› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zuscu escribió:Aun asi, es una burrada y mas si esta pidiendo el 100% de la hipoteca, sin ahorros, por lo que parece, que conste, eso quiere decir mucho riesgo, sobre unos 200.000€ es mucho dinero, es mucho riesgo, estamos hablando del 50% del sueldo, por dios, es una burrada, si uno se va al paro, se jodio la alegria en casa, es demasiado, al menos a mi forma de ver y sin ahorros.
Y lo de que no queda otra opcion, pues si, esperar, si la gente en este pais no hubiese hecho esas burradas, ahora mismo no tendriamos la burbuja que tenemos, gente metiendose al 120% del valor para meter gastos y muebles, gente que ahora con la subida del euribor se ve ahogado, que como echen a alguno de los dos al paro se jodio todo y ahora si el banco embarga, subastan y a ti te toca seguir pagando lo que quede de deuda si no se cubre el valor de la deuda, asi que imaginate.
Yo recomiendo seguir esperando, al menos unos 6-12 meses, la diferencia se va a notar, esto va a pegar un petardazo impresionante, solo teneis que mirar como ha estallado la burbuja en EEUU, pero de eso en España no quiren contar nada, no vaya a ser que entere la gente y la armemos, solo hay que mirar como todos los grandes han vendido su parte inmobiliaria, ACS, Acciona, La Caixa, todos han soltado la parte d inmobiliaria, esto no da para mas de si.
La cuota sale sobre 1000€ a 40 años, con lo cual, ya no te queda margen para bajar, con tal de que suba 1% el euribor, cosa que no me extrañaria de aqui a menos de un año, pues la cuota se pone en 1100€ al mes, pufffff, creo que ni entre los 2 os suben 100 euros al mes ni en broma
Salu2
`_´ escribió:Y luego a la hora de venderlo no vas a venderlo y además seguro, pregunta a las inmobiliarias, los pisos esos son los que no se están vendiendo, pero los pisos seminuevos o no tan seminuevos pero que son buenos se venden aunque tarden 8 u 9 meses, pero se venden.
`_´ escribió:¿para cuándo creéis que bajarán de precio los pisos?
Efectivamente Barclays está ofreciendo una hipoteca muy barata, casi tanto como la de ING. De hecho, la última vez que lo miré el diferencial era el mismo (euribor + 0.39) pero en Barclays te obligan a pagar seguros y alguna comisión por ahí que no está en ING.triki1 escribió:Por Navidad estuve comentado el asunto con dos colegas que trabajan en Bancos, uno en el Santander y otro en la Caixa y los dos me dijeron que ahora mismo las mejores hipotecas con diferencia las ofrece Barclays. No se como estara el asunto un mes despues, si habran cambiado condiciones y demas por el nuevo año, pero eso es lo eu me dijeron en ese momento.
YonnyMestampo escribió:Edito: Cuando la gente empiece a darse cuenta q los precios subirán de nuevo en 2008 volverán a comprar, todos los años pasa lo mismo, al principios de año se corre la voz de "no es buena epoca para comprar", desengañaros, los pisos nunca bajan, en todo caso se estancan pero no bajan, un kilo de café jamas volverá a costar una peseta, y una hipoteca a 50 años si te la conceden has de aceptarla, pagaras una letra comoda y la cancelacion siempre la va a hacer kien se meta en esa vivienda hipotecada, nadie esta mas de 30 años en una vivienda a menos que sea nueva.
«Esto no ha hecho más que empezar», apunta Gonzalo Bernardos, director del máster de Asesoría y Consultoría Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona, cuando se le pregunta por la moderación del precio de los pisos. Y da un paso hacia adelante: «Este año podrían bajar hasta un 4% y, entre 2007 y 2009, hasta un 20%».
En opinión de Bernardos, «el precio desciende cuando existe un exceso de oferta y los propietarios y promotores se convencen de que para tener más posibilidades de venta deben reducir la cifra inicialmente establecida». «En la actualidad, hay un elevado 'stock' de viviendas sin vender y aun así se han visado 925.000 nuevas casas; además, se ha retirado la demanda de especulación. Al que esté pensando en comprar yo le diría que la prisa es el enemigo de la oportunidad y que pronto va a haber grandes chollos», sostiene este experto.
Cada uno valora una cosa.YonnyMestampo escribió:Pues tu caso que se diga no puedo calificarlo de "calidad de vida".
Si destinas mas del 40% de tus ingresos para pagar una letra menudo chanchullo han hecho en esa oficina del BBVA, o que desesperados estaban por cerrar una operacion.
ziber no está feliz con que los pisos suban, sino con haber comprado hace cuatro años, porque por entonces ya se decía que los pisos no podían seguir subiendo.Yhiru escribió:Si, es lo normal entre una pareja ganar 3000 € al mes, comprarse 2 casa con una diferencia de 4 años y estar felices con que los pisos suban....
Y luego montones de personas con sueldos de 700€ y llorando por conseguir una vivienda...
LadyStarlight escribió:Efectivamente Barclays está ofreciendo una hipoteca muy barata, casi tanto como la de ING. De hecho, la última vez que lo miré el diferencial era el mismo (euribor + 0.39) pero en Barclays te obligan a pagar seguros y alguna comisión por ahí que no está en ING.
Pero el problema es que las hipotecas baratas no las dan a cualquiera.
Cuanto menos puedes pagar, más cara te la ponen, porque así se aseguran de cobrar al principio.
En cuanto a pedir el 100% de lo tasado, no es esa la cuestión. Tú necesitas una cantidad para comprar el piso, la que sea, y eso es lo que pides. Si esa cantidad supera el 80% tienes que irte a hipotecas en las que cambian las condiciones superfabulosas que te ofrecen en la publicidad.
chick escribió:Este año los pisos seguirán subiendo pero en menor medida, entorno a un 4 o 5 %, es decir se desaccelera mucho la subida, pero que nadie se espera a una bajada por que puede que esta no llegue en años. respecto a la hipoteca comentarte que con vuestra nominas para que te concedan dicho prestamo deberás tener avales importantes, de lo contrario me resisto a creer que ningun banco te preste esa cantidad. Por lo demás, pues mira yo estoy pagando una hipoteca de 1200 € mensuales lo que supone más del 50 % de ingresos entre yo y mi novia, pero bueno es lo que hay, estamos muy contentos con la compra, y hemos ganado mucho en calidad de vida, si el día de mañana pasa algo gordo, despido, separación, pues a vender el piso y listo... La vida es asi, pero mientras si te gusta la casa mucho y te presta el dinero el banco, adelante con ella!
P.d. Tengo el prestamo con bbva que me presto el 95 % pero con avales importantes de mis padres.
LadyStarlight escribió:Cada uno valora una cosa.
Habrá quien llame calidad de vida a comprarse el último modelo de móvil o a salir a comer todos los domingos.
Pero la vivienda contribuye en gran medida a la calidad de vida. No es lo mismo vivir en un piso luminoso que en uno oscuro; estar cerca del trabajo que tener que tragarse todos los días un atasco de una hora; escuchar a los vecinos hasta cuando mastican que estar solo o tener un buen aislamiento acústico.
Esas mejoras se pagan.
YonnyMestampo escribió:Lo mejor ahoramismo en creditos es la CAM y Bancaja, q son un poco peores que otros bancos, pero la revision de intereses no te va a afectar tanto.
Bueno, es una apuesta de 300 €. Puede salirte bien o puede salirte mal.`_´ escribió:efectivamente, el problema está en la tasación de la vivienda, los bancos dicen que como la finca tiene 30 años no la tasarían muy alta, y si mandan un tasador a tasarla pues son 300 y pico euros por el morro. Si el piso me lo venden en 232.000 €uros y luego sumando los gastos (10% del valor) y restando lo que tengo ahorrado (14 mil euros) necesitariamos un crédito de 242 mil euros, por lo que si la tasan menos de lo que necesitamos, ahí está el problema.
LadyStarlight escribió:ziber no está feliz con que los pisos suban, sino con haber comprado hace cuatro años, porque por entonces ya se decía que los pisos no podían seguir subiendo.
GXY escribió:el piso no es caro, pero la operacion personalmente me parece una locura.
Espero que te salga bien, y disfruta del piso que bien lo pagas.
saludos.
SuperLopez escribió:Hombre, POR UNA VEZ en la vida, estamos deacuerdo!!!!
Diox, esto debe de ser el apocalipsis!!
GXY escribió:
hombre, que yo sepa, solo hemos disentido gravemente una vez (por aquel asunto de los macs en SL, y fue mas un malentendido que otra cosa), y yo a ti te tengo por uno de los foreros de mas calidad que hay, empezando por tus aportaciones en el foro de clasicas.
asi que no se si sera el apocalipsis, pero yo me siento igual que antes
saludos.