manute2012 escribió:Tuve la misma indecisión que tu hace una semana, con el mismo presupuesto y usos y al final me acabe comprando
este en una oferta flash (600€ me costo). Aqui todos te estan diciendo Quad core pero, ¿no influye eso en el consumo de la batería? Cuando estuve mirando el MSI que pusiste arriba, decian que la batería llegaba a 2 horas y poco ¡con un uso ligero! y me lo creo puesto que el i5 HQ tiene un TDP de 45W. Tendras que ver si te compensa estar casi pega a un enchufe. Además un punto bueno del Lenovo es que tiene lectora de CD, asi que cuando pueda la quito, e instalo un SSD
En un procesador de hoy en día, hay power gating para casi todos los componentes: núcleos, caché... es decir, que se apaga todo lo que no se está usando. Si te fijas, el consumo en reposo de un i3 y de un i7 de sobremesa, es muy similar en ambos casos, cuando intuitivamente parece que el segundo debería gastar el doble.
Otra cosa es que el componente como tal consuma menos. Los -U tienen un TDP mucho menor, pero ese ahorro viene a cambio de potencia, el procesador de tu equipo rinde como un i5-3380M, que ya tiene su tiempo, y no como un i7 actual que es lo que sugiere el nombre. Un i7 6700HQ por el contrario sí que se acerca bastante al rendimiento de un i7 6700 de sobremesa (lo que el TDP permite, claro, no olvidemos que es un procesador de portátil).
Para los usos que ha comentado el OP, me parece más valorable un equipo potente que uno con mucha autonomía. También depende mucho de la batería que el fabricante haya elegido, y del uso del portátil claro. Si la autonomía es una prioridad por supuesto que los -U son los procesadores a buscar. Y probablemente un macbook air, que son de los pocos que pasan las 10 horas con uso ligero (wifi, navegar, y poco más).
Tampoco es habitual que la batería dure 2 horas, aun con un procesador de 45W de TDP. Depende de la batería que ponga el fabricante (4-6 celdas, y tamaño, pero claro, también esto hace el portátil más pesado), pero lo habitual es en torno a 3.5-4 horas.
Saludos