¿Recomendación de monitor para RTX 3070?

Pues estoy en la tesitura de comprarme un monitor QHD 144Hz 1ms plano, los curvos no me gustan, para una RTX 3070 con el nuevo PC que recibiré en breve. La cuestión es que tengo un monitor 4K, pero me gustaría disfrutar de los 144Hz con un buen monitor calidad-precio.

Sé que muchos juego los podría jugar a 4K, pero hace tiempo que venía pensando en bajar de resolución para disfrutar de mayor tasa de frames, por lo que mi idea sería buscar un monitor QHD en principio.

¿Me podéis recomendar uno calidad-precio? Y por otro lado, ¿merecen la pena los 21:9 para juegos? Es decir, ¿vienen esos 21:9 ya implementados en los juegos sin que se queden partes de la pantalla en negro? Sé que para trabajar me vendría genial, pero para juegos ya tengo la duda.

Muchas gracias de antemano :)
Yo tengo una 3070 y un monitor QHD 21:9. No volvería a un 16:9, si te soy sincero.

Eso sí, no te recomiendo el mío (g34wqc) por el flickering en el backliight con gsync activo [+risas] .

No sé si se venderá aquí, pero el acer x34 34 gs tiene buena pinta, habría que mirar análisis a ver si las sospechas se confirman.

Y como consejo, con una 3070... yo no daría el salto a 4K... no sé si será por falta de optimización, pero por ejemplo Cyberpunk 2077 con raytracing a mi me iba poco fluido con raytracing on, DLSS quality y todo high, en QHD 21:9... imaginate en 4K.
@juas Es que ese juego es de lo peor optimizado de la historia de la humanidad gaming XD

Por otro lado, tú que tienes un monitor 21:9, ¿tienen todos los juegos la posibilidad de ponerlo en ese aspecto o sigue habiendo juegos que dejan las franjas negras?

En cuanto a monitores de este tipo, he visto algún LG, y lo que tengo claro es que me tira más el QHD que me va a dar mayor tasa de frames durante más tiempo.
JAGV escribió:@juas Es que ese juego es de lo peor optimizado de la historia de la humanidad gaming XD

Por otro lado, tú que tienes un monitor 21:9, ¿tienen todos los juegos la posibilidad de ponerlo en ese aspecto o sigue habiendo juegos que dejan las franjas negras?

En cuanto a monitores de este tipo, he visto algún LG, y lo que tengo claro es que me tira más el QHD que me va a dar mayor tasa de frames durante más tiempo.

La gran mayoría de juegos nuevos tienen soporte para ultrawide. En lo que suelen patinar es en las cinemáticas, que te ponen o barras negras o rollo enborronadas. Esto por ejemplo lo hace Horizon: Zero dawn. Aún así no lo veo como algo que te tenga que tirar para atrás de los monitores 21:9.

Los juegos que no tienen soporte nativo suelen tener hacks para darle soporte. El último juego de este palo que me he encontrado es A Plague Tail: Innocence.
3 respuestas