recomendacion de jazz

Buenas despues de escuchar esta cancion "NO REPLY - Bad Joke" y ver el episodio de los simpson en el que le regalan una bateria a bart me a entrado el gusanillo del jazz.

Buscando por el youtube tambien escuchado Glenn Miller, la que mas me a gustado es In The Mood.
Me gusta mucho la cancion Tu Vuo' Fa L'Americano que cantan en la pelicula el talento de mr Ripley.

Bueno eso es lo que conozco de jazz, o lo que yo creo que es xD.
Quisiera que me recomendarais alguna cancion de ese estilo, contra mas rapida y ritmo tenga mas me gustan ^^
Escucha a Bird, Miles Davis, Dizzy, Amnstrong, Count Basie, Ella Fitgerald. Descubrirás que con estos artistas tienes para toda tu vidca...pero no. Luego querrás más. A disfrutarlo.
Si quieres algo que enganche para meterte en el mundillo, prueba con algo de Corinne Bailey Rae, artista muy reciente y algo comercial para que negarlo, pero suena bastante bien.
Prueba con JJ.Johnson, es uno de los olvidados más grandes, de la época de Dizzy y Parker, pionero en el trombón bebop.

http://es.youtube.com/watch?v=6h8P9BZn_tE&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=ADZG-kMeT_0&feature=related
Mmmm me encantan estos hilos :)

Bueno, antes de empezar decir que has tenido muy buenas recomendaciones antes. Y dale caña a Weather Report, te van a sorprender mucho.

Luego bueno, a mi me empezó gustando esta música escuchando a Milles Davis (IMPRESCINDIBLE), el cual me llevó a muchos otros como Amstrong, Fitzgerald, Cannoball Adderley, B. B. King (una de mis debilidades...) Wilson Picket, Sonny Rollins y demás conocidos artístas.

Por otro lado, creo que según vayas conociendo el estilo más te irán gustando otros también como el Soul o el Funk. Te animo encarecidamente que prosigas descubriendo este estilo de música, vete escuchandote algo entre medias de Curtis Maydfield, George Clinton, James Brown (of course...), Kool and the Gang, Sly and the Family Stones, Jackson's Five, Tavares... Baja también algún recopilatorio de buenas salas como "Afrodisia Club" y vete descubriendo grupos españoles y en castellano como la Fundación Tony Manero o Alcohol Jazz.

Seguiré atento este hilo, espero haberte sido de ayuda :)

Un saludo.
Un apunte, y es que este tema que has nombrado es una fusión entre Ska y Jazz, así que igual el Ska a secas también te va =) ¿Recomendaciones? No sé mucho de Ska, mírate por google o wikipedia referencias!
Os recomiendo encarecidamente "Alex Skolnick trio", grupo de jazz de Skolnick, el guitarra de Testament. Hacen versiones bastante curiosas, además de canciones propias que tienen que son muy buenas.

Saludos!
Os olvidáis del gran John Mayall :P

Puedes encontrar su grupo "BluesBreakers" en el que colaboraba Eric Clapton ;D
Para iniciarse en el Jazz dos recomendaciones:

Miles Davis : Kind of Blue

John Coltrane : A Love Supreme

Saludos.
muchas gracias por las recomendaciones, excepto Corinne Bailey Rae todo lo demas me a gustado mucho ^^
escuchad "3000 hombres" son una pasada y en directo más...
Muy Raro que nadie haya recomendado a Ray Charles el dios de ese estilo y otros para mi gusto, es muy bueno la verdad.
Rek85 escribió:Para iniciarse en el Jazz dos recomendaciones:

Miles Davis : Kind of Blue

John Coltrane : A Love Supreme

Saludos.

[tadoramo] Buenísimos
Recomiendo algo "exótico" por ser japoneses a la Tokyo Ska Paradise Orchestra y a Shiina Ringo el disco Karuki Zaamen Kuri no Hana y los 3 discos que ha sacado con su grupo Tokyo Jihen
hola, te recomiendo un grupo brasilero que se llama "funk como le gusta", y escuchate la cancion "aos truta", puedes escucharla por last.fm.
A mí lo que me parece triste que temas como el de 'La ley innata' tengan 400 respuestas y uno de Jazz 14 xD
si, es triste. Ojala este tipo de temas generara mas interes
I love jazz, es acojonante, te limpia los oidos :D
Me encantaría tocar jazz con la guitarra, ¿algunas ideas para que mi oido se acostumbre a la guitarra jazz?, que no sea muy chungo por dios :D

Salu2!
Guitarra Jazz = Wes Montgomery

Para muestra, una de las primeras canciones que practique en mis inicios.

Wes Montgomery - Yesterday
Rek85 escribió:Guitarra Jazz = Wes Montgomery

Para muestra, una de las primeras canciones que practique en mis inicios.

Wes Montgomery - Yesterday

tocas la guitarra? Sí es que sí estarás hecho un mákina fijo...
Bua, que pasada de versión...tremendo tema, vaya sonido...
su discípulo george benson también me encanta y me influencia, aunque parece que en los últimos años lleva la orterada en su nariz....
Siguiendo con los beatles mirar la versión the here comes the sun [boing] que se curra:
http://es.youtube.com/watch?v=A152E46obM0
Que no decaiga el hilo :)
"Jazz el destripador" Suenan chulos.

En cuanto a músicos técnicos. Baterías de Jazz, Steve Smith y Dave Weckl son brrrutales. Al bajo, el gran Pastorius y Victor Wooten. Y de guitarristas, no estoy muy puesto, pero ví a Mike Stern en directo (junto a Dave Weckl) y casi se me caen los huevos al suelo. Dan ganas de vender tus instrumentos y ponerte en una esquina a pedir porque el nivel de esa gente no es normal.
Nils Petter Molvær
The Cinematic Orchestra
Hiromi
Jaco Pastorius
Recomiendo algo raro, Richard Cheese, humorista de las vegas, adapta canciones conocidas de todos los estilos a Jazz, y les da un toque único, y si entiendes inglés, humorístico.

Os dejo con sus adaptación de "Welcome to the jungle" de su disco "Aperitif for destruction".

http://es.youtube.com/watch?v=Mr7EBuz-2xI
Te recomiendo encarecidamente A Love Supreme y Giant Steps, ambos del artista John Coltrane. También te recomiendo a Miles Davis (no te pierdas el Kind Of Blue) y, cómo no, a Monty Alexander Trio en su Live at the Montreux Festival.
Recalco las recomendacioens de John Coltrane, Mile Davis y Ella Fitzgerald, les he vuelto a escuchar nada de jazz desde hacía un tiempo y me he vuelto a reenganchar XD.
24 respuestas