Recomendación de Lector BluRay PC

Hola. Quiero comprar un lector de BluRay. En principio la grabadora prefiero comprarla mas adelante porque ahora mismo no la aprovecharia, y el lector seria para ver bastantes películas originales y leer Blurays de datos pregrabado desde el PC de mi amigo que él si tiene grabadora BluRay en su equipo.

He escuchado que los lectores de PC pueden leer los nuevos BluRay Ultra HD 4K. Esto es asi en todos los lectores, o es en algunos concretamente?

Me gustaria que me recomendarais un lector que lea las nuevas películas 4K originales, y donde comprarlo, ya que he mirado en pccomponentes y he visto solo grabadoras.

Un saludo.
Es que hay que entender que el disco optico solo se encarga de almacenar los datos del archivo de video, y en eso no hay cambio alguno. El cambio viene en la resolucion del video que se puede mostrar con UHD [4K] de 3840x2160 pixeles, para video en UHD se pueden usar los mismos formatos actuales: MPEG-2 y MPEG-4 [MPEG-4 SP {DivX/XviD} o MPEG-4 AVC {h264}], la revolucion de la industria viene del lado del nuevo formato de video MPEG-4 HEVC [h265], el cual puede usar de mejor manera el bitrate y ancho de banda, asi como nueb¿vas formas de codificar el video, lo cual se resume en que logras la misma calidad de imagen de un video codificado en h264 [que es el formato usado en los videos HD y FullHD de un bluraydisc-video] pero usando solo la mitad del peso de archivo. Con este nuevo formato h265 puedes tener video UHD ocupando el mismo espacio en disco que el usado por un video actual en FullHD.

Pero volviendo al punto, para "el disco optico" solo son datos almacenados sin importar formatos o resoluciones.

Lo que vas a requerir es un reproductor que reconozca el formato de video h265, software comercial [cyberlink powerdvd o arcsoft totalmedia theater, por ejemplo.] no se si ya tengan decodificador h265, pero software reproductor como MPC-HC, VLC o filtros decodificadores como LAVFIlters ya disponen desde hace meses de poder decodificar video en h265.

Lector, algun LG o ASUS o BenQ, pero me parece no hay mucha diferencia de precio entre un lector y un lector/grabador.
Trastaro muchas gracias. Tu respuesta es de lujo.

Entonces, un lector o grabadora de BluRay de hace incluso 5 años o mas, pueden leer 4K porque de eso se encarga de resolverlo el resto del PC con una mínima potencia de Hardware y Software actualizado?

Me dijeron que un lector actualmente rondan los 25e, y las grabadoras 60e. Pienso que en mi caso que no usaria demasiado una grabadora, serían 25e de un lector una gran compra economica al poder leer hasta películas originales 4K cuando empiecen a verse mas en las tiendas.

Edit: Acabo de releerte y me dices claramente que el lector debe de ser h265.
Bueno, eso de que ".. con una mínima potencia de Hardware y Software actualizado", ya es aventurarse mucho; seria mejor si dijeras el hardware de tu PC, concretamente CPU, GPU y RAM disponible. Con CPU-Z averiguas esos datos. Lo que si te puedo asegurar es que ni la calidad, ni la resolucion, esta limitada por el disco optico. Lo que si te limita es la potencia del procesador, ya que por ahora, la decodificacion de video a 4K [UHD] seria exclusivamente por software [uso solo del CPU], ya que h265 [que seria el formato que mas se usaria para esta resolucion] no tiene soporte a DXVA [decodificacion por el GPU], y las resoluciones de 3840x2160 tampoco esta contemplada con soporte a DXVA, por lo menos hasta donde revise, asi que aunque este en formato h264, wmv9 o en MPEG-2 o DivX [formatos soportados para usar DXVA] no se utilizaria el GPU en la decodificacion.

El costo, al menos aca en america del norte es menor de USD$7 la diferencia entre lector y grabador, asi que aca da practicamente daria lo mismo, aunque la preferencia es ir por el grabador.
Mi equipo creo que va bien para 4k. Tengo que instalar el CPU-Z. MI micro es un quadcore de 12M de caché de 3ghz, y de ram tengo 8gb. La grafica si es algo floja de directx10. Como tengo DVD, quiero ponerle BluRay.
La decodificacion de video esmuy independiente del render 3D de Direct3D que es a lo que te refieres con "floja dx10". CPU-Z no requiere instalacion y seria mejor saber los datos exactos de CPU y GPU, pero al menos asi por lo escueto de tu informacion deberia poder mover video UHD.
He estado mirando precios. Resulta que los lectores estan extinguidos, en pccomponentes tienen uno sólo con pinta de antiguo y por 43e. En Xtremedia y pcbox ni hay, sólo venden grabadoras que rondan los 70 u 80e. Eso de lectores 4K por 25 o 30e.... se ve que no existen.

Se sabe de alguna tienda con lectores a buen precio?

Al final me veo comprando la grabadora...

Trastaro sabes si hay lectores o grabadoras no actuales que sean h265?
Ibas bien pero ya te perdiste, H265 es un formato de video.
Pues creo que comprarse un bluray a dia de hoy para ver peliculas es en un tiempo corto tirar el dinero, mas que nada por que he leido esta mañana que el bluray le esta suponiendo a sony unas perdidas bestiales. Seguramente termine pasando como los lectores de HDDVD, terminara desapareciendo mas pronto de lo que parece, osea que no le veo futuro adquirir un aparato de esos, el fururo esta en el video en streaming.
http://www.xataka.com/portatiles/la-salida-del-mercado-pc-y-el-poco-interes-por-el-blu-ray-desploman-las-expectativas-de-sony-de-2013
Dudo que se extinga para mañana o para el proximo año, o para 2 o 3 años, aun hay peliculas en DVD-Video y hace mas tiempo que dejaron de darle soporte y abandonarlo formalmente.
Mientras que no haya una alternativa fisica real al blu-ray, aguantaran con el aunque les cueste dinero.
El h265 entonces lo leen todos los lectores de bluray, desde el primero que salió al mercado? Me refiero siempre a leer una peli original 4K.

El bluray durará bastante aún. Nos tienen que intentar vender las mismas pelis recodificadas a mas calidad una y otra vez. Con el 8K lo volverán a hacer... mientras saquen nuevos formatos cada vez mejores para camaras de cine o televisión, vendrán detrás las emisiones de televisión cada vez mejores y películas en formato o no físico para hacer negocio. La historia de siempre.

Actualmente comprar una unidad BluRay grabadora para pc lo veo bien. Sobre todo por grabar datos en un disco cada dia mas barato, de incluso 120gb, y por malo que sea, mas resistente que cualquier dvd o cd.
Nuevamenmte, h265 es un formato de video, un lector/grabador bluray/DVD/CD solo lee datos sin mas, quien interpreta los datos es la PC [mejor dicho el software en la PC].
Exacto h265 es un códec de vídeo, sustituto del actual h264 que es el que utiliza los discos de vídeo bluray actualmente. De todos modos pondría la mano en el fuego a que los actuales lectores de bluray no creó que puedan leer los futuros discos de 300 Gb que preparan sony y panasonic para el año que viene preparados para el 4K- 8K.
13 respuestas