Recomendacion de tv crt para consolas retro

Buenas, me gustaria que me recomendarais alguna tv de tubo de 14 pulgadas (de 20 sería lo suyo pero no tengo suficiente espacio).
En principio sería para jugar a juegos de psx para abajo, aunque rara vez jugaria a ps2 o gamecube.
Tengo varios juegos japoneses de psx y recuerdo que se veian en blanco y negro al ser ntsc.
También me gustaria saber si hay algunas a 60 herzios.

Las sony trinitron me gustan por el diseño y supongo que su calidad será bastante buena.
Como te dicen arriba, sony trinitron, la puedes encontrar en wallapop a veces hasta regalada.

Yo tengo una que tiene video incluido, y la verdad es que estoy muy muy contento con ella. Si puedes permitirtelo, bang and olufsen tambien tienen una calidad estupenda,
Yo era más de Philips, hasta que tuve una Trinitron.
Elcurrelas escribió:Como te dicen arriba, sony trinitron, la puedes encontrar en wallapop a veces hasta regalada.

Yo tengo una que tiene video incluido, y la verdad es que estoy muy muy contento con ella. Si puedes permitirtelo, bang and olufsen tambien tienen una calidad estupenda,

Una con vídeo (para poner el felices novedades de Nintendo xD) no estaría mal, he visto algunas pero lejos de donde vivo y algo caras.
Gracias por las recomendaciones creo que seguiré buscando una Trinitron con o sin vídeo, tarde o temprano saldrá alguna.
[angelito]
Olvida las marcas y busca la más barata/regalada y que se vea bien.
O´Neill escribió:Olvida las marcas y busca la más barata/regalada y que se vea bien.

Si tengo una Sanyo de 14" el problema es que el mando no funciona y los botones de la tv van de aquella manera, le doy al V- y se sube el volumen...
Haz caso a lo que te dicen. Sony Trinitron calidad/precio es lo mejor y más fácil que puedes encontrar. Las hay mejores, seguro, pero una buena Trinitron de la época es una delicia visual.

Yo he tenido una decena al menos de televisiones de tubo hasta llegar a mi actual Trinitron de 28", y ni punto de comparación. Las había que se comían márgenes de pantalla, otras con efectos ghosting, otras sin RGB o sin s-video, o con poca definición.

Puedes encontrarla a algún "despistado" en wallapop a 5-15€ que quiera deshacerse del muerto.
warchunein escribió:Haz caso a lo que te dicen. Sony Trinitron calidad/precio es lo mejor y más fácil que puedes encontrar. Las hay mejores, seguro, pero una buena Trinitron de la época es una delicia visual.

Yo he tenido una decena al menos de televisiones de tubo hasta llegar a mi actual Trinitron de 28", y ni punto de comparación. Las había que se comían márgenes de pantalla, otras con efectos ghosting, otras sin RGB o sin s-video, o con poca definición.

Puedes encontrarla a algún "despistado" en wallapop a 5-15€ que quiera deshacerse del muerto.

Si si, eso haré compañero, mucha gente incluso las regalan, pero para echar unos vicios es de lo mejor.
Alguien sabe que modelo exacto de bravia es esta?

Imagen

me dicen que es Analogica pero la veo como delgada, sera buena para retro?
La mia es una philips que me encontre en la basura y aqui esta, dandolo todo. tiene RGB, acepta PAL60 y de tamaño no esta nada mal. pero bueno yo creo que cualquier CRT te ofrece una calidad suficiente a no ser que lo que te aficione sea contar pixeles mientras juegas
Zerel96 escribió:La mia es una philips que me encontre en la basura y aqui esta, dandolo todo. tiene RGB, acepta PAL60 y de tamaño no esta nada mal. pero bueno yo creo que cualquier CRT te ofrece una calidad suficiente a no ser que lo que te aficione sea contar pixeles mientras juegas

Esa es la actitud, no compres, adopta.

Cualquier televisor vale.
cuervoxx escribió:Alguien sabe que modelo exacto de bravia es esta?

Imagen

Es una Sony Bravia modelo KLV-20G300A, con formato 4:3, pero no es CRT, sino un monitor LCD de los actuales, y por eso la TV es tan plana, a diferencia de los CRT, con sistema de tubo.

Que sea analógica se referirá más bien a que admite conexiones analógicas por el puerto de antena, debiendo sintonizar la frecuencia buscándola. Que la TV sea analógica no implica que tenga todas las conexiones analógicas posibles, y a esta parece que le faltan algunas conexiones importantes para retro.

En este caso, creo que el hecho de que sea analógica no es un punto a favor ni siquiera para cables RF, porque veo que tiene una entrada coaxial (Creo que son típicas de los monitores PVM), y te vas a complicar un poquillo si la quieres conectar por RF, debiendo usar algún adaptador o algo así. Aunque de todos modos no es aconsejable hoy día tirar de RF, porque se pierde calidad respecto a otras conexiones, como RCA o AV RGB.

Otro pero importante es que no veo que tenga entrada AV / Euroconector, para conexiones RGB. Lo positivo es que el formato de pantalla es 4:3, ideal para muchos sistemas retro, y me parece que sí dispone de entradas para RCA (Los cables rojo y blanco para audio y amarillo para video), además de entrada por componentes para algunos sistemas más modernos (PS2, Wii, XBOX clásica..).

Visto lo visto, depende de lo que te importe el formato 4:3, que te puede permitir ver algunos sistemas o juegos retro a pantalla completa, sin deformar y sin marcos.
@FFantasy6 es que no entiendo esa fijacion por el "hd pixel perfect". queremos nostalgia para lo que nos apetece.

si quieres un setup nostalgico montate algo asi y te dejas de snobismos
Imagen
La nostalgia acabará con todos nosotros, pero yo también coincido en que las Sony Triniton se veían muy bien.
stormlord escribió:La nostalgia acabará con todos nosotros, pero yo también coincido en que las Sony Triniton se veían muy bien.

Y aguantaban mucho. En mi casa jubilamos una (creo que era una SONY KV-27S42) despues de 19 años por una averia que igual fue una chorrada de fusible, pero como ya era la epoca de la TDT HD y una plana costaba dos duros no miramos de arreglarla. El asunto es que a nivel de tubo yo la veia perfecta. Conectaba la PS1 por euroconector y a nivel de colores y ruido aquello estaba en perfecto estado de revista. Con juegos 2D como megaman x4 o valkyrie profile se podia apreciar que seguia casi perfecta. Las teles sony fueron la cuspide de la tecnologia crt, bueno es que sony en aquella epoca era el dios de la electronica, parece mentira como ha decaido la empresa....
gynion escribió:
cuervoxx escribió:Alguien sabe que modelo exacto de bravia es esta?

Imagen

Es una Sony Bravia modelo KLV-20G300A, con formato 4:3, pero no es CRT, sino un monitor LCD de los actuales, y por eso la TV es tan plana, a diferencia de los CRT, con sistema de tubo.

Que sea analógica se referirá más bien a que admite conexiones analógicas por el puerto de antena, debiendo sintonizar la frecuencia buscándola. Que la TV sea analógica no implica que tenga todas las conexiones analógicas posibles, y a esta parece que le faltan algunas conexiones importantes para retro.

En este caso, creo que el hecho de que sea analógica no es un punto a favor ni siquiera para cables RF, porque veo que tiene una entrada coaxial (Creo que son típicas de los monitores PVM), y te vas a complicar un poquillo si la quieres conectar por RF, debiendo usar algún adaptador o algo así. Aunque de todos modos no es aconsejable hoy día tirar de RF, porque se pierde calidad respecto a otras conexiones, como RCA o AV RGB.

Otro pero importante es que no veo que tenga entrada AV / Euroconector, para conexiones RGB. Lo positivo es que el formato de pantalla es 4:3, ideal para muchos sistemas retro, y me parece que sí dispone de entradas para RCA (Los cables rojo y blanco para audio y amarillo para video), además de entrada por componentes para algunos sistemas más modernos (PS2, Wii, XBOX clásica..).

Visto lo visto, depende de lo que te importe el formato 4:3, que te puede permitir ver algunos sistemas o juegos retro a pantalla completa, sin deformar y sin marcos.

Las consolas retro que tengo tienen cables RCA y por Componentes unicamente. Lo que no quiero es que se vean horribles por la resolucion tan alta de las LCD pero parece que buscare otra opcion, gracias por la info [oki]
Zerel96 escribió:La mia es una philips que me encontre en la basura y aqui esta, dandolo todo. tiene RGB, acepta PAL60 y de tamaño no esta nada mal. pero bueno yo creo que cualquier CRT te ofrece una calidad suficiente a no ser que lo que te aficione sea contar pixeles mientras juegas

Es de 14"?
stevefoxed escribió:

Es de 14"?

Es de 25 pulgadas. una modelo 25PT4457
Los que decís que cualquier TV de tubo sirve, o necesitais probar con urgencia una buena CRT u os tocó la lotería que con la TV de tubo que teníais/pillasteis y os salió buena.

Hay un mundo de diferencia de calidad de imagen entre distintas CRT. Y a quién le guste jugar retro en sus formatos originales, y no sólo acumular cacharros/juegos, necesita una buena TV de CRT.

Insisto, hay mejores que una Sony Trinitron, pero este modelo ya ofrece una calidad sobresaliente, con la que disfrutar realmente del retrovicio, y es muy fácil de encontrar.
He visto una trinitron de 14" (kV-14LT1E) pantalla plana pero de tubo. El caso es que tiene un cable negro que va enganchado al marco de la tv... Eso que es realmente? No se si porque la tendrían en un hotel o algo similar...
@warchunein a ver, hablamos de cualquier CRT vale teniendo en cuenta que el creador del hilo no tuviese una desde un inicio. Igualmente yo considero que los juegos son juegos y a la hora de la verdad importa mas bien poco si ves los pixeles bien definidos mientras puedas jugarlo bien, quiero decir me he tirado toda mi infancia jugando en una grundig con la pantalla semiquemada y no se me han caido los anillos xD.

Lo unico que le doy importancia a una CRT es:
1º Que admita RGB
2º Que pueda emitir a PAL 60 porsiaca
3º Que funcione tanto botones en la pantalla como el mando
4º Que el service menu sea accesible sin tener que liarla parda

Por lo demas, creo que importa mas bien poco el pixel perfect y chorradas asi. Teniendo en cuenta que yo entiendo el jugar retro como una experiencia nostalgica con hardware original. Yo no se vosotros pero mi infancia ha sido jugar sentado en el suelo en una tele normalucha y todo en AV e incluso RF, por eso creo que nos hemos vuelto unos sibaritas a la hora de jugar.

(notese que siempe uso "creo", "Opino que", etc... porque es mera opinion subjetiva, tampoco le digo a nadie que haga lo que digo porque yo soy el primero que se ha tirado medio año obsesionado con que las consolas se vean lo mejor que se pueda, pero uno se acaba cansando de mirar cables RGB con C-Sync por 40 napos para echarse una partida rapida al thunder force IV)
De nada te sirve una Trinity, una Tiophil/agualoewe, Bang o el PVM más molón si el tubo está mas quemao que el palo de un churrero y el negro se ve rojo.

Yo por eso recomiendo cualquiera que se vea en condiciones, que he visto cada cosa de marcas top... [reojillo]
En instagram no queda igual una Sanjio que un PVM.
stevefoxed escribió:He visto una trinitron de 14" (kV-14LT1E) pantalla plana pero de tubo. El caso es que tiene un cable negro que va enganchado al marco de la tv... Eso que es realmente? No se si porque la tendrían en un hotel o algo similar...

Ese modelo de Trinitron es bastante conocido y muy recomendable. Son de las últimas que Sony trajo aquí a Europa, y no le falta de nada, siempre teniendo en cuenta que es un modelo de 14" claro. Si no tiene nada malo (ves a verla en persona primero, no te fíes por fotos), y no te cobra más de 20€, adelante.

Respecto al cable ese que comentas... seguramente será el receptor infrarrojos de algún TDT externo, suele ser bastante habitual encontrarlos en ese tipo de TV. Lo quitas y ya está.
Si no es Panaphonic o Sorny, no vale la pena.

El que quiere CRT no debería hacer ascos ni a un Bluesky.
@stormlord Bluesky=Tubo tiophil / chasis LG
O´Neill escribió:@stormlord Bluesky=Tubo tiophil / chasis LG

Pero mejor eso que cualquier LCD.
@OscarKun de este modelo que comentan en concreto veo autenticas barbaridades en Ebay y otras plataformas de venta de segunda mano.
Imagen
Creation escribió:@OscarKun de este modelo que comentan en concreto veo autenticas barbaridades en Ebay y otras plataformas de venta de segunda mano.

Si, la gente se flipa mucho... Yo tengo una, y hace unos años ya pagué más de la cuenta, pero es que me encapriché de ella... es muy bonita.

Realmente cualquier Trinitron ochentera y de principios de los 90, si no tiene mucha tralla encima, te da bastante mejor calidad de imagen y sonido (comprobado por mí). Lo bueno de esos modelos modernos de pantalla plana es que aceptan NTSC 60hz por RCA, además en desde el propio menú del televisor se puede configurar la geometría (sólo la horizontal), y eso ya es un punto a favor.

Pero tampoco hay que volverse loco y pagar de más, salvo que quieras un modelo en concreto, o vayas por alguna Bang & Olufsen y marcas de ese estilo.

Yo siempre recomiendo no quedarse solo en Sony, que aunque es verdad que en el sector domestico eran de las mejores, ahí está Philips, Panasonic, Sanyo, JVC, Grundig... cualquier marca de las conocidas sirve perfectamente, e incluso las marcas blancas tipo Blue sky usaban tubos y electrónica de otras marcas de renombre..
OscarKun escribió:
stevefoxed escribió:He visto una trinitron de 14" (kV-14LT1E) pantalla plana pero de tubo. El caso es que tiene un cable negro que va enganchado al marco de la tv... Eso que es realmente? No se si porque la tendrían en un hotel o algo similar...

Ese modelo de Trinitron es bastante conocido y muy recomendable. Son de las últimas que Sony trajo aquí a Europa, y no le falta de nada, siempre teniendo en cuenta que es un modelo de 14" claro. Si no tiene nada malo (ves a verla en persona primero, no te fíes por fotos), y no te cobra más de 20€, adelante.

Respecto al cable ese que comentas... seguramente será el receptor infrarrojos de algún TDT externo, suele ser bastante habitual encontrarlos en ese tipo de TV. Lo quitas y ya está.

Fui a buscarlo ayer, pagué 20€ pero sin mando. Tenía alguna rascada pero poca cosa, por lo demás el aspecto es bastante bueno.
Y sí que era el receptor de un TDT, esos de una pieza que se conectaban al euroconector.
La verdad que la imagen y sonidos son muy buenos, pero no se si pasa en todas las de 14" O en general en las de tubo, es que la imagen es demasiado grande para la pantalla, quiero decir que se come 2 o 3 cm de los laterales... Me pasaba con la Sanyo también.
@stevefoxed Mírate este hilo...lo único es que te hará falta el mando original:

hilo_mi-tele-y-la-imagen-desplazada-a-la-izquierda_2351612

Saludos.
Snesgamer escribió:@stevefoxed Mírate este hilo...lo único es que te hará falta el mando original:

Saludos.

Muchas gracias (a ti y a todos los que habéis respondido).
Este lunes en principio consigo el mando original (rm-887 creo que era) y ya podré acceder a ese menú oculto, porque es eso lo que le falta, encoger un poco la imagen de los laterales.
Lo que te pasa se llama overscan, y es totalmente normal. Recuerda que en esa TV, en el menú avanzado puedes ajustar la geometría horizontal, sin necesidad de tener que recurrir al modo servicio.
stevefoxed escribió:
Snesgamer escribió:@stevefoxed Mírate este hilo...lo único es que te hará falta el mando original:

Saludos.

Muchas gracias (a ti y a todos los que habéis respondido).
Este lunes en principio consigo el mando original (rm-887 creo que era) y ya podré acceder a ese menú oculto, porque es eso lo que le falta, encoger un poco la imagen de los laterales.

Exactamente...recuerda hacerlo con una consola PAL para realizar los ajustes y, antes de tocar nada, tomar nota previa de los valores mostrados para no cometer errores.

Saludos y suerte. :)
Alabemos al señor por tener el rgb en cualquier tv mustia en europa, en eeuu se pagan autenticas locuras por cualquier tv con rgb, pvmeme aparte. vamos que te piden 200$ por cualquier cosa sin despeinarse

De todas las tv que he tenido y probado que no son pocas, el modelo que tengo en mi cuarto se acerca a la perfeccion tanto en calidad de imagen como sonido. 21" que es muy razonable para un cuarto pequeño, acepta 60hz, menu servicio accesible desde el mando (de los miticos reversibles)

Sony KV-X2183E

Imagen

Imagen

pd. estas blusky de 14" dan un resultado estupendo y tambien admiten rgb y 60hz

Imagen
@Tronak

La pantalla de tu Sony de 21" es un poco curva, ¿no? es que la mía es una gris plateada, plana, pero también me gustaría tener otra como esa, porque me mola la curvatura, y el color negro de la carcasa es más discreto.
Yo tengo a tiro una Sony Trinitron de 28", es panoramica y 60hz, con lo que en teoría es compatible con pistolas...pero tengo que medir porque tiene pinta de ser bastante muermo [+risas]
gynion, las únicas Trinitron que tienen pantalla plana son las grises plateadas de la gama moderna FD Wega, el resto, las negras de toda la vida son todas curvas.
OscarKun escribió:gynion, las únicas Trinitron que tienen pantalla plana son las grises plateadas de la gama moderna FD Wega, el resto, las negras de toda la vida son todas curvas.

Vale, gracias. Es que la última Trinitron negra que probé me pilla lejos en el tiempo, :p
En los CRTs mola la curvatura, sin ella pierde parte de la gracia.
@Zerel96 Claro, compañero, que es tu opinión, faltaría más. Pero esto es como un miope que tiene 5 dioptrías y tiene que ponerse gafas. Ya que se tiene que poner gafas, ponte unas de 5 dioptrías, no te pongas unas de 1 ó 2 dioptrías, porque sí, verás mejor, pero pudiendo ver perfecto ¿Por qué no hacerlo?

@Tronak Esa es canela en rama [beer]
@warchunein si entiendo tu punto de vista, pero puedes comprarte una PVM y jugar en una silla al lado de la tele con una definicion asombrosa o comprar una crt grande y jugar desde el sofa comodamente.

trinitron esta bien, pero cualquier television de finales de los 90 principios de 2000 te da una calidad de imagen bastante buena y similar. al final todas valen a no ser que tengan mucha tralla.
Lo mejor para mi es las trinitron, una negra Sony pvm as antiguas en pequeño y grande está ultima con salida scart no recuerdo el modelo luego la gris de pantalla plana son las que mss caras se venden de estas tengo la negra y gris en 14 tuve la de 21 gris pero por espacio la vendí.

Baratas como dicen yo no las veo cada vez son mas caras dependiendo del Estado. Que este nueva con mando antena y manuales pues para mi cuenta, ahora si prefiere uno pagar menos que este rozada y pelada aparte de repararla a los dos días...

A mi me gusta más la plana porque lucen mejor los juegos para mi gusto ovaldas me gustan sólo para consolas de 8 y 16 y 32 bits.

Algun compi comenta que sin corvatura pierden la gracia esto depende porque de la generación de psx2 en adelante o n64 las curvas no.pegan mucho con consolas de gen más modernas. Por eso tengo 2

Otras marcas loewe, phillips, piooner,Thomson,grundig ect.. En general todas son buenas tampoco te comas la cabeza.

Curvadas hay muchas y planas poco por eso van pidiendo burradas
Yo he tenido una Sony Trinitron KV-29FX20E, (del 1999 aproximadamente, 29 pulgadas, 4:3, pantalla plana, 50hz...) con una calidad IMPRESIONANTE, para todo tipo de consolas y aparatos analógicos (nes, super nintendo, ps1, reproductores vhs, laserdisc....) sobretodo lo que más me gustaba de esa tele era los colores tan vivos que tenía y la nitidez, que hasta la nes por videocompuesto se veia tremenda. Tiene tambien una entrada RGB, una de antena, y por delante video compuesto y super video. ¿El problema? Que la imagen se veia bastante desviada, se notaba mucho sobretodo en videojuegos clásicos. Intenté ajustarla desde el menú de servicio pero eso era imposible, además de que tambien tenía problemas de convergencia en una parte de la TV. Podía jugar bastantes horas y casi ni darme cuenta, pero había otras veces que esos "detallitos" me tenían muy cansado.

Por lo tanto, te recomiendo que antes de comprar una TV de tubo, te fijes muy muy bien si la pantalla está completamente cuadrada y si no se ven los colores un poco "raros" en una parte de la imagen. Yo no tenía ni idea de eso antes de comprarme la TV y la verdad que me arrepentí, porque luego la vendí a los pocos meses de tenerla.

Ahora estoy buscando o una Sony Wega en condiciones por mi localidad o irme al lado oscuro digamoslo así, y hacerme con una Bang & Olufsen, aunque son muy costosas, pero hay veces que se pueden conseguir a buen precio, y tienen un sonido y unos detalles impresionantes.
Las mejores tvs siguen siendo de la marca GRATIS.
Aunque cada vez son mas grandes y difíciles de conseguir.
stormlord escribió:El que quiere CRT no debería hacer ascos ni a un Bluesky.

Creo que la mejor CRT que he tenido era una Bluesky de 32. Por lo que averigué Bluesky la podían fabricar varias marcas, algunas bastante buenas, por lo que con suerte bien te podía tocar una que se viese de lujo.
Tomax_Payne escribió:Las mejores tvs siguen siendo de la marca GRATIS.
Aunque cada vez son mas grandes y difíciles de conseguir.

Es curioso que las ultimas 4-5 que he encontrado han sido de 29 o mas, cerca de mi casa di con una jvc panoramica de 32" que deberia pesar 70 kilos por lo menos no tenia cojones a moverla
60 respuestas
1, 2