Recomendación de Portatiles por 600 Euros.

Buenas gente, pues casi en contra de mi voluntad me veo "obligado" a comprarme un portatil por tema de estudios. Lo que necesito es basicamente un ordenador para trabajar con máquinas virtuales, programar y trabajar con programas como android studio, uniti etc... . He estado viendo varias opciones por el rango de precio de entorno a los 600 euros y estoy entre un par :

https://www.amazon.es/Lenovo-Ideapad-700-15ISK-Port%C3%A1til-I5-6300HQ/dp/B01ND0XJPV/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1487909873&sr=8-6&keywords=lenovo%20ideapad%20700-15ISK&th=1&tag=links20b-21105-21
Y
https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-242xes-intel-i5-6300hq-8gb-1tb-gt940mx-156

Evidentemente el Lenovo es mejor, pero la verdad es que en marcas de portatiles estoy un poco perdido y los Lenovo tienen un poco de mala fama por el tema del malware que instalaban en sus portatiles y tal ... , por lo tanto os pregunto como va esta marca, si tienen buen soporte, si son robustos, si me recomendais otra marca como MSI (de la que me han hablado muy bien), etc... , por lo que me han comentado la marca en portatiles es clave y la verdad es que estoy un poco perdido, por eso os pido ayuda del que va a ser mi primer ordenador portatil.

Un saludo.
Los enlaces no funcionan, el acortador los ha estropeado, revísalo.

Sobre la marca... lo de lenovo con el malware fue una jugada bastante sucia, pero por hardware no están mal, es la vieja división de hardware de IBM, para el precio suelen estar bien. MSI también es bastante competente, o Asus, Toshiba...

Poco te puedo decir sin ver los enlaces. Igualmente con ese presupuesto y viendo el uso que le quieres dar, un i5 6300HQ o posterior (importante la -Q, indica que es quad core, esta es la primera generación en la que los i5 lo son) sería lo suyo, con 8GB de RAM (si tiene menos, es de lo más barato de ampliar), y si viene gráfica dedicada, perfecto (aunque para lo que has dicho, no es necesario).

Saludos
Pollonidas escribió:Los enlaces no funcionan, el acortador los ha estropeado, revísalo.

Sobre la marca... lo de lenovo con el malware fue una jugada bastante sucia, pero por hardware no están mal, es la vieja división de hardware de IBM, para el precio suelen estar bien. MSI también es bastante competente, o Asus, Toshiba...

Poco te puedo decir sin ver los enlaces. Igualmente con ese presupuesto y viendo el uso que le quieres dar, un i5 6300HQ o posterior (importante la -Q, indica que es quad core, esta es la primera generación en la que los i5 lo son) sería lo suyo, con 8GB de RAM (si tiene menos, es de lo más barato de ampliar), y si viene gráfica dedicada, perfecto (aunque para lo que has dicho, no es necesario).

Saludos

Ya está revisado gracias.

Por lo que me estas contando coincidimos mucho en el tema de hardware, pero me queda la duda de la marca la verdad es que no me inspira mucha confianza lenovo pese a sus prestaciones, a ver si alguien mas aporta su opinion sobre esta marca.
P.D.: Y lo de la grafica pues si lleva una bien, y si lleva una decente mejor que mejor.

Un saludo.
Si vas a trabajar con varias máquinas virtuales a la vez, programar y tal veo mejor opción estirarte por un i7 y ram cuanta más mejor. También te digo que huyas de los "U" de bajo consumo.
Mi opción es algo como esto https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-241xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gt940m-156

Te digo tengo un Lenovo G500s i7 y 16gb de ram desde hace unos 3 años y va como un tiro actualmente. Evidentemente no puedo jugar con el pues con una GT720 no es un portatil para ello.
fonlu escribió:Si vas a trabajar con varias máquinas virtuales a la vez, programar y tal veo mejor opción estirarte por un i7 y ram cuanta más mejor. También te digo que huyas de los "U" de bajo consumo.
Mi opción es algo como esto https://www.pccomponentes.com/msi-cx62-6qd-241xes-intel-i7-6700hq-8gb-1tb-gt940m-156

Te digo tengo un Lenovo G500s i7 y 16gb de ram desde hace unos 3 años y va como un tiro actualmente. Evidentemente no puedo jugar con el pues con una GT720 no es un portatil para ello.

Intel no recomienda usar hilos de hyperthreading correspondientes al mismo núcleo a dos máquinas virtuales diferentes, y siendo esta la primera generación con i5 de cuatro núcleos (y no 2C/4T), no veo una ventaja significativa a optar por el i7, ya que ahora mismo en portátiles el hyperthreading es lo único que ganas, aparte de unos pocos mhz de frecuencia.

@D4V1Z El primer lenovo que has puesto me parece muy buena opción. Además, como viene sin sistema operativo, no hay lugar para que el fabricante haya metido spyware. El MSI de abajo... tiene una gráfica bastante peor, pero bueno, eso sería pasable. Lo que no me gusta es la pantalla, que sin ser una maravilla en ninguno de los dos, en el MSI es realmente floja, que aparte de ser TN, ni siquiera es 1080p. El que te ha puesto el compañero tiene la misma pantalla, no me gusta en absoluto, y se pasa 130€ de lo que has dicho que tenías de presupuesto.

Saludos
Tuve la misma indecisión que tu hace una semana, con el mismo presupuesto y usos y al final me acabe comprando este en una oferta flash (600€ me costo). Aqui todos te estan diciendo Quad core pero, ¿no influye eso en el consumo de la batería? Cuando estuve mirando el MSI que pusiste arriba, decian que la batería llegaba a 2 horas y poco ¡con un uso ligero! y me lo creo puesto que el i5 HQ tiene un TDP de 45W. Tendras que ver si te compensa estar casi pega a un enchufe. Además un punto bueno del Lenovo es que tiene lectora de CD, asi que cuando pueda la quito, e instalo un SSD [beer] [beer]
manute2012 escribió:Tuve la misma indecisión que tu hace una semana, con el mismo presupuesto y usos y al final me acabe comprando este en una oferta flash (600€ me costo). Aqui todos te estan diciendo Quad core pero, ¿no influye eso en el consumo de la batería? Cuando estuve mirando el MSI que pusiste arriba, decian que la batería llegaba a 2 horas y poco ¡con un uso ligero! y me lo creo puesto que el i5 HQ tiene un TDP de 45W. Tendras que ver si te compensa estar casi pega a un enchufe. Además un punto bueno del Lenovo es que tiene lectora de CD, asi que cuando pueda la quito, e instalo un SSD [beer] [beer]

En un procesador de hoy en día, hay power gating para casi todos los componentes: núcleos, caché... es decir, que se apaga todo lo que no se está usando. Si te fijas, el consumo en reposo de un i3 y de un i7 de sobremesa, es muy similar en ambos casos, cuando intuitivamente parece que el segundo debería gastar el doble.

Otra cosa es que el componente como tal consuma menos. Los -U tienen un TDP mucho menor, pero ese ahorro viene a cambio de potencia, el procesador de tu equipo rinde como un i5-3380M, que ya tiene su tiempo, y no como un i7 actual que es lo que sugiere el nombre. Un i7 6700HQ por el contrario sí que se acerca bastante al rendimiento de un i7 6700 de sobremesa (lo que el TDP permite, claro, no olvidemos que es un procesador de portátil).

Para los usos que ha comentado el OP, me parece más valorable un equipo potente que uno con mucha autonomía. También depende mucho de la batería que el fabricante haya elegido, y del uso del portátil claro. Si la autonomía es una prioridad por supuesto que los -U son los procesadores a buscar. Y probablemente un macbook air, que son de los pocos que pasan las 10 horas con uso ligero (wifi, navegar, y poco más).

Tampoco es habitual que la batería dure 2 horas, aun con un procesador de 45W de TDP. Depende de la batería que ponga el fabricante (4-6 celdas, y tamaño, pero claro, también esto hace el portátil más pesado), pero lo habitual es en torno a 3.5-4 horas.

Saludos
Bueno pues ya está comprado, no hay vuelta atrás.

Gracias a todos por vuestra opnion.
7 respuestas