta ultima permite hacer pcs a la carta y trabajan mucho con la Antec ISK, son de confianza.

Por ultimo, si elijes la Antec, sustituiria su ventilador de 80mm por un Bequiet Silent Wings para conseguir un silencio casi absoluto.
jmqnick escribió:¿Quiza Alternate?, o http://changlo.com/htpc/mini_htpc/p1/ esta ultima permite hacer pcs a la carta y trabajan mucho con la Antec ISK, son de confianza.

Por ultimo, si elijes la Antec, sustituiria su ventilador de 80mm por un Bequiet Silent Wings para conseguir un silencio casi absoluto.

He llamado a la tienda y no envían a Canarias. La verdad que el trato ha sido excelente, pero me dicen que es más papeleo que dinero y que no les sale a cuenta... lo de siempre pero gracias por la propueta.
16 respuestas