Recomendación de libro entre siglos XV-XVIII

Bueno mi profesora de lengua nos ha mandado leer 2 libros situados entre dichas fechas y claro yo el pregunté que si valian libros actuales como los que leo asiduamente pero dijo que nanai

asi que como yo tengo nulo conocimiento de libros entre el s XV-XVIII (exceptuando los clasiquisimos) pues a ver si me recomendais alguno que sea ameno, entretenido, con giros inesperados... vamos que no sea un toston.

salu2! [beer]
Bueno, la obra que mejor conozco de esa época es La Celestina... pero claro, tu profesora no quiere que leas eso (?). No entiendo muy bien su actitud, porque meter texto clásicos a elegir sin dar ella una lista me parece una burrada, en fin.

Esa época, por suerte para ti, es rica en literatura satírica y burlesca, así que amena puede ser, claro que no pillarás todas las puyas y esas cosas.

No sé que será lo que llamas clasiquísimos, pero vamos, lecturas recomendadas:

Teatro:
Calderón de la Barca: el Alcalde de Zalamea; La vida es Sueño.Lope de Vega: Fuente Ovejuna, Un buscón llamado Pablos
Tirso de Molina: El buscador de sevilla.
Poesía:
Quevedo, Góngora, Garcilaso, Lope de Vega...
Muchos de estos textos los tienes online en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, lo digo por si no los encuentras en otro sitio.
De Daniel Dafoe tienes: Robinson Crusoe, Moll Flanders y Historias de Piratas.
Novelas Goticas: Los misterios de Udolfo de Ann Radcliffe, El monje, de Matthew Lewis.
Las Novelas ejemplares de Cervantes.
VIaje al Oeste. Las aventuras del rey mono, de un chino anonimo.
gracias y si si me dio una lista pero no me entusiasmo mucho... probare con fuenteovejuna a ver de que va.. gracias a los 2
- Fuenteovejuna.
- El Alcalde de Zalamea.
- La Celestina.
4 respuestas